sábado, abril 10, 2010

Psicóloga, autista e inventora de la máquina de abrazos

La conmovedora historia de una niña autista que creo la máquina de dar abrazos, hoy es psicóloga y ayuda a mejorar la calidad de las personas con autismo. Todo sobre las escuelas del gobierno de la ciudad, la falta de viandas, la lista de emergencia, la posibilidad de estudiar gratis en escuelas nocturnas a cargo de la lic y Técnica en conducción Patricia Biele, con una denuncia contra las farmacias que entregan mal medicamentos a los abuelos de PAMI. y muchas noticias internacioneales y nacionales como la de talleres de teatro para todos y para hipoacúsicos y sordos, imperdible ESCUCHANOS ON LINE A LAS 9 Y 19 HS DE LA HORA ARGENTINA, PROGRAMA DEDICADO A LA REPÚBLICA DE URUGUAY...

38 comentarios:

Tutankamon dijo...

Muy bueno tu trabajo Ale con la escuelita de Corrientes.

¿Les mandará su Majestad, las mentadas Netbook a ellos, a los Wichis, a los Tobas ?

¿Ella, que se autotitula la Sarmiento dos, hará lo mismo que el, dejar el Gobierno si un peso ?

Si, con seguridad, sin un peso nos dejará a nosotros.

Cuando habla me dan ganas de decir, como un personaje de Franchella en tV " Enrique el antiguo "

ME ESTA CACHANDO..

Tutankamon dijo...

UN EJEMPLO A SEGUIR

LA VENTANA INDISCRETA

Juez, un enemigo de Kirchner que incomoda en el Senado
Por: Paola Juárez
Fuente: ESPECIAL PARA CLARÍN

De golpe entró Luis Juez. Los senadores intentaban el miércoles llegar a algún acuerdo en la reunión de Labor Parlamentaria. El clima ya era tenso pero el tono calmo. El senador cordobés dijo: "El Congreso tiene que funcionar porque para eso nos pagan. Si el tema son las comisiones mezclemos y demos de vuelta". Hubo un silencio. Miguel Angel Pichetto aprovechó y dijo: "Luis, qué conciliador estás". "No Pichetto, te equivocás. De paso, avisale a tu jefe que lo voy a denunciar como jefe de una asociación ilícita", contestó Juez. Hablaba del ex presidente Néstor Kirchner: lo acusa de armarle una operación con la SIDE por una denuncia sobre supuestas cuentas millonarias en bancos de Bahamas y las Islas Caimán.

La discusión del miércoles entre los senadores fue estéril pero siguió un rato más. Incluso hubo un pedido para que el cordobés modificara su típica manera de hablar. "Acá en el Senado no podés hacer tu show", le habrían dicho en broma. Pero el reclamo siguió y en serio. "Estos tipos están locos. Yo soy así. Ellos se creen próceres que desayunan con bronce líquido y, hay algunos que son lo peor de la política", dijo después.

El nuevo fracaso de la sesión en el Senado enojó más a Juez.

Un rato después y ya en su despacho del tercer piso, ratificaba una sensación que tiene desde que llegó al Senado: "Esto es una hoguera de vanidades. Siento una desilusión total. No nos pagan para esta rosca inútil. Igual no voy a bajar los brazos", dijo en la intimidad de su despacho. Tenía hambre porque no había almorzado. Tomó un té con galletitas "Amor" y revisó unos papeles antes de una reunión en la que estaba interesado.

Juez se dedicó el último mes a averiguar cómo se armó lo que considera una operación de la SIDE montada por orden de Kirchner: una jubilada porteña (Ramona Sánchez) recibió un mail y un panfleto sobre presuntas cuentas de Juez en Caimán y Bahamas por US$ 5 millones. La denunciante acercó el mail a la jueza federal María Servini de Cubría y el expediente quedó por sorteo en manos del juez Claudio Bonadío, quien investigará si el senador por el Frente Cívico-Córdoba tiene esas cuentas en paraísos fiscales.

