lunes, enero 04, 2010

El programa en Enero . Formato quincenal

Programos quincenal con nuevo formato: * Móviles desde Mar el Plata con las Leyendas Orientales, comentados por la Prof. Biele. * Presentamos gente talentosa desde un Pueblo de Santa fe, La música de Omar Alberto y compuesta por Arnolfo Lecornel, una recomendación de la Dra Suárez!!!!! *Todo sobre la escuela 442 del Paraje La Ahoma, y lo cumplido!!!¨ CAPACITACIÓN PARA PROFESIONALES, PADRES Y DOCENTES / Buenos Aires - Febrero 2010 2 ENCUENTROS DE 2 HORAS RELOJ, CON MATERIAL PREVIA RESERVA POR MAIL A: fortunatoalejandra@yahoo.com.ar 20 VACANTES INSCRIPCIÓN Y ARANCEL:$ 200 TEMARIO: GENERALIDADES EN DISCAPACIDAD. ADECUACIONES CURRICULARES TALLER CON EXPERIENCIAS FORMULACIÓN DE PRESUPUESTOS E INFORMES PEDAGÓGICOS DIAS VIERNES 5 Y 12 DE FEBRERO HORARIO de 13 a 15 hs con cafe break . Sede: LAVALLE 1330 2 P OF 7 Expone: Lic. Constanza M Rasseti. Se entrega materiaL: carpeta con datos sobre integraciones, que incluye un cd de regalo.

57 comentarios:

Marianan dijo...

Siempre trabajando Ale!!! Te queremos , la mámá de Joaco.
besos

Mariana

Perez dijo...

quisiera que en mi pais hubiese realmente escuelas para todos que no fuesen solamente guarderias para nuestros hijos lo que necesitamos para que eso se cumpla es el compromiso de todos y la desicion politica de apostar a la educacion pero por sobre todas las cosas los padres r todos necesarridebemos asumir la responsabilidad que nos compete y no dejar todo en mano de los educadores este es mi pensamiento no tiene que ser compartido por todos necesariamente pero agradeceria que lo lean hasta siempre

Perez

JBC abelito for Paty dijo...

Repiten? otra vez

Atentos todos dijo...

JBC O ABELITO: COMO SE SAQUE LOS LENTES DE CONTACTOS DEBO ESCRIBIR CON MAYUSCULAS, ASI QUE SOS LEONARDO SOSA O MORALES???? RESUCITASTE PERO PATRILINDA NO TE MIRA, ESTA CONMIGO EN LA BRISTOL JAJEJIJOJU, VOS SEGUI TRANQUI EN LA CORUÑA DEL CENTRO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, ANDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Atentos todos dijo...

SRA ALEJANDRA ESTE PERSONAJE ES DE LA NOVELA VALIENTES PORQUE RESUCITA... A VER SI SE VIENE PARA MARDEL QUE LA OBRA ARRASA CON TODO Y ME RAPTA A PATRILINDA.

JBC abelito for Paty dijo...

No puedo resusitar poque jamas me mori. pedaso de salame, miras novelitas trucho de cuarte
( perdon por el esabrupto

abel

JBC con el arte dijo...

Perez comparto contigo, los padrs debemos hacernos cargo no??

Susana. Lomas dijo...

Hola a todos: excelente la obra con la escuelita, pero como es posible que los gobernantes no aswuman estos errores?

Susana

MARA .MAMA DE MARTU dijo...

Hola Ale, Feliz Año!!!!

Gracias a tu ayuda lo empezamos con unos cuantos cientos de miles de kilos dejados en el 2009 y renovando confianza y esperanza en que hay gente que quiere hacer bien las cosas y de nuestro lado aportaremos todo lo necesario para brindar el apoyo a esta integración, o inclusión como dice Ana Marìa.



Quería preguntarte cual te parece el mejor lugar para dar curso a la denuncia del colegio anterior ya que no voy a dejar las cosas asì, pero tampoco quiero mal gastar el tiempo y esfuerzo que le resto a Martina en nada, y no quiero un ente u organismo que tome el caso y lo archive.

Si sabès de alguno honesto y con experiencia al respecto avísame, el Inadi diceq q primero arregle con el cole, Acceso ya se ocupa de tema físico pero al tener medidas cautelares con otros coles tal vez si este esta en esa lista podría ayudarnos, la conadis derivo el tema al area legal pero nunca me contactaron desde ahí, igual espero febrero, lo que no se es como averiguar cual es eficaz y lleva al tema al final sin transas en el medio.



Entre la búsqueda de TO, integradora, y llevar adelante dieta de Martu, estudios, controles, y contener su angustia porque no esta llendo al cole no quiero desperdiciar tiempo en algo que no sea efectivo. Porque quiero llegar hasta el final y mi objetivo es destitución de cargo como un ideal…. Pero por lo menos manchar su re nombre que con tanto orgullo dicen es impecable.



Besos y un buen año!!!!

Mara

Tutankamon dijo...

Cualquier similcitud entre JBC y el texto de César Bruto, es mera coincidencia

Julio Cortázar encabeza su libro "Rayuela" con una extensa cita de César Bruto.
César Bruto fue un personaje creado por Carlos Warnes, humorista argentino que se hizo conocido en la década de 1940.
Un día, trabajando en una revista, Carlos Warnes debía escribir el Editorial sobre un tema concreto: el problema de la falta de papel en la época, que dificultaba la regularidad de las publicaciones. Como no se le ocurría nada, imaginó que el redactor estaba enfermo y que había mandado a su hijo para que escribiera la nota. El chico escribió un texto desopilante y plagado de errores ortográficos, pero resultó ser que al director de la revista le pareció muy divertido y le pidió a Warnes que siguiera trabajando con ese personaje (César Bruto), del que no se separaría jamás.

