domingo, octubre 25, 2009

Otra vez la política me defrauda.

Esta semana en inclusión educativa. Lo lamentable que se baja la jornada en la legislatura del 24 de noviembre porque los asesores están ocupados con el presupuesto del GCBA y la diputada Rodriguez Araya está enferma, disculpas a los disertantes, pero conseguiremos un lugar mejor. LOS POLÍTICOS SON ASÍ, NO LES IMPORTA DEMASIADO LO QUE LAS FAMILIAS CON NEE NECESITAN, y los ciudadanos en gral, pero bueno ya la haremos LEEMOS TODOS LOS COMENTARIOS DEL BLOG AYUDA PARA UN NENE DESNUTRIDO Y CON CANCER QUE ES´TA EN EL GARRAHAN AYUDANDO A LA ESCUELA 446 DE CORRIENTES QUE NO TIENEN COCINA NI BAÑO..PONETE LAS PILAS Y COLABORÁ LA PROF Y TEC EN CONDUCCIÓN PATRICIA SIGUE CON EL ESTRES DOCENTE, LOS ALUMNOS NO ESTRESAN, PERO SÍ EL ENTORNO DE LAS ESCUELAS. MUCHOS DATOS COMO LA MARCHA EN EL DÍA DE LA PSORIASIS EL 29 DE OCTUBRE A LA UNA. DONÁ UN ABRAZO. EL COMENTARIO DE TUTANKAMÓN PARA LOS OYENTES.GENIO!!! LA INCLUSIÓN EL PANAMÁ..LEY 42 .EXCELENTE, DEDICADO A ESE PAÍS!!!!!! TENEMOS DOS SERVER. FIJATE EN EL BLOG Y SEGUINOS COMO SIEMPRE PROGRAMA DEDICADO A MATÍAS QUE CUMPLE 10 AÑOS, A YAGO QUE CUMPLE 11 Y A ARJONA QUE LO VI Y ME CARGO DE BUENA ONDA.

34 comentarios:

Prof. Biele Patricia dijo...

Amigueta:domingo levantada de temprano porque hay que estudiar.Despues fiesta, fiesta con IL DIVO muero por los cuatro.
Quiero verte bailar reggetton!!

Anónimo dijo...

Hola a todos espero estén re bien.
Te cuento que este sábado es mi primera exposición en una Galería de Arte en Caminito, es a las 18 hs, la Galería Menjunjes Magallanes 902 (1166)-La Boca.
Te cuento porque me gustaría que pases porque estás entre mis personas importantes.
Bueno espero verte , esta actividad no la divulgaré más allá de los que me interesan. Y los que como vos, están en los días de sol y en los días nublados.
Besote gigante


Moni, orgullosa Emamá de Tatin

Anónimo dijo...

Ale tranka: estos mierdas son así, que se puede esperar de un burro más que una patada?
Te banco.
Bss


Moni, orgullosa Emamá de Tatin

Sandra dijo...

Primer Paro Nacional de Ciudadanos el 09/12/09, por 24 hs.-


Metodología del paro: es simple, todos nos quedamos en nuestras casas. Debe ser como un domingo lluvioso de invierno. Nadie debe ir a trabajar, los comercios cerrar sus puertas, NO HACER NADA, no movilizarnos, ni cacerolazos, ni apagones, NADA, por ello no seremos ni más pobres ni más ricos por un día que dejemos de trabajar, pero lo van a sentir, será como esos asuetos sacados de la galera a que nos tienen acostumbrados o cuando los sindicatos (colectivos, subtes, trenes, etc. + piqueteros + agrupaciones de izquierda) deciden por demostraciones de poder o por apetencias personales, o en apoyo de una decisión política, hacer huelga. Sería la primera vez en la historia que el pueblo de por sí les “gane” a ellos.-

El “por que”: todos sabemos que son miles las razones que tenemos para hacerlo. Solo a modo de ejemplo:
· Por estar hartos de tanta impunidad en sus manejos discrecionales de los fondos públicos (nuestros); por no cumplir con las leyes, que sí nos obligan a nosotros; por avasallar nuestros derechos más elementales en forma permanente; etc.-


· Estos 25 años de seudo democracia (Decretos de necesidad y urgencias, superpoderes, etc.) que llevamos sufriendo, el empobrecimiento diario ya que no hay fondos que les alcance, nos han costado más de 370.000.000. 000,00 de dólares. Arrancaron con una deuda externa de 45.000.000.000, 00, según lo denunciado por Alfonsín cuando asumió, era el valor de un año de exportaciones. Por esos años teníamos un 10/15% de clase alta, 70% de clase media (motor de la economía) con sus subdivisiones internas med. alta, med. media, med. baja, y un 15% de clase baja, no había indigentes, hoy día tenemos los: multimillonarios, los ricos, los políticos y gremialistas, un 35/40 % de clase media en extinción, y un 40% de pobres, de los cuales un 13%, son indigentes.-


· Por la destrucción de la educación con el fin de no tener gente pensante, fácilmente manejable, a lo cual hoy hay que sumarle la despenalizació n del consumo de drogas, el fin es aumentar el clientelismo, cuanto más ignorante, más dependiente. -