"Ese sorteo fue con una sola bolilla", dijo en privado cuando se enteró de que Bonadío tiene la causa. Juez está furioso con Kirchner: cree que es el autor intelectual de la denuncia. "Me quiere eliminar pero no le tengo miedo", dijo.

Los que conocen bien aseguran que hace 30 noches que casi no duerme. Inició una investigación personal. Recopiló datos. Varios, hasta dónde se imprimieron los panfletos. Se reunió con varias fuentes, también con ex altos funcionarios de la SIDE. "Hay que pegar a veces un chirlo para que empiecen a hablar. Y después otro para que se callen de todo lo que tienen para contar", comentó al referirse a lo rápido que logró conseguir datos, incluso en la SIDE.

El miércoles a la tarde tuvo una de esas reuniones. Tenía además sobre su escritorio la denuncia que él había hecho esa mañana ante el GAFI (Grupo de Acción Financiera Internacional), que es el organismo encargado de la lucha contra operaciones de lavado de dinero en el mundo.

Juez denunció ante las autoridades argentinas de la Unidad de Información Financiera y ante el titular del GAFI, con sede en París. Pide que se investigue en el país y el exterior la acusación que indica que él y su hermano Daniel serían apoderados de una sociedad denominada "Lantral INC" que operaría cuentas millonarias en el exterior por US$ 5.090.381, que estarían depositados en tres cuentas de bancos de Bahamas e Islas Caimán.

continua

Tutankamon dijo...

Continuación


"Kirchner cree que puede mancharme. Hagan lo que hagan no van a poder impedir que sea gobernador de Córdoba en 2011. Me chorearon una elección, no dos", aseguró Juez.

El senador definió su estrategia para que se confirme algo que -jura por la salud de su hija, quien tiene parálisis cerebral- todo es falso. "No tengo ninguna cuenta en el exterior. Esta es una vieja opereta sugerida por De la Sota en 2007 que no usaron y que Kirchner mandó a reactivar hace un mes", dijo el senador.

Juez es un personaje en el Senado que muchos ya miran de reojo. No responde al estilo clásico de la Cámara y tiene alto protagonismo en los medios. Es, además, férreo opositor, pero no responde a ningún candidato para 2011, ni de la UCR ni del PJ opositor.

"No les gusta como soy y ni que diga que a la gente no hay que mentirle: acá no hay ni oposición unida ni 37 votos fijos para nada", suele decir.

Continua

Tutankamon dijo...

Continuación

Llega de su provincia los lunes y se va los jueves. Se queja porque dice que lo senadores cierran acuerdos los viernes, cuando muchos no están. Además, considera que hay reglas en el Senado que él no entiende. "Acá todos me hablan de los códigos de los senadores y yo el único código que vine a respetar es el penal", dijo en una reunión con un hombre que lo ayudó en la presentación ante el GAFI.

El ex intendente de Córdoba siente hasta una incomodidad física en el Senado. No sabe que hacer: sus allegados dicen que llega temprano a su despacho y se va tarde. Pero se va inconforme porque el Congreso está paralizado ante -dice- distintas maniobras de la oposición y del oficialismo que se consuman semana a semana.

El senador decidió que todos los miércoles, haga lo que haga el resto de la oposición, se sentará en su banca. "Así los obligo a todos", asegura. Es una estrategia parecida a la de la diputada Elisa Carrió.

Carrió y Juez tiene buena relación política pero hace tiempo que no se hablan. El senador cuestiona esa vocación de "predecir el futuro" que tienen Lilita, aunque le reconoce su ética y su coraje.

A algunos senadores radicales les llamó la atención que Juez agradeciera con tanto énfasis la presencia del ministro de Economía, Amado Boudou, cuando asistió a la Comisión de Presupuesto y Hacienda, donde se dijo de todo con el senador Gerardo Morales.

