sábado, febrero 27, 2010

Todo Escuela para todos Luz !!!

37 comentarios:

escuelas de frontera dijo...

LA INFANCIA ES UN PAIS

Un niño es un niño
No es ni blanco ni amarillo
No es negro
¡Tiene color de niño!
No es ni rico ni pobre
es un tesoro en sí mismo

Un niño es un niño
No es del Este ni del Sur
No es del Norte, no es del Oeste
Es del país de la infancia

No es de derechas o de izquierdas
Es de la sigla NIÑO
No es ...judío ni mahometano
Cree en Dios NIÑO

Un niño es un niño
Pertenece al país de la Infancia

Borrad los odios y las barreras
Desconocidos en el país de la Infancia

Borrad los odios vivos
Estáis en el país de la Infancia
El país del sueño azul


Bernadette Sanou
Enfant sans frontières (Extractos

Seguimos siendo tres amigos que nos autofinanciamos, no pertenecemos a partido político alguno, solo contamos con tu ayuda y nuestros trabajos


José Antonio Franco

Roberto Julio Freitas

Alberto Enrique Valle

Irene dijo...

Lindo tener tanta obra en fotografía

Cuando lanzan el programa, por qué radio?

mandar link

Gracias
Irene

Prof. Biele Patricia dijo...

amiguetaaaaaaaaaaaa mucha mer para mañana.Saludos a tu dire.

Prof. Biele Patricia dijo...

amigueta te mando esto sobre los aumentos:

23 de febrero de 2010



A los afiliados comunicamos que en la reunión de Mesa Salarial la propuesta del Ministro de Educación fue la siguiente

1.- Elevar a $ 1740 la garantía salarial para el compañero que se inicia a partir del 1 de febrero

2.- A partir del 1 de febrero y hasta marzo un aumento del básico en 3% a todos los docentes del sistema ( básico de 860$ )

3.- en abril hasta julio 5% sobre el básico de enero 860 $( no es acumulativo)

4.- de agosto a noviembre 10% sobre el mismo básico de enero

5.-diciembre 15% sobre el mismo básico de enero

6 En julio aumentaría el piso de la garantía a 1860 $

Rechazamos esta propuesta y pasamos a cuarto intermedio para las 15hs esperando que el ministerio nos anuncie aumentos mas cercanos a la canasta familiar de nuestros hogares

Prof. Biele Patricia dijo...

amigueta tambien recibi esto:
25 de Febrero de 2010

PROPUESTA SALARIAL FEBRERO 2010

En el día de ayer recepcionamos una propuesta salarial que damos a conocer y que nos comprometimos a dar una respuesta el próximo viernes al mediodía.

Queremos conocer vuestra opinión para estar seguros de que estamos en el camino correcto.

La propuesta consiste en un salario inicial de $1800 a partir de Marzo hasta dos cargos y $120 por hora cátedra. A partir de Julio el salario inicial será de $1900 hasta dos cargos y $126.67 por hora cátedra. Para el resto de los docentes en Marzo se incrementa el salario básico en $50 y el código 125 en $75 (recordamos que ambos son remunerativos y bonificables por antigüedad). El valor índice pasaría de 0.91542 a 0.96861.

En Julio el salario básico incrementa otros $50. Llevando el valor índice de 0.96861 a 1.02181. En el mes de Septiembre se agregan $15 en el código 125. En el mes de Noviembre se pasan $50 del código 125 al salario básico. Llevando el valor índice de 1.02181 a 1.075 .En el mes de Diciembre se incrementa $50 en el salario básico y se aumenta $40 al código 125. Llevando el punto índice de 1.075 a 1.1289.

También el Gobierno se comprometió a abonar 4 cuotas de material didáctico a partir de Marzo de $50 por cargo (o su equivalente de 15 horas cátedra).

Esta propuesta salarial eleva en un 23.3 % el salario básico docente durante 2010 y representa un aumento real del 21.5% para todos los docentes. La mitad se cobraría en el mes de Marzo y el resto a lo largo del año, independientemente de la antigüedad y de los cargos que cada uno tenga.

