lunes, abril 05, 2010

Todo x los nenes de Corrientes

Esta semana en el programa de radio todo por las escuelas rurales de Corrientes, con Maggie, Sassi, Julia, Sabri, Carla de la red solidaria de Corrientes. Mi reencuentro con ahijados, agradecimientos al sr Daniel Mancuzzi por los boy scout. y a Maria Belen de Expreso Demonte que nos brindó el camión para las entregas. Escuchá lo vivido y no lo podrás creer.. Nuestra Columnista con el tema de delfines y discapacidad. Y mucho más sobre noticias sobre certificado de discapac. y leyes. BESOS A ALEJANDRA ACEVEDO "LA SRA. DIRECTORA DE LA ESCUELA 442" TE QUIERO ALE!!!!!!!!!!!!! Y A LOS CHICOS LOS ADORO!!!!!!!!!!!! ALEJANDRA FORTUNATO

12 comentarios:

Emi dijo...

Genial la obra.. sigan así!

Emi

Emi dijo...

Podrían informar donde se puede realizar la terapia con delfines en la Rep Arg. la cubrirán las obras sociales?

un beso
Emi

Centros de Educación Infantil (CENDI) de México dijo...

"SEMINARIO INTERNACIONAL PARA DOCENTES, AUTORIDADES Y DIRECTIVOS EDUCATIVOS"
Con la presencia en Buenos Aires de destacados Expertos Extranjeros
Sábado 17 de abril de 2010
Hotel Sheltown
(M.T. de Alvear 742 - Ciudad de Buenos Aires)

Expositores Extranjeros:

LIC. EDUARDO REYES (ESPAÑA)
"ADQUISICIÓN DE UNA SEGUNDA LENGUA EN EDADES TEMPRANAS"
Lic. en Relaciones Internacionales. Máster en Enseñanza del Inglés y Español como lenguas extranjeras. Director de Programas de Intercambio y Estudios en el extranjero para YMCA España y la Confederación Española de Centros de Enseñanza. Vice-Secretario de la Asociación Mundial de Educadores Infantiles. Director de Programas de la Lengua Española. Director Académico del Centro de Estudios de Castilla y León.

LIC. BERNARDO AGUILAR MONTIEL (MÉXICO)
"CALIDAD Y EXCELENCIA EDUCATIVA: DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA"
Lic. en Economía. Máster en Administración y Dirección de Empresas. Especialista Internacional en Calidad Educativa Total. Coordinador y Asesor en el Premio Nuevo León a la Calidad. Asesor en la implementación de Calidad Total de los Centros de Desarrollo Infantil de Monterrey, México, quienes han obtenido en los últimos años numerosos premios Nacionales e Iberoamericanos de Calidad.


Expositores Argentinos:

LIC. GABRIELA GAMALLO
"PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL"
Prof. de Educación Inicial y Lic. en Ciencias de la Educación (U.B.A.) Cursos de Postgrado en Lectura y Escritura, y en Programas de Mejora de Calidad Educativa. Directora Educativa de los diez Centros Educativos de "Diálogos Emprendimientos Educativos" (Jardines Maternales, Jardines de Infantes, Colegio con Nivel Inicial, Primaria y Secundaria). Consultora Institucional. Capacitadora en Cursos de Formación Docente.

DR. JULIO GUN
"EDUCACIÓN AMBIENTAL / SENDEROS INTERPRETATIVOS"
Dr. (Ph.D.) en Química y Enseñanza de la Ciencia (Instituto Científico Weizmann, Israel). Fundador de "Explorando Caminos". Director de "Diálogos Consultora Educativa". Capacitador en Cursos de Formación Docente. Conferencista en Congresos Internacionales. Creador y Docente de Talleres Participativos para Alumnos de Ciencias Naturales, de Educación en Valores y sobre Temas Ambientales.


El Seminario tendrá también la participación de Directoras Educativas de México quienes estarán culminando una Visita Profesional a Nuestra Ciudad de Buenos Aires.
Confirmamos la presencia en Buenos Aires de siete Directoras de los Centros de Educación Infantil (CENDI) de México.

Para ampliar la información (horarios, inscripción) puede utilizar el siguiente vínculo:

www.abril2010.dialogoseducacion.com.ar

Isidori dijo...

