domingo, abril 25, 2010

Escuela Inclusiva Sullivan

Esta semana informe periodístico sobre una periodista ciega Verónica que tene una columna de discapacidad en un noticiero. Patricia nos cuenta todo sobre la proyección del cerebro. Escuelitas del fin del mundo, Censo en las escuelas..El ministro de Educación las conocerá por primera vez. Salvador en la escuela Sullivan de ´Perú y un informe en el diario del colegio escrito por él ..Un capo Salvador!!!! ( fotos)

38 comentarios:

Escuela para todos Luz ONG dijo...

una duda... Susi..en que estabas pensando cuando diste el si

sssssssssssssssssssssssssssssss


de onda para jbc

Escuela para todos Luz ONG dijo...

Gracias a todos los que hacen posible el programa de radio a osbon a los padrinos de los nenes, del programa, y a Caludio rey por la oportunidad de llegar al mundo

Graciassssssssssss

dedicado a mis ahijados de la 442

ale

Prof.Biele Patricia dijo...

JBC: que mal te trata el matrimonio porque que yo conozca a tu Susy del gym es lo mas loco que lei.

Mariana Guzman oyente dijo...

Ale muy bueno el informe de la periiodista ciega con la descripcion de la adaptación de la pelicula Anita para ciegos

creatividad! dan una info increible!

Mariana ( ciega)

saquen la música del blog porque no me lee el lector y me escribe mi hija

Anónimo dijo...

Hola,
quería compartir la alegría con ustedes. Mi último libro (Ayudas para aprender) fue premiado como mejor libro de Educación. Me darán el premio en las Jornadas Internacionales de Educación de la Feria del Libro el 23 de abril a las 13 hs.

Más allá de la satisfacción personal creo que es muy significativo que entre toda la producción de textos del año se elija un libro que habla de los trastornos del espectro autista y la inclusión educativa. Así que quería aprovechar la oportunidad para agradecerles a todas las asociaciones de padres, a todas las familias apasionadamente comprometidas en el tema, a los chicos y a los colegas que me han brindado su apoyo y con quienes compartimos esta apuesta cotidiana por mejorar nuestras prácticas y en definitiva nuestra calidad de vida.

Afectuosos saludos,
Daniel Valdez

Pablo dijo...

Hace mas de un mes que estamos viviendo en la nueva casita. Gracias s Dios.
Los chicos contentos. Nosotros tambien.
hace rato que estamos decomunicado. Una porque estamos trabajando en la casita y otra que no tenemos internet. Todo esta en tramites y como por estos lados son todas cooperativas, se complica un poco. Pero bien...
Estamos en una zona linda, con nada de ruidos a motores y silencio... silencio... eternas siestitas!!!!
Gracias a Dios, todo va bien. Muy bien.
Pablito esta bien y muy ancioso de estar juntos a nosotros. Y...... si Dios lo permite, este martes (27/04) lo llevan a casa!!!!!!!
No saben como estamos!!!!!!!!! Despues de 2 años yendo y viniendo (como nomades) ya estaremos en casa TODOS JUNTITOS!!!!!! Dios es Fiel.
Simplemente Gracias. Muchas gracias a todos los que de una y otra manera hicieron que esto fuera posible. Sinceramente gracias y que Dios te bendiga a ti, tu casa y a toda tu family.
Muchos besitos y mas bendiciones. GRACIAS POR ESTAR AHI, SIEMPRE!!!!

La Family de Pablito. Y Pablito!

Anónimo dijo...

Se necesita para una niña de 6 años, Anita que vive en Perú, tiene Síndrome de West, el neurólogo ahora le dijo que es de Lennox, el siguiente medicamento: KEPPRA (Levetiracetam) en pastillas, éste medicamento se agrega a lo que está tomando actualmente que es: Acido Valproico en jarabe, Clobazam, Lamotrigina y Vitaminas B6. Les pido por favor si alguno tiene sobrantes de alguno de los medicamentos que por favor me lo haga saber: aly_@fibertel.com.ar asi nos ponemos de acuerdo para ir a buscarlo y enviarselo a Anita, desde ya muchas gracias!!