· La inseguridad, la sobreprotecció n al delincuente y no a las víctimas, que ahora hay que pagarles e indemnizar a las viudas e hijos de los abatidos en enfrentamientos con la policía, ya que el proveedor de la familia cayó por su “trabajo”. Ya estamos en una “joda total”, la cual debemos “pagar nosotros”, por ello es más que imprescindible que se cumpla con la constitución que establece el JUICIO POR JURADOS desde 1.845, que se acabe la omnipotencia de los jueces, nosotros somos los SOBERANOS, ellos son nuestros SERVIDORES y no al revés, ellos deben cumplir con nuestro mandato.-



· Elegimos el día 9 de diciembre por dos razones. Es el último día de los que se van, de los que nos han perjudicado tanto, de los que no cumplieron con el mandato popular, de los que deberían ser juzgados por “infames traidores a la Patria, art. 29 de la Constitución Argentina”, y que los que entran al día siguiente sepan que este PRIMER PARO NACIONAL DE CIUDADANOS es el comienzo de algo diferente. Que esperamos de ellos cumplan con su función primaria de ser nuestros representantes y no del partido político al que pertenezcan, que sean “honorables y excelentes” en su función, que deben ser un “poder independiente” , y no un felpudo del ejecutivo, ídem los jueces.-

No es AFRICA.... es ARGENTINA.. es el CHACO
muerto de hambre

sandra Osso

Tutankamon dijo...

Sandra Osso

Entiendo que es un deber de nuestra parte adherir al paro que mencionas.

Es habitual escuchar que en la próxima elección tenemos los ciudadanos la posibilidad de corregir errores, pero la práctica nos demuestra que tampoco esa es la solución cuando se trata de cambiar los hábitos de póliticos como los que tenemos, que parecen engendrados por el demonio.

Personas con trayectoria en las que confiamos, cambian de actitud, con la frecuencia que cambian su ropa interior.

Politicos que accedieron por un partido o alianza de pronto lo sorprendemos en otro que está en las antípodas del anterior.

Les doy un ejemplo, la diputeada, lo expreso así pues recibe más puteadas que adhesiones, Conti, representante del oficialismo en el Concejo de la Magistratura, ( les propongo que intenten hallar persona más desagradable) fué diputada por la Alianza, cuando De la Rua accedió como presidente.
Luego cuando Raúl Alfonsín renuncia a su puesto de Senador de La Nación, esta señora que estaba como Senadora suplente, asume como Senadora de La Nación.(por entonces era Radical)

Cuando el zátrapa de Kirchner llega al Gobierno, gracias a Duhalde ( otro que bien baila ) esta señora ingresa en la cámara como "diputeada",(en este momento era Radical K) hoy junto a otro indeseable Kunkel ( todos los maléficos comienzan con K ) manejan con su posibilidad de voto y veto El importantisimo Concejo de la Magistratura que es el organismo que designa o da de baja los lueces que en definitivan deben impartir justicia.(a esta altura de los acontecimientos ya forma parte de la servidumbre de los K)

Llegamos a un estado de cosas que los candidatos a Jueces, que se presentan a concurso, en muchos casos se "copian" como en el colegio secundario.

Sandra, estoy totalmente contigo y si me haces llegar a mi email que copio al final, más detalles, te prometo ponerme codo a codo con esa causa.

Tutankamon

julioroca@ymail.com

Anónimo dijo...

Alejandra:

REALMENTE LO LAMENTO, ME DUELE EN SERIO Y TE PODÉS IMAGINAR "POR DÓNDE ME DA", Y FUNDAMENTALMENTE NO POR MÍ, YA QUE MI PARTICIPACIÓN ALLÍ ES/ERA SÓLO UN GRANITO DE ARENA, SINO ESPECÍFICAMENTE POR VOS, QUE VENÍS ROMPIÉNDOTE EL LOMO PARA PODER LLEVAR ADELANTE APORTES, FORMAS DE DIFUSIÓN, DE ENCUENTRO Y, SOBRE TODO, PARA ENCONTRAR COTIDIANAMENTE CAMINOS PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE TODOS QUIENES PUEDAN NECESITARLO - CREO QUE SOMOS (AL MENOS YO LO SOY) CONCIENTE/S DE TU COMPROMISO, TU LUCHA, TU SENSIBILIDAD Y TU ESFUERZO PERMANENTE, LO QUE ADEMÁS DE HACERTE MUY RESPETABLE PROFESIONALMENTE TE HACE MUY QUERIBLE COMO PERSONA.

SÉ QUE TU HUMOR NO HA DE ESTAR MUY LEVANTADO Y QUE TUS GANAS DE LLORAR Y ROMPER TODO HAN DE HALLARSE A FLOR DE PIEL, E INSISTO EN QUE TE ENTIENDO Y ESTOY JUNTO A VOS EN ESTE MOMENTO QUE ES, SIN DUDA, UN VERDADERO DUELO.
SON POLÍTICOS

PROF. RICCI

JBC LEGITIMO 100% dijo...

HOLITA NO LO REPITAN EL LUNES A LA MAÑANA..

GRACIAS

jbc

Malena dijo...

Creo que estais haciendo una labor maravillosa y deberían de conoceros más.

Teneis mi admiración.

Un beso.

luis.botte@legislatura.gov.ar dijo...

