sábado, enero 16, 2010

2da QUINCENA de enero a full

TODO SOBRE EL ROL DE MAESTRO Y LAS POCAS GANAS DE CAPACITARSE, LA FALTA DE CULTURA. EL MAL FUNCIONAMIENTO DE LA ESCUELA ESPECIAL... PATRICIA CON EL MOVIL, NOS CUENTA SOBRE SU FUTURO VIAJE A BRASIL EN CRUCERO,CON LA LEYENDA DE TANABATA. NOS SOLIDARIZAMOS CON LA POBREZA DE HAITÍ, DEDICAMOS EL PROGRAMA A ECUADOR CON LA MÚSICA DE HONORIO CUELLO. SI AUN NO TE AGENDASTE HACELO, LA CAPACITACIÓN EL 5 Y EL 12 DE FEBRERO A CARGO DE LA LIC RASETTI. SOBRE INCLUSIÓN E INTEGRACIÓN, COORDINADA POR MÍ. DIFUNDINOS QUE NECESITAMOS UN TRANSPORTE A CORRIENTES PARA TRASLADAR DONACIONES CONSEGUIMOS 1 COMPU, UNA IMPRE, UNA TELE, UNA MAQUINA DE COSER, ROPA Y NOS FALTA UN TRANSPORTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! DALE MANDA A TUS CONTACTOS

40 comentarios:

xXxmiGuelxXx dijo...

HOLA PASABA PARA SALUDARLOS Y DESEARLES EXITO EN TODO LO QUE SE PROPONGAN UN ABRAZO DESDE PERU.
MIGUEL PAPA DE ANITA.

Anónimo dijo...

buenísimo el programa aunque creo que repiten una parte del 3 bloque? será porque es muy importante

El Gitanillo

Anónimo dijo...

niña está internada en el Hospital Garrahan y permanece en Terapia Intensiva asistida artificialmente –

Está primera en el listado del INCUCAI –

En el evento se recaudaron 5.200 pesos, que será destinado para un dormitorio con calefacción y dejar en buenas condiciones de habitabilidad el lugar.

Resultó un verdadero éxito la Peña a beneficio de Oriana Bonetti que se realizó el pasado sábado por la noche en las instalaciones del Club Defensores.

La niña de un año y medio requiere de un transplante de corazón y permanece con asistencia artificial, internada en el Hospital Garrahan en listado de emergencia nacional.
Oriana presenta una cardiopatía congénita que fue descubierta tiempo después de su nacimiento. Estuvo internada dos meses en un centro asistencial de La Plata y luego trasladada al Garrahan, donde aguarda la llegada del órgano que le permitirá continuar con vida.
Para seguir costeando los gastos que les demanda estar acompañando a la pequeña, la familia organizó el sábado por la noche junto al Club Independiente, un evento en el club Defensores Unidos, donde recaudaron 5.200 pesos en efectivo, que se destinarán en gran parte a adecuar convenientemente un dormitorio con calefacción y brindar buenas condiciones de habitabilidad para Oriana.
Del evento participaron artistas sampedrinos y las firmas comerciales que también realizaron un aporte.
Asimismo continúa solicitando dadores de sangre, de cualquier grupo y factor. Aquellos que puedan ser donantes, deben comunicarse al teléfono 155636881 de María Chirino, tía de la chiquita.

Maricel de Clorinda dijo...

Linda música la ecuatoriana

maricel

Prof. Biele Patricia dijo...

amigaaaaaaaaaaaaaaaaa ale como andas?cuando mandaste mensaje estaba en una charla aqui desde mardel.besotesssssssssss

HONORIO dijo...

Hola Alejandra, hace mas de un año vengo sintonizando su programa y es muy escuchado en esta region del caribe colombiano; le he enviado a mis amigos y familiares que se encuentran en colombia la dirección de la emisora y tambien a mis amigos que se encuentran en panama, venezuela y canada para que la escuchen. Te agradezco mucho que promocionen mis canciones que son hechos de la vida real, le canto a la vida, los amores, a las costumbres de mi pueblo Chiriguanà al desamor o despecho. Te felicito por tu programa inclusion, se ve a las claras que eres una mujer valiosa, luchadora en beneficio de las personas desamparadas; me gusta mucho por que a mi tambien me gusta hacer el bien sin mirar a quien, y siempre digo: " Lo que hace tu mano izquierda que no lo sepa la mano derecha. Recibe un Triple Abrazo Fraternal. Atte. Honorio Martinez Cuello.

Escuela para todos Luz ONG dijo...

www.ape.gov.ar/servicios/Leer-Boletin.aspx?ID=139





Gerencia de Prestaciones



Financiamiento del Módulo de Integración Escolar.




Número 139 - 21/12/2009



Se comunica a la Obra Sociales que las solicitudes de apoyo financiero para el módulo de Apoyo a la Integración Escolar deberán ajustarse a la recomendación efectuada por el “Directorio del Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a Favor de las Personas con Discapacidad”, a través del Acta N°246, la que se transcribe a continuación:
“… observar la obligatoriedad de cobertura de la prestación de Apoyo a la Integración Escolar brindada por equipos especialmente capacitados para tal fin sean éstos pertenecientes a una Escuela Especial con Integración Escolar, Centro Educativo Terapéutico con Integración Escolar o bien por un equipo de Apoyo a la Integración Escolar específicamente categorizado para brindar tal prestación conforme a lo establecido en el Marco Básico de Organización y Funcionamiento de Prestaciones y Establecimientos de Atención a Personas con Discapacidad, según corresponda. Se recuerda además que esta cobertura deberá estar a cargo de Equipos Técnicos interdisciplinarios de apoyo conformados por profesionales y docentes especializados y no a cargo de un solo profesional o docente.”

