domingo, febrero 14, 2010

CAMPAÑA DE ÚTILES

ESTAMOS REALIZANDO UNA CAMPAÑA. DONÁ ÚTILES PARA LAS ESCUELITAS RURALES DE CORRIENTES, LA 442 Y LA 46 QUE REALMENTE NO TIENEN DEMASIADO, PERO BUENO, LA RED SOLIDARIA A TRAVÉS DE MAGGIE CONSIGUE ENTRADAS PARA LLEVARLOS AL FESTIVAL DE CHAMAMÉ EN CORRIENTES. QUÉ DIOS NOS AYUDE A CUMPLIR ESE SUEÑO A ESOS CHICOS!!!! FOTOS DE LA JORNADA DE CAPACITACIÓN, EL CIERRE EL 12 DE FEBRERO CON LA LIC. RASETTI.AGRADECIENDO A TODOS EL MOMENTO QUE VIVIMOS, LA CONCIENTIZACIÓN EN LA INCLUSIÓN, EMPEZAR DESDE DONDE SE PUEDA, PARA QUE NO SEA UNA INTEGRACIÓN TAPADA, NI UNA UTOPÍA. RELANZAMOS INCLUSIÓN EDUCATIVA, LA NUEVA RADIO ARGENTINA CON NUEVO SERVIDOR POR ESO ESTA SEMANA NO ESTAMOS AL AIRE.!!!!! SALUDOS ALEJANDRA

42 comentarios:

Mirta dijo...

Para que este video pueda ser proyectado en las salas de cines, es necesario que la mayor cantidad de personas vea el anuncio dentro de los 3 próximos días





· Trata sobre los productos químicos en la agricultura y su relación con el aumento de cáncer en la población.


Por favor, pasarlo a vuestros contactos , es el número de visitas el que determinara que se estrene en las salas de cine.




http://www.youtube. com/watch? v=h07olSK9XMM

R dijo...

Deseo se esclarezca y manifieste, tu esencia de vida eterna y original, la misma que crea y concibe a todo lo bueno y perfecto; que te ilumine pensamientos sanadores, acordes con tu misión de vida; y que actues en sintonía con la Verdad, que a todos nos contiene.

Un fuerte abrazo,

Ricardo Raúl Benedetti
Administrador

Escuela para todos Luz ONG dijo...

Fecha: 20 de marzo de 2010
Jornada de reflexión-taller para familias, docentes y prof. de la salud de niños con necesidades educativas especiales


Un espacio para compartir con otras familias que viven tu mismo problema.

La coordinación A cargo de

la Lic.Vanesa Paola Glaubach y la Prof y Técnica en conducción Patricia Biele



El presente jornada tiene como objetivo compartir y establecer los lineamientos generales sobre la concientización para que la integración funcione, las probleáticas actuales, las trabas que pone la sociedad.

Que cada famiiar exponga su historia, " ser escuchado"" Roles de padres" " la escuela" " la obra social o prepaga"

Destinado a familias, docentes, integradoras y estudiantes de carreras relacionadas con la salud y educación, .



ÚNICO TALLER DONDE VOS SOS EL PROTAGONISTA

ü Fecha: 20 de marzo de 2010.

ü Horario: de 15 a 18 hs .

Incluye un intervalo con break café

ü Lugar: Lavalle 1330 2 p of 7 .

ü Inscripción: se realiza con anticipación.

Contactarse con 1563090281 a fortunatoalejandra@yahoo.com.ar

ü Arancel: $ 95 .



Con certificado de asistencia.





.



El cupo es limitado para 15 personas ( pre-inscribite via .

Tendrán prioridad de inscripción las familias

Jose Fortunato dijo...

Sr Director de ferias y mercados:
DR. OMAR YASIN
Pte.


Estimado SR:
Solicito a Ud tenga a bien verificar mis pedidos para que me otorguen la titularidad del puesto B 14 de la feria Paseo de retiro en la Costanera Sur el primer pedido lo efectué el 14 de mayo d e09 y corresponde al registro 1020 DGFyM y la reiteré el día 16 de junio del 2009, registro 1249 DGFyM y reiterada por COPIDIS en octubre de 2009 sin tener respuesta alguna hasta la fecha.

Soy una persona discapacitada, de 65 años de edad, si no quieren otorgarme la titularidad o no pueden, solicito al menos que me lo comuniquen, recurro a Ud porque realmente lo necesito ya que la mínima y miserable jubilación que percibo después de haber trabajado 32 añosy de haber pagado mis impuestos TODA LA VIDA
CREO QUE MEREZCO , AUNQUE MÁS NO SEA UNA REAPUESTA A MI PEDIDO. VENDO PIEDRAS SEMIPRECIOSAS Y ANTIGÜEDADES, NO ES MUCHA LA PLATA QUE GANO PERO AL NO SER TITULAR NO TENGO DERECHO A DEFENDERME, YA QUE ME COBRAN IGUAL EL ALQUILER DEL PUESTO, AÚN EN CASO DE ENFERMEDAD Y SE LO OTORGAN A OTRO,.
Le adjunto una fotocopia de mi certificado de discapacidad y reitero que espero respuesta en carácter de urgente.

Agradeciendo por la atención que sin duda dará UD a la presente me es grato saludarlo atte.

José M. Fortunato

Prof. Biele Patricia dijo...

amiguetaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa dentro de una hora estoy bajando del Opera y no quiero, la fiesta de anoche aunque nos llovio estuvo brutal festejando el carnaval, despues el facebook publico las fotos del disfraz.besos

Anónimo dijo...

Hola Alejandra!!!
Ante todo, decirte que me encato la experincia tanto de aprendizaje como de intercambio, que se dieron en ambos encuentros; simpre son aportes sinificativo que te nutren y suman en experiencia.
Y por otro lado, quisiera pedirte si podes mandarme (tal como charlamos el pasado viernes 12/2 al finalizar el encuentro):
*modelos de informes pedagogicos,
*modelos o ejemplos de Diseños curriculares y adapataciones curriculares,
*presupuestos y todo aquello que consideres util, te aseguro que va a ser bienvenido para mi!
ah, me quedo la inquietud respecto al puntaje docente que daba la capacitacion, mas alla que sea bajo, como es?

muchas gracias!
cariños

Maria Lourdes Fernandez

Anónimo dijo...

Queriía felicitar a Alejandra Fortunato, por el gran trabajo que está realizando. Soy una docente que también apuesta a la diversidad.
Estamos en el mismo camino.
Te espero en alguno de mis Blog:
www.fulbrightintercambiodedirectores2008.blogspot.com
www.gestiondevida.blogspot.com
www.eduyweb20.blogspot.com
www.directorashoy.blogspot.com
www.mendomatica.mendoza.edu.ar
Te espero para compartir experiencias
Saludos y nuevamente FELICITACIONES

María Fernanda Selva

JBC con el arte dijo...