Aquí va el Preámbulo de "Rayuela":

Siempre que viene el tiempo fresco, o sea al medio del otonio, a mí me da la loca de pensar ideas de tipo eséntrico y esótico, como ser por egenplo que me gustaría venirme golondrina para agarrar y volar a los paíx adonde haiga calor, o ser hormiga para meterme bien adentro de una curva y comer los productos guardados en el verano o de ser una víbora como las del solojicO, que las tienen bien guardadas en una jaula de vidrio con calefación para que no se queden duras de frío, que es lo que les pasa a los pobres seres humanos que no pueden comprarse ropa con lo cara questá, ni pueden calentarse por la falta del querosén, la falta del carbón, la falta de plata, porque cuando uno anda con biyuya ensima puede entrar a cualquier boliche y mandarse una buena grapa que hay que ver lo que calienta, aunque no conbiene abusar, porque del abuso entra el visio y del visio la dejeneradés tanto del cuerpo como de las taras moral de cada cual, y cuando se viene abajo por la pendiente fatal de la falta de buena condupta en todo sentido, ya nadie ni nadies lo salva de acabar en el más espantoso tacho de basura del desprestijio humano, y nunca le van a dar una mano para sacarlo de adentro del fango enmundo entre el cual se rebuelca, ni mas ni meno que si fuera un cóndor que cuando joven supo correr y volar por la punta de las altas montanias, pero que al ser viejo cayó parabajo como bombardero en picada que le falia el motor moral. ¡Y ojalá que lo que estoy escribiendo le sirbalguno para que mire bien su comportamiento y que no searrepienta cuando es tarde y ya todo se haiga ido al corno por culpa suya!


César Bruto. Lo que me gustaría ser a mi si no fuera lo que soy (capítulo: Perro de San Bernardo).

Escuela para todos Luz ONG dijo...

Excelente Tutankamón, es el mismo JBC jajajaja

Feliz comienzo de año a todos y pongan sus zapatitos esta noche, el pastito y el agua que llegan los 3 reyes Magos

Ojalá que todos tengan un juguete!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ale

Escuela para todos Luz ONG dijo...

Mara:

Defensoría del Pueblo y derechos Humanos.

carta con copia.

Besos a Martina

Ale

CARLOS SERVIN dijo...

Los niños y los adultos han limpiado sus zapatos que dejarán esta noche en la ventana. Están tan brillantes, que los Reyes no tendrán más remedio que fijarse en ellos al pasar.

Pero la noche es fría; una gran nevada cubre el suelo. La calle está silenciosa, los coches no pueden circular y la gente se ha quedado en casa al abrigo del calor.

Los hermanitos se acuestan pensativos. ¿Qué pasará?, ¿Vendrán los Reyes?, ¿Podrán llegar los camellos con su pesada carga de regalos?.

Al fin, se quedan dormidos. El más chiquitín empieza a ver muchos angelitos que van descolgando desde el cielo bonitas escaleras de oro, de plata, de cristal...

A la mañana siguiente -¡que maravilla!- todas las ventanas estaban llenas de maravillosos juguetes.

FELIZ NOCHE DE REYES
CON CARIÑO
CARLOS SERVIN
SEMINARIOS CARPE DIEM
DIRECTOR GENERAL

SILVIA GONZÁLEZ dijo...

Queridos amigos:

Es mi sincero deseo que el 2010 traiga a sus vidas felicidad, salud, paz y abundancia.

Muchas gracias por todo lo compartido y por acompañarnos siempre.

Y nos reencontraremos este año con nuevas propuestas para seguir creciendo en sabidurìa,

apoyándonos y sosteniéndonos para concretar nuestros sueños y mantener viva la esperanza.

Cordialmente...

SILVIA GONZÁLEZ
Organizadora de EXPO VIDA NATURAL y EXPO MUJER

SILVIA GONZÁLEZ dijo...

Linda la Leyenda del Trébol de la buena suerte!!!

Me encantó el programa y al fin se lo dedicas a Argentina

Cordialmente

Noemí, mamá de Uma dijo...

Siempre hay una LUZ,
siempre habrá una ESTRELLA,
sólo una cosa debes hacer.....
Buscar la TUYA!!!!!!!!!!!!
FELIZ NOCHE de REYES!!!!!!!!!!!

JBC con el gitano dijo...

Todos en mi contra . Amigo Tutanka. vos tambien, creoque iré a la defensoria yo tb
ja jo ju

JBC con los reyes que me trajeron un honda.

JBC abelito for Paty dijo...

Mucha leyenda de trebol pero Patricia todo el programa estas vos trabajando en Marde?
JBC

habla del gitano

Anónimo dijo...

Hola,que bueno que existe gente como ustedes, dando todo para alegrar las vidas de los mas olvidados por este perverso sistema que dice ser nacional y popular.Un abrazo y tengan un año lleno de amor y paz.Gustavo ,papá de julián

Tutankamon dijo...

La revolución en la escuela empieza por la palabra
El cambio primero, el más abarcativo, el más importante será aquel que ponga al lenguaje -su ejercicio y su disfrute-en el centro de nuestras vapuleadas escuelas secundarias.Por: Angela Pradelli
Fuente: ESCRITORA Y DOCENTE, PREMIO CLARIN DE NOVELA

Todos sabemos que hay que creerles a los poetas porque la verdad que encierra la poesía les viene de una comprensión clarividente. El escritor inglés John Berger en una poesía cuyo título es Palabras nos dice:

La lengua / es la primera hoja de la columna vertebral / bosques de lenguaje la rodean / como un topo / la lengua / abre madrigueras en la tierra del habla / como un pájaro / la lengua / vuela en arcos de palabra escrita. / La lengua está amordazada y sola en la boca.

Si como dice el poeta inglés, el lenguaje es la primera hoja de nuestra columna, entonces tenemos que afirmar que son las palabras las que nos ponen de pie. Las palabras son las que nos hacen dar nuestros pasos y avanzar por los caminos.

Me gustaría poner el énfasis en esta idea y que este poema no se leyera sólo, aunque lo es por supuesto, como una bella construcción metafórica. Este texto de Berger encierra una verdad que los profesores de todas las materias deberíamos repetirnos cada día antes de entrar a clase: el lenguaje nos pone de pie y nos hace andar. Avanzamos gracias a nuestras palabras. Los docentes, aun más tal vez que los escritores incluso, tenemos que comprender la importancia que tiene el lenguaje para vivir. Lo decisivo que resulta en nuestras vidas, en la de nuestros alumnos. Tenemos que saber que todos nuestros pasos, para aquí o para allá, son unos u otros según sean unas u otras las palabras que pronunciamos o según sean unas u otras las palabras que preservamos en los silencios.

Continua

Tutankamon dijo...

Continuación

Cabe entonces que nos hagamos algunas preguntas: ¿qué enseñamos los profesores en las clases de lenguaje? Más allá de los diseños curriculares, ¿cómo enseñamos la lengua? Más allá incluso de las grandes reformas: ¿qué buscamos los docentes, qué aprenden nuestros alumnos?

Trabajamos en el aula con una cantera que está en constante actividad. La lengua es una masa que en su propia fermentación puede crecer y crecer. Sabemos mucho acerca del lenguaje pero a pesar de los estudios y las investigaciones, todavía no sabemos cuándo ni cómo nació. El enigma sobre su origen nos instala a su vez frente a una paradoja: el lenguaje, con el que construimos las explicaciones para las cosas más incomprensibles de este mundo, aún reserva para sí la explicación madre, su nacimiento. En cada clase, alumnos y profesores nos hundimos en un misterio que hasta ahora permanece indescifrable.