También se acordó en una próxima mesa de condiciones laborales tratar los siguientes temas:

- Situación de los contratados
- Desdoblamientos de las supervisiones que aun falta en el nivel inicial
- Creaciones de jardines maternales y escuelas infantiles para cubrir las necesidades de la matricula
- Jerarquización docente
- Descentralización del Rawson

Atento al pedido de las entidades gremiales en orden a que los salarios devengados le sean abonados a suplentes e interinos en tiempo y forma el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires se compromete a hacer efectivo en un plazo no mayor a 60 días y en consecuencia disminuir las demoras actuales generadas en las distintas partes del proceso administrativo. Para el cumplimiento de lo anterior se obliga obtener la derogación del decreto Nº 1206/00 y ratificar la resolución ministerial Nº 6469/09.

Gustavo papá de Julián dijo...

Hola,Les cuento,antenoche,tres y media de la mañana salimos a el patio con juli dormido y tapado con frazadas por el temblor ocurrido en chile,Nuestra casa se movia entera,las maderas sonaban que parecia que ya se partian.El muchacho realmente ni se enteró,en un momento abrió un ojo y continuó en su mundo,o sea durmiendo en brazos de su mamá pero el susto que nos dimos fué grande.nuestro miedo pasaba por el temor a una replica pues en el primero no tenes tiempo para asustarte pues cuando salimos al patio ya no temblaba . Como experiencia analizamos que estuvo bien y que mal : Bien Nos levantamos y buscamos a juli rapidamente,mantuvimos la calma,sacamos la medicación de julian y la pusimos en el auto,pusimos frazadas en el auto,despues de un ratito regresamos al interior de la casa,juli dormia y no lo despertamos. MAL ;Salimos de la casa y no sabiamos que pasaba afuera,no cortamos la luz ni el gas. En fin si para todo el mundo esto es un gran problema se potencia un poco mas si tenemos en la casa una persona con movilidad reducida y sin plena conciencia de la situación. Si bien para nosotros todo no pasó de un susto es bueno tener algunas previsiones .Hoy estoy seguro de que lo pasado en Haiti inconcientemente fué lo primero que recordé.

Un abrazo a los hermanos Chilenos y que esten bien.

Gustavo papá de Julián

JBC abelito for Paty dijo...

No entiendo de que se quejan los maestros.cobran bien por 4 hs.

JBC

JBC abelito for Tutank dijo...

Tutankamón: te hace el grasioso. Sos el genio del blog. Felitaciones sr maestro tutanka.

JBC

Prof.Patricia Biele dijo...

jbc:has tenido ultimamente intervenciones brillantes, no las tires por la ventana.Sabes cuanto tarda un maestro para cobrar su salario cuando empieza? Cuando toma un cargo conoces todas las zonas para trabajar?
Averigualo te doy tarea para el hogar.
SAbias que muchos docentes les compran el material a los chicos porque no tienen,y otras situaciones que el maestro interviene fuera de su horario.

Tutankamon dijo...

Esto lo escribió Mario Mactas en su blog en el diario Clarin

Del asado a la servilleta
Historias de cocina.

Esta es la historia de cómo un olvido en la lista del supermercado nos traslada a los inicios del Renacimiento, lo que demuestra que el mensaje de Avatar -el último filme del genio Cameron- no es absurdo. Todo está conectado.

Lomo, chinchulines, molleja, manos grasientas y el olvido del que hablábamos: no había servilletas en la mesa. Alguien insinúa en medio de un calor tórrido estival usemos al gato, un hermoso felino tibetano de ojos azules que esperaba algún resto del festín al borde de la mesa, y ahí, entre el asombro de los comensales hartos de delicias, entra en la sobremesa el gran Leonardo, Da Vinci, claro.

Humanista, considerado como uno de los más grandes pintores de todos los tiempos y como genio multifacético era también un gastrónomo, de aquellos que sientan bases para la historia de cualquier campo del saber y en este caso de lo epicúreo.

Da Vinci, a finales del 1400, escribió unas bitácoras culinarias que llegaron hasta nuestros días y que son conocidas como el Códex Romanoff. En los cuadernos el italiano habla un poco de todo, utensilios de cocina, recetas, maneras en la mesa y bizarrerías gastronómicas. En estos folios nos cuenta también cómo se le ocurrió inventar algo tan simple como la servilleta que se escapó a nuestra lista de compras y de la cual decidimos contar el origen del invento, falto de ellas en nuestro asado veraniego.