"Si Boudou te pone en aprietos es que estás flojito de papeles", afirmó ese día después del debate en la Comisión y en referencia a Morales. Juez no cambió de postura frente al DNU sobre el uso de reservas del Banco Central, pero dijo que si Boudou hubiera dado las explicaciones antes, hubieran ahorrado tiempo. "El DNU lo voto en contra", ratificó en estos días ante una consulta.

No le quedaron amigos en el Gobierno pese a que militó en el kirchnerismo. Siempre dice que es un opositor leal y que ahora todos critican a Kirchner pero que había que animarse a hacerlo cuando estaba en el poder. La relación se rompió, contó varias veces Juez, cuando él era intendente de Córdoba e impidió que el empresario Cristóbal López instalara en esa ciudad máquinas tragamonedas. "Fui el único pelotudo que denunciaba y me sacaron obra pública, goberné sin un peso y después me robaron la elección", suele repetir en ámbitos privados.

Juez está convencido de que Néstor Kirchner quiere verlo caminar los pasillos de Comodoro Py. Por eso planeó lo que él define un contra golpe político-judicial: se presentó en el juzgado de Bonadío, aunque sólo se entrevistó con el fiscal Gerardo Di Masi; denunciará al ex presidente, y realizó la presentación ante el GAFI.

Está indignado. En las últimas horas varios senadores le sugirieron presentar una cuestión de privilegio en el Senado por el tema de las supuestas cuentas en el exterior. "No muchachos, el honor me lo defiendo solo". No fue un gesto despectivo porque lo agradeció. Pero prefiere una batalla personal con Kirchner.

Mientras se resuelva el tema que más lo preocupa seguirá en su banca. Quiere que el resto de la oposición la semana que viene le saque "la careta" a Carlos Menem. Y dice que hay que estar aunque se pierda seguido la batalla.

"En el Senado hay mucho código secreto", suele decir. Juez no quiere saber nada con cómo hacer para descifrarlo.

rosa dijo...

Muy linda entrada siempre quise conocer la silla de abrazo que ideo Temple, cariños

JBC abelito for Tutank dijo...

si Tutanka les va a dar a todos los noños la notbuc recorda que presisa votos

tu amigo
JBC

JBC dijo...

Maria gloria : opino como vos

JBC dijo...

Era mejor Menem, Tutank.
Acordate del 1 a 1

jbc en la bolsa

atentos todos dijo...

jbc: apareciste loco,por donde andabas?tu patrilinda te abandono?

jbc casado dijo...

Enseñaras a volar, pero no volaran tu vuelo.
Enseñarás a vivir,pero no vivirán tu vida.
Sin embargo.... en cada vuelo,en cada vida,en cada sueño,
perdurará siempre la huella del camino enseñado

Me casé! estoy viviendo un momento pleno con la Susi

saludos y no salio el programa?

JBC for blog

jbc casado dijo...

Enseñaras a volar, pero no volaran tu vuelo.
Enseñarás a vivir,pero no vivirán tu vida.
Sin embargo.... en cada vuelo,en cada vida,en cada sueño,
perdurará siempre la huella del camino enseñado

JBC dijo...

me jun´te con la Susy depsues de 5 años . soy felis

un beso a mis amigos bloger

Disculpen todos los oyentes mi distancia . ya regrese. estoy aki

jbc&susi

JBC dijo...

mi amigo Tutanka. for you. Mandare foto de la Susi y le dije que escriba pero no sabe mucho

soy felis

atentos todos dijo...

jbc: no es que eras casado???chanta
te casaste una gripe b (bol.....)

Yuyito Perez dijo...

jbc: la susy gimenez? sino sabe mucho alfabetizala pobrecita pero vos no, lleva al colegio, tu patrilinda es dire y te puede asesorar.

JBC dijo...

yuyo. : no entiende de internet, pero si de otras cosas
ja ja

Jbc

par alos bloger

Anónimo dijo...

Tutanka: fue hermoso que vinieras a la ceremosnia del civil

Tutankamon dijo...

