sábado, septiembre 14, 2013

guinness wheelchairs basketball commercial BASQUET ADAPTADO IMPECABLE

9 comentarios:

Tutankamon dijo...

Vale la pena leer este artículo de Norma Morandini

Una utopía modesta

Por Norma Morandini |



Mis ambiciones para el futuro son modestas: un país normal de personas amables en el que gobiernen las instituciones, el combate a la pobreza sea la prioridad del esfuerzo nacional, la ley el chaleco de fuerzas que maniate las megalomanías personales y una ciudadanía que honre con responsabilidad los que son sus derechos. O sea: una sociedad adulta con valores democráticos respetados por todos.

Los años me enseñaron que en relación con el tiempo por devenir poco podemos predecir. Sin embargo, me animo a contrariar a los que simplifican la sociedad con las cifras de la megaeconomía o los porcentajes de las encuestas: “Es la cultura política, ¡tontos!.. Si no, cómo explicar que a tres décadas de la democratización se vivan como normal, los “ismos”, expresión del sectarismo, incompatible con la pluralidad democrática; se confunda autoridad con poder, prensa con propaganda, rutina electoral con plebiscito; predominen en el debate público las descalificaciones personales y las técnicas del mercadeo se utilicen para hacer de los gestos un simulacro de la gestión; se haya naturalizado la mentira como expresión del debate público y la corrupción como el “modus operandi” de los negocios del Estado; se invoquen los Derechos Humanos, pero se restrinja lo que los define, la universalidad; se viva como normal la cancelación de la mediación política, reemplazada por el atril, las cadenas nacionales, el personalismo y los cortesanos del palacio, más acorde con una monarquía que con una república representativa y federal, el sistema de gobierno que consagra nuestra Constitución. ¿No será que todo esto fue posible porque carecemos de una cultura democrática? ¿Por qué habríamos de tenerla si vivimos medio siglo gobernados por generales? Y los gobiernos de la democracia, urgidos por la economía, institucionalizaron las crisis y postergaron la educación basada en principios. Así el autoritarismo naturalizó esos comportamientos políticos, redujo la democracia a las urnas, tergiversó la historia e hizo del pragmatismo y el poder un fin en sí mismo.
Continua.

Tutankamon dijo...

Continuación


Alejados del miedo y las emergencias económicas, la década del matrimonio Kirchner actuó como un catalizador. Apareció lo que estaba oculto: el resentimiento como enfermedad social, el dogmatismo como falsa ideología, la historia como venganza, nuestra maestría para la destrucción y la gran incapacidad para construir el país que debió erguirse sobre su debacle. Conductas colectivas que demandan explicaciones menos simplistas y nos increpan para su comprensión. Desde que veo desprecio en los ojos de los que creí mis amigos, cuando desde las galerías pobladas de pañuelos blancos escuché el insulto de “fascista” porque me opuse al desmantelamiento del Banco Genético o reclamé debate para el dilema del ADN compulsivo, cuando debí esperar diez años para editar un libro en el que abordé el perdón y todo el tiempo debo aclarar que lo que no se puede perdonar es el crimen, ni es una amnistía jurídica, sino una clemencia con nosotros mismos por no impedir el sacrificio de tantos compatriotas. Pienso que la odiosidad debe responder a razones más profundas que al cambio de un gobierno. En tanto, el fenomenal sinceramiento que provocaron las PASO, es una oportunidad para saber con qué atuendos nos queremos vestir.

No alcanzan los jóvenes dirigentes en la política si no cambiamos las reglas de juego de la política. Si no se erradica la cultura del trueque que cambia votos por favores, el secretismo de los despachos y el deber a obedecer del cuartel en lugar de la libertad de opinión y acción. La sociedad argentina es hoy más compleja de lo que fue en su pasado reciente. Por eso demanda intelectuales que dejen de buscar en la historia la justificación de lo que debemos erradicar, la intolerancia y su prima hermana, la violencia.

En el 2015 habrá sencillamente un cambio de gobierno. Ojalá entendamos que los derechos se ejercen y no dependen de gobernantes providenciales que llegan siempre para refundar la Nación. De esa conciencia cívica, sin tutelas ni un papá que nos diga qué pensar depende nuestro futuro democrático.


*Senadora del Frente Cívico

Karina dijo...

Buena teoría Tutankamón, pero este país seguira siendo de quinto mundo, y quedará en un defaut total.

Tutankamon dijo...

Karina

De todos nosotros depende que este bendito país cambie.
Debemos involucrarnos, opinar, concientizar a quienes trabajan de indiferentes, que nada nos caerá del cielo.
Los populismos tan de moda en los países sudamericanos, nos llevan inexorablemente a la dependencia y estos gobiernos populistas, que reescriben la historia y crean un relato que ya ni ello creen, nos conducen por un camino sin retorno.
De nosotros depende que tomemos el camino correcto

Tutankamon

jbc periodist dijo...

hola tutanka como andas? que mejor cambio, no tenés memoria, te acordas del 2001? el caos, el miedo, saqueos, ahora vivimos en paz y demoracia, con la decada ganada amigo!
jbc

jbc periodist dijo...