Leonardo estaba al servicio del Señor Ludovico, poderoso gobernador pero burdo en maneras, tenía el magno la costumbre de amarrar conejos adornados con cintas a las sillas de los convidados a su mesa, de manera que tras los banquetes tan habituales del fin del Medievo, pudieran limpiarse las manos pringues de grasas sobre los pobres bichos -una delicadeza si tenemos en cuenta que el noble Ludovico limpiaba sus cuchillos en los ropajes de sus invitados vecinos de mesa-.


Da Vinci, atento a cuanto sucedía a su alrededor enseguida cuestionó este comportamiento y con su brillante imaginación visualizó de inmediato un mantel en el que los invitados limpiarían manos y cuchillos tras la comilona.

Todo fue un fracaso pues, tras el primero de los festines en el que implementó su invento, los manteles habían quedado hecho girones e inservibles para ningún uso posterior, de modo que los comensales no entendieron el asunto. Caviló el genio y dio con la solución: habilitar a cada comensal con su propio pedazo de tela, que luego plegarían sobre la mesa manteniendo de esta forma el orden y la estética.

Parece ser que fue un nuevo fracaso, pero tenemos noticias de lo que pasó en la presentación social de la servilleta por boca de Pietro Alemanni, embajador florentino en Milán, en uno de sus informes de Julio de 1491. A la signora Florencia escribe:

“Como sus señorías me han solicitado que les ofrezca mas detalles de la carrera del maestro Leonardo en la corte del señor Ludovico, así lo hago. Últimamente ha descuidado sus esculturas y geometría y se ha dedicado a los problemas del mantel del señor Ludovico, cuya suciedad le aflige grandemente. Y en la víspera de hoy presentó en la mesa su solución a ello, que consistía en un paño individual dispuesto sobre la mesa frente a cada invitado destinado a ser manchado, en sustitución del mantel. Pero con gran inquietud del maestro Leonardo, nadie sabía cómo utilizarlo o qué hacer con él. Algunos se dispusieron a sentarse sobre él. Otros se sirvieron de él para sonarse las narices. Otros se lo arrojaban como un juego. Otros aun envolvían en él las viandas que ocultaban en sus bolsillos y faltriqueras. Y cuando hubo acabado la comida, y el mantel principal quedó ensuciado como en ocasiones anteriores, el maestro Leonardo me confío su desesperanza de que su invención lograra establecerse”.

Continua

Tutankamon dijo...

Continuación

Nació así la servilleta, a pesar de los malos presagios iniciales, ya ven que se popularizó con el tiempo. Nosotros en su falta nos lavamos las manos con una manguera, aunque yo vi que algunos simplemente se chuparon los dedos, los más descarados usaron la pileta como recurso, el gato se libró del ruin acto saliendo en estampida, claro. El asado perfecto, todos pidieron el reiterado y típico aplauso para el asador.

Prometo volver con el Codex

Escuela para todos Luz ONG dijo...

Estimados colegas, anunciantes y amigos:

Para muchos de nosotros, hoy comienza un nuevo ciclo lectivo. Queremos hacerles llegar nuestro deseo de que el 2010 sea un año de trabajo fructífero, de estabilidad, de seguridad, y que nos encuentre unidos para seguir intentando colaborar para que todos alcancemos un futuro mejor.

Les contamos que estamos organizando la Jornada Lanzamiento del ciclo 2010 de la ONG, que titulamos "Necesidades educativas especiales "Aspectos, familiares, legales, sociales, educativos,", y que realizaremos el sábado 20 del corriente, en Lavalle 1330 2 p of 7 de 15 a 1730 hs
Contaremos con la presencia de la Lic.Constanza Rasetti , la Prof. y técnica en conducción Patricia Biene. ,
La entrada $ 50 . Entregaremos certificados de asistencia. Les iremos enviando mayor información.

Agradecemos que los interesados realicen la preinscripción por este medio.

.

Por último, estamos trabajando en la renovación de nuestro Programa de radio Inclusión Educativa , la que esperamos esté lista la semana entrante CON NUEVO SERVIDOR Y VUELVAS A INFORMARTE O A SER PARTE

..

Quedamos a vuestra disposición para cualquier consulta y les enviamos nuestro afectuoso saludo.

LOS ESPERAMOS A TODOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS, SE RUEGA COPIAR Y DIFUNDIR

Tutankamon dijo...

Ayer, en la Asamblea Legislativa, las barras instaladas para vivar a nuestra exitosa Sra.Presidente, arrojaron volantes que decían:

QUE LA SIGAN CHUPANDO

FUERZA CRISTINA

Cuando concluye la asamblea y las disquisiciones de la Profesora sobre el país real y el país virtual, el diario Perfil le hace una entrevista a Hebe de Bonafini, quien dice,

La Presidente estuvo como siempre, brillante.