Estimados



De mi mayor consideración:



Durante todo el mes de Octubre, todas las comisiones de la Legislatura Porteña y los Diputados que las integran van a estar abocados, entre sus otras tareas, a la discusión del presupuesto. Es por esto que, lamentablemente, nos vemos obligados a dar de baja esta Jornada; la cual será reprogramada para el año entrante.

Le pedimos mil disculpas por los inconvenientes que esto pueda ocasionar y volveremos a contactarlos en cuanto tengamos definido la nueva fecha.



Agradecemos de antemano su atención y quedamos a su disposición por cualquier consulta.

Saludos cordiales,





Luis Ignacio Botte

Lic. en Relaciones Públicas e Institucionales

Diputada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Maria Eugenia Rodriguez Araya

Despacho 309

Tel: 4 338 3076

www.sindromedeturner.org.ar dijo...

Los invitamos a acompañarnos en La Exposición Pyme más Grande del País
Estaremos en el stand para brindarles todo tipo de información los días 29,30,31 y 1ro de Noviembre de 15 A 22 hs.

EPSam se desarrolla en el predio del Parque Yrigoyen y el Centro de Exposiciones Miguelete,
Avda. Gral Paz y 25 de Mayo

-Realizaremos sorteos.
-Victor Heredia EN VIVO homenajeando a Mercedes Sosa.
¡¡¡NO TE LO PODES PERDER!!!

___________________________________
Fundación para el Síndrome de Turner,
Klinefelter y otras cromosomopatías

4988-0531

JBC LEGITIMO 100% dijo...

No sabes como me molesta que no pasen el programa, siempre lo escucho los lunes, y hoy se demoró y salió el viejo. que pasa?

abelito

Tutankamon dijo...

Rolando Hanglin, ironiza con mucho humor el camino que lleva la educación en nuetro país.
Hace muy poco tiempo, alumnos del Colegio Nacional Buenos Aires, tomaron por varias semanas el Colegio, tomando decisiones mediante Asambleas de Estudiantes

Pensamientos incorrectos

¡Por fin, educación con inclusión!

Por Rolando Hanglin

Se están analizando algunos cambios en el sistema educativo: básicamente, se trata de permitir que los alumnos sigan sus cursos por más que adeuden dos o más materias no aprobadas. De ese modo podrán llegar a quinto año del secundario, aún acarreando gran cantidad de asignaturas, correspondientes a los cursos anteriores... pero sin ser expulsados del secundario. Porque de eso se trata: de evitar la exclusión a cualquier precio.

Con el fin de incorporar las nuevas tendencias pedagógicas de carácter progresista a nuestro sistema de enseñanza media (nacional, mercantil y normal) proponemos una auténtica reforma educativa, profunda a más no poder y vanguardista hasta los tuétanos. Siguiendo este régimen, ya no habrá marginados en el banquete de la cultura.

Primero. El concepto de clase es reemplazado por el de "asamblea". Ya no se trata aquí de un maestro "sabio" que instruye a sus discípulos, sino de un "intercambio de saberes". Los diversos temas se someten a debate, y finalmente se aprueba la ponencia que obtenga la mayoría simple de los votos a mano alzada y/o aclamación, sumándose con idéntico valor los sufragios de los cuarenta alumnos y un profesor, como corresponde en una auténtica democracia.

Continua

Tutankamon dijo...

Continuación

Segundo. La asistencia a clase no es obligatoria ni se rige por absurdos horarios tiránicos. Los alumnos o asambleístas coincidirán (o no) con el antes llamado profesor/a en un sitio físico que puede ser el aula, el patio del colegio, un café de las inmediaciones u otro cualquiera.

Tercero. El antes llamado colegio (ahora Centro de Construcción de Ciudadanía) será libremente empleado por los asambleístas (antes alumnos) para la celebración de bailes, fiestas, reuniones recreativas, jornadas de reflexión, sesiones de meditación, ciclos de convivencia, y en este sentido estará disponible las 24 horas de cada jornada, pudiendo los alumnos pernoctar en estas instalaciones. Para ello serán provistos de colchones y viandas por sus señores padres.

Cuarto. Una semana por mes, los alumnos dispondrán de siete días de reflexión. Para ello podrán optar por reflexionar dentro del antes llamado colegio o hacerlo en otra parte, del interior o exterior. La reflexión junto a los hermanos latinoamericanos se realizará en sitios como Buzios, Aruba o Cancún. La convivencia con los pueblos originarios se realizará en Bariloche o Salta. Para solventar estas jornadas, los señores padres abonarán una contribución mensual no-reembolsable de 300 pesos. En caso de no hacerlo, se iniciará el sumario para quitarles la patria potestad del educando.

Quinto. Las autoridades de cada centro educativo se elegirán por sufragio libre y democrático entre los alumnos, los docentes y los no-docentes. Se aconseja la designación de rectores o directores que provengan del área de maestranza, ya que ante todo son trabajadores. No sabrán mucho de física cuántica, pero conocen bien dónde se guardan los mapas, punteros y tizas, y cómo hallar las llaves de luz o el paso de gas. En este sentido, un portero (Don Manuel) podrá hacerlo muy bien, pero mejor una portera (Nelly) dado que conoce la problemática de género en nuestro país.

Segundo. La asistencia a clase no es obligatoria ni se rige por absurdos horarios tiránicos. Los alumnos o asambleístas coincidirán (o no) con el antes llamado profesor/a en un sitio físico que puede ser el aula, el patio del colegio, un café de las inmediaciones u otro cualquiera.