Con la palabra establecemos diálogos con la historia, la filosofía, la ciencia, las religiones. Tratamos de esclarecer aquello que nos preocupa, nos deslumbra, nos resulta oscuro. Con la palabra intentamos dilucidar todo lo que se nos presenta como un misterio, pero hasta ahora es ella misma la que guarda para sí el secreto de su origen.

Hablamos, pero no sabemos con certeza por qué lo hacemos. Desconocemos el primer paso, el mecanismo primero que operó en el hombre y articuló palabras en una boca. Los investigadores no se pusieron de acuerdo y hay distintas corrientes. Esas distintas líneas, que no acuerdan, ahondan el misterio. Sin embargo ese misterio es lo que nos sigue definiendo como especie. Tenemos, como otros seres en el universo, vida, pero somos los únicos seres que además de vida tienen habla. Somos los únicos animales de lenguaje, por lo que hay una relación de necesidad entre el hombre y las palabras.

Y es ese misterio aún inexplicable la mismísima materia de la transmisión en el aula. A ese arcano entramos con nuestros alumnos en cada clase. Cada día rodeamos ese enigma y tratamos de abarcarlo. Pero, paralelamente, todos nosotros estamos ceñidos por el lenguaje, que tantas veces se nos presenta como un límite. Aunque esa limitación no nos impide que sea en la lengua justamente donde despleguemos, una a una, las capas de nuestra subjetividad.

Alumnos y profesores trabajamos para desamordazar la lengua y rescatarla de la soledad en la que anida, recuperarla de la mudez que habita en cada boca.

¿Qué buscamos los profesores en nuestras clases? Intentamos que nuestros alumnos despierten la lengua de las bocas anestesiadas, le "entren" al lenguaje, que merodeen sus entrañas, que lo intuyan. Nuestros alumnos son sujetos que leen y construyen textos en el aula. Enuncian sus miedos y fracasos, opinan, piden, reclaman.

La lengua transmite diferentes potencialidades. Por el lenguaje elaboramos complejísimas situaciones aun cuando estemos hundidos en el peor de los desasosiegos. La lengua nos permite salir de las experiencias más perturbadoras. Las palabras nos ayudan a abordar el inmenso enigma que es el yo, y también nos ayudan a acercarnos, aunque sea acercarnos, al misterio que siempre es el otro.

El habla es un acto que debería conmovernos cada vez que se concreta. Tal vez la revolución más necesaria en las aulas sea la del lenguaje. El cambio primero, el más abarcativo, el más importante será aquel que ponga al lenguaje en el centro de nuestras escuelas secundarias, que haga de la lengua un eje en cada una de nuestras aulas.

Tutankamon dijo...

JBC Y LA HONDA

"Cuando el filisteo se lanzó contra David, éste metió rápidamente su mano en la bolsa, sacó la piedra y se la tiró con la honda" (1- Samuel 17,48)

Bien sabes, mi querido amigo, que a las armas las carga el diablo, ten cuidado al usar la honda, no quiera el diablo que la piedra te de en algun sitio, de esos que duele mucho.

JBC, quiero sentirte mi amigo, pero me pone mal la gente que arremete contra nuestra lengua, degradandola

Blancanieves dijo...

tutankamon que buen comentario sobre nuestro amigo invisible jbc es mas ya lo estoy queriendo, va a integrar mi staff de enanos en cualquier momento.

Tutankamon dijo...

Blancanieves

Si ya tienes los siete enanitos, con uno por día, tienes cubierta la provisión de cariño, cada día de la semana. Aunque, adoptar como integrante de esa troupe a JBC, para tenerlo en el banquillo de los suplentes,no es mala idea, pero, deberás tener tus reservas, lo veo medio libidinoso.

Las malas lenguas o la leyenda, dice que estando desprotegida, buscaste refugio y comida en la casa de los siete enanitos, pero en cuanto se cruzó en tu camino un principe muy atractivo, los largaste en banda.

No se si habras ganado con el cambio, pues el principe pudo haberte deslumbrado, pero también la leyenda popular dice que los enanos son muy pequeñitos, pero tienen lo suyo......y además mucha facilidad para las acrobacias

Contanos como sigue la historia

JBCMUERE CON SANDRO dijo...

ME SIENTO SOLO Y LOS DEJO EN PAZ,EN EL BLOG DEL BERNA ME CENSURAN, ACA ME CRITICAN, ME SIENTO SOLO, NO VOLVERE A JODERLES LA VIDA
CHAU

EL GITANO JBC

境外業務(OBU dijo...

信保基金到單代墊。合法租賃公司'客票貼現'年息17%。服務電話:0933705845•訂單質借。汽車借款。Thu, 14 Jan 2010 11:05:48 -0600

合法租賃公司'客票貼現'年息17%
增資驗資,存款證明
銀行到期還單代墊
訂單貸款
房屋全額貸款
二胎房貸'中古車貸款
租賃業務
分期付款業務
國/內外應收帳款受讓管理業務
境外業務(OBU)
重車融資業務
企業長租車業務
歡迎來電詢問:0933705845

Escuela para todos Luz ONG dijo...

Estimados bloggers!! Lamento las pavadas de ciertas perosnas, pero es lo que hay ( Gaudio) célebre frase!!!!

JBC si te vas, no vuelvas con lic Baez, Abelito, pedrito, pablito etc

chau hasta Nunca!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

te desubicaste en el blog de mi hija!!!

Blancanieves dijo...

JBC: yo te rescato entre mis faldas, uno mas suma nunca resta.¿ Te parece?

Escuela para todos Luz ONG dijo...

Hola Tutankamón y Patri, los dejo a cargo del blog, no lo leo todos los días, y se que JBC responde a Uds.

Gracias por colaborar

Blancanieves: te recomiendo que no lo nombre trae yeta!!!!

besos
ale

Blancanieves dijo...

tutankamon: divina momia, siempre rígido?lo digo por como se desplazan las momias no seas mal pensado, yo en cambio ando por las padreras, ahora estoy en parque pereyra me encanta ese lugar, las flores, los lirios, los pajaritos, y tus picaflores tutanka?se volaron?

Anónimo dijo...