BUSCO MONOAMBIENTE URGENTISIMO EN CAPITAL O GBA



ESTIMADO PROJIMO, ESTOY BUSCANDO 1 AMBIENTE P ALQUILAR EN CAPITAL O
GRAN BS AS...SI ALGUIEN SABE DE ALGO POR FAVOR ME AVISAN. UN FRATERNAL
ABRAZO.
MI CEL. 1560174751
PART. 47912530
FAX 45541414

JBC con el gitano dijo...

el servico de la radio se encuentra desconectado?

saludos JBC

Prof. Biele Patricia dijo...

jbc: vos sos un desconectado!!!!ahora yo te hago jajejijoju no podes ver las fotos en mi facebook.Seguis kenchi!!!

Celestino dijo...

JBC

Non soies dans ton insistance avec Patrilinda ne te rends-tu pas compte que celle-ci "muito quente " avec vos ? le departeamento d'une atmosphère est pour utiliser de "cotorro" ? dale, contame

Tené en cuenta que la Profe, retorna de su crucero más "quente" que pava de lata....

Anónimo dijo...

Querida Alejandra: hola te cueto que hoy al abrir mi correo me enteré de lo que stas haciendo por esoa alumnos de Corrientes, y me lleno de orgullo y admiracion ver tu esfuerzo. te cuento que soy docente de la ciudad de Azul, trabajo en dos escuelas, una que tiene mas bajos recursos pero se mantiene a pulmon con e esfuerzo de todos. mi otra escuela de la mañan apesar de ser urbana y tener sus necesidades esta en mejor condiciones suu alumnos que la realidad escolar de los alumnose del turno tarde. Como todo docente trato de darles lo mejor, y t aseguro que lo tienen. Cuando vi que la foto que mandaste pedian zapatillas se me hizo un nudo (¡quién soy yo para quejarme omo a veces lo hago???). Soy una simple docente que llevo adelante mi flia, pago un alquiler y cubro mis gastos como puedo, mi marido no tiene trabajo. Pero si tengo útiles, zaptillas que eran mias, alguna de mi hija que tiene 3 años para 4. La bebe tiene 1 año y 4 meses. Sólo debo
esperar a cobrar para mandarte lo que pueda juntar, ya que por ser el pilar de mi casa no cueto en este momento con dinero, pero debo esperar primeros dias de marzo. Podrias mandarme una direccion donde pueda enviarte encmienda vivo en l ciudad de Azul. Pcia de Bs As. por favor contestame pronto, me angustia no poder enviartelo ahora, un abrazo conta con mi apoy Noelia Saenz Valiente.

cañita voladora dijo...

vos sos el celestino de jbc? porque creo que la profesora no necesita intermediarios, pero a jbc si porque es bastante limitado.

Tutankamon dijo...

Micosis en verano: consejos para prevenirla

Una especialista en dermatología explicó a lanacion.com las causas de esta infección que se manifiesta con más frecuencia en los meses de calor y humedad
El calor y la humedad, y sobre todo el hábito de andar descalzo en lugares muy concurridos, como las piletas públicas o los baños puede generar micosis
Por Marcelo Rodríguez
Especial para lanacion.com



Verano, tardes de playa y bronceado y, zas, una zona de la piel, claramente delimitada en forma circular, que no toma color. Lo más frecuente es que se trate de lo que los dermatólogos llaman pitiriasis versicolor, y es la manifestación cutánea de un hongo.

No es que la infección se produzca en el verano, explica la doctora Rita García Díaz, médica principal del servicio de Dermatología del Hospital Garrahan y miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología. Lo que ocurre es que hay ciertas condiciones de gratitud de la piel que activan al hongo microscópico que produce estas "manchas", y luego la acción del sol las hace evidentes: "No es que sean manchas producidas por el sol", aclara.

Según la especialista,la pitiriasis versicolor en general cede fácilmente a los tratamientos antimicóticos locales, no tiene manifestaciones de mayor gravedad que las de verse "marmolado" en los lugares de la piel tomados por la infección ?el pecho, la espalda y los hombros, mayormente, o cualquier otra parte del cuerpo menos las piernas?, aunque es frecuente que una vez curada, vuelva a aparecer en otras temporadas en las personas propensas.

Son las características de la piel las que determinarían la propensión a esta afección, y también la posibilidad de contagio: suele de transmitirse por contacto de piel a piel, pero hay personas que se contagian más fácilmente y otras que no se contagian nunca.

Pies descalzos. El calor y la humedad, y sobre todo el hábito de andar descalzo en lugares muy concurridos, como las piletas públicas o los baños, generan el ámbito más propicio del año para que el Trycophitus rubrum y otros hongos microscópicos generen el conocido "pie de atleta", caracterizada primero por un enrojecimiento con bordes, y luego por los surcos de la piel. "Es importante que quienes se encargan de la revisación en las piletas de natación públicas aprendan bien a distinguir las manifestaciones, porque muchas veces impiden el ingreso a chicos que no tienen hongos", apunta la dermatóloga.

Los tratamientos locales para este tipo de problemas duran entre tres y cuatro semanas. La doctora explica que en general suele haber buena tolerancia a este tipo de antimicóticos tópicos. En todo caso, lo que puede llegar a resultar irritante es el vehículo (las cremas, por ejemplo, suelen ser en general mejor toleradas que los sprays).

Estos hongos en realidad pueden afectar a cualquier parte de la piel. En las ingles es frecuente; en las manos y las axilas, bastante menos. Pero donde sí conviene evitar la infección es especialmente en las uñas, ya que las onicomicosis pueden ser muy dolorosas y sólo ceden ante un tratamiento sistémico (por vía oral) prolongado, de unos seis meses.

Continua

Tutankamon dijo...

Continuación

La forma de evitar el contagio es muy sencilla, dice la doctora: "lavarse, secarse y mirarse" los pies. Y no andar descalzo en lugares de potencial contagio. El uso preventivo de antimicóticos está totalmente desaconsejado.

Exceso de higiene íntima. El exceso de higiene genital en las mujeres ?como lavarse tres, cuatro veces al día o más? es una de las causas más comunes de micosis vaginales, ya que altera el equilibrio de la zona vaginal de un modo que es aprovechado por especies de hongos como la Candida albicans . Tampoco es bueno, por eso, usar indiscriminadamente productos antisépticos para la higiene íntima, salvo que alguna indicación médica específica lo exija.

Las micosis vaginales, que se manifiestan como una intensa comezón o ardor e inflamación (que produce dolor en las relaciones sexuales), con un flujo blanco y grumoso de olor penetrante, son uno de los motivos más frecuentes de consulta ginecológica, y cualquier mujer puede contraerlas. Las edades de la premenarca y la postmenopusia, las alteraciones hormonales producidas durante el embarazo, afecciones metabólicas tales como el aumento de glucosa por diabetes, o simplemente estar atravesando una etapa premenstrual, pueden predisponer también.

Los antimicóticos usados cuentan con presentaciones en cremas y óvulos, y algunos productos comerciales incluyen antibióticos, o corticoides que permiten controlar la inflamación a nivel local. Pero usarlos innecesariamente se corre el mismo riesgo mencionado al principio, porque estas sustancias no discriminan entre la flora protectora de la mucosa vaginal y la potencialmente dañina.