Tercero. El antes llamado colegio (ahora Centro de Construcción de Ciudadanía) será libremente empleado por los asambleístas (antes alumnos) para la celebración de bailes, fiestas, reuniones recreativas, jornadas de reflexión, sesiones de meditación, ciclos de convivencia, y en este sentido estará disponible las 24 horas de cada jornada, pudiendo los alumnos pernoctar en estas instalaciones. Para ello serán provistos de colchones y viandas por sus señores padres.

Cuarto. Una semana por mes, los alumnos dispondrán de siete días de reflexión. Para ello podrán optar por reflexionar dentro del antes llamado colegio o hacerlo en otra parte, del interior o exterior. La reflexión junto a los hermanos latinoamericanos se realizará en sitios como Buzios, Aruba o Cancún. La convivencia con los pueblos originarios se realizará en Bariloche o Salta. Para solventar estas jornadas, los señores padres abonarán una contribución mensual no-reembolsable de 300 pesos. En caso de no hacerlo, se iniciará el sumario para quitarles la patria potestad del educando.

Continua

Tutankamon dijo...

Continuación

Quinto. Las autoridades de cada centro educativo se elegirán por sufragio libre y democrático entre los alumnos, los docentes y los no-docentes. Se aconseja la designación de rectores o directores que provengan del área de maestranza, ya que ante todo son trabajadores. No sabrán mucho de física cuántica, pero conocen bien dónde se guardan los mapas, punteros y tizas, y cómo hallar las llaves de luz o el paso de gas. En este sentido, un portero (Don Manuel) podrá hacerlo muy bien, pero mejor una portera (Nelly) dado que conoce la problemática de género en nuestro país.

Sexto. Se suprimen las mesas de examen de diciembre, escenario de corte fascista donde tres profesores se ensañaban con un solo alumno, sin derecho a defensa, calificándolo con números humillantes que deshumanizaban la enseñanza, convirtiendo al educando en un simple dígito. No hablemos ya de dos dígitos, porque los profesores han sido siempre renuentes y tacaños a la hora de calificar con un diez. Al no haber exámenes en diciembre, tampoco los habrá en marzo y menos en julio. Quedan abolidos, junto a estos oprobios, todos los demás instrumentos de tortura: el boletín de clasificaciones, la lista de asistencias, el cuaderno de comunicaciones para los padres, etc.

Séptimo. Los alumnos aprobarán cada curso de manera colectiva. O están todos aprobados o no lo está ninguno. La decisión será adoptada por la soberana Asamblea del Centro de Estudiantes, y los profesores firmarán al pie de esta resolución democrática.

Octavo. El antiguo "viaje de egresados" se realizará todos los años, en todos los cursos, y consistirá en un crucero por las distintas playas del Caribe donde habitan nuestros hermanos latinoamericanos, o aquellas islas griegas celebradas por su participación en el mundo clásico (Creta, Santorini, Corfú, Mykonos) o bien cualquier otro sitio que resuelvan los alumnos en asamblea democrática. El costo recaerá sobre los señores padres.

Noveno: el plan de estudios será revisado todos los meses en asamblea del alumnado y el personal no-docente, que tendrá libertad para modificar el contenido, el desarrollo y el enfoque de las distintas asignaturas. De ese modo se garantiza su permanente actualización. Nota: los profesores también podrán opinar sobre este particular.

Décimo: los egresados del Nuevo Sistema Educativo Secundario de la Patria no serán aceptados, indudablemente, por Harvard, Cambridge, la Sorbonne, Salamanca, Uppsala, San Petersburgo, UCLA y otras universidades de carácter elitista. ¡Allá ellos con su decadencia! Así les fue en la crisis financiera de la gran burbuja (2008-2009).

Siguiendo estos sencillos lineamientos, no habrá más adolescentes excluidos del sistema educativo. De esta forma superaremos las estrechas miras de Roca, Sarmiento, Pellegrini y otros vejestorios..

JBC mas solo que un perro de la calle dijo...

Comparto lo que propone Roland Hanglin, la verdad que no estaria mal no llevarse mas de 4 materias, comparto la asamoblea ya que no tuvimos esa oportunida en el proseso

Tutanka: no entiendo tu critica

JBC

JBC mas solo que un perro de la calle dijo...

Malena tiene 2 blogs . Hermmosos.
Felicitaciones y os invito a compartir

JBC

Tutankamon dijo...

JBC (no se cual de ellos es )

¿dices que no entiendes mi crítica ?

¿Para vos está bien la toma por los alumnos del Nacional Bs As. ?

La educación actual, no critico el sistema de enseñanza, pues yo soy de otra época, si me aterran los resultados de esa educación, exageradamente permisiva que tenemos.

Antes, hace muchos años, cuando los alumnos aprendían, lo más grave que te podía ocurrir era que te dejaran después de hora o te mandaran a la dirección.

Hoy si el maestro, se atreve a levantarle la voz a un alumno, al otro día o ese mismo día, tiene a los padres en el colegio, pidiendo que al maestro lo ejecuten en la hoguera pues les está traumatizando a su hijito.

JBC, si vos estás y considerás justas, actitudes de los estudiantes como tomar un colegio o cortar reiteradamente las calles Callao y Corrientes en apoyo a los obreros de Terrabusi.....estamos en el horno

Tutankamon

Escuela para todos Luz ONG dijo...