El 24 de Diciembre salimos por las calles de Torcuato con un Papa Noel muy especial, a repartir regalos a los barrios mas pobres sin importar el calor ni los compromisos familiares que cada uno tenia. Lo importante fue ver sus caras con ilusión, y la alegría que tenian todos esos chicos al recibir sus regalos de la mano de Papa Noel.



No contamos con ningún subsidio municipal ni provincial y seguimos adelante gracias a las donaciones de la gente. Todo esto lo hacemos en forma totalmente desinteresada porque creemos que es posible una Argentina mejor.



La huerta funciona en la calle Camacua 1950 en Don Torcuato todos los sabados de 9 a 13 hs. durante todo el año. Agradecemos todo tipo de donaciones que nos puedan hacer llegar.



Para contactarnos pueden hacerlo a los numeros 15 6603 9911 Andrea Taricco o 1541471030 Gustavo Franco

Anónimo dijo...

Master en Terapia Breve Estratégica



9ª edición Barcelona - inicio en 30 Enero 2010





Actividad docente acreditada por los Colegios Oficiales de Psicólogos y de Médicos de Madrid,

en proceso de acreditación por el Colegio Oficial de Psicólogos de Catalunya

Convenios de colaboración con COP`s:

Álava, Andalucía Occidental, Aragón, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Catalunya, Ceuta, Extremadura, Galicia, Guipuzkoa, Illes Baleares, La Rioja, Las Palmas, Murcia, Sta Cruz de Tenerife, Comunitat Valenciana.



Para más información podrá descargar folleto informativo completo de la siguiente dirección:



http://www.centrodeterapiabreveestrategica.org

http://www.centrodeterapiabreveestrategica.org dijo...

Muy divertido el programa de radio de esta semana, y el blog siempre actualizado
Felicitaciones


http://www.centrodeterapiabreveestrategica.org

Tutankamon dijo...

Blancanieves

Desaparecido el fin de semana pues teniendo alguna opción, quedarse en BA es suicida.

En cuanto a eso de la rigidez, que has dicho con una muy mala y pecaminosa intención, te diré que no es GUAUU... pero todavía puede dar que hablar. Tu sabes mi querida amiga, que llega una edad en la que uno debe suplir algunas falencias, que son inevitables, con la sapiencia y experiencia que te dan los años. Cuando se dan esas falencias, consecuencia de los años, quien se considere inteligente debe saber suplir, cantidad por calidad.

En tu caso, el cuento te ha beneficiado, pues teniendo site opciones, nunca quedarás a mitad del camino, supongo que los enanos harán un trabajo de equipo, preparando el terreneo para que, al que le toque en suerte ese día tener acceso a la dama, sólo deba dar la puntada final.

Si en algún momento, alguno de los enanos, pega el faltaso, sabes que puedes contar conmigo

Tutanakmon, que ahora envidia a los enanos.

Blancanieves dijo...

Tutankamon te mando un cuentito que encontre entre los arboles del bosque, que lo disfrutes tanto vos como la gente del blog:
El bosque encantado
por Dayany Medina Fuentes

Habia un pequeño castillo en le + bello lugar que podamos imaginar, dnde vivía una pequeña princesita q aunq su padre el rey le complacía tos sus caprichos, no tenía lo que ella + deseaba, permiso para ir a jugar con sus amigos al bosque...
Desde su habitación se pasaba las horas contemplando las casas, los animales, los niños que tan alegre/ jugaban, la gente de su reino q tan felices parecían y aquel hermoso bosque prohibido pa tos.
Papá, preguntó un día la princesita ¿xq esta prohibido ir al bosque?
Ven aquí, dijo el Rey y la sentó en sus piernas, escucha con atención la historia que voy a contarte:
Hace mucho, mucho tiempo, mucho antes incluso de q yo naciera, vivía en este reino una malvada hechicera, q odiaba la alegría, las flores, to aquello q fuera bonito y alegre pero sobre to odiaba la risa de los niños.
Entonces 1 día decidió utilizar sus poderes pa transformar la risa de la gente en lágrimas, la alegría en tristeza, las flores en punzantes espinas y a los niños en horribles gnomos, en poco tiempo todo en el reino era oscuro y tenebroso, nadie se atrevía a salir de sus casas, tenían miedo hasta de sus propias sombras.

Blancanieves dijo...

continua

La princesita escuchaba con atención a su padre y con una voz temblorosa por el miedo que le producía aquella misteriosa historia, pregunto:
Entonces, ¿qué pasó con la malvada hechicera?
Pues que una noche se reunieron los soldados + valientes del reino y decidieron enfrentarse a la hechicera.
Los soldados lograron atrapar a la malvada hechicera y el rey la desterró del reino y la condenó a vivir sola en el bosque pa siempre, lejos de los niños pa q nunca + les pudiera hacer daño y co símbolo de la victoria del bien contra el mal plantaron alrededor de to el reino las flores + bellas que encontraron.... ¿las ves? Señaló el rey desde la ventana hacia la frontera del reino con el bosque dnde efectiv/ estaba lleno de flores de diferentes especies y de tos los colores.
Ahora entiendo xq la gente cuida con tanto cariño esas flores, pensó la princesita.
Lo de las flores está bien, pero ¿cómo hicieron pa lograr q la hechicera no volviera al reino? Preguntó intrigada la princesita
El rey sonrió satisfecho y dijo: veo que eres + lista de lo q yo pensaba pero la respuesta a eso es muy fácil, el reino estaba lleno de to aquello q ella odiaba: risas, alegría, niños y sobre to mucho amor, to ello junto se convirtió en el mejor amuleto pa combatir sus poderes.
Pero papá, dijo la princesita, eso fue hace mucho tiempo ¿xq no podemos ir ahora los niños a jugar al bosque?
Espera, cariño mío, dijo el Rey, aún no he terminado de contarte toda la historia:
La malvada hechicera furiosa xq la habían condenado a vivir en el bosque, lanzó contra tos los habitantes de este reino 1 horrible maldición:
¡A todo aquél q se atreva a entrar en este bosque, dijo la hechicera, le MALDIGO a q nunca encuentre el camino de regreso a casa y conocerá mi furia y toda mi maldad!
JA, JA, JA se reía la hechicera con 1 carcajada tan macabra q hasta el más valiente de los caballeros sintió miedo.
¿Q pasó, papá? Sigue x favor, dijo la princesita.
Tranquila, no tengas prisa insistió el Rey
Entonces se desató la + grande tormenta q nadie recordaba, los truenos eran tan fuertes que no solo temblaba el cielo sino también la tierra, el viento soplaba con tanta intensidad q
casi arrancaba a los árboles de raíz y como x arte de magia la malvada hechicera desapareció y nunca + volvimos a verla.
Desterrada la malvada hechicera del reino, to había vuelto a la normalidad, la gente era feliz, los niños jugaban y reían con tranquilidad, to era alegría, así estuvieron durante mucho tiempo hasta q 1 día el pequeño Samuel y su perro Pope jugaban cerca del bosque... sigue, sigue, dijo emocionada la princesita.
Pope se adentro en el bosque y aunque Samuel le llamó desesperadamente este había desaparecido entre los árboles, entonces, Samuel sin pensarlo 2 veces fue en busca de su adorado perro, sin saber nada de la maldición de la hechicera.
La princesita con una tímida voz , preguntó ¿que le pasó a Samuel y a Pope?
Q los 2 desaparecieron sin dejar rastro... entonces el Rey, q era el abuelo de mi abuelo o algo así creo recordar, bueno da =, el caso es q mandó convocar a los soldados valientes del reino y les encomendó la difícil misión de ir al bosque a buscar a Samuel y a Pope, los soldados aun eran muy valientes estaban llenos de miedo xq sabían de la maldición de la hechicera pero armados de coraje se pusieron sus armaduras, cogieron sus espadas, montaron en sus caballos y se adentraron en el temido BOSQUE ENCANTADO....
¿Qué fue de todos ellos? Volvió a preguntar la princesita.
Q nunca + se volvió a saber ni de los soldados, ni de Samuel, ni de Pope, desde entonces, durante generaciones y hasta el día de hoy vivimos con la esperanza algún día logren encontrar el camino de regreso a casa.