Sinéad Marie Bernadette O'Connor es una cantante nacida en Dublín, Irlanda, el 8 de diciembre de 1966, famosa por su belleza física e interpretativa y sus controversiales extravagancias y declaraciones en el escenario . Ganadora de un premio Grammy ( hay una grabación de ella con Pavarotti, cantando el Ave Maria, realmente espectacular )

Esta nota la publica hoy La Nación

Una versión brutal del catolicismo
Sinead O´Connor
Para LA NACION

Cuando era niña, Irlanda era una teocracia católica. Si se acercaba un obispo por la calle, la gente se apartaba para dejarle paso. Si asistía a un acontecimiento deportivo, el equipo se aproximaba a arrodillarse y besarle el anillo. Si alguien cometía un error, en vez de decir "nadie es perfecto", decíamos: "Podría pasarle hasta a un obispo".
Esta última frase era más certera de lo que imaginábamos. Hace unos días, el papa Benedicto XVI escribió una carta personal en la que pedía perdón -por decir algo- a Irlanda por los decenios de abusos sexuales a menores que cometieron unos sacerdotes en los que se suponía que debían confiar esos niños. Para muchos irlandeses, esa carta del Papa es un insulto no sólo a nuestra inteligencia, sino a nuestra fe y a nuestro país. Para entender por qué, hay que tener en cuenta que los irlandeses hemos sufrido una variante brutal del catolicismo, basada en la humillación de los niños.
Yo lo viví en persona. Cuando era niña, mi madre -una madre maltratadora y todo lo contrario de lo que debe ser una buena madre- me animaba a que robara en las tiendas. En una ocasión me atraparon y pasé 18 meses en el Centro de Formación An Grianan, una institución para niñas con problemas de conducta en Dublín, por recomendación de una trabajadora social. An Grianan era una de las hoy tristemente famosas "lavanderías de las Magdalenas", patrocinadas por la Iglesia, que albergaban a adolescentes embarazadas y a jóvenes poco dóciles. Trabajábamos en el sótano, lavando la ropa de los curas en fregaderos con agua fría y pastillas de jabón. Estudiábamos matemáticas y mecanografía. Teníamos poco contacto con nuestras familias. No cobrábamos ningún sueldo. En mi caso, por lo menos, una de las monjas fue buena conmigo y me regaló mi primera guitarra

continua

Tutankamon dijo...

continuación

An Grianan era un producto de la relación del gobierno irlandés con el Vaticano; la Iglesia gozó de una posición especial, reconocida en nuestra Constitución hasta 1972. Todavía en 2007, el 98% de los colegios irlandeses estaba en manos de la Iglesia Católica. Pero los colegios para niños difíciles han estado siempre plagados de castigos corporales salvajes, maltratos psicológicos y abusos sexuales. En octubre de 2005, un informe encargado por el Gobierno identificó más de cien acusaciones de abusos sexuales cometidos por sacerdotes entre 1962 y 2002 en Ferns, un pueblo a unos cien kilómetros al sur de Dublín. La policía no investigó a los sacerdotes acusados; se dijo que padecían un "problema moral". En 2009, un informe similar involucró a los arzobispos de Dublín en la ocultación de varios escándalos de abusos sexuales entre 1975 y 2004.
¿Por qué se toleraba esa conducta criminal? Según el informe de 2009, el "importantísimo papel que ha desempeñado la Iglesia en la vida irlandesa es el motivo por el que se consintió que no se pusiera fin a los abusos cometidos por una minoría de sus miembros".
A pesar de la larga relación de la Iglesia con el gobierno irlandés, la carta en la que el papa Benedicto pide, teóricamente, perdón no asume ninguna responsabilidad por las infracciones de los curas irlandeses. Dice que "antes, la Iglesia en Irlanda debe reconocer ante el Señor y ante los otros los graves pecados cometidos contra unos niños indefensos". ¿Qué hay de la complicidad del Vaticano en esos pecados?

continua

Tutankamon dijo...