Tutankamon: NO GASTES PÓLVORA EN CHIMANGO, QUE COPADO LO QUE ESCRIBIS SIEMPRE,
A TODOS GRACIAS POR ESTAR, Y AYUDEN CON LA ESCUELITA 442 DE CORRIENTES, NECESITA DESDE COCINA, BAÑO, ÚTILES ETC
SÉ PADRINO QUERIDO OYENTE!!!
MALENA SEGUIMOS VIA MAIL, GRACIAS A ESPAÑA POR EL APOYO Y A BRASIL QUE TENEMOS UN PROYECTO PARA ARMAR.

A TODOS LOS OYENTES
GRACIAS

ALEJANDRA

Anónimo dijo...

Hola amigos: Para todos aquellos que no deseen recibir tantos correos de E.A.C pueden ir a su página parte derecha pondrán observar que dice CONFIGURACION picar ahi, y en la parte inferior dice : No deseo recibir correos de E.A.C- de esta manera no se satura la casilla de nadie y podrán seguir visitando la página desde la web.

Para todos aquellos que estan teniendo problemas al ingresar, vuelvan a checar porque no bloqueamos a nadie, salvo caso nos pidan retirarse de E.A.C

Muchas Gracias!
Administración de E.A.C

Sandra dijo...

COMUNICADO DE PRENSA


“La Agrupación Discapacitados de Entre Ríos informa que ha propuesto la presentación como postulante a Defensor del Pueblo de Paraná a su actual Presidente Prof. Raúl Ricardo Lopez.
Dicha postulación se efectivizó en horas del mediodía con el aval de 1.370 vecinos de Paraná.
Los integrantes de la institución agradecen a todos aquellos que con su aval posibilitaron esta propuesta y también la confianza depositada en nuestro Presidente para desempeñar este cargo público tan importante para la ciudadanía paranaense.
Agradecemos asimismo el apoyo de los vecinos que por una cuestión de tiempos no pudieron concretar su aval formalmente, pero que nos hicieron llegar su total apoyo”.

Paraná, 27 de Octubre de 2009.-

Sandra

MARIANA dijo...

Hola Ale!!! hace rato que no pasaba por aca... que lastima que se canceló el encuentro. Ojalá aparezca un nuevo lugar, no hay mal que por bien no venga..
Te mando un beso grande!!!
Mariana.

programasentido@avape.org.br dijo...

O programa Sentidos mostra ações sociais realizadas por pessoas que trabalham a favor de um país mais justo, inclusivo e que não esperam somente por iniciativas do poder público, mas se juntam para buscar qualidade de vida e diminuir as diferenças. Produzido pelo núcleo de tv da AVAPE - Associação para Valorização e Promoção de Excepcionais em parceria com o Canal Net Cidade, da operadora de TV a cabo NET, o programa Sentidos também destaca as atividades das pessoas com deficiência nas áreas de lazer, educação, cultura, saúde, esporte e trabalho.

Bom programa!

Informações, sugestões e dúvidas:
Núcleo de TV AVAPE - Sentidos
Telefones: (11) 4362-9337
E-mail: programasentidos@avape.org.br

Anónimo dijo...

--------------------------------------------------------------------------------

Estimados/as:



Remitimos adjunto al presente, la Gacetilla N ° 41 de CO.NA.DIS. para que tomen conocimiento y puedan difundirla. Podrán consultarla en formato WORD y PDF ingresando en nuestra página Web: www.cndisc.gov.ar

Les solicitamos su difusión y cualquier consulta que deseen realizar o material que quieran dar a conocer les pedimos que nos escriban a andradegabriela@yahoo.com.ar

Zoe quiere escuela dijo...

Escuche el programa y la verdad quedé sorprendida por la integracion en Panama

aprendamos por favor, en todo latinoamerica funciona bien
MENOS ACA, TENGO A MI HIJA DESESCOLARIZADA, NECESITO VACANTE PARA NENA DE 4TO GRADO EN Z BELGRANO
ESCUELA!!!!!!!!!!!!! QUE EL MUNDO LO VEA
Zoe

monica dijo...

--------------------------------------------------------------------------------
From: revis_aportarcomunitario@hotmail.com
To: derechos_humanos@defensor.gov.ar; area2@defensor.gov.ar
Subject: URGENTE
Date: Wed, 28 Oct 2009 20:41:04 -0200


Sr.Defensor del Pueblo de la Nacion, Eduardo Mondino: Por la presente paso a informar a usted que en el dia de la fecha desde la institucion de rehabilitacion El Solar Uruguay de Concepcion del Uruguay, provincia de ENTRE RIOS, donde concurre mi hija Milagros Daniela Leites dni 41382223(argentina)de 11 años de edad con diagnostico : Sindrome de Down , con un pseudoedema de papila asociado y una enfermedad rara en estudio, ME COMUNICARON EL RECORTE EN SU TRATAMIENTO CON HORARIO REDUCIDO HASTA TANTO EL PROFE no pague la deuda que tiene desde agosto.Han tomado la decision despues de reiterados reclamos y con una carta documento de por medio ,que no ha sido contestada.Por mi parte he hablado a PROFE de la Nacion ,y me han contestado que el MINISTERIO DE ECONOMIA no ha depositado el dinero correspondiente al mes de agosto hasta la fecha, o sea tambien setiembre y octubre: y que es en general a todos los afiliados a este programa de salud.