Blancanieves dijo...

continua
Hijita mía, dijo el Rey con una voz muy dulce, si te he contado esta historia es para que comprendas xq es tan peligroso adentrarse en el bosque...
Así q, recalcó el rey muy serio a la princesita: nunca se te ocurra, escúchalo bien, nunca se te ocurra poner un pie en ese bosque.
Pero papá, dijo la princesita
Ni siquiera usted, señorita, dijo el rey muy contundente, la maldición de la hechicera existe y nadie debe desafiar su maldad.
¿Queda claro, jovencita? insistió el rey.
Sí papá, queda claro, contestó resignada la princesita.
Los días pasaron pero a la princesita no se le quitaba de la cabeza ese pensamiento que la acompañaba día y noche: comprobar x sí misma si esa historia de la hechicera era cierta pero sabía q si iba al bosque su padre se pondría muy pero que muy enfadado así q durante 1 tiempo desistió de la idea.
Un buen día les contó a sus amigos: Isabel y Daniel, todo lo q sabía acerca del bosque, cdo terminó se quedaron los 3 muy pensativos durante bastante rato, hasta q al final fraguaron 1 plan: Dejarían pasar el tiempo hasta convertirse en mayores, la princesita pa ese entonces sería la Reina y pondría co real decreto q las mujeres pudieran ser soldados, entonces ella, Isabel y Daniel serían soldados, se pondrían sus armaduras, cogerían sus espadas y a lomo de sus caballos irían al bosque encantado atraparían a la malvada hechicera y traerían de regreso a casa aquellos valientes soldados, a Samuel y a Pope.

Blancanieves dijo...

continua

Los años pasaron, Isabel se había convertido en una bella muchacha, Daniel en un soldado real y la Princesita en una hermosa Princesa. Hartos de esperar decidieron omitir algunos detalles de su plan y adelantar la tan esperada aventura, así q cogieron unas espadas y escoltadas por el soldado Daniel se adentraron en el bosque encantado.
Llenos de valentía recorrieron los primeros metros, el corazón les latía muy rápido, caminaron y caminaron durante horas x aquel bosque hasta q al final llegaron a la conclusión q esa historia del bosque encantado era solo eso, 1 historia, desilusionados regresaron al castillo y le contaron to lo sucedido al rey, este no paraba de reírse y los 3 estaban desconcertados.
Os voy a contar la verdadera historia, dijo el rey.
Un día el pequeño Samuel jugaba en el bosque con su perro Pope estaban tan entretenidos con sus juegos que no se dieron cuenta q se alejaban cada vez + del reino, desgraciadamente se perdieron en ese inmenso bosque, los soldados del reino los buscaron durante días, dicen q fueron unos días de mucha angustia para to la gente del reino y sobre to para sus padres pero afortunadamente aparecieron sanos y salvos, se empezó a contar esta historia de muy diferentes maneras hasta llegar a la versión que te conté cdo eras pequeña, q a su vez me contó mi padre, a mi padre se la contó mi abuelo y así de generación en generación.
Pero, entonces ¿la malvada hechicera nunca existió? Preguntó la princesa.
Claro que no, dijo el rey, sorprendido x la ingenuidad de su hija y de sus amigos, era solo 1 vieja refunfuñona pero nada de hechicera, ni de maldiciones, ni nada de eso. Así q + vale q c/u de vosotros vuelva a sus ocupaciones y os olvidéis de to esto, concluyo el rey con 1 sonrisa burlona.
Con el paso del tiempo c/u hizo su vida, la princesa se casó, tuvo 2 niños y ahora es ella la q cuenta a sus hijos aquella fantástica historia de EL BOSQUE ENCANTADO.
FIN

Anónimo dijo...

que pasa con elo blog que no lo modificaron, si yo muero.Muere el blog?

Lic Baez

Anónimo dijo...

Perez ojala encuentres escuelitas

jbc abelito
sopote bloger

gitano.bc dijo...

e donde salió esta mina

Que no sabe gobernar
Que solo sabe pasear
Y gastar nuestro dinero
Casada con un coimero
Vengativo y arrogante
Un estrábico atorrante
Que solo cosecha inquina.


De dónde salió esta mina
Que solo obedece al bizco
Mientras la plata del fisco
Se va a bolsillos privados
Y los ahorros ganados
los despilfarra en carteras,
Botox, joyas, peluqueras,
Haciéndose la que es fina.

De donde salió esta mina
Que en el medio del derrumbe
Como que a ella no le incumbe
Se raja para otras tierras,
En tanto el llano y las sierras
Claman por más presupuesto
Mientras llueven los impuestos
Y es.............


gitano

Blancanieves dijo...

Al nuevo gitano: que sos bajas calorias? andaaaaaaaaaa ya me parecia que no jodias.

Blancanieves dijo...

Para el gitano BC

Creo que hay que ser muy ególatra para anunciar que ya me voy, sin
embargo, y ya que no estaré más por aquí, me
permitiré decir todo aquello que me molesta de los usuarios de esta
página:

1.- Me molestan aquellos que te mandan mensajes para que los leas, pero me
molesta más aún que cuando accedes a leerlos sus escritos son
terribles.