Además de evitar la higiene excesiva, conviene evitar también el uso de ropa demasiado ajustada en esta época del año, y concurrir al ginecólogo para dé una indicación precisa.

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Una gran guia de ganar dinero[/b]
Nosotros hemos hallado la mejor guia en internet de como ganar dinero. Como fue de interes para nosotros, tambien les puede ser de utilidad a ustedes. No son unicamente formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]

Tutankamon dijo...

Metamorfosis de la mediana a mediana edad

Por Federico Eduardo Padilla - Publicado en 05 January 2010

Introducción
La mediana edad es una etapa de la vida que viene a marcar la adultez, la finalización de la juventud y conlleva en si una serie de duelos y reestructuraciones psíquicas, así como el adolescente debe pasar por ciertos duelos a nivel corporal, al perder su cuerpo infantil y tener que vérselas con su nuevo cuerpo sexuado, mas grande, con mas bello, un cuerpo que nada tiene que ver con el cuerpo de la infancia, en la edad mediana uno también debe pasar por un duelo del cuerpo, el cuerpo pasa a ser otro que el de la juventud, un cuerpo que muchas veces no es aceptado por su portador.

J. Lacan en su concepción de los registros diferencia claramente tres: el real, el simbólico y el imaginario. El sujeto se encuentra sumergido en esta interrelación de registros. Para dar un panorama mas claro me referiré brevemente a cada registro para comprenderlo mejor, El registro real corresponde al lo que no puede ser nombrado, a lo que se escapa de la palabra, es el registro de las tensiones, el registro simbólico es donde reinan los significantes, es el registro en el cual nos encontramos sustentados por el lenguaje que viene a representar, y el imaginario es lo que corresponde a la imagen del propio yo, el cual se diferencia de los otros, lo que corresponde al estadio del espejo. El cuerpo puede verse desde los tres registros mencionados con anterioridad, mas allá del sinfín de cuerpos existentes como el cuerpo sexual, el cuerpo de la danza, el cuerpo de la medicina, el cuerpo del deporte, el cuerpo de la muerte, etc. Desde los registros el cuerpo puede ser Real, el cuerpo de la tensión, el organismo. El cuerpo simbólico, representado por significantes y el cuerpo imaginario, la imagen que nos devuelve nuestro cuerpo como limite del no-yo.
Continua

Tutankamon dijo...

Continuación


En la mediana edad de la vida, cada sujeto tiene que vérselas con este nuevo cuerpo real, el cual viene a cargar con una mayor cantidad de tensiones debido a su envejecimiento orgánico, una mayor posibilidad de enfermar, una menor flexibilidad, una imposibilidad de realizar ciertos movimientos propios de la juventud, el cuerpo real empieza a dar sus primeras señales para que el sujeto comience a modificar aquel cuerpo imaginario, el sujeto debe realizar un duelo corporal, el cuerpo de la juventud ya no existe mas, ahora tiene que vérselas con un cuerpo que debe cuidar, un cuerpo mas envejecido. El filosofo francés, Jean-François Lyotard, menciona el porque de ésta distorsión negativa de la imagen de la mediana edad en el postmodernismo, criticó a la sociedad actual, en donde encontramos discursos idealistas e iluministas, pero es Lyotard quien puso nombre a la "condición posmoderna", concepto que levanta polémica pero que ha terminado por englobar una cierta crisis cultural cuyos rasgos pueden ir desde el escepticismo; el reclamo de que se respetan los derechos de las minorías, el aumento de las patologías de la gratificación inmediata, la idealización del cuerpo joven, de la cirugía plástica o la idea de que envejecer es feo y malo.
Con respecto a este cuerpo joven que se pierde, toda perdida de algo querido acarrea un duelo, Freud menciona que éste consta de etapas, es una reacción frente a una pérdida, el sujeto pierde el interés por el mundo exterior sustrayendo la libido de todos los objetos, depositando en el objeto perdido toda la energía libidinal, a pesar de esto el duelo no es patológico debido a que en un cierto tiempo el sujeto debe sustraer libido de aquel objeto para investir nuevos objetos. En cambio en la melancolía existe una identificación con el objeto perdido, y así autoreproches; el cuerpo de la juventud en la mediana edad se pierde, pero aparte de perder el cuerpo se las tiene que ver con un cuerpo que no es deseable, un cuerpo que pesa y es inestable, no rígido y seguro como el que ha perdido, ahora es un cuerpo que porta el sello de finitud. Este cuerpo nuevo necesita una serie de cuidados que el anterior no necesitaba.

Continua

Tutankamon dijo...

Continuación

El cuerpo de la mediana edad hace ruido en el registro de lo real, aparecen una serie de dolores que repercuten en lo simbólico y abren una puerta a el mundo de la adultez que muchas veces es representada por el "empezar a morir", esta es la traducción simbólica que trae este cuerpo real; el simbólico lo fuimos armando de niños, con significantes de autoridad, significantes de madurez, este lugar simbólico que ocuparon nuestros padres idealizados de la infancia, ahora dicho lugar, se nos cae encima como un balde de agua fría, nos atrapa en el, y el sujeto ahora se encuentra en aquel lugar, lugar de responsabilidad, lugar de autoridad, lugar de madurez y experiencia, en este lugar completo de significantes que nosotros mismos fuimos construyendo, ahora somos nosotros los grandes. Esto mismo ocurre con el niño que va a nacer y va a caer en aquel cuerpo simbólico que espera fuera del vientre, un constructo de significantes, como: "va a ser igualito a mi"..."va a ser hablador como mama" ..etc. Entonces de adultos caemos en este cuerpo de la adultez y tenemos que amoldarnos poco a poco a el, para poder ir identificándonos con el.
Generatividad del cuerpo
Erick Erickson postula la teoría del desarrollo psicosocial, en la cual menciona ocho etapas de la vida, dentro de ellas menciona la etapa de Generatividad frente al estancamiento y menciona que en ella se debe establecer y guiar a la siguiente generación, esto no es mas que un ejemplo de un mandato que posee aquel cuerpo simbólico, inundado por significantes de responsabilidad, definición y sostenimiento de los menores. En dicha etapa los objetivos principales: relación de pareja, propia familia y productividad laboral, tienen que ser llevadas a cabo por el mismo cuerpo pero éste se adaptara a cada situación de una manera diferente, porque no es lo mismo el cuerpo en pareja que el cuerpo en trabajo; este cuerpo de la mediana edad comienza a ser sobrecargado a causa de estos objetivos, asimismo, a pesar de que pretendemos empezar a no sobrecargar nuestro cuerpo; es justamente lo que no podemos hacer, debido a este carácter multifacético de la etapa. Estos objetivos deben cumplirse de a poco ya que al no hacerlo la persona se sentirá empobrecida, calificara su vida de monótona y vacía, solo sentirá que el tiempo pasa y envejece día tras día; esto ocurre debido a que la libido no es depositada en los objetivos, ni en el cumplido de estos, entonces esta libido inviste el cuerpo y solo se estará atento de el cuerpo y como repercute el paso del tiempo, alertas a esta metamorfosis de la mediana edad.
Piel - Yo
Desde el cuerpo se sostiene nuestra psiquis, es el órgano mas amplio que recubre, en el plano de lo real, toda la producción simbólica del sujeto. El psicoanalista francés Didier Anzieu desarrolló la teoría del yo-piel sobre la fundamentación de dos principios,
toda función psíquica se desarrolla apoyándose en una función corporal cuyo funcionamiento transpone al plano mental.
y el otro es Jacksoniano
...a lo largo de su evolución, el desarrollo del sistema nervioso presenta una particularidad que no se encuentra en los otros sistemas orgánicos; a saber, que el órgano más reciente y más cercano de la superficie—el córtex—, tiende a tomar la dirección del sistema cuando integra los otros subsistemas neurológicos. Esto sucede también con el Yo consciente, que dentro del aparato psíquico tiende a ocupar la superficie en contacto con el mundo exterior y a controlar el funcionamiento de este aparato. Igualmente se sabe que la piel (superficie del cuerpo) y el cerebro (superficie del sistema nervioso) derivan de la misma estructura embrionaria, el ectodermo.
Continua