Oi... Discupa estar lhe falando isso.
Mais seu nome foi comentando num blog, sei que nao é da minha conta
mais achei que voce deveria ver isto. Pois estao falando Horrores de você.
Tem até uma foto sua por isso acreditei que era vc mesmo que estavam falando.
Deletaram o Post que estava os comentários sobre vc. Mais

Anónimo dijo...

desde el 1º de Abril al 2 de mayo de 2010, en el horario de 10 a 19 hs, se realizará una muestra en calle San Martin y 25 de Mayo la misma de denominará:

"La evolución de la plancha a través del tiempo"

Se trata de una colección privada de PLANCHAS, cuya antiguedad se remonta a 250 años de historia.

Esta muestra refleja la historia viva de las misma y acentúa la memoria colectiva de un pueblo.

Ahí verás, conocerás y te enterarás de cómo fue evolucionando nuestra vida hogareña.



Gracias por dedicarme parte de tu tiempo.

Si lo deséas.... puedes reenviárselo a tus contactos, así difundimos de una manera ecológica, sin folletería este evento.



San José queda vecino de Colón, a la vera de la Ruta Nacional 14 Km 158,5.-

Entre el Parque Nacional El Palmar y el Palacio San José, que fuera porpiedad del Gral. Justo José de Urquiza.



Raúl Alejandro Bastian.



Mi telefono. 03447 - 15 41 42 69.

Loren dijo...

Buen programa, felicitamos a las mamás de tgd por lo del 1 de abril

Loren

INADI ER dijo...

Hagamos Medios Libres de Discriminación
· Erradicación de los estereotipos discriminatorios por género, edad, origen nacional, orientación sexual, etc. en los medios de comunicación
· Subtitulado en todos los programas de TV de aire y cable
· Programas en las lenguas de pueblos originarios
· Campañas permanentes contra la discriminación en medios de comunicación
· Acceso a las licencias para los medios de comunicación comunitarios y alternativos


Paraná, 7 de abril de 2010.
Cristina Ponce

Delegada en Entre Ríos del INADI

Gracias por su atenta lectura


El INADI tiene a disposición la línea telefónica gratuita 0-800-999-2345 durante las 24 horas para brindar un servicio de asesoramiento sobre actos de discriminación.
INADI / Entre Ríos: 25 de Mayo 114 - Paraná - Teléfono 0343- 4232034 - e mail entrerios@inadi.gov.ar

Anónimo dijo...

El domingo 11 de abril estaremos conmemorando un nuevo aniversario del Día del Holocausto, donde recordaremos a los 6 millones de nuestros hermanos asesinados durante el genocidio Nazi en la Segunda Guerra Mundial.

El mismo se realizará a las 19 horas en el salón de la Escuela Hebrea "Martín Buber".

Mantengamos la memoria viva- no dejemos que nuestros muertos queden en el olvido.

Un Pueblo sin memoria no tiene futuro.

Los y las esperamos.



Fuente: Mekorot - Asociación Israelita de Paraná.



Paraná, 9 de abril de 2010

Cristina Ponce

Delegada en Entre Ríos del INADI

Gracias por su atenta lectura











INADI / Entre Ríos: 25 de Mayo 114 - Paraná - CP 3100 - Teléfono 0343- 4232034
e mail entrerios@inadi.gov.ar
Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo
Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos
www.inadi.gov.ar

El INADI tiene a disposición la línea telefónica gratuita 0-800-999-2345 durante las 24 horas para brindar un servicio de asesoramiento sobre actos de discriminación.

Anónimo dijo...

Genial que digan en el programa lo de el certificado de discapacidad, pero debes decirlo de cada provincia o subirlo al blog

Tutankamon dijo...

Un desorden que afecta a varones y mujeres

Dos terapias permiten corregir una imagen corporal distorsionada

Afirman que tanto las cognitivas como las farmacológicas son útiles para el trastorno dismorfofóbico

Jane E. Brody
The New York Times


NUEVA YORK.- ¿Existe una parte de usted que odia mirar o trata de esconder ante los demás? Muchos estamos avergonzados o insatisfechos con alguna parte de nuestro cuerpo. Recuerdo que desde los 11 hasta los primeros años de mi adolescencia me sentaba en el colegio con una mano sobre lo que yo creía un bulto feo en mi nariz. Y conozco a una joven de peso normal que se niega a sentarse en el subte porque cree que eso hace que sus muslos parezcan enormes.

Pero ¿qué pasa cuando esta vergüenza por un defecto facial o corporal aparente se convierte en una obsesión o paranoia que inhibe a una persona de concentrarse en el estudio o el trabajo, de tener una vida social normal, o incluso de dejar la casa para ir de compras o al médico? ¿Y si desemboca en un intento de suicidio?