2.-Me molestan las personas que ponen comentarios como: "Muy
bueno" "Reflexivo" "Bastante bueno"
"Está entretenido y me gustó el tema" pero lo malo
no es que pongan esas cosas, sino que los textos son terribles, yo
subí algunos textos malos y me pusieron cosas como las que
enumeré anteriormente.

3.-Me molestan las personan que ofenden a otras, ya sea buslándose
de algún escrito suyo, o en los mentados foros, me parece un acto de
cobardía, ya que no se pueden ver las caras.

4.-Me molesta la falta de tolerancia que hay en la página, ya que
si no piensas igual a otro de inmediato te atacan o te llaman ignorante.

5.-Me molestan las personas que saturan la página poniendo diez
escritos suyos, los cuales son de pésima calidad.

6.-Me molestan las personas que habren foros como este nadamás para
hacer notar su inconformidad, y me molestan las personas que ven la paja en
el ojo ajeno y no la viga en el propio, claro que mi caso es diferente.

7.- Me molestan los que escriben tonterías a propósito, hay
algunos que las escriben involuntariamente, pero otros lo hacen sólo
para llamar la atención.

8.-Me molesta que todos esperen que sus escritos sean leídos, sin
embargo ellos no leen los de nadie.

9.-Me molestan la votaciones torpes, pues la mayoría de los votos
se basan en la primera, si el primero que votó puso tres estrellas,
el siguiente pondrá dos, y el que le sigue tres, y así.
¿Qué no pueden pensar por sí mismos?

10.-Me molestan las tonterías que se tratan enlos foros, uno habla
de la rana que salta, el siguiente de la guacamaya y así.

11.-Me molesta que la gente no lea cuentos largos, que sólo busque
los que tienen menos de 100 palabras.

Bueno, como último comentario déjenme decirles que esta
página me entristeció enormemente, pues hay escritores muy
buenos, yo he leido varios, pero la mayoría de ustedes no
serán conocidos a un nivel más alto, nacional o
internacional. También me entristeció al ver a algunos
escritores que son pésimos pero se creen buenos, por ejemplo yo, y
que cuando se den cuenta de que no escriben bien se van a querer dar un
tiro.
Por último me despido, debo decir que no hice amistad con nadie, ya
que nadie me hizo caso, así que no me despediré de nadie en
especial, buena suerte a todos

Una de tus nenas dijo...

Al fin apareciste gitano BC

"Había un incendio en un gran bosque de bambú; el incendio formaba llamaradas impresionantes, de una altura extraordinaria; y una pequeña ave, muy pequeñita, fué al río, mojó sus alas y regresó sobre el gran incendio, y las empezó a agitar para apagarlo; y volvía a regresar y volvía a ir una y otra vez; y los dioses que la observaban, sorprendidos la mandaron a llamar y le dijeron:

Oye, por qué estás haces eso? Cómo es posible? Cómo crees que con esas goticas de agua puedas tú apagar un incendio de tales dimensiones? Date cuenta: No podras lograrlo.

Y el ave humildemente contestó:
"El bosque me ha dado tanto. Yo nací en este bosque que me ha enseñado la naturaleza, me ha dado todo mi ser. Este bosque es mi origen y mi hogar y me voy a morir lanzando gotitas de amor, aunque no lo pueda apagar". Los dioses entendieron lo que hacía la pequeña ave y le ayudaron a apagar el incendio".

Cada gotita de agua apacigua un incendio. Cada acción que con amor y entusiasmo emprendemos, un mejor mañana será su reflejo. No subestime sus gotas:
millones de ellas forman un océano. Todo acto que con amor realizamos, regresa a nosotros multiplicado.

Magda dijo...

gitano bc: me encantaria ir con vos a la feria de elctronica de las Vegas.

Tutankamon dijo...

Blancanieves

Es probable que no vuelvas a ingresar al blog y cuanto yo te diga, caiga en saco roto. De cualquier modo lo intentaré, aclarándote que lamentaría que esa decisión se confirmara.

Debo reconocer que coincido totalmente con lo que planteas en cuanto a muchas de las personas que ingresan al blog y hay muchas mas cosas que omites que vemos de continuo.

Me ponen mal aquellos que utilizan el blog para pasar "chivos" o mensajes como por ejemplo, "luego por correo privado te comento", los que escriben tipo telegrama, con horrores de ortografía, como si ellos fuesen los únicos que están siempre corriendo. Este tipo de personaje es el que va girando de blog en blog, de foro en foro, escribiendo alguna tontería de esas que tienen las alforjas llenas.

Comprendo tu desazón, es una sensación que he experimentado muchas veces, especialmente cuando pegas en el blog algo que realmente sería conveniente recibir otras opiniones y generalmente pasa por el blog sin pena ni gloria.Esto me hace pensar muchas veces que le estamos dando margaritas a los chanchos.

Pero, mi querida amiga, a pesar de que dices no haber hecho amigos en este sitio, no debemos bajar los brazos y continuar en la nuestra, sería lamentable perder a un interlocutor válido.

Te reitero mi total coincidencia con las cosas que te molestan, pero no debes sentirte mal, a quien le quepa el sayo, que se lo ponga.

julioroca@ymail.com

Tutankamon dijo...

Esta nota que les copio, la publicó hoy La Nación

La señora del micrófono
Carlos Reymundo Roberts

Por un momento no miremos a la señora que habla. Es cierto, es la Presidenta, pero no hay mucha novedad en eso de verla frente a un micrófono con el verbo encendido. Pasan los años, pasan las crisis, pasan los escándalos, no pasa su estrepitosa caída en las encuestas, y ella sigue allí, hablando, explicándonos cómo funciona todo, dándonos su particular visión del mundo y de la vida: esa weltanschauung (dirían los alemanes) en la que la Argentina, la Argentina de los Kirchner, es un faro que ilumina el futuro, un faro cuya luz se vería más nítida si no fuera por la conspiración permanente de los planetas contra ese designio superior.

Por un momento no miremos a la señora. Ella carga las baterías en los desayunos matrimoniales de Olivos y las descarga frente al público.