Tutankamon dijo...

continuación

Con este segundo principio damos por sentado que se nos hace imposible escapar de lo real ya que la producción de nuestros pensamientos y la esencia de nuestro subjetivismo tiene como base una materia, entonces no podemos decir nada de lo real pero tampoco podemos huir de él, nos posibilita de existencia material.
Cuando uno llega a esta crisis de la edad mediana, este cuerpo, esta piel que desde lo real esta mas débil, mas arrugado, mas vulnerable, mas pesado, menos flexible, mas viejo, debido al propio envejecimiento de la persona, esto repercute en el cuerpo simbólico e imaginario con significantes de cuerpo viejo, cuerpo impotente, cuerpo de la muerte, cuerpo de la enfermedad, cuerpo de las responsabilidades, cuerpo de las preocupaciones, y a esto hay que sumarle la perdida del cuerpo real, simbólico e imaginario de juventud.
Este cuerpo real de mediana edad nos crea una imagen, no es mas que una imagen nuestra, con la cual tratamos de identificarnos, esta identificación con este cuerpo que ya no es el joven sino el adulto modifica al yo, y este comienza a actuar acorde a la imagen devuelta por nosotros mismos. Entonces Anzieu nos dice que el yo funciona como las funciones de la piel, pero también esta piel-cuerpo-no-joven de la mediana edad nos devuelve una imagen no deseada o no esperada y si el sujeto no esta preparado para recibir este nuevo cuerpo, éste va a modificar las funciones del yo. Entonces la piel-cuerpo y su imagen modifica las funciones yoicas empezando por el autoestima.

Continua

Tutankamon dijo...

Continuación

Una función que equipara Anzieu del yo con la piel es que la capa superficial de la epidermis protege su capa sensible, y el yo actúa también como un freno hacia los estímulos desagradables o a la sobreestimulacion, nos protege. En dicho caso si la imagen de nuestro cuerpo-piel no es compatible con nuestros deseos, este cuerpo piel lo encontramos débil y vulnerable, esta piel-cuerpo se encuentra expuesta a el ambiente externo e interno sin posibilidad de defensa por su "falta de juventud" (piel vulnerable), esto repercute en el yo y se estructura simultánea y semejantemente como un "yo vulnerable", permeable a cualquier estimulo y así a su consecuencia, otra función equiparable es que "la membrana de las células orgánicas protege la individualidad de la célula, distinguiendo los cuerpos extraños... a su vez el Yo-piel asegura una función de individuación del Si-mismo, que le aporta el sentimiento de ser un ser único. La angustia que describe Freud de la "inquietante extrañeza" está unida a una amenaza hacia la individualidad del Sí-mismo por debilitamiento del sentimiento de sus fronteras", claramente la aceptación de nuestro cuerpo de la mediana edad favorece en la diferenciación de nosotros mismos con el respeto a los demás debido a que la aceptación hace a la identificación y así se constituye un yo fuerte que limite su ubicación espacio-temporal posibilitando una interrelación. Un cuerpo catalogado de viejo y débil, sin aceptación de su "propietario" genera un extrañamiento, esto provoca una división, algo ajeno en nosotros mismos, así el yo del sujeto no consigue una unicidad necesaria para nuestro bienestar.
Por último, es necesario que un sujeto que transite esta etapa de la vida, en la cual los límites empiezan a perder su infinidad y el cuerpo empieza a mostrar esa vejez que era detestada en la juventud, ahora vuelve hacia nosotros. Es necesario entonces poder sobrellevar éste camino de alguna forma, en la cual podamos construir un futuro con nuevas metas, cuidados del cuerpo que nos refleje conceptos de salud y bienestar, aceptando así las perdidas para conquistar un nuevo cuerpo diferente pero no por eso inferior. La planificación y el crecimiento profesional, con significantes de "sabiduría" y "experiencia" son los que deben guiar nuestra conducta para mantener el cuerpo y la mente activa. Y poder ir depositando este sobreinterés de nuestra imagen en el crecimiento de nuestros hijos, sus avances, sus logros y nuestra relación de pareja, la cual conlleva una tarea ardua pero gratificante.

Celestino dijo...

CAÑITA VOLADORA, dejá de hablar al cohete, con JBC (cuya traducción es JODE BASTANTE CONTINUAMENTE ), se tiran onda y no es necesaria la intervención de Celestino.

Blanqueen la situación, se hace aburrido que utilicen el sistema Pimpinela simulando peleas.

Tutankamon dijo...

Chicas, dejen de preocuparse por los rollitos que parecen estar de más

Aseguran que algo de grasa en las caderas es bueno para la salud

Estudios científicos avalan que la acumulación de grasas en caderas y muslos son más beneficios que los localizados en la zona abdominal

Por Víctor Ingrassia
De la Redacción de lanacion.com
vingrassia@lanacion.com.ar


Para aquellas mujeres que durante el verano se preocuparon por haber mostrado unos kilitos de más en sus caderas, muslos o cola, llegó una excelente noticia de la mano de la ciencia. Tener unos gramos extra de grasas en esos lugares del cuerpo sería saludable y eventualmente las protegería de enfermedades del metabolismo y dolencias del corazón, revelaron expertos británicos.

Según un complejo estudio realizado por científicos de la Universidad de Oxford, en Gran Bretaña, las personas con grasa en sus caderas y muslos vivirían por más tiempo, dado que ese material eliminaría los ácidos lípidos dañinos y contendría los agentes antiinflamatorios que evitan que las arterias se tapen, además de atrapar las partículas de grasas dañinas y segregar activamente compuestos útiles para el organismo.

Un grupo de científicos de la Escuela de Medicina de Harvard y el Centro de Diabetes Joslin, en Estados Unidos, había incursionado ya en este tema en 2008, concluyendo que la grasa subcutánea puede reducir los niveles de insulina y mejorar la sensibilidad a esta hormona.

Muchos estudios realizados en pacientes demostraron que las personas que acumulan grasa alrededor del abdomen y el estómago son más propensas a morir de enfermedades cardíacas y otras causas, que aquellas con exceso de peso en zonas más bajas.