continuacion

En su texto, Benedicto da la impresión de que se ha enterado hace poco de los abusos. Se presenta como una víctima más: "No tengo más remedio que compartir la desolación y la sensación de traición que habéis experimentado tantos de vosotros al saber de estos actos pecaminosos y criminales y de cómo se ocuparon de ellos las autoridades eclesiásticas en Irlanda". Sin embargo, la carta de infausta memoria que envió Benedicto en 2001 a los obispos de todo el mundo les ordenaba guardar secreto sobre las acusaciones de abusos sexuales so pena de excomunión. Es decir: actualizaba una perniciosa política de la Iglesia, expresada en un documento de 1962, que establecía que tanto los sacerdotes acusados de delitos sexuales como sus víctimas debían "observar el más estricto secreto" y "atenerse a un silencio eterno".
Benedicto, entonces Joseph Ratzinger, era cardenal cuando escribió esa carta. Hoy, cuando ocupa el sillón de San Pedro, ¿vamos a creer que su opinión ha cambiado? ¿Y vamos a conformarnos ante las recientes revelaciones de que en 1996 se negó a destituir a un sacerdote acusado de haber abusado de hasta 200 niños sordos en el Estado norteamericano de Wisconsin?
La carta de Benedicto afirma que su preocupación es "sobre todo, ayudar a sanar a las víctimas". Sin embargo, les niega lo que podría sanarlas: una confesión inequívoca del Vaticano de que ocultó los abusos y de que ahora está tratando de ocultar el ocultamiento. Asombrosamente, el Papa invita a los católicos a "ofrecer vuestro ayuno, vuestras oraciones, vuestra lectura de las Escrituras y vuestras obras de misericordia para obtener la gracia de la curación y la renovación de la Iglesia de Irlanda". Y sugiere, cosa aún más asombrosa, que las víctimas irlandesas pueden sanar acercándose más a la Iglesia, la misma Iglesia que exigía votos de silencio a los niños víctimas de los abusos, como ocurrió en 1975, en el caso del padre Brendan Smyth, un sacerdote irlandés que más tarde acabó en la cárcel por delitos sexuales repetidos. Muchos irlandeses, cuando se nos pasó la risa, nos dijimos que la idea de que necesitamos la Iglesia para aproximarnos a Jesús es una blasfemia.

Continua

Tutankamon dijo...

continuación

Para los católicos irlandeses, lo que insinúa Benedicto -que los abusos sexuales en Irlanda son un problema irlandés- es arrogante y blasfemo. El Vaticano está actuando como si no creyera en un Dios que todo lo ve. Quienes dicen ser los guardianes del Espíritu Santo se dedican a aplastar todo lo que el Espíritu Santo representa. Benedicto es culpable de dar una imagen falsa del Dios al que adoramos. Todos sabemos, en el fondo de nuestro corazón, que el Espíritu Santo es la verdad. Por eso sabemos que Cristo no está con esos que lo invocan con tanta frecuencia.
Los católicos irlandeses tienen una relación disfuncional con una organización que comete abusos. El Papa debe hacerse responsable de las acciones de sus subordinados. Si hay sacerdotes católicos que abusan de los niños, es Roma, y no Dublín, la que debe responder por ello, con una confesión inequívoca y sometiéndose a una investigación criminal. Mientras no lo haga, todos los buenos católicos -incluidas las ancianitas que van a misa todos los domingos, no sólo los cantantes de protesta como yo, a quienes el Vaticano puede ignorar sin problema- deberían dejar de acudir al templo. Ha llegado la hora de que en Irlanda separemos a nuestro Dios de nuestra religión y nuestra fe de sus supuestos dirigentes.
Hace casi 18 años, rompí una fotografía del papa Juan Pablo II en un episodio de Saturday Night Live . Muchos no entendieron la protesta. La semana siguiente, el presentador invitado del programa, el actor Joe Pesci, dijo que, si hubiera estado presente, me hubiera dado una bofetada. Yo sabía que mi acción iba a causar problemas, pero quería provocar un debate necesario; ése es uno de los ingredientes de ser artista. Lo único que lamenté fue que la gente pensara que no creía en Dios. No es verdad, en absoluto. Soy católica de nacimiento y cultura, y sería la primera en presentarme a la puerta de la iglesia si el Vaticano ofreciera una reconciliación sincera.
Mientras Irlanda soporta la ofensiva carta con la que Roma pide perdón y un obispo irlandés dimite, pido a los estadounidenses que comprendan por qué una mujer católica irlandesa que sobrevivió a los malos tratos de niña pudo querer romper la foto del Papa. Y que piensen si a los católicos irlandeses, por no atrevernos a decir que nos merecemos algo mejor, se nos debe tratar como si mereciéramos algo peor.
© Sinead O´Connor