Ante una pregunta sobre la oposición responde

La oposición es una mierda (sic)

Personalmente, recordaria las últimas palabras del Gral Belgrano antes de morir :

AY PATRIA MIA

Tutankamon dijo...

Enfermedades raras Noticias de Nora Bär
LA NACION


Me dolían todas las articulaciones, los dedos se me ponían azules... me pasaban cosas extrañas que no entendía. En un lugar me decían que tenía reuma, en otro, artritis, pero nadie daba en la tecla..."

El relato de la peregrinación de Nieves Loretta Bustos Cavilla, fundadora de la Asociación Argentina de Esclerodermia y Raynaud e integrante de la comisión directiva de la Fundación Geiser ( www.fundaciongeiser.org ), permite imaginar, detalles más, detalles menos, la angustia y la desesperación de todo el que padece una "enfermedad rara", esas siete u ocho mil patologías (no se sabe su número exacto) poco conocidas y que atacan a menos de 5 personas cada 10.000 habitantes de una comunidad.

Aunque su incidencia individual es baja, se calcula que en total en la Argentina afectan a alrededor de ¡tres millones de personas! Tienen nombres extraños, como síndrome de Aarskog Scott, adrenoleucodistrofia, macrotrombocitopenia familiar o queratitis ictiósica. En la mayoría de los casos, carecen de datos epidemiológicos y se encuentran huérfanas del interés de los gobiernos y de las empresas farmacéuticas.

Es difícil transmitir el calvario de convivir con la desinformación, el aislamiento, la desilusión y los problemas que causa el diagnóstico tardío que hace perder las más mínimas posibilidades de retrasar el avance de los síntomas. Hasta tal punto que el día en que se le pone nombre al padecimiento, no importa la brutalidad con la que se transmita, el paciente lo vive casi como un alivio que le permite vislumbrar por primera vez un mapa de situación que permite entender qué está pasando y dónde se está parado.

En todo el mundo los sistemas de salud contemplan a regañadientes a las minorías, y estos pacientes tienen dificultades de todo tipo: económicas, sociales, laborales... Por eso, el VI Congreso Mundial sobre Enfermedades Raras y Drogas Huérfanas Icord (International Conferences for Rare Diseases and Orphan Drugs, www.icord.se o www.icord2010buenosaires.net ), que entre el 17 y el 20 de este mes se realizará en el Palais Rouge (Jerónimo Salguero 1443/49, Capital Federal), y por primera vez se lleva a cabo en un país latinoamericano, ofrece una oportunidad invalorable para tomar contacto con los más destacados especialistas en este tema, encontrarse con pares y conocer soluciones en marcha en otros países.

Una elemental decencia humana hace imposible soslayar este encuentro.

nbar@lanacion.com.ar

Tutankamon dijo...

Zapatos: dejan huella en nuestra salud. -

El calzado ha de ser cómodo, funcional y con un tacón de no más de cuatro centímetros. Caminar con comodidad y cuidar la columna, evitar lumbalgias y artrosis vertebrales, los objetivos

Ni el corazón, ni el cerebro: en cuanto a mecánica, el elemento más complejo del cuerpo humano es el pie. O lo que es lo mismo, una excelsa obra de ingeniería compuesta por 26 huesos, 33 articulaciones, 19 músculos y más de 100 tendones que lo convierten en un todoterreno capaz de adaptarse a cualquier superficie que pise y de recorrer miles de kilómetros a lo largo de nuestra vida. Al cabo del día, una persona da de media entre 8.000 y 10.000 pasos, lo que en un año supone más de 3 millones de pasos. Pues bien, la forma en que se den esos pasos reviste su importancia para la salud. Porque más allá de servir para que nos movamos de un lugar a otro, los pies soportan el peso del cuerpo y lo hacen de tal modo que constituyen su principal punto de apoyo. Nadie podría discutir, llegados aquí, que los pies merecen un poco más de atención de la que reciben, y no sólo en verano, para poder lucir sandalias o chancletas, sino todo el año.