Es cierto que es interesante verla y oírla. Se la ve feliz en ese trance de enfrentar sin papeles el silencio y la gente, y llenarlo y llenarla de palabras. Jueza delivery, efecto jazz, presidente okupa, dice, creativa y sagaz, la señora del micrófono. Es obvio que le encanta la tribuna, le encanta dar lecciones, su discurso es coherente, sus frases tienen fuerza aun sin gritarlas, es prolija, dice lo que quiere decir y hasta sus errores -sus muchos errores, conceptuales, políticos e históricos-, salvo los grotescos (comparar el retraso en la televisación de goles con la desaparición de personas), son dichos con donaire por esa mujer siempre fashion, siempre impecable, que se acomoda el jopo y mira en derredor, sonriente, seductora, como quien demuestra que el arte de la oratoria no tiene misterios.

continua

Tutankamon dijo...

continuación

Tratemos de apartarnos unos segundos de su palabra. Igual, el hilo argumental no cambia. Cosas en principio tan diferentes como la soja, la televisación del fútbol, el dinero de los jubilados, los medios y el default en realidad son, en su razonamiento, capítulos de la eterna lucha contra la derecha, contra los que se oponen al progreso, contra las fuerzas del mal. Esas fuerzas están allí, agazapadas, siempre alertas, a la espera de que una mínima distracción les permita, disfrazadas de yuyo, de goles, de juez norteamericano o de cronista de un diario, dar rienda suelta a su ánimo destituyente. Por suerte, nos dirá la señora, allí está ella, allí está él (El), allí está el curso de una historia que termina necesariamente bien.

Quitemos, pues, nuestros ojos de la oradora. Recorramos al público que la escucha. Anteayer fue gente de Lanús, convocada para la inauguración de obras en la cuenca del Riachuelo. El martes, de Campana, que había ido a que le hablaran de una planta potabilizadora. La semana pasada, de La Matanza. Lo primero que salta a la vista es que todas esas personas se sienten como sapos de otros pozos. Se nota en sus caras. Ellos van por una cuestión de su pago, de su vecindario, porque les falta el agua o porque sobran mugre y ratas, y de pronto son transportados a Wall Street, a los meandros tribunalicios, al despacho de un tal Griesa. Les hablan de default, de fondos buitre, del riesgo país (de riesgo y del país cualquiera de ellos podría hablar horas), de Harvard, y además les leen los diarios y se los comentan, como en una amable tertulia radiofónica.

O el discurso no estaba pensado para ellos, o ellos se equivocaron de ceremonia. Ante el espectáculo, cualquiera puede preguntarse hasta qué punto es lícito usar un auditorio al que le hacen escuchar cosas que no están dirigidas a él. La señora del micrófono no les está hablando a vecinos de Lanús, de Campana o de La Matanza: la señora los mira, pero no los ve. Ve y les habla al conspirador Cobos, a la jueza funcional al golpe, al neoliberal Martín Redrado, al buitre con toga de juez de Nueva York.

La gente, todas esas personas que atraviesan sus días en el conurbano inseguro, violento y miserable, miran a la oradora, la escuchan, pero rápidamente podrían sospechar que los quieren convertir en claque, en extras de un número que necesita de ellos y de sus aplausos (imagen y sonido) para darle a la palabra de la señora su merecido empaque.

Continua

Tutankamon dijo...

continuación

Si llevamos la vista al resto de los que escuchan, es decir, a los funcionarios que van siguiendo a la Presidenta dondequiera que ella se encienda, también encontraremos sorpresas. Daniel Scioli. Ultimamente se nota que ya no puede disimular su fastidio. Seguramente ha escuchado a la Presidenta más de lo que la ha escuchado su propio marido. Acaso ya esté en condiciones, ante un súbito silencio de la oradora, de seguir él con el discurso. Con los problemas que tiene el gobernador en su distrito, con lo inquieto que es, cómo ha de sufrir el tener que cumplir con una asistencia perfecta. Para peor, la señora del micrófono habla mal, muy mal, de mucha gente con la que él se lleva (o se llevaría, si pudiera) muy bien.

José Pampuro. El transitado senador es otro al que no se lo ve a gusto. Tan conciliador en la intimidad, tan político de raza, tan poco propenso a los desbordes, también él deja ver, ante las andanadas de la señora, el lenguaje gestual de alguien que, si pudiera elegir, no estaría allí. Cabe preguntar, claro, si no puede elegir.

Amado Boudou. Mientras escucha, el joven ministro sonríe, aprueba, aplaude. No puede estar más de acuerdo con todo lo que se dice. Más que estar feliz, lo importante para él, tan cuestionado en estas horas, es estar. Sí, estar es el premio para el que ha sido ultraliberal y ya no lo es. Es el premio al que oye hablar mal del mercado justo cuando lo que se propone es que el país vuelva a los mercados.

Volvamos al público. El discurso ha terminado. Hay aplausos, hay saludos, hay gestos. Qué estarán pensando todas esas personas. Afuera se encontrarán con una realidad que no parece tan fulgurante. En la intimidad de sus casas, si encienden la televisión, las espera otra crisis, otro escándalo. Y, seguramente, otro florido discurso de la señora del micrófono.

Gitano de Versalles dijo...

Tutanka: un fenómeno

Reflexiones cristianas: EL ARBOL DE LOS PROBLEMAS

El carpintero que había contratado para ayudarme a reparar una vieja granja, acababa de finalizar un duro primer día de trabajo. Su cortadora eléctrica se dañó y lo hizo perder una hora de trabajo y luego su antiguo camión se negó a arrancar.


Mientras lo llevaba a casa, se sentó en silencio. Una vez que llegamos, me invitó a conocer a su familia. Mientras nos dirigíamos a la puerta, se detuvo brevemente frente a un pequeño árbol, tocando las puntas de las ramas con ambas manos. Cuando se abrió la puerta, ocurrió una sorprendente transformación.




Su bronceada cara estaba plena de sonrisas. Abrazó a sus dos pequeños hijos y le dio un beso a su esposa.


Posteriormente me acompañó hasta mi automóvil. Cuando pasamos cerca del árbol, sentí curiosidad y le pregunté acerca de lo que lo había visto hacer un rato antes.





"Oh, ese es mi árbol de problemas", contestó. Sé que yo no puedo evitar tener problemas en el trabajo, pero una cosa es segura: los problemas no pertenecen a la casa, ni a mi esposa, ni a mis hijos. Así que simplemente los cuelgo en el árbol cada noche cuando llego a casa. Luego en la mañana los recojo otra vez.




Lo divertido es, añadió sonriendo, que cuando salgo en la mañana a recogerlos, no hay tantos como los que recuerdo haber colgado la noche anterior...

Gitano de Versalles dijo...

Blancanieves de donde eres? Soy Gitano de Versalles

un saludo y acá tenes a tu amigo de siempre

tq

Caritas dijo...