"Varios mecanismos del organismo entran en juego, entre los que se destaca el rol protector de la parte inferior del cuerpo, esto es, de la grasa gluteofemoral", aseguró el autor del estudio, el doctor Konstantinos Manolopoulos en la revista International Journal of Obesity .

Según explicó a lanacion.com la médica especialista en nutrición, Mónica Katz, "las investigaciones muestran que la grasa de localización femoroglútea produce sustancias que confieren algún riesgo cardiometabólico, es decir de infarto hipertensión y diabetes, pero lo hacen en niveles considerablemente menores que la localizada en la zona intraabdominal. Además la grasa de la cadera y el muslo segrega una sustancia adipokina protectora, llamada adiponectina".

"Es decir que tener un poco de caderas es para la mujer el pasaporte a la salud. Por el contrario una mujer que transita la menopausia y acumula grasa intrabdominal, incrementa su riesgo cardiometabólico hasta niveles comparables con el hombre y aun mayores", indicó Katz, que es codirectora del posgrado en Nutrición de la Universidad Favaloro.

Continua

Tutankamon dijo...

Continuación

En forma de pera. Según las investigaciones realizadas en Oxford, "las personas con cuerpos en forma de pera parecen tener menos niveles de los compuestos llamados citoquinas inflamatorias, químicos involucrados en la respuesta del organismo a la infección, que también pueden jugar un papel clave en las enfermedades cardíacas y la diabetes, cuando están activados inadecuadamente. La grasa en las piernas también absorbería las grasas de la dieta, evitando que colapse el cuerpo cuando las personas comen de más".

"Los niveles de colesterol reflejan un equilibrio engañoso entre la lipoproteína de alta densidad -o colesterol HDL o bueno-, que remueve las grasas peligrosas de la sangre, y la lipoproteína de baja densidad -o colesterol LDL o malo-, que puede endurecer y bloquear las arterias", explicó Manolopoulos en su investigación.

El estudio indica que cuando la grasa se desintegra fácilmente libera muchas citoquinas, que a su vez provocan inflamaciones en el cuerpo y se relacionan a la resistencia a la insulina y la diabetes.

La grasa de las caderas, más difícil de quemar, genera más cantidades de la hormona adiponectina, que protege las arterias y promueve un mejor control del azúcar en sangre y acelera la eliminación de la grasa.

Coincidiendo con la doctora Katz, el especialista en nutrición y profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, Sergio Britos, afirmó a lanacion.com que del estudio británico no puede deducirse que es positivo engordar y depositar grasa en caderas y piernas, sino que hay que destacar que esta acumulación de grasas es menos dañina que la abdominal. "Siempre una persona con un peso saludable y sin grasa en exceso ni en el abdomen ni en las caderas, es más sana. Esta debe ser la recomendación final", agregó Britos.

Respecto a la inquietud que se desprende, de si al profundizar estos estudios se podría llegar a mejorar los fármacos contra la obesidad, diabetes o enfermedades cardíacas, Britos indicó que "el terreno de los fármacos y su rol en obesidad tiene aún mucho camino por recorrer". "Este tipo de investigaciones sin dudas genera evidencia para modular los efectos terapéuticos, en este caso relacionados con el complejo mecanismo hormonal vinculado al desarrollo de obesidad", finalizó el experto.

Anónimo dijo...

AVISO

22 DE FEBRERO DE 2010

CHARLA INFORMATIVA SOBRE

SERVICIO DE APOYO A LA INTEGRACIÓN

Se informa al público que la charla abierta a la comunidad correspondiente al mes de febrero de 2010 versará, en especial aunque no exclusivamente, acerca de la prestación de servicio de apoyo la la integración. En atención a la gran cantidad de consultas recibidas, luego de la información general acerca de la categorización de prestaciones, se darán precisiones acerca de los requisitos vigentes para la mencionada modalidad y se responderán dudas acerca de la misma.

A efectos de facilitar la organización solicitamos inscribirse previamente llamando a los teléfonos 4785-6991/6937. La inscripción es libre y gratuita.

LUGAR : SNR -SALON BLANCO - PABELLÓN PRINCIPAL

FECHA Y HORA : 22 DE FEBRERO DE 2010 - 14 HORAS

Sonia

cañita voladora dijo...

celestino:la verdadera historia no la se, pero te digo que ese jbc no tiene con que para conquistar a una mujer, no los conozco, no creo que se conozcan porque la profesora dice no saber quien es.
Asi que celestino empeza a trabajar si es tu amigo.

Tutankamon dijo...

Espero, por mi tranquilidad, que los Egiptólogos, dejen de ventilar mis intimidades


Los misterios de Tutankamón
18/02/2010

Cuando en 1922 el egiptólogo británico Howard Carter descubrió la tumba casi intacta del faraón Tutankamón quizá no fuera consciente de que al tiempo que arrancaba a la momia su máscara de oro destapaba también el mayor cúmulo de interrogantes sobre su corto pero enigmático y turbulento reinado en el imperio de la época, hace 3.000 años.

A la figura de Tutankamón le ha rodeado siempre un halo de misterio. Se suponía que era afeminado, que quizá lo mataron a la tierna edad de 19 años, que puso fin al monoteísmo impuesto por su predecesor y que no tuvo descendencia.

Dos años de intensas investigaciones con las técnicas más actuales de rayos y pruebas genéticas han dado ahora resultados que despejan varias incógnitas. El director del estudio, el egiptólogo Zahi Hawass, los dio ayer a conocer. Tutankamón era hijo de Akenatón, confirmación inquietante habida cuenta de que el jovencísimo faraón tiró por la borda la obra revolucionaria de su progenitor.


Amenofis III era su abuelo y la reina Tiye, su abuela. No era afeminado. Le mostraban así los retratos respondiendo al gusto artístico de la época y su pene tuvo "un desarrollo normal". Los 130 bastones hallados en su túmulo no eran meros adornos. Tutankamón cojeaba debido a un problema óseo y de riego sanguíneo que, además de producirle dolorosas malformaciones, debilitaba sus huesos. Probablemente, no hubo asesinato ni conspiración ni trágica caída de un carro sino una leve caída y fue la malaria, unida a sus múltiples dolencias, lo que terminó con él.


Hasta aquí las evidencias científicas. Los misterios son aún numerosos. La momia KV35YL no pertenece a Nefertiti, que no pudo ser, dice Hawass, la madre de Tutankamón. Entonces, ¿dónde descansa la bella reina? ¿Y quién fue la madre de Tutankamón? ¿Fue fruto de una unión incestuosa? ¿Son hijos suyos los dos fetos hallados en su tumba? Los egiptólogos del mundo entero tienen aún mucha materia sobre la que indagar; siempre y cuando el teatral Hawass, que ayer cojeaba ante la prensa imitando al joven faraón, no descubra todos los secretos en seis meses. La cita ya está hecha.

Tutankamon dijo...

Amplían la lista de los trastornos mentales

La hipersexualidad, los atracones compulsivos y la bipolaridad son algunas de las propuestas de la Asociación de Psiquiatría en EE.UU.