Tacones lejanos y poco saludables

La Asociación Española de Medicina y Cirugía del Pie asegura que un 70% de la población padece en nuestro país alguna enfermedad podal, pronóstico que amplían los laboratorios Cinfa, que calculan que el 85% de los españoles sufren al menos una vez en la vida problemas en los pies. Un calzado adecuado es el primer paso para evitarlos. Dejamos a veces que la mera estética, el seguir los patrones de la moda y el precio competitivo pesen demasiado en la compra del calzado, y arrinconamos dos aspectos esenciales, muy obvios: funcionalidad, esto es, que sirvan para el propósito pensado, porque no es lo mismo un zapato de lluvia que uno para buen tiempo; y comodidad, que sean fáciles de llevar y no hagan daño.

Rozaduras, uñeros, juanetes y callosidades son las repercusiones más comunes y visibles de calzar un zapato inadecuado. Pero no sólo sufren los pies: columna, cadera, rodillas y articulaciones padecen tanto o más que los pies las consecuencias de utilizar calzado muy ajustado, pequeño, con tacones elevados o de mala calidad.

Se aconseja dedicar tiempo suficiente a la compra del calzado, pensar en la función que se le va a asignar (deporte, ocio, trabajo, vida urbana, fiesta, verano) y no comprar simplemente el que más nos atraiga en un primer momento. Hay que tener en cuenta, al menos, estas cuatro cuestiones objetivas: calidad del material, flexibilidad del empeine, comodidad del uso y altura del tacón, si lo tiene. 'Me encantan los tacones, me siento más segura y más atractiva con ellos'. Sí, el zapato, además de su función primaria cumple otras funciones, de carácter estético y simbólico, si bien casi lo mismo puede decirse de buena parte de los artículos de consumo.

Continua

Tutankamon dijo...

continuación

No hay tacón alto que no perjudique la salud de quien lo calza con frecuencia
Se predica de los tacones altos que estilizan la figura y trasmiten sensualidad; además, no es que siempre acaben volviendo a ponerse de moda, sino que nunca dejan de estarlo. El problema es que todo lo que puedan tener de bonitos lo tienen de inicialmente incómodos y poco saludables. A dominarlos, e incluso a llevarlos con estilo, se aprende con la insistencia y con el paso de los años.

Pero no hay tacón alto que no perjudique la salud de quien lo calza con frecuencia. Veamos por qué. La parte delantera del pie y, sobre todo, el talón soportan el peso del cuerpo, y con el uso de tacones elevamos la altura del talón, con lo que la distribución del peso cambia: cuanto más alto es el tacón, más se carga la zona delantera. De modo que con tacones de diez o más centímetros, casi todo el peso del cuerpo se ejerce sobre los dedos del pie, lo que acabará causando problemas a las usuarias.

Además, es frecuente que el zapato de tacón alto sea abierto y de empeine bajo, lo que hace que muchas mujeres elijan una talla más pequeña de la habitual con el fin de que 'no baile' el pie. El zapato se fija mejor, sin duda, pero al encontrarse tan prieto aumenta la presión que reciben los pies. Esta irregular distribución de los esfuerzos del pie origina, además, una sobrecarga en el antepié, a lo que hay que añadir uñeros, juanetes y dolores en la planta del pie.

Pero, de todos modos, el perjuicio más grave causado por los zapatos de mucho tacón es que rodillas y caderas se articulan en semiflexión y cuando se intenta mantener estática la columna se produce una fuerte lordosis (excesiva curvatura del cuerpo) que derivará con el paso de tiempo en lumbalgias y artrosis vertebrales. Tampoco en el otro extremo, los zapatos del todo planos, está la solución. Las hoy casi imprescindibles bailarinas o francesitas propician calambres, dolores musculares y contracturas por su nula elevación sobre el suelo.

Continua

Tutankamon dijo...

continuación

LOS ZAPATOS FETÉN

Además de reparar en el precio y en el diseño, hay que tomar en consideración el tacón del calzado elegido, en realidad, basta con asegurarse de que tiene entre 2 y 4 centímetros, y que, si lo vamos a usar con cierta frecuencia o durante muchas horas, no supere los 6 centímetros. La horma es otro de los elementos clave del zapato, ya que es la horma la que debe adaptarse a la forma del pie y no al revés. Si el pie no entra con facilidad en el zapato, zapatilla o bota, hay que descartar su compra porque aunque acabe cediendo con el uso, la adaptación la hará a costa del pie y presionando determinados puntos del zapato que acabarán por deformarlo.