Escuela para todos Luz ONG dijo...

Amigueta!!!!!!!!!!!!!!!

a full con las nuevas disposiciones en integración, preparandote par ael Crucero?
Gracias por hacerme el aguante en el blog en mis vacaciones

ya estoy cansada.
besos a vos a Tutanka y a todos.
quien es Gitanos? JBC?
Por Dios no tiene paz

Sara mamá dijo...

Hermoso programa, si se repite algo pero es cierto que a los maestros no les interesa la capacitación.
La falta de cultura de algunos, sin desmerecer, no conocen ni a Borges.

qué le pedimos a los chicos

Sara

Don Quijote dijo...

Sra Dulcinea

Bien ganado que tengo, el mote de El Caballero de la triste figura, pues entre su merced y Sancho me van a volver más loco de lo que dicen que estoy, y si algo me falta es lidiar con Rocinante, que está mas para terminar en un frigorifico y salir como mortadela, que para trasladar a un caballero de mi importancia.

Usted señora, me escribe en un idioma que desconozco. Parece absurdo que yo se lo pida ¿ porqué no recurre a la maravilla que es el idioma de Cervantes ? ¿ no le suena conocido ?

El asno de Sancho, otro contrapeso, dias pasados le pedí que no olvidara de entregar un recado destinado a su merced. Pues le digo, Sancho no olvideis entregar este recado para la bella Dulcinea, a lo que me responde con suficiencia, vaya tranquilo mi señor, que de lo único que puedo yo olvidarme, es de las cosas que no me acuerdo.....

Señora, prescindiendo que Sancho le entregue o no mi recado, sepa que aquí, en estas llanuras manchegas tiene en este caballero a un amante incondicional.

Tutankamon dijo...

Aunque nos cueste creerlo, esto que relata un empresario exitoso, ocurrió y continua ocurriendo en nuestro bendito país.

Martín Varsavsky cuenta por qué dejó de venir a Buenos Aires

El reconocido empresario argentino, hoy radicado en España, detalló en su blog los motivos por los cuales ya no visita su país.

Una larga lista de razones que incluye la dictadura, la inseguridad, la corrupción y los últimos gobiernos

El reconocido empresario argentino Martín Varsavsky contó en su blog los motivos por los cuales ya no visita Buenos Aires. Para referirse a su "experiencia con la Argentina" , hace una cronología.

Varsavsky tiene hoy 49 años. Dejó la Argentina cuando tenía 17 junto a su familia, luego de que la guerrilla explotara una bomba cerca de su casa y un primo suyo fuese secuestrado por las Fuerzas Armadas.

Primero desde los Estados Unidos y después desde España volvió a contactarse con la Argentina, pero siempre con consecuencias negativas. Escribió artículos periodísticos y lo amenazaron de muerte, fue estafado y tildado de corrupto por los distintos gobiernos de turno, su esposa fue salvajemente asaltada en su primera visita al país y su hermana vive inmersa en un litigio con su ex esposo, que desde hace años le impide ver a su hijo.

A continuación, la historia completa de este argentino desencantado:

"Soy argentino, porteño. Me fui de Buenos Aires a los 17 años, 'me fueron' como se decía cuando era chico. Me fueron durante la dictadura militar. A esta altura de mi vida he vivido el primer tercio de mi vida en Argentina, el segundo en USA y el tercero en España. Tengo 49 años. Frecuentemente recibo invitaciones para ir a Buenos Aires tanto de tipo personal como de trabajo. Antes iba y trataba de hacer todo lo que podía por mi país. Pero hace un par de años que decidí que le dejaba la batalla a otros porque para mí, el contraste de lo feliz que es mi vida afuera con la seguidilla de cosas tristes que me ocurrieron en Argentina era y es muy grande . Así que ya no voy a Buenos Aires. Lo que sigue es una explicación. Es muy personal. Concierne a mi vida. No es un resumen sobre la Argentina sino sobre mi experiencia con la Argentina. Empiezo con la cronología.

1966, tengo 6 años, mi padre llega seriamente herido a mi casa, sangrando, era la noche de los Bastones Largos, la Policía argentina les pega a los profesores de ciencias exactas. Mis padres me dicen que fue un accidente de automóvil. Yo no entiendo porque el coche está bien.

1976, la guerrilla pone una enorme bomba a metros de mi casa en Las Heras.

1975, mata a un jefe de policía cuyo nombre no recuerdo y a otros que viven debajo de él. Mi casa tiembla.

1976, amigos, conocidos, empiezan a 'desaparecer'del Colegio Buenos Aires, del Nicolás Avellaneda, mi colegio. Son chicos, somos todos chicos, tengo 15 años. Tengo miedo, mucho miedo, miedo a los coches Falcon, miedo a los policías, miedo a los secuestros.

continua

Tutankamon dijo...

continuación

1977, mi primo hermano David Horacio Varsavsky es secuestrado por las fuerzas armadas argentinas vestidas de civil, y asesinado. Tenemos que emigrar urgente a Nueva York. Nunca supimos en qué circunstancias murió este maravilloso chico de 18 años recién cumplidos. Dicen que en los vuelos de la muerte donde tiraban a adolescentes como David desde un avión en vuelo al mar sin paracaidas. La hermana de la chica con la que salía en ese momento también es secuestrada, pero negociando y pagando la encuentran en un campo de concentración y milagrosamente se salva. Ellos también emigran.