NUEVA YORK.¿ Existe una enciclopedia psiquiátrica de desórdenes mentales, el manual que determina la línea que la sociedad utiliza para diferenciar entre lo normal y lo anormal, entre excentricidad y enfermedad, entre comportamientos indulgentes y destructivos. En resumen, cuándo y cómo se debe tratar a los pacientes.

La esperada revisión, que se publicará en la quinta edición del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Desórdenes Mentales (DSM, por sus siglas en inglés), previsto para 2013, sería la primera en una década.

Durante meses, los especialistas responsables de esa revisión fueron objeto de intensa especulación y algunos de los cambios se discutieron en profundidad, como incluir el diagnóstico del síndrome de Asperger dentro de la categoría más amplia del autismo.

Pero otros, incluida una alternativa al desorden bipolar en los chicos, se anunciaron recién el martes pasado. Los expertos afirmaron que las recomendaciones, publicadas en el sitio DSM5.org y abiertas al comentario público, podrían generar cambios rápidos en diversas áreas de la psiquiatría.

"Cualquier cosa que se incluya en ese libro, cualquier pequeño cambio tiene enormes consecuencias no sólo para la psiquiatría, sino también para el mercado farmacéutico, la investigación, el sistema legal, para quien será considerado normal o discapacitado", explicó el doctor Michael First, profesor de psiquiatría de la Universidad de Columbia, que editó la cuarta edición del manual pero no forma parte de la quinta.

Uno de los cambios significativos sería la inclusión de un desorden infantil llamado "trastorno de desregulación del temperamento con disforia", consecuencia de investigaciones recientes que mostraron que muchos niños agresivos e irritables, diagnosticados con desorden bipolar en realidad no lo padecían.

Este error de diagnóstico llevó a muchos chicos a tomar poderosas drogas antipsicóticas, con graves efectos secundarios y que incluían cambios metabólicos.

"El tratamiento del trastorno bipolar es primero con fármacos, después con más fármacos y al final con más fármacos ?dijo el doctor Jack McClellan, psiquiatra de la Universidad de Washington que no está trabajando en el manual?. Mientras que si estos niños tuvieran un desorden de comportamiento, el primer tratamiento sería conductista."

Continua

Tutankamon dijo...

Continuación

A través de una comunicación telefónica,el doctor David Shaffer, psiquiatra infantil de Columbia, explicó que él y sus colegas del panel que trabajan en la revisión del manual "querían incluir un diagnóstico que capturara las alteraciones de comportamiento y de humor", con el fin de impulsar cautela en el diagnóstico de trastorno bipolar.

Como es de esperar, los expertos opinaron de manera diversa frente a la Asociación Estadounidense de Psiquiatría, que publica el manual. Algunos estaban aliviados de que el equipo (que incluye neurólogos y psicólogos, además de psiquiatras) revisara la versión anterior, más que reescribirla. Otros criticaron a los autores, diciendo que muchos diagnósticos que figurarían en el manual todavía carecerían de una base científica rigurosa.

Para lograr caracterizar a todos los pacientes, los autores proponen utilizar medidas como "suave" o "severo" y clasificaciones de síntomas, como la ansiedad, que se encuentra tanto en los desórdenes de personalidad como en la depresión.

"En la versión actual, una persona puede tener o no cierto trastorno según el número de síntomas que presenta ?explica Darrel A. Regier, director de investigaciones de la Asociación y, junto con David J. Kupfer, de la Universidad de Pittsburgh, copresidente del grupo de trabajo?. Pero muchas veces no es así en la realidad. Alguien con esquizofrenia puede tener síntomas de insomnio o de ansiedad; éstos no están dentro de los criterios de diagnóstico para la esquizofrenia, pero afectan la vida de los pacientes y nos gustaría poder medirlos."

Durante la conferencia telefónica del martes, Regier, Kupfer y otros miembros del equipo explicaron las revisiones que estaban planeando. Piensan hacer cambios semánticos que algunos psiquiatras esperan desde hace años, como "discapacidad intelectual" en vez de "retardo mental" o "adicción" por "abuso de sustancias".

Las más controvertidas
Una de las propuestas más controvertidas fue la de intentar identificar "síndromes de riesgo"; es decir, el riesgo de desarrollar una patología como la esquizofrenia o la demencia. Sin embargo, estudios entre adolescentes identificados con alto riesgo de desarrollar psicosis, por ejemplo, encontraron que, en realidad, el 70% o más nunca la padecen.

También propusieron agregar desórdenes que seguramente pasaran a ser parte del lenguaje vernáculo. Uno, una nueva descripción de la adicción sexual o "hipersexualidad", que es cuando "se consume gran cantidad de tiempo en fantasías e impulsos sexuales; así como planificando, o dedicado al comportamiento sexual".

Otro es el trastorno del atracón, definido como darse por lo menos un atracón por semana durante tres meses (comer mucha comida, rápido y hasta sentirse mal) acompañado por un gran sentimiento de culpa y de decaimiento.

"Esto no es comer en exceso, como todos hacemos ?explica B. Timothy Walsh, psiquiatra de Columbia y del Instituto Psiquiátrico del estado de Nueva York que está trabajando en el manual?. Presupone una mayor pérdida de control, mayor consternación y más profundos sentimientos de culpa e infelicidad."

UNA HERRAMIENTA PSIQUIATRICA
El DSM es una herramienta de diagnóstico mediante la descripción del trastorno psiquiátricos o los síntomas, la especificación de algún trastorno de personalidad o del desarrollo y las tensiones psicosociales en la vida cotidiana, y la evaluación del funcionamiento general.

Anónimo dijo...

Nuestro problema en Venezuala



EXTRAORDINARIO!!! PONE LA PIEL DE GALLINA VER A ESTOS JÓVENES VALIENTES MOVILIZADOS Y LUCHANDO POR SU FUTURO EN LIBERTAD.




http://www.youtube.com/watch_popup?v=7xXNx7ccgD0< /FONT>

Anónimo dijo...

Sr Tutankamón: Vanezuela te apoya, comentá sobre el video

Luis Maria

www.sfn.org.ar dijo...

Estimada
Prof. Alejandra Fortunato:

Simplemente a través de estas líneas quería compartir con ustedes este inicio del tiempo litúrgico de Cuaresma. Un tiempo de conversión, ayuno, oración y obras de misericordia. Un tiempo destinado a mirar a lo más profundo de nuestros corazones y pedirle al Buen Dios, pueda purificarnos un poquito más cada día para que podamos parecernos mejor a su Hijo. Un tiempo de encuentro y reconciliación...

Que estos cuarenta días de preparación a la Semana Santa, al Triduo Pascual, a la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, sean unos días en que realmente nuestra vida cambie para bien, para mejor, para la plenitud a la que estamos llamados todos los hijos del mismo Padre.