La NRA dijo...

www.lanra.com.ar es una radio que transmite desde Buenos Aires por INTERNET para todo el mundo las 24 horas desde hace 2 años. Apunta a la integración musical Latinoamericana y está abierta a cualquier inquietud artística, periodística, deportiva, musical, política, etc. y de interés general sin ningún tipo de marginaron de ideas ni religiones y mucho menos de razas.
Es la emisora Latinoamericana que irradia entre su programación los Himnos Nacionales de cada país de Latinoamérica por que también es música.
Dentro de la programación diaria se destacan:
09,00 Hs. INCLUSIÓN EDUCATIVA con la conducción de la Profesora Alejandra Fortunato.
10,00 Hs. INTEGRANDONOSTV, programa dedicado a las personas con DISCAPACIDAD con la conducción de Claudio Rey.
11,00 Hs. RECORDANDO ÉXITOS. Un programa que nos trae a la memoria la música de los años 60/70 que siempre quisiste volver a escuchar
12,00 Hs. RECORDANDO TANGOS. Revive la trayectoria de los grandes exponentes de la música de Buenos Aires.
13,00 Hs. LA REVISTA DISLOCADA, La gran creación cómica de DELFOR con la actuación de las principales figuras de la radiofónia Argentina que marcaron una época y una sonrisa en el pueblo Argentino.
15,00 Hs. AGUANILE, todo el ritmo de la Salsa para que puedas bailar si es que tenes ganas con los mejores grupos y solistas Centroamericanos.
17,00 Hs. INTEGRATE. Un grupo de jóvenes con Discapacidad realizan un programa de radio abordando temas de actualidad e interés general con la dirección de Cecilia Arripe.(Actriz - Profesora de teatro)
19,00 Hs. INCLUSION EDUCATIVA (repetición)
20,00 Hs. INTEGRANDONOSTV (repetición)
Y toda la música de todos los tiempos y todos los ritmos para que puedas escuchar, bailar o grabar.
ALSOLNET, empresa a la que estamos abonados, es un servidor Argentino que nos garantiza una transmisión ininterrumpida las 24 horas del día los 365 días del año con una cobertura en todo el mundo.
Nuestra audiencia crece día día de acuerdo a la cantidad de e-mails que recibimos en nuestras casillas y esperamos contarte desde ahora a vos también como uno mas de nuestros oyentes y o auspiciantes o por que no para que realices tu propio programa.

Claudio Rey
Dirección de Contenidos

Atentos todos dijo...

jbc: deja loco de mentir estas involucrando a tutankamon.Yo se que estas piantaooooooooooo pintantaoooooooooooooooo...

Tutankamon dijo...

Lo que digan algunas personas, me pasan por el costado y no me voy a tomar el trabajo de responderles.

Albert Einstein, dijo hace mucho tiempo, "sólo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana

Anónimo dijo...

Muy bueno el programa . La verdad que el tema de los docentes del gob de la ciudad no lo sabía, pueden escribir la dirección de la lista de emergencia? es para jardin?

saludos

Silvia Mercader

Patty Z dijo...