1983, mi padre muere en un avión volando de Nueva York a Buenos Aires de un ataque al corazón. Una triste coincidencia. Puede pasar en cualquier lado. Pero además roban el dinero de la familia que llevaba encima. Lo roban estando él ya muerto. He comentado el tema de cómo desapareció el dinero para la operación de mi tío Roberto y me duele escuchar a gente que dice 'no me sorprende, $10 mil dólares es mucha plata'. El tema de la justificación del robo por oportunidad, necesidad o pobreza era un dogma con el que crecí hasta que estuve mucho por Asia y vi como India y China, los dos países con más pobres del mundo, son muy seguros.

2001, escribo un artículo en el que argumento que la Argentina tendría que pasar sus militares a retiro, tener sólo un control fronterizo y una policía mejor y menos corrupta. Que tendría que usar el dinero que se ahorraría en gasto militar y en educación. Que la Argentina tiene un problema de seguridad interna, no externa, y que la seguridad de todo tipo, trabajo, crimen, se aumenta con educación. Desde entonces familiares míos recibieron frecuentes amenazas de muerte hacia mí. Algunas muy precisas tipo 'sabemos que en que hotel te quedás, la próxima vez que venís te matamos'. Las amenazas siguieron por años.

Continua

Tutankamon dijo...

continuación

2002, luego de haber donado 11 millones de dólares para crear Educ.ar el gobierno se queda con U$5 millones y los usa para cubrir el déficit y no para la educación rompiendo el contrato de la donación. Yo tengo que volver y hacer una campaña política, poner a Educ.ar en la tapa de los diarios, y finalmente Daniel Filmus y Alejandro Piscitelli salvan Educ.ar que ahora es un éxito y tiene hasta un canal de televisión Encuentro que es muy bueno, pero la experiencia fue muchísimo más dura que EducarChile que funcionó muy bien desde el principio.

2005, el gobierno de Kirchner me pide que salve la aerolínea Southern Winds. Presto 6,3 millones de dólares para salvar a esa aerolínea y pierdo la mitad del dinero cuando encuentran a personal de la aerolínea contrabandeando drogas y el mismo gobierno que me pidió que preste junto al emprendedor cierra la aerolinea. Cortaron el árbol en vez de sacar las manzanas podridas. Además de perder el dinero vi lo mal que funcionaba el gobierno de Kirchner.

2006, la oficina anticorrupción del gobierno de Kirchner me hace juicio porque dice que en mi declaracion patrimonial cuando era director de Educ.ar Sociedad del Estado no declaré una tarjeta de crédito. La oficina anticorrupción pierde el juicio. La oficina anticorrupción apela el juicio siendo la intención de los Kirchner, que ya me habían echado como embajador itinerante de la Argentina que fui durante el gobierno de De La Rúa y Duhalde sigue su campaña de desprestigio. Pierden de vuelta.

2006, lanzamos Fon en muchos países pero no en la Argentina. A través de este blog se genera mucho entusiasmo por Fon en la Argentina y aunque nuestro foco es Europa, Japón y USA decido probar llevar Fon a nuestro país. Enviamos nuestros routers a la Argentina. Al llegar nos piden un soborno para sacarlos de la aduana. No queremos pagar el soborno. No hay manera. Hace años que tratamos de pedir un permiso para nuestros routers sin pagar soborno. No nos lo dan. Los routers volvieron todos a España. Los vendimos en Europa. La gente que tiene que importar productos o insumos me dice que es imposible hacerlo sin sobornar. Que hay un tal Moreno que cambia las reglas todo el tiempo y fomenta la corrupción . Yo ya desistí de importar foneras. Durante un tiempo le decía al argentino que quiera una que pase por mi oficina en Madrid y se la regalaba. Ahora no lo hacemos más.

Continua

Tutankamon dijo...

continuación

2007, llega mi esposa Nina Varsavsky a Buenos Aires por primera vez en su vida y a la cuarta hora de estar en nuestra maravillosa y sufrida ciudad es víctima de un robo violento . A los pocos días su amiga Marta es víctima de otro robo violento, esta vez con pistola. Nina fue por dos años periodista en África viajando por numerosos países y nunca fue asaltada. Sabemos que una persona no es una estadística pero en mi vida Nina es mucho más que una estadística. Volvimos a Buenos Aires pero nunca más pudimos salir a caminar tranquilamente . Los amigos nos aconsejan que para salir en Buenos Aires hay que: no llevar cartera ni bolsos, no llevar máquinas fotográficas ni filmadoras, no llevar teléfonos buenos, no llevar un lindo reloj como el que la madre le regaló a Nina cuando era chica, no llevar bolsas de compras y que entonces podés ir tranquilo.

2008, cuando creí que ya se acababan los temas relacionados con la Argentina mi hermana es víctima de un caso de incompetencia o quizás corrupción judicial en Buenos Aires y no sólo pierde la tenencia de su hijo sino que además no recibe visitas y hace 14 meses que casi no puede verlo. La estoy ayudando con un equipo de abogados para solucionar este triste tema que ha hecho que yo no pueda ver a mi sobrino de 13 años ni él a sus primos (mis cuatro hijos) ni viajar a Uruguay o a España. Pero lo más importante es el tema del pobre Fran que no puede ver a su madre Paula. Una situación tan triste como anómala.