SOLIDARIDAD CON HAITÍ


El golpe sufrido por el pueblo de Haití, uno de los más pobres entre los pobres, en estas horas ha sido terrible. Por eso, queremos expresar nuestra solidaridad y nuestro profundo dolor a quienes sufren las consecuencias de la tragedia ocurrida, especialmente a aquellos que han perdido a sus seres queridos.

En las primeras comunicaciones recibidas desde Cáritas Haití, su responsable en la emergencia Jonides Villarson, nos informó que a pesar de las evidentes dificultades, ya están trabajando con el equipo de emergencias y comenzaron a coordinar las iniciativas de ayuda.

Desde Cáritas Argentina, se dispuso una cuenta bancaria destinada especialmente para este fin, asumiendo que la donación en dinero facilita el acceso y administración de los fondos desde el mismo lugar donde se realiza la asistencia:

Cuenta Corriente Banco Nación Nº 35869/51 - Sucursal Plaza de Mayo 0085
CBU 01105995-20000035869519
A nombre de: Cáritas Argentina Emergencia
CUIT 30-51731290-4Pedimos a María de Guadalupe, patrona de nuestro continente, que contenga con su amor maternal a las familias y a todos los hombres y las mujeres afectados por esta tragedia.

Caritas

Tutankamon dijo...

La realidad de la política argentina ya supera el realismo mágico de García Marquez.

En ocasiones suelo preguntarme si lo que estamos oyendo o leyendo en los diarios, no es producto de mi imaginación.

Pero no, esas cosas ocurren y un nuevo dislate borra y sume en el olvido a otro anterior.

El dia a dia de nuestro pais es insalubre

Cuenta la historia que en cierta ocasión, cuando compartían una amistad que hoy es sólo un recuerdo, Mario Vargas Llosa le dijo a Gabriel García Márquez lo siguiente: “Ay, Gabo, me temo que los avatares de la política latinoamericana superarán a cualquier ficción que surja de nuestra imaginación”. Pues Vargas Llosa no estaqba equivocado, el presente político de la Argentina acaba de reafirmar, una vez más, la validez de aquel temor

Magda dijo...

gitano si vos sos de versalles yo soy de florida, te conozco?????bomboncito lindo me alegras los segundos los minutos y las horas.Muere de amor por vos sabes por que... xq resucitasssssssssssss

Foro Ecuménico dijo...

Desde 2002 el P. Jean-Yves Calvez encabezó esa iniciativa, con su consejo y su palabra, en muchas reuniones en Buenos Aires y en España. Cumplió un ambicioso programa a lo largo de los años, con un foro que alienta la responsabilidad social y el diálogo intercultural. Información se ofrece en la revista Foro E en http://www.foroecumenico.com/index.html

Don Quijote dijo...

Don Quijote soy, y mi profesión la de andante caballería. Son mis leyes, el deshacer entuertos, prodigar el bien y evitar el mal. Huyo de la vida regalada, de la ambición y la hipocresía, y busco para mi propia gloria la senda más angosta y difícil. ¿Es eso, de tonto y mentecato?.

¿que opinas JB ? el que se hace llamar ahora el gitano o el de Versalles

Ten por favor el tino de no cruzarte en mi camino con alguna de tus sandeces, se sensato, o vive Dios que te atravesaré con mi lanza

Ante cualquier entuerto, llamad sin temor, mi fiel Sancho os tomará el recado

Don Quijote

Dulcinea dijo...

A don quijote al fin nos encontramos en la senda feliz, oh bello caballero andad por la vida repartiendo tu elixir.
Te mando " Los Milagros de Nuestra Señora. "El clérigo ignorante"

Era un simple clérigo pobre de clerecía,

dicie cutiano missa de la Sancta María;

non sabía decir otra, diciela cada día,

más la sabía por uso que por sabiduría.

Fo est missacantano al bispo acusado,

que era idiota, mal clerigo provado;

"Salve Sancta Parens" solo tenie usado,

non sabíe otra missa el torpe embargado.

Fo durament movido el obispo a sanna,

dicie: "Nunqua de preste oí atal hazanna

- Disso- diçit al fijo de la mala putanna

que venga ante mí, no lo pare por manna."

Vino ante el obispo el preste peccador,

avie con el grand miedo perdida la color,

non podie de vergüenza catar contral sennor,

nunqua fo el mesquino en tan mala sudor.

Dissoli el Obispo: -"Preste, dime la verdat,

si es tal como dizen la tu neciedat".

Dissoli el buen omne: -"Sennor, por caridat,

si dissiese que non, dizria falsedat".

Dissoli el obispo: -"Quando non has ciencia,

de cantar otra missa, nin as sen, nin potencia,

viedote que non cantes, metote en sentencia:

vivi como merezes por otra agudencia".

Fo el preste su via triste e desarrado,

avie muj grand verguenza, el danno muj granado;

tornó en la Gloriosa, ploroso e quesado,

que li diesse conseio, ca era aterrado.

La Madre preciosa que nunca fallecio

a qui de corazon a piedes li cadio,

el ruego del su clerigo luego gelo udio:

no lo metio por plazo, luego li acorrió.

La Virgo Gloriosa, Madre sin dicion,

apareciól obispo luego en vision;

dixoli fuertes dichos, un brabiello sermon,

descubrióli en ello todo su corazón.

Dixoli brabamientre: -"Don obispo lozano,

contra mí ¿por qué fuste ta fuert e tan villano?

Io nunca te tollí valía de un grano,

e tu asme tollido a mí un capellano.

El que a mí cantava la missa cada dia,

tu tovist que facia ierro de eresia:

judguesti lo por bestia e por cosa radia,

tollisteli la orden de la capellania.

Si tu no li mandares decir la missa mia

como solie decirla, grand querella avria,

e tú serás finado hasta el trenteno dia:

¡Desend verás que vale la sanna de Maria!"

Fo con estas menazas el bispo espantado,

mandó enviar luego por el preste vedado:

rogól quel perdonasse lo que avia errado,

ca fo él en su pleito durament engannado.

Mandólo que cantasse como solie cantar,

fuesse de la Gloriosa siervo del su altar,

si algo li menguasse en vestir o en calzar,

el gelo mandarie del suyo mismo dar.

Tornó es omne bono en su capellania,

sirvió a la Gloriosa Madre Sancta Maria,

finó en su oficio de fin qual io queria,

fue la alma a la gloria, a la dulz cofradria.

Non podriemos nos tanto escribir nin rezar,

aun porque podiessemos muchos annos durar,

que los diezmos miraclos podiessemos contar,

los que por la Gloriosa denna Dios demostrar.esto