La suela y el contrafuerte, situados en la parte posterior del zapato, también han de tenerse en cuenta antes de elegir un calzado u otro. La suela será resistente pero flexible, para permitir el correcto movimiento de todas las articulaciones del pie. El cuero y el caucho sintético son los materiales más adecuados para las suelas del zapato. El contrafuerte ha de fabricarse con un material menos flexible, para que sujete bien el talón y proporcione la altura justa: por debajo de la articulación del tobillo. De lo contrario, el pie se moverá con dificultad y las articulaciones se resentirán.

¿Y son importantes los cordones? Pues sí, son convenientes, así como trabillas, lazadas o hebillas en el empeine porque, además de sujetar mejor el pie, se adaptan con mayor facilidad a los distintos tipos de pie. No atemos los cordones muy fuerte, ya que se presiona en exceso al pie y ello puede dificultar la circulación de la sangre. Pero sepamos también que un exceso de holgura al atarlos hace que, de modo inconsciente, tendamos a sujetar el zapato con los dedos y sobrecarguemos así la parte delantera del pie.

Más allá de estas recomendaciones, cada pie es diferente. Como lo son las actividades que se efectúan a lo largo de la jornada: estar en casa, andar, pasear con buen ritmo, correr otros deportes que requieren un calzado concreto. Los podólogos pueden ayudar a quienes necesitan un tratamiento mediante plantillas de corrección. En realidad, al igual que a lo largo del año nos revisamos la vista o los dientes, es conveniente acudir a un centro en el que un podóogo aconseje sobre el tipo de calzado más adecuado para nuestros pies y nuestras diversas actividades con el fin de prevenir, eliminar o tratar posibles trastornos.

Continua

Tutankamon dijo...

Continuación

De tiendas, mejor al final del día
Es después de acumular toda la actividad de una jornada cuando el pie se encuentra más dilatado, con mayor volumen. Y es por ello que las horas finales del día son las más adecuadas para probarnos los zapatos en la tienda. Conviene hacerlo con el tipo de calcetín o media con que se van a usar. Es muy normal que un pie sea más grande que el otro, y por ello hay que probarse los dos zapatos y no uno solo como acostumbramos a hacer. Conviene empezar por el pie más grande y caminar un poco con el nuevo zapatato calzado en él.

Las horas finales del día son las más adecuadas para probarnos los zapatos en la tienda
Si el dedo gordo roza la puntera o aprieta en algún punto, descartemos el modelo y pidamos otro. Pero si el talón queda bien calzado, el dedo gordo no se monta en los demás y hay al menos un centímetro de separación entre éste y la costura del interior del zapato, ese modelo habrá superado la prueba ergonómica.

Diabéticos: zapatos para altos riesgos
Quienes padecen problemas circulatorios, como la diabetes, deben extremar el cuidado de sus pies y elegir con mucho criterio sus zapatos. La razón es que son propensos a sufrir problemas en los pies debido a que algunas complicaciones de esta enfermedad ocasionan daños en vasos sanguíneos y nervios que, a su vez, pueden propiciar una disminución de la sensibilidad a la presión o a los traumatismos en los pies, por lo que una lesión puede pasar inadvertida hasta que se convierta en infección grave.

Se recomienda que los diabéticos utilicen zapatos que protejan bien los pies, para evitar heridas o cortes que puedan complicarse. Revisar el interior de los zapatos en busca de áreas ásperas, piedras pequeñas o partes desprendidas que puedan causar erosión es un hábito que deben seguir. Y elegir siempre modelos cómodos que se ajusten bien al pie. A evitar: sandalias de tiras o con costuras duras que puedan causar puntos de presión. Por la misma razón, mejor cambiar de zapatos cada 5 horas de uso, para equilibrar las zonas sobre las que se ejerce presión.

Continua

Tutankamon dijo...

continuacion

Calzado infantil

Los pies de los niños precisan especial cuidado y atención para asegurar un crecimiento adecuado, prevenir lesiones y reducir el riesgo de malformaciones futuras. Además, un buen calzado contribuye a que la estructura ósea se mantenga equilibrada cuando lleguen a adultos. Los padres no saben si el zapato es de la talla adecuada cuando el niño aún no habla, y su pie crece de 7 a 8 milímetros cada tres meses. Si el niño se quita el zapato con frecuencia o llora a menudo cuando los lleva puestos, señal de que le incomoda.