Aclaro que casi todas estas cosas me pasaron no viviendo en Argentina y yendo muy ocasionalmente. No vivo en Argentina desde que tenía 17 años recién cumplidos.

Ahora comparemos esta historia con mi vida de 18 años en Nueva York y 14 en Madrid, donde estudié en New York University y Columbia University y me fue muy bien. Donde empecé 7 empresas y 6 salieron bien, donde tengo una esposa y 4 hijos maravillosos, donde mis amigos viven también vidas tranquilas y felices con problemas normales tipo el fallecimiento de un ser querido, un divorcio, cosas tristes pero esperables. Es más, afuera de la Argentina no he tenido un problema en mi vida de la gravedad comparable a lo que puse en la triste lista. Mi vida afuera de la Argentina ha sido y es una gran vida con más alegrías que tristezas y algún revés ocasional del que he podido salir.

También comparemos esta historia con Uruguay, un país tranquilo que he visitado todos los años de mi vida. José Ignacio, una maravilla de lugar, con una playa de las mejores del mundo, unos recorridos hermosos para hacer en bicicleta, gente amable, general honesta, un país que me recibe con los brazos abiertos. Uruguay se parece bastante al interior de la Argentina donde mis experiencias siempre fueron buenas. Conozco todas las provincias argentinas menos San Juan y Catamarca. Este verano me enteré de que no soy el único emprendedor de internet argentino que prefiere Uruguay. Marcos Galperín, el inspirado creador de Mercado Libre, vive con su familia muy tranquilo en Montevideo.

Espero que este artículo no ofenda a nadie. Sé que la Argentina tiene gente fantástica, no tengo más que visitar Educ.ar para verlo con mis propios ojos. Conozco casi toda la Argentina, la recorrí bastante en bicicleta y vi gente maravillosa. Hay un gran contraste entre el interior y la capital. Pero la gente fantástica no gobierna el país, no dirige, es pisoteada y robada a diario por gente que no es nada fantástica y está en el poder. Pero más allá de todo lo que yo quiero comentar con este relato es mi experiencia, mi explicación de por qué no voy yo a la Argentina. Porque no pienso ir hasta que las cosas cambien. Sé que hay injusticias en todos los países. Pero a mí, las que me tocaron están asociadas con mi país natal.

Dulcinea dijo...

ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh don quijote mirad que me tomo en serio vuestra propuesta de amantes, salta mi corazon de jubito y se desangra por no encontraros en mi camino.cuando los vientos del molino te os traiga en mis aposentos sere la mas feliz doncella del cuento.

Dulcinea dijo...

gitanillo sabeis porque te repiten el programa? porque a ti te cuesta mucho aprender.

Escuela para todos Luz ONG dijo...

Dato para empezar a reflexionar si es tu caso. Tenemos consultora, abierta.

www.ape.gov.ar/servicios/Leer-Boletin.aspx?ID=139





Gerencia de Prestaciones



Financiamiento del Módulo de Integración Escolar.




Número 139 - 21/12/2009



Se comunica a la Obra Sociales que las solicitudes de apoyo financiero para el módulo de Apoyo a la Integración Escolar deberán ajustarse a la recomendación efectuada por el “Directorio del Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a Favor de las Personas con Discapacidad”, a través del Acta N°246, la que se transcribe a continuación:
“… observar la obligatoriedad de cobertura de la prestación de Apoyo a la Integración Escolar brindada por equipos especialmente capacitados para tal fin sean éstos pertenecientes a una Escuela Especial con Integración Escolar, Centro Educativo Terapéutico con Integración Escolar o bien por un equipo de Apoyo a la Integración Escolar específicamente categorizado para brindar tal prestación conforme a lo establecido en el Marco Básico de Organización y Funcionamiento de Prestaciones y Establecimientos de Atención a Personas con Discapacidad, según corresponda. Se recuerda además que esta cobertura deberá estar a cargo de Equipos Técnicos interdisciplinarios de apoyo conformados por profesionales y docentes especializados y no a cargo de un solo profesional o docente.”

ANALIA dijo...

la anotamos en un jardín especial, aunque sinceramente no estamos muy convencidos de que sea lo que ella necesita...no creo que le resulte muy estimulante estar con otros chicos con problemas motores ya que creo que de esta manera la interacción, en vez de ser con los chicos, es con los mayores, y eso es lo que no nos convence! sentimos (quizas de una manera muy equivoccada) que yendo a jardines especiales es como que uno mismo se autodiscrimina, al menos es nuestro sentimiento actual, quizas mañana pensemos distinto!
Este año tambien vamos a comenzar con ABR, así que si notamos que son muchas actividades para Cati, dejaremos el jardín y seguiremos con esta nueva terapia que nos insume 3 horas diarias todos los días!
Te mando un beso grande y muchísimas gracias!
Quedo a tu disposición por si llegaras a necesitar algo,

Analía

Escuela para todos Luz ONG dijo...

mAÑANA 97.9 PROGRAMA COMUNICANDONOS, NOS HACEN UNA NOTA FM CULTURA 1130 AM

GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!

ALEJANDRA

Escuela para todos Luz ONG dijo...

Tutankamón
excelente exposición

ale

Tutankamon dijo...