RESPUESTAS DE MIS TRES HIJOS MAFER DE 16, RODRIGO DE 13, SALVADOR DE 12.
MAFER MI HIJA ME DIJO:¡UN REVOLUCIONARIO EL MEJOR Y EL MAS OSADO DE TODOS!.

RODRIGO DIJO: MI AMIGO, EL HIJO DEL QUE CREÓ EL MUNDO, PORQUE YO HE ESTUDIADO LA PARTE CIENTIFICA DE LA CREACIÓN Y ESTÁ BIEN, PERO YO SIGO CREYENDO QUE FUE EL.

SALVADOR contestó:...CUAL JESUS MAMI?. JESUS EL HOMBRE DEL CIELO?. NO CONOZCO OTRO JESUS. AHHH!! SI EL DEL SULLIVAN EL HIJO DE MARGARITA (del Sullivan, Margarita es la señora que lo cuida, para Salvador es su mami). SI ES EL DEL CIELO ES DIOS PORQUE SE IDENTIFICO CON NOSOTROS.

Solos los poètas ven las flores silvestres
Patty Z

Tutankamon dijo...

El limón, lágrimas de la diosa Esperanza

Rodolfo Tafur

Es tan asombrosa la Teogonía Hindú, que en uno de sus pasajes mas importantes nos cuenta que el malvado demonio llamado Hiranyaksha en su afán de hacer el mal, arrastró a la diosa de la tierra Budhevi (también diosa de la ESPERANZA del Pueblo hindú) hasta el fondo del mar, Al oír su llanto, Vishnu, se convierte en jabalí y la rescata llevándola hasta la superficie. De cada uno de sus ojos cae una lágrima, primero cae de la izquierda y nace una hierba (Hierba Limón o hierba luisa). Seguidamente el de la derecha y nace un árbol, ambos tenían aromas similares. Pero la ultima tenia una flor blanca y luego de algún tiempo entrego un fruto. Vishnu decide esparcir en una hoja de loto el aroma de las lágrimas para que toda la humanidad al percibir este perfume, tuviera la esperanza de mejor vida. Este aroma se le dio el nombre de LIMÜN, que significa colectivo, pueblo unido. Budhevi es considerada también diosa de la ESPERANZA del Pueblo hindú.

Continua

Tutankamon dijo...

Continuación

La mitología griega aporta a la historia de este fantástico cítrico una leyenda donde se le conocía al limón como "La Bola de Oro" y era considerado como una joya sagrada, ya que se decía que el Jardín de las Hespérides existía innumerables árboles de limón; este famoso fue un regalo de la Diosa Gea a la Diosa Hera con ocasión de su boda con Zeus. Dicho Jardín parece haber existido en el perdido continente la Atlántida. Los griegos lo introdujeron en las ceremonias nupciales, al considerarlo un símbolo de fecundidad
El 4 de noviembre de 1532, los limones llegaron a Perú, los trajeron los españoles porque este cítrico era su mejor defensa contra el temible escorbuto. El limón se sembró en San Miguel de Piura (Cieza, 1924,145, 191; Cobo, 1891: II, 325).
La influenza traída por los españoles era una enfermedad desconocida en Centro-America y así como también en el Perú, Esta enfermedad empezó a diezmar la población indígena y se ordeno que se les suministraran limón a todos los naturales para su curación, es así como se empieza a sembrar en forma masiva los limones. Su siembra en tierras peruanas y en especial en la zona norte se convierte en uno de los primeros productos de exportación del Perú de esa época, y esto lo podemos verificar revisando los trabajos del Arqueólogo autodidacta ecuatoriano Emilio Estrada Icaza, quien estudia la "Descripción de la Gobernación de Guayaquil" (Biblioteca Nacional de Madrid, 1597) señala este escrito: "El pueblo de San Pablo de Manta tiene un puerto al que lo llaman Manta, es el primer puerto de Piru, llegan limones desde San Miguel de Piura para los adelantados en la mar"