Como siempre, iniciando oficialmente nuestro año de trabajo, recibirán periódicamente a partir de ahora las Buenas Noticias de la Fundación con recursos e informaciones que les acompañarán a vivir mejor este tiempo litúrgico. Además ya en estos días pueden visitar nuestro nuevo portal !!! >> www.sfn.org.ar

Mónica F dijo...

continuación, y a pedido de la Comisión Directiva de REDI (Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad – Argentina), envío un texto introductorio a mi postulación a integrar el Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, comité internacional de expertos para monitorear el cumplimiento de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
Me presento en conocimiento de iniciativas conjuntas de REDI y ASDRA para que el proceso de nominación del experto a ser propuesto por nuestro país se realice con la transparencia y la participación de las organizaciones sociales de personas con discapacidad, tal como señala la propia Convención.
Desde ya, agradezco todos los respaldos tanto individuales como de organizaciones sociales, de personas con discapacidad y de derechos humanos.


Eduardo Joly

Enviar adhesiones institucionales y personales a:

ejoly@rumbos.org.ar

rediderechos@yahoo.com.ar

Tutankamon dijo...

Sostienen que estar enamorado más de seis meses puede ser patológico

Un prestigioso psiquiatra afirma que es un estado cercano a la depresión o al desorden bipolar. Por: Valeria Román

Hagop Akiskal sabe cómo armar una pareja. Se enamoró a los 16 años de una mujer. Tiene 65 años y todavía sigue junto a ella. Pero tras décadas de estudios en desórdenes psiquiátricos no defiende el enamoramiento eterno. Por el contrario, sostiene que "vivir en el estado de encantamiento por más de seis meses puede ser patológico. Es un estado muy cercano a desórdenes mentales, como la depresión, el desorden bipolar o el obsesivo-compulsivo".

Este psiquiatra es reconocido en la comunidad científica de los Estados Unidos por sus trabajos sobre el humor de las personas (ver Perfil), desde una perspectiva que mira más las cuestiones de la evolución y la química de las relaciones humanas. Invitado como orador en una de las sesiones del congreso anual de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia, que finaliza hoy en la ciudad californiana de San Diego, Akiskal contó a Clarín que siempre quiso saber sobre el amor romántico: "Suena superficial y algunos colegas prefieren evitar el tema, pero las pasiones amorosas han sido un misterio que ha preocupado a muchos pensadores, como Platón y San Agustín, quien afirmaba que era una locura temporaria".

Akiskal defiende entonces "la ciencia del amor", un campo reciente de trabajo. "Décadas atrás estuve investigando el comportamiento en monos y los diferentes desórdenes del humor, y con el tiempo focalizamos también en el enamoramiento, que tiene varios síntomas: la persona no puede dormir, no puede concentrarse en otros temas, y sólo tiene una obsesión por el enamorado", explicó Akiskal. El psiquiatra hizo estudios en personas enamoradas y encontró que los niveles de serotonina, que es un neurotrasmisor en el sistema nervioso, eran similares a los de pacientes con desorden obsesivo-compulsivo. "Situaciones similares se dan en personas con depresiones. Por lo tanto, a los seis meses se puede seguir con la misma pareja, pero habría que sospechar si los síntomas del enamoramiento siguen. Es conveniente que el enamoramiento dure sólo meses. De lo contrario, se sufre demasiado", aclaró Akislal.

"Desde la ciencia del amor, nos hemos dado cuenta que los perfumes de alguna manera van en contra de la evolución. Porque necesitamos oler al otro y no enmascararlo, porque cada ser humano puede usar el olfato para descubrir si hay una histocompatibilidad con la otra persona. Por eso, es tan bueno el baile y la transpiración", opinó el psiquiatra.

Akiskal también consideró que hay que prestarle atención a los niveles de la oxitocina, también llamada "la hormona de la confianza", que se libera como respuesta a la estimulación del pezón por la succión del bebé. "Aunque las investigaciones están en curso, podemos afirmar que las relaciones de confianza están basadas en la oxitocina, que ya existe en el mercado como un spray nasal", señaló el psiquiatra nacido en Siria. Luego disparó una idea controvertida: "Se podría usar el spray para hacer negocios y generar empatía. Son unos polémicos de las drogas".

El psiquiatra, que no toma café pero admite que se devora chocolates, marcó un cambio en el modo de tratar a los pacientes: "En los sesenta, se empezaron a cerrar los neuropsiquiátricos y se crearon centros de salud mental en las comunidades, un cambio que también hizo que muchos pacientes quedaran en las calles de los Estados Unidos". En el centro en que trabajaba, Akiskal abrió una "clínica" dedicada al humor de los pacientes y fue pionero en esta estrategia.

"El 15% de las personas tiene algún problema de humor, y es importante tratarlo tempranamente porque así se puede llegar a prevenir futuras depresiones y suicidios", cerró Akiskal.

Patty Z dijo...

sábado cumple de salvador, el martes fue de hugo... asi que celebramos juntos los dos cumples, en total hemos sido más de treinta personas... y mafer le dio una sorpresa a su papi, contrató a su maestra de flamenco... y no pude grabar porque mi máquina no sirve, pero un amigo de hugo grabó en el celular y colgó las imágenes ahi te las paso... ambos cuando le cantan a salvador y el baile

http://www.youtube.com/watch?v=mkjCqEJzVws (cumple de salva)

y la sorpresa de mafer mi hija para hugo... la maestra de flamenco de mi hija, llegó en la noche y bailó para todos

http://www.youtube.com/watch?v=rLZwZfPClQw





Solos los poètas ven las flores silvestres
Patty Z

JBC abelito for Tutank dijo...

Tutanka estoy loco porque vivo enamorado de la vida, del amor, de las nenas

soy el nuevo gitanillo, escuchas la radio? que zarpa?
amigo

JBC gitaniyo

Prof. Biele Patricia dijo...

tutankamon: ya no estoy en el bernasconi pero tome cargo de directora en otra escuela. sos un kapo escribiendo.besos

Prof. Biele Patricia dijo...

jbc: apareciste????? que estas loco es sintoma que estas asumiendo tu enfermedad.Te felicito.
el segundo paso es no tomar otras identidades y ser vos mismo.¿ por que no lo intentas?

Tutankamon dijo...

No sed priven de una buena siesta aquelllos que puedan hacerlo


Claves de un hábito con miles de años

Dormir la siesta es una práctica que tiene miles de años. Y ahora la ciencia está detallando sus beneficios. Personajes como Leonardo da Vinci, Isaac Newton, Napoleón Bonaparte y Albert Einstein dormían siesta. En los Estados Unidos, Bill Clinton y el siete veces ganador del Tour de France, el ciclista Lance Armstrong, suelen dormir por la tarde.

Estudios anteriores han encontrado que dormir siesta ayuda a la regeneración de la piel, a mantener el deseo sexual, a evitar el sobrepeso, y a bajar la presión arterial.

¿Las claves para dormir una buena siesta? Los especialistas aconsejan evitar tomar café después de comer porque quita el sueño y poner un despertador para no dormir más de 90 minutos. De este modo, también se evita estar preocupado por el miedo a quedarse dormido.

También recomiendan seguir una rutina: acostarse e intentar dormir, y usar una manta para no tener frío al despertar.

Tutankamon dijo...