Un nuevo curro



Nueva vida tras el divorcio

LONDRES.- Teniendo en cuenta que cada vez se casa menos gente, pero que son más los que se divorcian, una cadena británica de grandes almacenes decidió ir más allá de las listas de casamiento e inventó las listas de divorcio para las parejas que prefieren darse el no quiero .

Este nuevo servicio que permite a los divorciados recibir regalos para instalarse en una nueva casa fue lanzado por Debenhams.

"Divorciarse puede ser caro, y abrir una lista de divorcio significa que los familiares y amigos pueden ayudar al recién separado a comenzar una nueva vida", aseguró Peter Moore, jefe de servicios de venta de esta cadena implantada en todo el país.

"Un divorcio significa que uno de los dos abandona el domicilio conyugal, y, por lo tanto, no tiene nada de lo que necesita para su nueva casa", agregó.

Los regalos de las listas de divorcio van desde sábanas y toallas hasta hornos microondas, pasando por televisores de pantalla plana.

Según Debenhams, la novedosa lista fue lanzada cuando se registró un aumento de la popularidad de las tarjetas de felicitación y las fiestas de divorcio.

Qué buena idea.

SUSANA DURÁN dijo...

RECLAMARE A MI EX .. ME ENCANTA LA IDEA

SUSUANA DURÁN

SUSANA DURÁN dijo...

ALE: ESTOY EN LOMAS Y NO PUEDO TOMAR EL DIAL DE ESA RADIO?
TIENE INTERNET?
SIEMPRE TE ESCUCHAMOS A VOS LOS SABADOS AL MEDIODIA

MUY BUENA ONDA Y AYUDA
SUSANA

Anónimo dijo...

Gente, mando nuevo rehajuste de aranceles del Nomenclador Nacional que rige a partir del 1° de Diciembre del 2009 (primer rehajuste) y a partir del 1° de Abril de 2010 (el segundo rehajuste)


http://www.puntoprofesional.com/P/Z0001HTM/MS_57-10.HTM

Saludos para TODOS!


Debora

Tutankamon dijo...

Italo Calvino

Extraido de "Las Ciudades Invisibles"


A ochenta millas de proa al viento maestral el hombre llega a la ciudad de Eufamia, donde los mercaderes de siete naciones se reúnen en cada solsticio y en cada equinoccio. La barca que fondea con una carga de jengibre y algodón en rama volverá a zarpar con la estiba llena de pistacho y semilla de amapola, y la caravana que acaba de descargar costales de nuez moscada y de pasas de uva ya lía sus enjalmas para la vuelta con rollos de muselina dorada. Pero lo que impulsa a remontar ríos y atravesar desiertos para venir hasta aquí no es sólo el trueque de mercancías que encuentras siempre iguales en todos los bazares dentro y fuera del imperio del Gran Kan, desparramadas a tus pies en las mismas esteras amarillas, a la sombra de los mismos toldos espantamoscas, ofrecidas con las mismas engañosas rebajas de precio. No sólo a vender y a comprar se viene a Eufamia sino también porque de noche junto a las hogueras que rodean el mercado, sentados sobre sacos o barriles o tendidos en montones de alfombras, a cada palabra que uno dice -como «lobo», «hermana», «tesoro escondido», «batalla», «sarna», «amantes»- los otros cuentan cada uno su historia de lobos, de hermanas, de tesoros, de sarna, de amantes, de batallas. Y tú sabes que en el largo viaje que te espera, cuando para permanecer despierto en el balanceo del camello o del junco se empiezan a evocar todos los recuerdos propios uno por uno, tu lobo se habrá convertido en otro lobo, tu hermana en una hermana diferente, tu batalla en otra batalla, al regresar de Eufamia, la ciudad donde en cada solsticio y cada equinoccio intercambiamos nuestros recuerdos.

Escuela para todos Luz ONG dijo...

Aclaro, parte del mail recibido por el Prof Ricci

No había asegurado la asistencia y nosotros lo publicitamos, de todos modos queda desvinculado .

sus palabras:

Es mi deseo y siento que es necesario – por respeto a los destinatarios de ese correo electrónico y también a los lectores de esta página - puntualizar los siguientes aspectos relativos a la referida publicidad:



Primero: a la fecha, 20 de enero de 2010, sólo he manifestado la posibilidad de mi participación en uno de los dos encuentros previstos, dejando sentadas ante la institución organizadora que existen algunas dificultades para poder concretarla, y habiendo solicitado a las mismas, con fecha 19 de enero, que aún no incluyeran mi nombre en la lista de expositores.



Segundo: en la referida publicidad, se hace referencia a mi persona indicando: “…de Entre Ríos, máxima autoridad en Educación Especial”, lo que puede mover a equívocos, ya que si bien resido en dicha provincia argentina, no soy – ni dentro ni fuera de ella – autoridad (ni máxima ni de ningún nivel cuantificable), sino solamente un profesional que ha dedicado más de treinta años de su trayectoria a la tarea de aula, la investigación, formación y capacitación docente en dicho campo pedagógico. No he detentado ni detento ningún cargo público en ninguna jurisdicción de la República Argentina.



Agradezco a quienes visitan estos blogs que modero la deferencia de comprender los motivos que me llevan a incluir en ellos ambas aclaraciones.



Con la mayor cordialidad.



Prof. Miguel Ángel Ricci

Escuela para todos Luz ONG dijo...