Desde la institucion em han proporcionado los siguientes datos:posee factura rel mes de agosto n°2545, expediente n°038 146700-9-3;septiembre factura n° 2571 sin expediente debido a que la resolucion donde indica que monto paga la Nacion caduco en agosto de este año . por lo tanto no autorizan el expediente.Recurro a usted dado que no recibimos ninguna clase de respuestas y me preocupa el destino de mi hija , que necesita de un acompañamiento de profesionales a diario.
Sabedora de su interes y esperando pronta respuesta lo saludo atte.Monica Ferrio. ci. 1717639 -7 (uruguaya)

www.radiogranrosario.com.ar dijo...

Continúa el ciclo 2009 de Música en vivo
Viernes 30 de Octubre desde las 21:30(PUNTUAL)

Alejandro Sanz por Darío Sierra



ESQUINA LAGOS - Lagos esquina Pellegrini



Tras sus exitosas presentaciones en Buenos Aires y capital federal, con una voz única llega a Rosario Darío Sierra, con letras y canciones de su autoría, además de la única e incomparable interpretación a Alejandro Sanz.-
Mas Info: www.wix.com/dariosierra/dariosierra





Organizan: SPOSARI PRODUCCIONES (BS AS) y PRODUCCIONES DE ACA. www.produccionesdeaca.com


Auspician: ROSAIROBACKLINE www.rosariobackline.com y LO PEOR ESTA X VENIR. Jueves de 12 a 14hs x la 88.9.



Para notas o entrevistas contactarse al:

(0341) 155-317252 * 153225897



Importante: Si queres ir gratis a cualquiera de nuestros shows, en Facebook hacete fan de Producciones de Acá y automáticamente te llevas un par de entradas!!!




¡¡¡MUCHAS GRACIAS POR LA DIFUSION!!!

cesar dijo...

Prêmio Vivaleitura vai distribuir R$ 90 mil aos ganhadores. Dos 1.803 trabalhos inscritos, 201 estão na categoria bibliotecas públicas, privadas e comunitárias; 904, em escolas públicas e privadas; 698 em sociedade — compreende empresas, organizações não-governamentais, pessoas físicas, universidades e instituições sociais. O vencedor de cada categoria receberá R$ 30 mil, em dinheiro.
De acordo com a coordenadora do prêmio, Telma Teixeira, da Organização dos Estados Ibero-Americanos para Educação, Ciência e Cultura (OEI), uma comissão de professores convidados analisará todos os projetos e selecionará cinco por categoria. Posteriormente, um grupo de especialistas avaliará os 15 projetos e escolherá os três vencedores, que serão conhecidos no momento da premiação
cesar

Anónimo dijo...

Con el objeto de ejercer derechos y responsabilidades que plantea la Ciudadania viaje a Montevideo la semana pasada y me he reunido con representantes de ONG., y del Gobierno Municipal de Montevideo. Uno de los puntos que decidimos trabajar, o al menos plantearlo en los grupos es la validez del Pase que permite el acceso a los medios de transporte como instrumento de integracion regional y personalmente me parece, una discusion adecuada para instalar en la Agenda como asi tambien el libre estacionamiento. -
Vuelco la inquietud para iniciar el dialogo.
Saludos

Sergio Gustavo Mendez

umd@sanisidro.gov.ar dijo...

El lunes 2 de noviembre, por cuestiones de agenda, se cancela la reunión entre las regiones V y VII A de discapacidad de la Provincia de Buenos Aires con la nueva Directora Provincial de Discapacidad y políticas compensatorias la Sra. Gladys Pestillo.

La nueva convocatoria se estará informando durante la semana próxima.

Muchas Gracias.

Ricardo Gross
UMD | Una Mirada Distinta
Centro Municipal para la Integración de las
Personas con Capacidades Diferentes
Secretaría de Integración Comunitaria | Municipalidad de San Isidro
Av. Centenario 1891, PB, Beccar
4512-3158 / 9 |

www.orlandoabogados .com.ar dijo...

Estimadas/os de la reciente norma aplicada por el Poder Ejecutivo Nacional, les acompaño a la presente una nota periodística donde resume en breve la norma, el Decreto de NyU publicado hoy en el Boletín Oficial y las conclusiones al respecto.

Saludos a Uds. muy atte.

Ab. Lucas Orlando
Consultor Legal para OSC / ONG
orlandoabogados2@ yahoo.com. ar
Cel. 15-4970-9770 - Tel. (54-11) 4374-9475 / Fax (54-11) 4374-9665
Estudio Jurídico - Lavalle 1763 - Piso 4to. Ofic. 2 - Bs. As.

Tutankamon dijo...

Tartamudez: hay casi un millón de personas que la padecen

Generalmente, se manifiesta entre los 2 y los 5 años; los padres son claves en el tratamiento

Fabiola Czubaj
LA NACION

La tartamudez, como el resto de los problemas al hablar, suele ser objeto de burlas o chistes. Sin embargo, la prolongación de un sonido o la repetición de una palabra en una conversación son muy comunes. Pero en casi un millón de argentinos, esa alteración involuntaria de la fluidez del habla (disfluencia) es tan impredecible como angustiante durante las actividades diarias, como hablar por teléfono o pedir algo en un quiosco.