Ocupandonos de los chicos

Los beneficios de la música en los chicos

Las clases de música en la escuelas primarias y secundarias no sólo sirven como entretenimiento. Investigadores en neurociencia de la Universidad de Northwestern en los Estados Unidos sostienen que las horas de música tienen profundos efectos para configurar el sistema sensorial. Tocar un instrumento puede ayudar a los chicos a procesar mejor lo que escuchan en aulas ruidosas y a interpretar más adecuadamente los matices que marcan cambios en las voces humanas, según afirmaron Nina Kraus y Hugh Knowles. También resaltaron que las clases de música pueden ser muy útiles para niños con problemas de dislexia o con autismo. ¿Y cómo hace la música para dar sus beneficios? Según Kraus, la música afecta el tronco del encéfalo en el cerebro. Configura el circuito sensorial subcortical que puede mejorar ciertas tareas, como la lectura y la escucha en ambientes con ruidos".

Tutankamon dijo...

JBC
El amor y la locura casi siempre están juntos.
Esta es una leyenda de autor anónimo

EL AMOR Y LA LOCURA

Cuentan que una vez se reunieron en un lugar de la tierra todos los sentimientos y cualidades de los hombres.

Cuando El Aburrimiento había bostezado por tercera vez, La Locura como siempre tan loca, les propuso:
¿Vamos a jugar a las escondidas?

La Intriga levantó la ceja intrigada y La Curiosidad sin poder contenerse
preguntó: ¿A las escondidas? ¿Y cómo es eso?

Es un juego, explicó La Locura, En que yo me tapo la cara
y comienzo a contar, desde uno a un millón mientras ustedes se esconden y cuando
yo haya terminado de contar, el primero de ustedes que encuentre ocupará mi
lugar para continuar el juego.

El entusiasmo bailó secundado por La Euforia. La Alegría dio tantos saltos que
terminó por convencer a La Duda, e incluso a La Apatía, a la que nunca le
interesaba nada. Pero no todos quisieron participar, La Verdad prefirió no
esconderse. ¿Para qué? si al final siempre la hallan. La Soberbia opinó que
era un juego muy tonto (En el fondo lo que le molestaba era que la idea no
hubiese sido de ella) y La Cobardía prefirió no arriesgarse...

Uno, Dos, Tres...; comenzó a contar La Locura. La primera en esconderse fue La
Pereza, que como siempre se dejó caer tras la primera piedra del camino. La Fe
subió al cielo y La Envidia se escondió tras la sombra del Triunfo que con su
propio esfuerzo había logrado subir a la copa del árbol más alto.

La Generosidad casi no alcanzaba a esconderse, cada sitio que hallaba le parecía
maravilloso para cada uno de sus amigos, que si ¿un lago cristalino?: Ideal para
La Belleza. Que si ¿la hendija de un árbol?: Perfecto para La Timidez.
Que si ¿el vuelo de una mariposa?: Lo mejor para La Voluptuosidad. Que si
¿una ráfaga de viento?: Magnífica para La Libertad. Así terminó por ocultarse
en un rayito de sol.

El egoísmo, en cambio, encontró un sitio muy bueno desde el principio,
ventilado, cómodo... pero sólo para él.

La Mentira se escondió en el fondo de los océanos (Mentira, en realidad se
escondió detrás del arco iris) y La Pasión y El Deseo en el Centro de los
Volcanes.

El Olvido... se me olvidó donde se escondió... pero eso no es importante.

Cuando La Locura contaba, El Amor aún no había encontrado sitio para
esconderse, pues todo se encontraba ocupado... hasta que divisó un rosal y
enternecido decidió esconderse entre sus flores.

Un millón; contó La Locura y comenzó a buscar. La primera en
salir fue La Pereza sólo a tres pasos de una piedra. Después se escuchó a La Fe
discutiendo con Dios sobre Teología, y La Pasión y El Deseo los sintió en el
vibrar de los volcanes. En un descuido encontró a La Envidia y claro, así pudo
deducir dónde estaba El Triunfo. El Egoísmo no tuvo ni que buscarlo; Él solito
salió disparado de su escondite que había resultado ser un nido de avispas. De
tanto caminar sintió sed y al acercarse al lago descubrió a La Belleza y con La
Duda resultó más fácil todavía, pues la encontró sentada sobre una cerca sin
decidir aún de qué lado esconderse.

Así fue encontrando a todos, El Talento entre la hierba fresca, a La Angustia
en una oscura cueva, a La Mentira detrás del arco iris... (mentira, si ella
estaba en el fondo del océano) y hasta El Olvido... que ya se le había olvidado
que estaba jugando a las escondidas, pero sólo el amor no aparecía por ningún
sitio.

La Locura buscó detrás de cada árbol, bajo cada arroyuelo del planeta, en la
cima de las montañas y cuando estaba por darse por vencida divisó un rosal y las
rosas... y tomó una horquilla y comenzó a mover las ramas, cuando de pronto un
doloroso grito se escuchó: las espinas habían herido los ojos del Amor: La
Locura no sabía qué hacer para disculparse, lloró, imploró, pidió perdón y hasta
prometió ser su lazarillo.

Desde entonces, desde que por primera vez se jugó a las escondidas en la
tierra...

El Amor es ciego y La Locura siempre lo acompaña.

Res. D.P.J. N° 365 /07 dijo...

QUERIDA ALEJANDRA, gracias por permitirnos emocionarnos por tus actividades! gracias por elegirnos como padrinos de ENRIQUE COLMAN que prontito está por cumplir 7 años!!! te cuento que nuestra Fundación Central Pedagógica tiene su sede en San Luis y filial en Neuquén. Mi nombre es Andrea y soy directora ejecutiva de la Fundación. Tu proyecto me parece verdaderamente hermoso.
Ojalá puedas acercarle estas líneas a mi ahijado. Verás...no conozco corrientes, algún día será un placer llegar hasta el paraje La Ahoma para visitar a Enrique.
Querido Enrique...quisiera saber cómo te gusta que te llamen, cómo te va en la escuela. Sabés? soy profesora de historia,me he dedicado a la investigación histórica y he investigado sobre pueblos indígenas y tuve la gran suerte de viajar por muchos países y vivir en muchas comunidades indígenas. Tengo tres hermosos hijos, Santiago ya cumplió 18 años, Cony tiene 12 y Agostina tiene 9 años. Ellos, como vos, van a la escuela. Este año estuve en la feria del libro...y...tengo hermosos libros para vos...sé que se viene tu cumple! el 24 de junio!!! yo cumplo el 22 de junio...estaremos de festejos!. es la 1 de la mañana...estoy muy contenta de saber que me han elegido para ser tu madrina. Aunque aún no te conozco...me siento al lado tuyo y espero que me aceptes como madrina. Besos. Andrea Savino. Te escribiré y enviaré fotos de la familia, te envío todo en la encomienda pasado mañana, es decir el 19 de mayo. Besos. Ah! cualquier cosa mi tel 0299-154282533 vivo en la ciudad de Neuquén, Patagonia Argentina. Mi correo andreasavino@speedy.com.ar