Lectores: obviamente máxima autoridad fue " en conocimiento y trayectoria" Todos pueden saber quienes son las autoridades dell Gob de Entre Ríos.

Fue solo una cordialidad para distinguir su visita

saludos

Alejandra Fortunato

Escuela para todos Luz ONG dijo...

Mis disculpas en sus blogs.

http://serviciosycongresos.blogspot.com/

Escuela para todos Luz ONG dijo...

Mis disculpas en sus blogs.


http://www.miguelricci2008.blogspot.com/


gracias a todos... errar es humano perdonar es divino, lo publicité via mail, tampoco salió por radio ni en lo de Mirta...
Cada uno lo toma de maneras diferentes

alejandra

Anónimo dijo...

Nice post and this mail helped me alot in my college assignement. Thanks you as your information

Prof.Biele Patricia dijo...

tutankamon. que buen texto, ese libro lo trabaje en la tecnicatura del la salle en teologia de ahi empece a leer a italo calvino.sos un kapo!!!

Tutankamon dijo...

Hay más trastornos alimentarios que la bulimia y la anorexia

Son bastante frecuentes, como limitar la dieta a unos pocos productos


NUEVA YORK.- Ednos, sigla que en inglés significa "trastorno alimentario no específico", abarca, según la actual edición del Manual de Diagnóstico y Estadística de los Trastornos Mentales (DSM-IV), todo tipo de problemas alimentarios que no sean anorexia o bulimia. Y aunque su nombre es menos familiar, es diagnosticado con más frecuencia que los otros dos trastornos: afecta al 4% de las mujeres norteamericanas.

Algunos de los desórdenes alimentarios incluidos dentro de este grupo son los atracones, el síndrome del comedor nocturno, masticar y escupir, las purgas o incluso el comedor selectivo, entre muchos otros.

Pero el diagnóstico de Ednos desconcierta a muchos médicos, que lo consideran ambiguo, vago y poco manejable. Es por eso que la Asociación Americana de Psiquiatría está revisando la definición de estos trastornos para la próxima edición de su manual diagnóstico, el DSM-V, que será publicada en 2013.

"El consenso es que Ednos es demasiado amplio, lo que significa que es utilizado con más frecuencia de lo deseable, como una etiqueta que no aporta mucha información específica", dijo el doctor B. Timothy Walsh, profesor de psiquiatría de la Universidad de Columbia, que dirige el grupo de trabajo sobre desórdenes alimentarios para la próxima edición del manual DSM.

El doctor Walsh dijo que el panel está "considerando las formas de reducir la frecuencia con la que esta amplia categoría es utilizada".

Por ahora, sin embargo, Ednos sigue siendo el desorden alimentario más frecuente de los Estados Unidos. En septiembre de 2009, un estudio publicado en The International Journal of Eating Desorders halló que Ednos era frecuentemente un paso intermedio entre un desorden alimentario y su recuperación o, menos frecuentemente, entre la recuperación y un desorden alimentario en toda su expresión.

Aunque viajar con una balanza en la mochila no es uno de los criterios, la preocupación por el peso y por la comida sí lo es. Como también hacer dieta severa en forma crónica, comer de más en forma frecuente, el síndrome del comedor nocturno, las purgas y posiblemente hacer ejercicio en forma compulsiva.

Aunque eso suene un poco vago -es difícil encontrar una mujer que no esté preocupada por su peso-, los psicólogos hacen una distinción: "El comer debe estar alterado de alguna forma, del mismo modo que los comportamientos relacionados con el comer", dijo Ruth H. Stiegel-Moore, una profesora de psicología de la Universidad Estatal de Montana, Estados Unidos. "También tienen que conducir a alguna forma de impedimento. Por ejemplo, hay mujeres que no van a fiestas porque les preocupa lo que comerán."

"Si usted se restringe demasiado al punto de que eso afecta su trabajo en forma negativa, usted entonces reúne los criterios de Ednos."

Continua

Tutankamon dijo...

Continuación

Una de las razones por las cuales el panel quiere cambiar las guías diagnósticas es para ayudar a los pacientes con problemas alimentarios a reconocerlos cuando no presentan ninguno de los síntomas tradicionales.

Quienes padecen algún trastorno englobado en Ednos presentan los mismos problemas médicos que afectan a quienes tienen bulimia o anorexia, como osteoporosis, infarto de miocardio, desbalances hormonales e incluso la muerte. Es más, un estudio publicado en la revista The American Journal of Psychiatry halló que la tasa de mortalidad asociada a Ednos es más alta que la de la bulimia y la anorexia.

Desórdenes

Síndrome de comedor nocturno. Lo padecen las personas que se levantan a la noche para comer en forma compulsiva.
.

Masticar y escupir. Quienes padecen este trastorno mastican grandes cantidades de comida, pero no la tragan, la escupen inmediatamente.
.

Síndrome de comedor selectivo . Afecta a personas cuya dieta sólo se limita a una lista de 5 o 10 alimentos.
.

Trastorno por atracón . Es cuando la persona come grandes cantidades de comida, pero sin las conductas compensatorias que caracterizan la bulimia (vomitar, uso de laxantes, etcétera).

Anónimo dijo...

Fiestas

- Fiesta Nacional de la Pera - Del viernes 22 al domingo 24 de enero, tendrá lugar la XII

Fiesta Nacional de la Pera en el predio del Sindicato de Camioneros, Ruta Nacional Nº 22, Km.