Tutankamon dijo...

Esto lo escribió Pilar Rahola, para "La Vanguardia" de Barcelona

Un Mandela para la mujer

No se puede segregar legalmente a un ser humano por ser negro, pero sí por ser mujer

Nelson Mandela es uno de los iconos de la libertad, uno de los grandes del siglo XX. Y, sin duda, verlo cumplir años con esa fuerza resulta un testimonio extraordinario de la vida, una suerte de extraña luz, como si la larga vida de los grandes héroes compensara un poco la corta vida que han tenido muchos inocentes. Mandela es la memoria del siglo XX y su presencia nos recuerda las vilezas con que el siglo empezó, y algunas grandezas con las que supo acabar. Acompañado de otro grande del siglo, como Mahatma Gandhi, Mandela es la imagen de la resistencia pacífica y, a la vez, la madurez de un planeta que se plantó colectivamente ante el racismo institucionalizado, legalizado, y vomitó su desprecio. Ese siglo que, de la mano de otros grandes como Eleanor Roosevelt, supo crear una Liga de Naciones preñada de esperanzas de libertad, decidió que no podía permitir, en su interior, un país que segregaba a una parte de su población, la despreciaba, la condenaba al ostracismo y a la violencia, y todo ello lo hacía por el simple color de su piel. El estómago del mundo, pues, no toleró más dolor, más odio y más violencia racial. ¿Se acabó el racismo con la desaparición de la Sudáfrica racista? Por supuesto que no. El racismo, como el resto de maldades intolerantes, continúa habitando en el alma negra de alguna gente, pero al menos ya no toleramos que eso imprima las leyes de un país legal, reconocido y mínimamente decente. Después de Mandela, es impensable otro país institucionalmente racista.

Continua

Tutankamon dijo...

Continuación

Siempre que pienso en ello, sin embargo, mi esperanza se torna un dulce amargo. Porque si el racismo ha desaparecido de las leyes, y no tiene cabida en el siglo XXI, otra forma de opresión brutal, violenta, bárbara, ha acaparado las leyes del mundo, ha crecido, se ha homologado en ese mismo paraguas de la Liga de Naciones y muestra su insolente, sucia y brutal cara, sin complejos y con total impunidad. Hoy no se puede segregar legalmente a un ser humano por ser negro. Pero se puede segregar legalmente a un ser humano por haber nacido mujer. Y esta forma de violencia institucional, que llega a extremos tan execrables que ni el racismo los alcanzó, secuestra para la libertad y para la vida a millones de mujeres en el mundo. Si los negros de Sudáfrica fueron, durante décadas, los grandes parias del mundo, los olvidados de la ley, hoy son las mujeres de las dictaduras islámicas las grandes ninguneadas, despreciadas, esclavizadas, ignoradas. No nos importan porque los petrodólares de sus tiranos son más importantes que sus derechos, y por ello permitimos las Sudáfricas del islam. ¿Cuándo tendremos una Nelson Mandela de las mujeres esclavas? Difícil respuesta. Porque la cuestión no está en la sensibilidad por sus derechos. La cuestión, para desgracia de las mujeres, es que somos esclavos económicos de sus opresores

Tutankamon dijo...

Esta nota se publico en La Nacion

Un funcionario brasileño recomienda tener más sexo para combatir la hipertensión

Lo aconsejó el ministro de Salud, José Gomes Temporao


Para combatir la hipertensión arterial, una terapia a la brasileña: según el ministro de Salud de Brasil, José Gomes Temporao, es recomendable tener más sexo para controlar los desajustes en la presión.

Datos divulgados este lunes por el Ministerio de Salud muestran que casi el 25% de los brasileños sufre de presión alta, un aumento del 3% desde las mediciones de 2006.

Según los médicos, la mala dieta y el sedentarismo son dos de las principales causas de este mal.

"Además de comer cinco porciones de fruta al día, yo propondría practicar sexo cinco veces al día", bromeó Gomes Temporao.

"Bailen, tengan sexo, mantengan el peso controlado, cambien los hábitos alimentarios, hagan actividades físicas y, principalmente, cambien su presión arterial", aconsejó el funcionario.