Karina quinto mundo, es africa

jbc periodist dijo...

Taller de Constelaciones Familiares
Agendalo: Sabado 21 de Setiembre de 2013 a las 15:30hs
Para quienes:
Para todo aquel que quiera resolver algún tema pendiente desde un enfoque integral, sistémico.
Para todo aquel que quiera resolver duelos por la muerte de algún ser querido.
Para todo aquel que quiera resolver separaciones, divorcios conflictivos, ó problemas de pareja.
Para todo aquel que quiera resolver abortos no resueltos, abusos sexuales.
Para todo aquel que quiera resolver enojos familiares de aparente difícil resolución.
Para todo aquel que quiera resolver simplemente trabas en la acción.
Para todo aquel que tiene dificultades con el dinero, trabajo o empresa.
Como poder cuidarnos a nosotros mismos, cómo resolver y limpiar
situaciones anteriores que, aún sin saberlo, nos impiden avanzar?
Alguna vez tuviste alguna experiencia en Constelaciones?
Va a ser tu primera vez en Constelaciones?
Queremos acompañarte en este e momento especial…….con absoluto cuidado y respeto.
Constelaciones familiares:
una herramienta vinculada a la terapia sistémica que nos va a ayudar a reconciliarnos
con el pasado para vivir mejor el presente, aceptando y dando lugar
a todos los que integren nuestro sistema familiar.

Consultora psicológica Graciela Fridman
www.constelaciones-ymas.com.ar
En la zona de Villa Crespo
El Sabado 21 de Setiembre de 2013 a las 15:30hs
Aranceles:
Participación $ 80

jbc periodist dijo...

Los fieles católicos en Mar del Plata celebraron la glorificación del beato José Gabriel del Rosario Brochero en la catedral, donde se congregaron para seguir en directo la ceremonia que se desarrolló en el valle de Traslasierra. Por la tarde, el obispo diocesano, monseñor Antonio Marino, celebró una misa de acción de gracias.

“Vivimos hoy en la Iglesia un día especial de fiesta, un hijo de nuestro tierra, un sacerdote ejemplar consagrado a su misión de representar el amor misericordioso de Jesucristo por los hombres acaba de ser incluido en el catálogo de los beatos”, reseñó monseñor Marino. “La Iglesia argentina ha quedado enriquecida: se nos propone un modelo y podemos invocar a un intercesor”, relató.

Al exaltar la figura del Cura Brochero, el prelado destacó su fervor misionero, que lo llevaba a buscar la conversión de las personas de mala vida. Contó que el nuevo beato, al predicar el evangelio, “también hizo patria”, en referencia a su tarea de promoción humana que lo llevó a construir caminos, levantar instituciones y promover la llegada del correo, el telégrafo y el ferrocarril.

Finalmente, el pastor de la Iglesia en Mar del Plata actualizó el modelo del reciente beato para la vida de los fieles: “En estos días en los que el papa Francisco empuja a toda la Iglesia a una tarea misionera, evangelizadora, y menciona reiteradamente que las periferias existenciales esperan de nuestro mensaje; la vida, el testimonio, el celo pastoral de José Gabriel del Rosario Brochero, son estímulo poderoso para nosotros”.

“Todo esto nos cuestiona –agregó- y nos estimula a revisar nuestros métodos pastorales, a sacudir cierta inercia, a renovarnos en la audacia apostólica para que el evangelio resuene en los preferidos de Jesús, los pobres, necesitados, marginados aquellos que por ignorancia o por falta de ardor pastoral de nuestra patria, no han recibido aún la gracia de la fe”.

Durante la jornada del sábado también se rezó un rosario brocheriano, se compartieron testimonios y se elevaron canciones en acción de gracias a Dios. Los que llegaron hasta el templo mayor de la diócesis pudieron ver la película El cura gaucho.+

Tutankamon dijo...

JBC
Debo decirte que el mismo que fue la materia gris de los desmanes del 2001, fue el que después puso de candidato a Presidente al sátrapa de Santa Cruz-

Creo que esto que decía Tato Bores en un monólogo en el Teatro del Globo, por el año 1976, nos pinta claramente las causas de nuestras penurias.

Decía por entonces Tato:

“Qué país! ¡Qué país! ¡No me explico por qué nos despelotamos tanto... si éramos multimillonarios!
Ud. iba y tiraba un granito de maíz y ¡paf !, le crecían diez hectáreas...
Sembraba una semillita de trigo y ¡ñácate!, una cosecha que había que tirar la mitad al río porque no teníamos dónde meterla...
Compraba una vaquita, la dejaba sola en el medio del campo y al año se le formaba un harén de vacas...
Créame, lo malo de esta fertilidad es que una vez, hace años, un hijo de puta sembró un almácigo de boludos y la plaga no la pudimos parar ni con DDT... Aunque la verdad es que no me acuerdo si fue un hijo de puta que sembró un almácigo de boludos, o un boludo que sembró un almácigo de hijos de puta.”

Tato Bores