1200, Allen, provincia de Río Negro. Durante las jornadas actuarán Patricia Sosa, Ricardo

Chiqui Pereyra, y La Mosca, entre otros músicos.

También habrá espectáculos de danzas, degustaciones y elección de la Reina Nacional de la

Pera.

Entrada libre y gratuita www.fiestadelapera.com



- CORVINA, 8ª Fiesta Nacional, del 22 al 25 de enero en La Herradura, Formosa. Habrá

concursos de pesca y shows musicales.

Informes : (03717) 425192 www.formosa.gov.ar



- CABALLO, Fiesta Provincial, el 29 y 30 de enero en Urdinarrain, Entre Ríos. Se realizará un

desfile con más de 1.000 ejemplares de distintas razas y la participación de agrupaciones

tradicionalistas, festival folklórico, danzas nativas, jineteadas, deportes sobre montas,

muestras artesanales y pericón.

www.fiestadelcaballoer.com.ar



- Yerra y Baguala Fiesta provincial, el 30 y 31 de enero, en la localidad de San Carlos, Salta.

Se presentarán jineteada, pialada, señalada, casamiento de terneros, campeada, concurso

de baguala, festival folklórico y baile popular.

Informes: 4326-2456 www.turismosalta.gov.ar



- La XVIII Fiesta Nacional del Automovilismo se desarrollará durante todo el mes de febrero

en la ciudad de Balcarce, provincia de Buenos Aires. Habrá desfile de autos de competición y

colección, stands, conferencias, elección de la Reina y Princesas, entrega de premios y

espectáculos en el Anfiteatro del Parque Municipal Cerro El Triunfo de Balcarce

Informes: (02266) 425540 www.museofangio.com



- JARDINES, Fiesta provincial, del 4 al 7 de febrero en Villa La Angostura, provincia de

Neuquén. www.neuquentur.gov.ar

Orientar dijo...

hace unos años, ORIENTAR, viene
trabajando la posibilidad de introducir el
formato alternativo,a toda la documentacion
que gira sobre VIH-SIDA, su prevencion e iformación general.-
El Dia Internacional de la Lucha contra el SIDA ,
1º de diciembre del 2009, trabajamos y socializamos la idea,
para toda la gente que se acerco a la carpa
y para aquellas instituciones que aún no evaluaban esta posibilidad
ORIENTAR comienza su año de trabajo académico con una muy buena noticia :
A mediados de Febreo se dará la Primer reunión entre el Director del Programa VIH-SIDA de Entre Rios,Dr Eduado Elías,
cursando invitacion al Programa de SIDA de la UNER Circulo de Sordos AMMAR y ORIENTAR, para avanzar concretamente en la confeccion del texto que llevará el Primer Formato alternativo: en Braille,
para el que evaluamos la Posibilidad de la
Presentación de la Producción Material
en el mes de Marzo o Abril de 2010!!!!
Para esta reunion será además convocado
Un Especialista en Spot Publicitarios,
para ir adaptando un texto en Lengua de Señas en formato digital

Tutankamon dijo...

Invitación especial

Con el verano llegan en aluvión los festivales
Además de los clasicos, como el Festival de cosquin y el de la doma en Jesús María, se publicitan y festejan los mas disparatados festivales.
Podemos ver, por un anuncio colocado en este blog, que esta semana tenemos el Festival de la Pera, luego el del caballo, el de la corvina, el de la yerra y baguala, el del automovilismo y hasta el de los jardines.

A esta altura no me extrañaría que se haga el festival de la alpargata, el de la vieja en chancletas o el de los calzones rotos.

Teniendo en cuenta todo esto, comenzaré a procurar adherentes para organizar en esta capital, el festival del Hotel Alojamiento, lugares concurridos y muy divertidos, si los hay.
Escucho sugerencias y abro un registro de las parejas que estén dispuestas a participar.
Sin que esto se pueda tomar como que estamos discriminando, por ahora y teniendo en cuenta que seria nuestra primera experiencias, sólo aceptaremos parejas heterosexuales, en futuras ediciones y si aún no nos han metido presos, aceptaremos otros tipòs de parejas no convencionales

Inscripción sin cargo, eso si, el telo se lo paga cada pareja

Prof. Biele Patricia dijo...

amguetaaaaaaaaaaa como te fue en el recital? aqui desde mardel estamos en el pre-cumple de adri estamos festejando con todo, el alcohol a full.besos

Carlos Mayer dijo...

Tutankamon, su propuesta es original, lo invitamos a la nuestra

En primera instancia debo decirte que este ciclo denominado "Manejá un Fórmula" (MUF, para los amigos) está pensado para aficionados a las carreras de autos, hombres o mujeres, que usualmente las miran por TV o desde la tribuna. Si bien son amplia mayoría, también se muestran interesandos pilotos de karting, rally o zonales, que nunca se subieron a un auto de fórmula. Esto quiere decir que el abanico de personas que pueden participar es amplísimo, máxime si tenemos en cuenta que no establecemos límite máximo de edad, el único requisito es que sea mayor de edad (18 años o más) y tenga todas sus facultades intactas.

Este nueva edción tendrá lugar el sábado 20 de febrero de 2010, entre las 09 y las 18 horas, en el Autódromo Oscar Cabalén de la Provincia de Córdoba. Si el clima se presentara lluvioso o amenazante, el evento se pospondrá hasta el primer día en que la jornada se muestre soleada. Si bien sabemos que esto puede ocasionar conflictos de costos y agenda entre los participantes, la medida tiene como propósito optimizar la seguridad de todos. El cupo máximo es de 16 personas las cuales serán divididas en dos autos.