En el norte del Perú, empieza a nacer una variedad llamada Limón de Pica (Citrus aurantifolia), este tipo de fruto del limonero es de una acidez especial, cáscara delgada y jugo abundante, su uso fue tan versátil que no solo era medicinal, sino que se en la cocina se convierte en el mejor aliado del cocinero peruano, ya que su utilización se hace imprescindible en casi todos sus platos. El ceviche, plato de bandera peruano literalmente nace con la llegada del limón a tierras peruanas, no debemos olvidar a nuestra noble "Kausa", y hasta en el apetitoso "cau cau" y asi como muchos platos del Perú reciben las lagrimas de la esperanza, lagrimas de la diosa Budhevi.

Escuela para todos Luz ONG dijo...

Gracias Tutankamón por sus aportes!!!!

Un gusto que escriba en el blog, lo quiero entrevistar en la radio!!!! con toda la historia que sabe

Alejandra

Anónimo dijo...

Gracias por tu tiempo al leer este e: mail.

y te pido disculpas por si lo recibes mas de una vez.





Este correo es para comentarte que en la Ciudad de San José, Entre Rios, desde el 1º de Abril al 2 de mayo de 2010, en el horario de 10 a 19 hs, se realizará una muestra en calle San Martin y 25 de Mayo la misma de denominará:

"La evolución de la plancha a través del tiempo"

Se trata de una colección privada de PLANCHAS, cuya antiguedad se remonta a 250 años de historia.

Esta muestra refleja la historia viva de las misma y acentúa la memoria colectiva de un pueblo.

Ahí verás, conocerás y te enterarás de cómo fue evolucionando nuestra vida hogareña.



Gracias por dedicarme parte de tu tiempo.

Si lo deséas.... puedes reenviárselo a tus contactos, así difundimos de una manera ecológica, sin folletería este evento.



San José queda vecino de Colón, a la vera de la Ruta Nacional 14 Km 158,5.-

Entre el Parque Nacional El Palmar y el Palacio San José, que fuera porpiedad del Gral. Justo José de Urquiza.



Raúl Alejandro Bastian.



Mi nº de teléfono. 03447 - 15 41 42 69.

Anónimo dijo...

hola que bien esta el tema de la maquina de abrasos

jbc abracerp

Atentos todos dijo...

jbc: porque no te pones a inventar algo porque sos el rey del chamullo.

Anónimo dijo...

la maquina de fabricar chiris, jajajaja

buen sabado a los blogers

jbc casado

Anónimo dijo...

Soy Susi pero mi j escribe por mi.

saludito a toda la hermandad

su

Maribe dijo...

Amiga. mucho corrientes, y concepción? te esperamos , Mucha gente con nenes con discapacidad que no es atendida por las mutuales, toca este tema por radio.

beso

Maribe

Atentos todos dijo...

jbc: para vos que son los chiris???? sera que vos vendias chiripas??? o chipa? porque paraguay te invade el corazon.

Atentos todos dijo...

susi: pobrecita!!!!!! a que hermandad te referis? a la santa grial? a la del pesebre? o a la hermandad del santo gay?

www.corporacionsolar.com dijo...

Felicitaciones muchachos, saludo especial desde Abancay capital de la Región Apurímac en PERU, el centro del
gran imperio de los Inkas. Vale por vuestra música gaucha, que evoca los momentos más gratos de Carlitos
Gardel con sus tangos que siguen vigentes.
Un Abrazo.
Hernán FARFAN CRUZADO
INTI RADIO
ABANCAY

VISITE NUESTRA WEB. www.corporacionsolar.com GRACIAS.
-----------------------------------------------------------------
CORPORACION PERIODISTICA SOLAR S.A.C.
VISITE NUESTRA WEB : www.corporacionsolar.com
e-mail: corporacionsolar@speedy.com.pe
Tlfs. (083) 321347 - 324087
Cel. (083) 9703013 9707797
RPC. (083) 983740387
Av. seoane 375 - 377