Expertos consultados por BBC Mundo afirmaron que la hipertensión es el principal factor de riesgo para los accidentes cerebrovasculares (ACV), que son unas de las mayores causas de muertes en el mundo.

La enfermedad cardiovascular también es la causa más frecuente de discapacidad neurológica.

Epidemia

Gomes advirtió que el partido de fútbol del fin de semana "no debe ser la única actividad física del brasileño".

Muchos especialistas consideran la hipertensión como una de las mayores epidemias del siglo XXI.

A pesar de que los brasileños son famosos por su pasión por el fútbol y el baile, el país más grande de América Latina no ha quedado exento de este problema.

"Las personas tienen que moverse. El partido de fútbol del fin de semana no debe ser la única actividad física del brasileño", advirtió Gomes Temporao.

Las cifras sobre la enfermedad en Brasil muestran que han aumentado los problemas de presión arterial en todas las franjas etarias. Los más afectados son los mayores de 65 años: el 63,2% de ellos sufre de hipertensión.

En tanto, la mitad de quienes tienen entre 55 y 64 años también padece el mal.

Según los expertos, los problemas de hipertensión pueden ser controlados, en muchos casos, con un cambio de dieta que reduzca el consumo de sal y con un aumento de la actividad física.

Bomba de tiempo

Tenemos en las manos una bomba de efecto retardado, de aquí a veinte años tendremos un porcentaje gigantesco de población brasileña con enfermedades crónicas, hipertensión, diabetes y colesterol alto

Para los especialistas, uno de los principales problemas en su lucha contra la hipertensión es que la mayoría de las personas que la padecen no lo saben.

"Tenemos en las manos una bomba de efecto retardado, de aquí a 20 años tendremos un porcentaje gigantesco de población brasileña con enfermedades crónicas, hipertensión, diabetes y colesterol alto", señaló Gomes Temporao.

Por ello, el funcionario repitió la importancia de mantener una vida activa, incluyendo tener más sexo.

Eso sí, no dejó de lado las cuestiones médicas y recordó que se debe practicar sexo seguro.

"Con protección siempre, claro", aclaró.

susana dijo...

muy buena
tuti!

la su

susi dijo...

Escuela: pensaba que lo vi me enamore perdidamente lugo de 8 años de convivencia decidimo poner el gancho

juuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

es lo mas el JBC

su dijo...

Si Patrici nos conocimos hace 10 años en el gym en el club . recordas? espero que si emos compartido el vestuario al terminar la clase con el Prof Rustein

su dijo...

Pablo que lindo leerte
un beso

la su

su dijo...

si Mariana tiene razon saquen esa musica de el blog porque me asusta aparece de golpe a parte las personas no videntes o sea ciegas no pueden leerlo

su

Prof. Biele Patricia dijo...

susi: ahora entiendo como te casaste con jbc, estas igual que él para uds va el dicho: "Dios los cría y el viento los amontona" NUNCA FUI A NINGUN CLUB SOY ANTIDEPORTE TOTAL.
Doy por finalizado el tema.

Escuela para todos Luz ONG dijo...

Susana:

Gracias por la foto la semana que viene la publicaremos, si tenemos espacio...

No tenes otra mejor???............no tiene buena luz

saludos

Producción

la susy dijo...

<susi
te mando a tu correo otra foto espero que te guste aunque no soy muy linda

atentos todos dijo...

jbc: vos decis que estuviste 5 años en concubinato y ella dice 8 años ¿ será que formaron otras parejas? suena a verso y magnolias.

Red de Paz dijo...

Muy bien por la columnista, y agradecer por pasar los audios de nuestra Red

Red de Paz dijo...

Susana en que país está?


red de Paz venezuela

Anónimo dijo...

PILAR, es la sobrina de una colaboradora de la Red Solidaria Copello, tiene 19 años y ayer entró en EMERGENCIA NACIONAL porque necesita un transplante de hígado.