"Hay situaciones que una debe atravesar a diario y no puede evitar, a las que muchas veces tememos porque nos exponen con nuestra tartamudez, como presentarnos, hacerle un pedido a un delivery o en un restaurante, hablar en público, leer en voz alta? En fin, momentos de interacción con los otros, en los que el foco está puesto más en el habla", dijo vía e-mail desde su lugar de vacaciones María, una contadora de 28 años.

Aseguró que toda su vida fue "una chica que a veces se traba". Aunque su tartamudez es moderada, aclaró: "Me desgasta mentalmente el esfuerzo para que no se note". Hace 12 años, la disfluencia apareció de repente, cuando menos lo esperaba. "Estábamos en una clase de inglés leyendo un texto y a cada alumna nos tocaba un párrafo por turnos, según la disposición en el aula. Cuando me tocó a mí, me trabé en una palabra y todas mis compañeras se rieron. Fue una situación muy desagradable. Tenía 16 años", recordó. Enseguida, comenzó el tratamiento.

La tartamudez, que afecta a unas 840.000 personas (2% de la población), es un trastorno neurobiológico que se puede controlar. La mitad tiene algún familiar cercano (abuelos, tíos o padres) que también tartamudean y los varones son los más vulnerables (4 por cada mujer). "En la gran mayoría de los casos, la disfluencia aparece cuando los chicos empiezan a armar la palabra-frase, a comunicarse, es decir, entre los 2 y los 5 años", explicó la licenciada Mara Luque, fonoaudióloga especializada en tartamudez en las universidades de Iowa y Pensilvania (EE.UU.) y docente de ese trastorno en la carrera de fonoaudiología de la UBA.

Continua

Tutankamon dijo...

Continuación

A esa edad, la tartamudez tiene características que vale la pena identificar para consultar rápidamente con el pediatra y el fonoaudiólogo para confirmar o descartar el diagnóstico. "Es cíclica, lo que hace que los padres la noten un día o una semana, y que desaparezca para reaparecer al poco tiempo. Generalmente, son repeticiones de sonidos, sílabas o palabras, y sonidos tensos prolongados", precisó Luque, de la International Fluency Association y la Asociación Argentina de Tartamudez (www.aat.org.ar).

Se sabe, también, que las personas disfluentes no se traban cuando cantan o rezan, y que lo hacen muchísimo menos cuando están solos, le hablan a un animal o, por ejemplo, leen o hablan con otra persona al unísono. Es frecuente, también, asociar la tartamudez sólo con las repeticiones, como cuando un chico dice: "Quiero una g-g-g-galletita" o "Quiero una ga-ga-ga-galletita" o "Quiero-quiero-quiero-quiero una galletita". Sin embargo, hacer fuerza para avanzar en el habla sería un signo más grave que la repetición en sí.

"Muchos papás dicen: «Antes, mi hijo era tartamudo porque repetía; ahora no, porque hace fuerza con los ojos y lo soluciona». Pero esa tensión se empieza a acumular y aparecen los bloqueos [silencio antes de empezar a hablar] y las prolongaciones ["¿Co-o-o-ómo te llamás?"], hasta que, de repente, el sonido no sale y necesitan muecas o movimientos corporales, como un golpe con la mano o el pie, que los ayuda a destrabarse, cuando en realidad estamos en un paso mucho más avanzado de la enfermedad", detalló Luque, becaria de la Fundación Americana de la Tartamudez, una ONG que promueve la investigación científica, el trazado del mapa genético de la disfluencia.

Cuanto antes, mejor
Toda apunta a que, desde el momento en que aparece, lo mejor es actuar cuanto antes para revertir los síntomas. Según la especialista, es suficiente que un chico repita con tensión e incomodidad una o más veces un sonido, una sílaba o una palabra como para considerarlo un signo de alarma para la consulta.

Eso es lo que hicieron los papás de Bernardita, de 6 años. Con la participación de ambos y de la maestra en la escuela, el tratamiento dio excelentes resultados. "Aprendió a hablar más lento, a modular y a no ponerse nerviosa", relató Agustina, la mamá. Con su esposo, debieron aprender cómo dialogar con ella en la casa (ver infografía).

"Ahora no parece que tenga disfluencia", dijo Agustina. De hecho, el cambio en un año fue tan pronunciado que, en los primeros informes de primer grado, la maestra estaba preocupada porque no hablaba. "Pero, según el boletín de la semana pasada, Bernardita cambió totalmente su participación en clase", agregó.

Se estima que el 75% de los chicos disfluentes recuperaría el habla espontáneamente. Pero ¿cómo saber si un chico pertenece al 25% restante? "Por eso es tan importante la consulta fonoaudiológica, en la que se evalúan los factores de riesgo, la herencia, y se les dan a los padres pautas de vigilancia", dijo Luque.

Tutankamon dijo...

Los políticos, del signo que sean, rara vez tienen en cuenta las necesidades de las personas y si priorizan, la dádiva y a los amigotes que pueden acomodar.

DISCAPACITADOS

A un gobierno que entró sobre ruedas
La ley obliga al gobierno porteño a dar un cupo de 5 por ciento a personas con discapacidad. El macrismo votó una ley que prorroga por un año el incumplimiento de la Constitución y la ley de cupo. Los puestos otorgados apenas llegan al 1 o 2 por ciento.