Se puede comprobar si tiene en sus pies marcas de calcetines, costuras u hebillas, o rojeces en la piel por presiones inadecuadas. Si fuera el caso, habría que cambiar de zapatitos o zapatillas. No siempre es fiable guiarse por las tallas, ya que varían de una marca a otra e, incluso, entre estilos de calzado.

PIES, ¿PARA QUÉ OS QUIERO?
Son los grandes olvidados del cuerpo humano. No se cuidan como se merecen y, por si fuera poco, en ocasiones los martirizamos con un calzado inadecuado. Los problemas más comunes que sufren nuestros pies son, según el tipo de calzado, los que siguen:

Bailarinas y zapatos extra planos: Tienen suelas finas y flexibles que no proporcionan el soporte adecuado para el pie ni amortiguan eficazmente el impacto de las pisadas. Su uso frecuente puede producir dolor en el tendón de Aquiles, contracturas, calambres y dolor en el arco plantar y en el talón. Es aconsejable no emplear este calzado para caminar mucho: mejor calzar un zapato con tacón de entre 2 y 4 cm. No está de más incorporar plantillas específicas para absorber el impacto de la pisada.

Zapatos puntiagudos: La puntera estrecha oprime los dedos, con el riesgo de que se monten unos sobre otros. La opresión empuja los bordes de las uñas hacia el interior de la piel y así aparecen la uñas encarnadas o uñeros. A la larga, esa presión genera una protuberancia ósea, el dedo de martillo. Los zapatos en punta menos dañinos son aquellos cuya puntera deja espacio para que los dedos se muevan con facilidad. Para evitar las uñas encarnadas éstas deben mantenerse cortas y con con el borde bien limado.

continua

Tutankamon dijo...

continuacion

Tacones altos: Dolor en las plantas de los pies, en los dedos, juanetes, callosidades, problemas lumbares? Los zapatos de tacón alto causan muchos e importantes problemas. Con su uso elevamos la altura del talón, con lo que la distribución del peso cambia; cuanto más alto es el tacón, más se carga la zona delantera y más absorbe esta zona la presión de la pisada. Si además son tacones finos, impiden que la pisada sea firme y propician torceduras en el tobillo y caídas, porque el tacón se introduce más fácil en el pavimento. Lo mejor es que no superen los 4 cm, pero si no nos resistimos a llevarlos, que no superen los 6-8 cm, no los usemos a menudo e intentemos utilizar una almohadilla de gel o silicona para aliviar la presión en la planta.

Plataformas: Aunque por su apariencia pueda parecer lo contrario, este tipo de suela no está preparada para absorber los impactos de la pisada, de manera que provocará dolor en rodillas, cadera y zona lumbar. Si se opta por usarlas, conviene elegir unas plataformas no muy altas y que tengan un buen sistema de fijación (hebillas y tiras alrededor del talón).

Zapatillas deportivas: Están diseñadas para hacer deporte y son adecuadas para este uso, pero no para otros. Si se abusa de las deportivas, los pies se someten a un excesivo calor y humedad, lo que causa hipersudoración que, a su vez, puede desencadenar la aparición de hongos e infecciones. Conviene alternar diferentes tipos de calzado y utilizar calcetines de fibras naturales.

Chanclas o sandalias de dedo: Su inconveniente es que apenas amortiguan el impacto debido a que sus suelas son blandas, carecen de tacón y el el pie no está sujeto. Pueden ocasionar torceduras de tobillo, rozaduras y ampollas en los espacios entre dedos. Otro problema es que la piel de los talones se seca, se muere y aumenta la presencia de callos en esa zona. Para evitar su aparición, conviene utilizar las confeccionadas con material suave y una suela rígida y consistente.

Carla dijo...