Está primera en la lista desde ayer a las 22 hs. por su estado grave. Se encuentra internada en terapia intensiva del Hospital Italiano. Se necesita la difusión en los medios de comunicación de la situación de Pilar para que la mayor cantidad de gente conozca esta necesidad y podamos lograr que pronto aparezca el órgano para su transplante.



Si alguién conociese o tuviese alguna forma de contacto con radios, programas de televisión, etc le agradeceríamos que se contacte con la Red Solidaria Copello, para poder comunicarlos con los familiares.- Hagamos una cadena de oración por la salud de Pilar pidiendo también que su familia tenga fortaleza en este momento que les toca vivir.



Red Solidaria Copello “Ayudanos a ayudar” Atención personal Nueva York 3571 4501-0427/4502-9872 int 227

Anónimo dijo...

PILAR, es la sobrina de una colaboradora de la Red Solidaria Copello, tiene 19 años y ayer entró en EMERGENCIA NACIONAL porque necesita un transplante de hígado.



Está primera en la lista desde ayer a las 22 hs. por su estado grave. Se encuentra internada en terapia intensiva del Hospital Italiano. Se necesita la difusión en los medios de comunicación de la situación de Pilar para que la mayor cantidad de gente conozca esta necesidad y podamos lograr que pronto aparezca el órgano para su transplante.



Si alguién conociese o tuviese alguna forma de contacto con radios, programas de televisión, etc le agradeceríamos que se contacte con la Red Solidaria Copello, para poder comunicarlos con los familiares.- Hagamos una cadena de oración por la salud de Pilar pidiendo también que su familia tenga fortaleza en este momento que les toca vivir.



Red Solidaria Copello “Ayudanos a ayudar” Atención personal Nueva York 3571 4501-0427/4502-9872 int 227

jbc con mi esposa no dijo...

No es la su! su nomanda fotos a nadie

van a hacer como conmigo? No publiquen a susi

jbc

jbc for Pilar dijo...

Oremos por Plar

JBC

jbc casado dijo...

Red de Paz: escuche por radio, Susana es de argentina.Uds de Venezuela no? lindo audio

saludos

Lic. JBC

jbc casado dijo...

Red de Paz: escuche por radio, Susana es de argentina.Uds de Venezuela no? lindo audio

saludos

Lic. JBC

JBC dijo...

atentos: borrate, que te importa de mi vida chabon

jbc

JBC abelito for Paty dijo...

Patrilinda: que terrible celosa sos

hace mas de 8 años que estoy con la Su

JBC abelito for Paty dijo...

Esccuela: Susi no hase otra cosa que pensar en mi, dio el si por la vida que le ofresco, por el amor que nos tenemos, nacimos el uno para el otro.
Vieron Romeo y Julieta, algo similar desde hace años en la epoca que yo era taxista, ahora que tengo la floreria como dicen uds, en realidad atiendo en un consultorio
Soy psicologo

saludos

JBC

jbc casado dijo...

que se sabe de tutanka?
estará enfermo?
tutanka dale que extraño tus textos, los copio y los pego en otros blogs

Prof.Biele Patricia dijo...

jbc: no leiste bien te confiste con atentos todos, yo conteste sobre el gimnasio nada mas. Con respecto a Romeo y Julieta, tenes cuidado espero que no termines como esa bellísima historia de amor de W. Shakespeare.
Cultivate amigo estas son frases del autor
Los amigos que tienes y cuya amistad ya has puesto a prueba / engánchalos a tu alma con ganchos de acero.


Duda que sean fuego las estrellas, duda que el sol se mueva, duda que la verdad sea mentira, pero no dudes jamás de que te amo.


Si no recuerdas la más ligera locura en que el amor te hizo caer, no has amado.


No temáis a la grandeza; algunos nacen grandes, algunos logran grandeza, a algunos la grandeza les es impuesta y a otros la grandeza les queda grande.


El sabio no se sienta para lamentarse, sino que se pone alegremente a su tarea de reparar el daño hecho.


El amor consuela como el resplandor del sol después de la lluvia.

¡Oh amor poderoso¡ Que a veces hace de una bestia un hombre, y otras, de un hombre una bestia.