Estos son los desafíos de quienes sufren de trastorno dismorfofóbico corporal (BDD, por sus siglas en inglés), un síndrome conocido desde hace más de un siglo, pero sólo reconocido hace poco por el manual oficial de diagnóstico psiquiátrico. Más recientemente se han desarrollado tratamientos efectivos para combatirlo, y distintas investigaciones han comenzado a revelar sus raíces emocionales y neurológicas.

Un investigador pionero, el doctor Jamie D. Feusner, de la Universidad de California en Los Angeles, halló un patrón en la actividad cerebral de pacientes con BDD que parece ser diferente del de otras personas. Las diferencias se observaron en las áreas involucradas en el procesamiento visual. En la revista The Archives of General Psychiatry, Feusner publicó un trabajo que explica que cuanto más severos son los síntomas, más difiere la actividad cerebral de los niveles promedio normales.

Estos cambios cerebrales podrían ayudar a explicar cómo una persona puede volverse demasiado obsesionada por un aparente defecto en su cara, pelo, piel o forma facial o corporal que los demás tal vez ni siquiera noten, e incluso puede no existir.

Algunos se vuelcan al alcohol o las drogas para tratar de hacer frente a esta angustia extrema. Otros buscan una solución en las cirugías cosméticas, que no logran aliviar la ansiedad y que incluso pueden empeorar el problema, dejando cicatrices donde antes no había nada.

Incluso algunos hombres sufren una forma de BDD llamado trastorno dismorfofóbico muscular: piensan que se ven débiles cuando, en realidad, sus músculos están muy desarrollados gracias a un entrenamiento compulsivo de musculación.

continua

Tutankamon dijo...

Continuación

La doctora Katharine Phillips, profesora de psiquiatría en la Escuela Médica de Brown, es quizá la mayor autoridad en BDD. En una entrevista, describió qué tan incapacitante puede volverse este desorden para aquellos que pasan horas frente al espejo tratando de "arreglar" su "pelo horroroso" o de disfrazar una mancha en su rostro que sólo ellos pueden ver. Hay quienes no saldrán de su casa a menos que puedan tapar completamente su cara y cabello. Y los que se aventuran a salir sin enmascarar el área afectada a veces huyen y se esconden cuando creen que alguien los está mirando fijo.

Sin trauma
Muchos relacionan su problema con algún trauma emocional de la infancia, como haber sido objeto de burla a causa de su apariencia, o a negligencia por parte de sus padres, angustia por su divorcio, o abuso físico, emocional o sexual. Pero Phillips dice que la mayoría sobrevive a estos traumas sin desarrollar BDD, especialmente si poseen otros factores en sus vidas que elevan su autoestima.

Más bien, explica Phillips, el trastorno parece ser una combinación de razones genéticas, emocionales y neurobiológicas. "Probablemente, los genes con que uno nace provean una base fundamental para el desarrollo más tarde del BDD", escribió Phillips. Además, llamó la atención acerca de que en el 20% de los casos un padre, hermano o hijo también sufre del desorden.

Extrañamente, el énfasis social en la apariencia es un factor mucho menos importante de lo que uno puede llegar a creer. Phillips sostuvo que la incidencia de BDD era casi la misma en todo el mundo, más allá de las influencias culturales. Además, a diferencia de los desórdenes alimentarios, que afectan mayoritariamente a mujeres, casi tantos hombres como mujeres sufren de BDD.

La buena noticia es que se han encontrado tratamientos que ayudan a la gran mayoría de los afectados, siempre y cuando reconozcan su problema y logren sobreponerse a la vergüenza el tiempo suficiente para encontrar un terapeuta calificado.

Los dos acercamientos más efectivos son, juntos o por separado, las terapias cognitivas-comportamentales y el tratamiento con drogas que aumentan la serotonina. En la terapia cognitiva, los pacientes aprenden gradualmente a reordenar sus pensamientos, exponer su "defecto" frente a otros y verse a sí mismos de manera más realista, como individuos enteros, más que ver sólo el supuesto defecto.

En estudios en los que se utilizaron drogas que aumentan la serotonina, entre la mitad y el 75% de los pacientes con BDD mejoraron, aunque Phillips advirtió que puede llevar hasta tres meses ver los resultados.

Lo que no funciona es la cirugía plástica y otros tratamientos cosméticos. Incluso si el tratamiento modifica el supuesto defecto, la persona seguramente va a encontrar otro y después otro y otro, y entrará en un círculo vicioso muy caro e inefectivo, que en general la dejará deforme

Escuela para todos Luz ONG dijo...

Excelente tutankamón!
Gracias a todos por los aportes, fidundan el blog a los contctos
Campaña de bicis para la comunidad rural de corrientes.

dona una bici...
besitos

Alejandra