Es muy importante hacer notar que el MUF no reviste el carácter de competencia, no seleccionamos pilotos, tampoco es un curso ni tomamos exámenes. El MUF es entretenimiento adulto, cada participante conduce el automóvil de competición según sus propios límites, a la velocidad en que se siente cómodo, nadie le exige nada ni le reclama nada, salvo cumplir con las pautas de trabajo en pista que establece el organizador.

Luego de una introducción técnica y un adiestramiento breve y sencillo, y tras sesiones de fotografía y video que luego se envían por correo a los participantes, éstos en forma secuencial, hacen su bautismo de fuego sobre el auto de competición en tandas crecientes de vueltas hasta totalizar entre 15 y 20 por persona.

El costo total es de dos mil pesos. Este monto incluye la inscripción al MUF, el alquiler del autódromo, la presencia de la ambulancia con personal de sanidad correspondiente según compromiso del Córdoba Autmóvil Club, snacks y bebidas durante toda la jornada para los participantes y un eventual pequeño grupo de acompañantes, el préstamo del buzo deportivo y DVDs de fotos y video, recuerdos de la jornada.
Asimismo, cada participante deberá depositar en mano del organizador, otros mil pesos que serán tomados en resguardo ante eventuales daños mecánicos que aquél pudiera provocar por su propia impericia. Si su participación deportiva concluyese sin provocar roturas, el organizador devolverá el dinero en cuestión; mientras que si se hubieran producido daños, se toma ese dinero adicional para efectuar las reparaciones correspondientes. Si los daños fueran menores al monto entregado en custodia, se le devolverá al participante la diferencia; y si los daños fueran superiores al monto entregado en custodia, el organizador se hará cargo de la diferencia.

Hay algunos otros aspectos para comentar pero prefiero dejarlos para un próximo email. Sólo quiero invitarte a ver el material correspondiente a la edición anterior:
- Video presentación del MUF: http://www.youtube.com/rpmplus#p/u/1/SgTQefyvahQ
- Video con declaraciones de algunos participantes: http://www.youtube.com/rpmplus#p/u/0/Jjo9G-egEm0
- Galería de videos onboard: http://www.youtube.com/rpmplus
- Galería de fotos: http://www.flickr.com/photos/37597185@N06/sets/72157623203695576/

Aguardo tus comentarios, mientras tanto recibe mis saludos.

Carlos Mayer
Cel. 0351 153 116710

Prof. Biele Patricia dijo...

amigueta: gracias por el mensaje para adri, ya empezamos a festejar desde mardel, estabamos en un taller de "decodificador biologico".besos

Tutankamon dijo...

Amigas del blog

La iglesia y sus integrantes, borran las cosas más aberrante, con una simple penitencia

IRLANDA | Pederastia

Diez avemarías por haber sido violada en el confesionario

Un cura irlandés 'absolvió' a su víctima de 14 años a condición de que rezara

Suele decirse que en el pecado lleva uno la penitencia. Un aserto que no es exactamente cierto en el caso del cura irlandés Maeliosa O’Hauallachain, que cometió primero un pecado terrible y le impuso luego la penitencia a su víctima. El caso lo juzga estos días un tribunal de Dublín, que escuchó el martes el testimonio escalofriante de la víctima: una mujer que tiene ahora 42 años y a la que el cura sometió a abusos sexuales entre 1981 y 1982.

Todo empezó el 31 de julio de 1981, cuando la niña acudió a confesarse a la parroquia. Se arrodilló en el confesionario y dijo: «Bendígame, padre, porque he pecado». El sacerdote atisbó entonces su rostro a través de la celosía y dijo: «Ah, pero si eres tú». Y se decidió a meterla dentro del confesionario.

Sentada en sus rodillas, la niña empezó a contarle sus pecados pero él la sujetó por los hombros y la besó en los labios. «Entonces», recuerda la víctima, «metió mi mano dentro del bolsillo de su hábito y me obligó a jugar con su pene».

Concluidos los vaivenes, el sacerdote zanjó el asunto en un modo sorprendente: nada menos que administrándole la absolución a su víctima no sin antes ponerle la penitencia. «Me dijo que rezara 10 avemarías y no contara a nadie lo que había pasado», recuerda, «y yo como una idiota salí y recé mis avemarías. Me sentía avergonzada por lo que había hecho en casa de Dios…».

Lo peor es que no fue un incidente aislado. El padre O’Hauallachain abusó de su víctima al menos durante un año. De vuelta del colegio, la metía en la sacristía y la obligaba a masturbarle dentro de la iglesia. Una tarea que facilitaba el hecho de que el sacerdote no llevara calzoncillos debajo de la sotana.

Las secuelas desencadenaron en la víctima una crisis nerviosa que le empujó al alcoholismo y que le llevó a embadurnarse de crema para quitarse de encima el olor del sacerdote. «Me sentía sucia», explicó al juez.

El caso de O’Hauallachain es uno de los muchos de pederastia que han sacudido en los últimos años a la Iglesia irlandesa. Casos ocultados durante décadas por el establishment político y la jerarquía católica y que empezaron a emerger el año pasado con la publicación de dos informes demoledores sobre la responsabilidad de la Iglesia en escándalos de abusos y pederastia.