No tratéis de guiar al que pretende elegir por sí su propio camino.


Es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras.


En la amistad y en el amor se es más feliz con la ignorancia que con el saber.

p.D.: estoy muy contenta que te hayas casado y hayas encontrado tu alma gemela.

Tutankamon dijo...

Los indios en nuestro país o fueron diezmados para ganar sus territorios o simplemente desplazados e ignorados ( tobas, wichis, mapuches y otras comunidades )

Generalmente, quienes nos gobiernan, se acuerdan de ellos en época de elecciones

En algunos países como Chile, los indios fueron eliminados por decreto.

Lean esto que escribió Galeano en El libro de los abrazos

Los indios /1
Viniendo desde Temuco, me adormezco en el viaje.
Súbitamente, me despiertan los fulgores del paisaje.
El de Repocura aparece y resplandece ante mis ojos, como
si alguien hubiera descorrido, de repente, el telón de otro
mundo.
Pero estas tierras ya no son, como antes, de todos y
de nadie. Un decreto de la dictadura de Pinochet ha roto
las comunidades obligando a los indios a la soledad. Ellos
insiten, sin embargo, en juntar sus pobrezas, y todavía
trabajan juntos, callan juntos, dicen juntos:
- Ustedes llevan quince años de dictadura chilena -
explican a mis amigos chilenos-. Nosotros llevamos cinco
siglos.
Nos sentamos en círculo. Estamos reunidos en un
centro médico que no tiene, ni jamás tuvo, médico ni
practicante, ni enfermero, ni nada.
- Una es para morir, no más- dice una de las mujeres.
Los indios, culpables de ser incapaces de propiedad
privada, no existen.
En Chile no hay indios; sólo hay chilenos -dicen los
carteles del gobierno.

ATENTOS TODOS DESDE COLOMBIA dijo...

JBC. ESTAS NERVIOSOOOOOOOOOOOOOOOO?NO SOY CHABON, YO ME METO TODO LO QUE QUIERAS. APRENDE A MENTIR, ESA SU O SUSI COMO VOS DECIS SOS VOS MISMO Y TE LA DAS DE PSICOLOGO SOY UN PARA-MAS-ALLA-PSICOLOGO.TE QUEDA GRANDE EL BLOG.

PROFES: POR QUE NO LO SACAN A ESTE COLIFA VIVE EN UN MAR DE MENTIRAS Y EMBROLLOS, ES INAGUALTABLE.

Chechu dijo...

jbC AYER FUE TU DIA!!!! ¿ como lo festejaste?tuviste muchos regalitos de tu querida susy?

MARA .MAMA DE MARTU dijo...

Feliz dia para todos los del blog
El trabajo es saludo

Ale te queremos

martu y mami

Jorge dijo...

Tiene el enorme placer de invitar a todos sus clientes a



Introducirse al fascinante mundo del te....



“Primer taller de te en La Estiba”



La cita


Realmente apasionante en donde descubrirás una nueva bebida.



Los esperamos.



Para reservas e informe comuníquese al 4658-5050.



Desde ya muchas gracias.







Además el 13 de mayo comienza el curso de introducción al conocimiento y mundo del vino... próximamente estaremos enviando el temario o solicitalo en laestiba@fibertel.com.ar







Vinoteca La Estiba. Av. San martin 67



Ramos Mejia.

es el sábado 8 de mayo de 15 a 19 hs aproximadamente, duración de una sola jornada

Jorge dijo...

Tiene el enorme placer de invitar a todos sus clientes a



Introducirse al fascinante mundo del te....



“Primer taller de te en La Estiba”



La cita


Realmente apasionante en donde descubrirás una nueva bebida.



Los esperamos.



Para reservas e informe comuníquese al 4658-5050.



Desde ya muchas gracias.







Además el 13 de mayo comienza el curso de introducción al conocimiento y mundo del vino... próximamente estaremos enviando el temario o solicitalo en laestiba@fibertel.com.ar







Vinoteca La Estiba. Av. San martin 67



Ramos Mejia.

es el sábado 8 de mayo de 15 a 19 hs aproximadamente, duración de una sola jornada