COMO MUCHOS SABRÁN Y OTROS NO TANTO , MI PRIMO TIENE QUE HACERSE UN AUTOTRASPLANTE DE MÉDULA ÓSEA, NECESITA SI O SI 8 DADORES DE SANGRE FACTOR 0 RH + O - !!! A QUIENES PUEDAN O CONOCEN A ALGUIEN QUE TENGA ESTE TIPO DE SANGRE ME PUEDEN LLAMAR A MI CASA 4488-3503 O AL CEL: 15-64286568 O SINÓ DIRIGIRSE A FUNDALEU EN EL HORARIO DE 8 A 10 PARA EL PACIENTE: SUAREZ RAUL. LA DIRECCIÓN ES: PTE URIBURU 1450.
LAMENTABLEMENTE ME DA MUCHA IMPOTENCIA AL NO PODER DONAR MI SANGRE, PENSAR QUE LOS PACIENTES ONCOLÓGICOS POR CADA AÑO SE NECESITAN 1.500.000 TRANSFUSIONES , SE QUE ES DIFÍCIL CONSEGUIR Y PODER DONAR Y ALGUNOS REQUISITOS SON COMO: SI SE OPERARON TIENE QUE PASAR COMO MÍNIMO 1 AÑO, LO MISMO POR TATUAJES.
DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR TOMARSE ESTE TIEMPO PARA LEER Y SI POR FAVOR CONOCEN A ALGUIEN LES ESTARÉ ESTERNAMENTE AGRADECIDA!!!
BESOS
CARLA LUCERO

JBC abelito for Tutank dijo...

"No permitas que una derrota te derrote, ni que una conquista te conquiste".





JBC

malvon rosa dijo...

jbc: que bueno que sos escribiendo le estas haciendo sombra a tutanka que ya es mucho decir.

Lic. Yenny Nuñez-Venezuela dijo...

Hola Alejandra...

Te cuento que estuve informandome para hacer los tramites de convalidacion del titulo y es toda una vuelta no puedo hacerlo por el ministero de educacion porque justamente no hay convenio con mi pais,,,debo hacerlo por una universidad nacional ya averigue como es y me piden buenooo ni te cuento va toda la documentacion una junta evaluadora es decir que eso no lo resuelvo en pocos dias,lamento mucho por la mama de Milagros y por ella hice buena onda con la chica si algun DIAA,,,jaja resuelvo eso te avisare para otra actividad laboral.

Igualmente me coloco a la orden si deseas que te colabore desde ya en otra actividad en la ONG.. y para lo del programa de radio, con muchas ganas de aportar al area de la educacion inclusiva

Por favor avisame lo de la escuelita para ir a llevar la ropa y zapatos que tengo en buen estado...me gustaria participar..






Mis mas afestuosos saludos de todo corazon..

Un beso.

Lic. Yenny Nuñez.

Elisa dijo...

El presidente y el secretario general de la Conferencia Episcopal de Chile dieron a conocer un mensaje a las comunidades católicas en el que invitan a "levantar el ánimo, recuperar la confianza y trabajar unidos como pueblo para reconstruir después de la catástrofe. "Además de reconstruir edificaciones y caminos, debemos purificar el alma que se fisura por el miedo, la violencia y el descontrol. Es tiempo de tender los puentes más seguros: aquellos que nos permiten reconocernos y abrazarnos como hermanos", aseguran. Asimismo, recuerdan que “nos levantaremos en Cristo y en la acción solidaria”. Reunión con la presidenta Michelle Bachelet

JBC con el arte dijo...

que viva la radio.
no la oigo
JBC

JBC FOR CHILE dijo...

Malvon gracias, sos una dama digna de mis palabras.
a la gente de chile MI SOLIDARIDAD Y ME OFRESCO COMO VOLUNTARIO
SI ME NECESITAN ESTOY

JBC

JBC con el gitano dijo...

LIC YENI la burocracia argentina funciona así. una porquería

jbc asesor

JBC con el arte dijo...

Carla: ya te llamo y hago cadena de emails

jbc

malvon rosa dijo...

jbc:quiero un hombre asi al lado mio.no la mires mas a la profe paty

JBC con el arte dijo...

entonces conrazon205@yahoo.com.ar

tu ramo JBC

Mabby dijo...

JBC. ESTOY MUY CELOSAAAAAAAAAAAAAAAA NO QUIERO QUE TE ESCRIBA ESA MALVON, YO SOY TU AMOR.

JBC con el gitano dijo...

Hola Maby soy gitanillo, soy de todas y no soy de nadies.

No soy de auí ni soy de alla.

el gitano jbc

dedicado a mis nenas

Dulcinea dijo...

J B C ABELITO: yo quiero ser una nena tuya solamente para vos,me volves loca que cantas como el gitano.

Dulcinea dijo...

J B C ABELITO: quiero ser tuya solamente si cantas como el gitano muero por vos.

JBC dijo...

Srtas mis nenas. el de la foto no soy yo, e

jbc

Abel de Saavedra dijo...

Dulcinea: jamas baile en mi vida soy re pata dura, solitario, extraño, escribanmen al correo nenas.