Por Pedro Lipcovich

La Red de Personas con Discapacidad y otras organizaciones civiles exigieron que Mauricio Macri vete la ley, promovida por su propio bloque, que prorrogó por un año el plazo para que la administración porteña dé cumplimiento al cupo laboral para discapacitados, establecido por la Constitución y la legislación de la Ciudad. El proyecto inicial del PRO llevaba la prórroga a cinco años, con opción a cinco más, lo cual prácticamente hubiera implicado la supresión de ese derecho. El conflicto se enmarca en la permanente violación de las leyes que, en la Argentina, reservan plazas laborales para estas personas. En la ciudad de Buenos Aires, el cupo es del cinco por ciento, pero los empleados con discapacidad no superarían el uno por ciento, sostienen estas organizaciones –según el Ejecutivo porteño, la cifra llegaría al dos por ciento–. En la Nación, la ley manda un cupo del cuatro por ciento, pero el cumplimiento tampoco superaría el uno por ciento y ni siquiera existen las herramientas para gestionarlo, ya que el Poder Ejecutivo nacional nunca reglamentó la norma. Según una representante de la gente con discapacidad, una razón para todos estos incumplimientos sería que “en todas las jurisdicciones, los funcionarios prefieren reservar esos empleos para ‘acomodados’ y clientela política”.

“Es menester resaltar que el partido político PRO se vio beneficiado al identificarse, tanto en campañas políticas como en gestión ejecutiva, con personas con discapacidad, y éste es un acto ostensiblemente contradictorio con las propuestas de campaña”, sostuvo la Red Derechos y Discapacidad (REDI), en el documento que reclama el veto a la Ley 3230, que prorroga por un año el plazo otorgado para el cumplimiento del cupo laboral del 5 por ciento para personas con discapacidad.

Continua

Tutankamon dijo...

Continuación

Facundo Chávez Penillas, miembro del Comité Ejecutivo de REDI, recordó que “el cupo rige no sólo para los empleados de la administración, sino para los de las concesionarias o contratistas de servicios públicos: quedó establecido desde 1996 en la Constitución de la Ciudad, y reglamentado a partir de la Ley 1502, de 2004. Esta ley establecía un plazo de cinco años para la incorporación progresiva de trabajadores hasta cubrir el cupo: a los dos años se debía llegar al dos por ciento, a partir de lo cual la obligación era avanzar el uno por ciento cada año. Ninguna de las administraciones porteñas cumplió, y el pedido de prórroga es directamente inconstitucional”.

La REDI requirió que Mauricio Macri, jefe de Gobierno de la Ciudad, vete la ley, y le solicitó una audiencia que hasta ayer no había sido concedida. En el Registro de Aspirantes, que depende de la Comisión para la Plena Capacitación e Inclusión de las Personas con Discapacidad (Copidis), hay más de 4600 inscriptos, con distintos grados de formación profesional y diversos tipos de discapacidad, esperando empleo.

Ante la consulta de este diario, la Copidis hizo llegar un informe según el cual “esta gestión, al momento de asumir, heredó el 0,36 por ciento del cupo establecido por la Ley 1502, en relación con el tres por ciento que debería haber estado cumplido a esa fecha. En la actualidad, el cumplimiento es de un dos por ciento”.

Isabel Ferreyra –quien, además de integrar la REDI, dirige la atención a personas con discapacidad en la Defensoría del Pueblo porteña– afirmó en cambio que “según nuestros datos, el cumplimiento actual del cupo en la ciudad no llega en absoluto a la proporción que el gobierno aduce: en realidad superaría apenas el uno por ciento”.

Así las cosas, se multiplican los pedidos de amparo judicial de personas con discapacidad para que, en cumplimiento del cupo establecido por ley, se les garantice trabajo en la administración porteña. “La respuesta de los jueces viene siendo adecuada, y varias personas lograron ser incorporadas por este procedimiento –contó Ferreyra–. Sin embargo, el actual Gobierno de la Ciudad parece convencido de que el incumplimiento no le traerá ninguna consecuencia; quizá cuenta con la dificultad que tienen las personas con discapacidad, por problemas de accesibilidad y falta de recursos, para hacer uso de su derecho de acudir a la Justicia”.

En cuanto a la administración pública nacional, la Ley 25.689, promulgada el 2 de enero de 2003, estableció un cupo del cuatro por ciento (que en rigor ya estaba dispuesto desde hacía más de 20 años por la Ley 22.431), pero “el cumplimiento en la Nación no supera el que existe en la Ciudad de Buenos Aires”, señaló Ferreyra, y agregó que “transcurridos casi siete años, el Poder Ejecutivo todavía no reglamentó la Ley 25.689”.

Ante la consulta de este diario, la Secretaría de la Gestión Pública, dependiente de la Jefatura de Gabinete de la Nación, respondió que “con la cooperación del Ministerio de Trabajo de la Nación, esta secretaría se halla trabajando en el decreto reglamentario de la Ley 25.689”.

Ferreyra sostuvo que “en todas las jurisdicciones, los funcionarios se resisten a que las personas con discapacidad puedan compartir el porcentaje de empleos públicos reservados para ‘acomodados’ y clientes políticos; por eso el cupo nunca se cumplió”.