domingo, mayo 16, 2010

Bicentenario 2010

Esta semana todo sobre la capacitación a distancia de las integradoras, talleres paras papás de bebés con SD. Padrinos se necesitan: para familias de nenes de la escuelita 442. de Corrientes Comentarios de la entrada anterior del blg sobre el bicentenario. Patricia Biele y la realidad escolar de adultos.

51 comentarios:

JBC abelito for radio dijo...

se repitio el programa ! que susede?

les dejo mi celu

abelito jBC 1530918900

asi colaboro

jbc. bicentenario dijo...

bien por lo del bicentenario!

Escritora del blog dijo...

con que podes colaborar: con errores ortográficos? con locuras? demostra en el blog tu sapiensa.

Tutankamon dijo...

Un día como hoy, 17 de mayo de 1975, murió un maestro con mayúsculas, Germán Berdiales.

Muchos se preguntarán ¿ Quien es ?, en mi generación, muchos nos educamos en la lectura de sus libros de texto

Fué injustamente relegado pués a pesar de ser profundamente católico, militó en el Partido Comunista, cosa que por esos tiempos no era políticamente correcto.

Berdiales fue un autor ampliamente reconocido en su tiempo, tanto en el país como en el exterior. Su amistad con Gabriela Mistral fue conocida y la valoración que de su obra hicieron el español José Luis Sánchez Trincado y la educadora Fryda Schultz de Mantovani fueron dignas de mención. En la actualidad, un jardín de infantes de la ciudad de Santa Fe lleva su nombre.
Este gran escritor argentino falleció el 17 de mayo de 1975 en su departamento de Parque Patricios sito en Av. Caseros 2695, esquina Catamarca, donde funcionó mucho tiempo una juguetería. Hoy su legado y su nombre van cayendo en el olvido, algo que esta sencilla evocación pretende evitar.

Tengo presente una fábula de Berdiales, pues un día, mi hijo, que hoy tiene 39 años, me sorprendió al leerme esta belleza, que se la habían enseñado en el Jardín de infantes.

Me sorprendió gratamente, mi hijo y tembién el Colegio

Los dos amigos

Un enano y un gigante
se encontraron una vez.
Al principio se trataron
con mucho "servir de usted".

El enano se empinaba
con ganitas de crecer,
y el gigante, agachadito,
lo escuchaba lo más bien.
Pero, pasando unos días,
se acabó el trato cortés.
Al gigante, la cintura
se le estaba por romper,
y al enano le dolían
las puntitas de los pies.

Desparejas amistades
este fin suelen tener.

Germán Berdiales

Atentos todos dijo...

Recomiendo " Siempre a tu lado" pelicula de R. Gere.

nos cuenta la historia, basada en un hecho real, nos vuelve a contar, algo que todos sabemos pero que a muchos se les olvida. El perro es el amigo más fiel del hombre.

Muchos tendrían que aprender.

Karina prof de Historia en Villa Soldati dijo...

Ya esta cerca el bicentenario

Lejos de lo solemne y tradicional, los festejos oficiales por el Bicentenario arrancarán a puro rock. Es que para homenajear los 40 años del rock nacional la organización de las celebraciones programó para el próximo viernes –desde las 20, en el escenario principal que se armó de espaldas al Obelisco– una serie de shows de varios de los músicos y grupos más populares de la Argentina: Fito Páez, León Gieco, Miguel Cantilo, Moris, Antonio Birabent, Silvina Garré, Los Auténticos Decadentes, Los Pericos, Las Pelotas, Virus con Estelares y Árbol y los uruguayos El Cuarteto de Nos. De maestro de ceremonias oficiará Lito Nebbia, una leyenda viviente del rock autóctono.

Clarín consultó a Oscar Parrilli, secretario general de la Presidencia, el por qué de la elección del rock para el inicio de los festejos: "Es parte de nuestra historia, como el tango y el folclore", contestó el funcionario. Y agregó que en los siguientes días también habrá shows de otros estilos musicales (ver "El programa ...").

Parrilli participó ayer de una conferencia en el Edificio Libertador en la que se detallaron cómo serán día a día las celebraciones por el Bicentenario.

El sábado, desde las 13, se llevará a cabo el desfile militar y de fuerzas de seguridad del que participarán 500 efectivos de la Fuerza Aérea, 800 de la Armada y 3.000 del Ejército. También está previsto que desfilen a caballo 340 soldados, suboficiales y oficiales del Ejército. "Hasta ahora –dijeron ayer a la tarde las fuentes consultadas– todo indica que los caballos estarán autorizados para participar del desfile". Por un problema sanitario, desde hace varios días están prohibidos los movimientos de equinos en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires. Anoche aún no estaba confirmado qué cantidad de efectivos de la Policía Federal, Gendarmería y Prefectura desfilarán, pero serían alrededor de 200.

El desfile de tropas se hará sobre la 9 de Julio, en el sentido sur-norte. En el sentido contrario, y abriendo el desfile, pasarán sobre la avenida (y a unos 400 metros de altura) 21 aeronaves de la Fuerza Aérea: 3 Mirages, 3 Douglas A4-AR, 3 Pampas, 2 Fockers F-28, 4 Hércules, 3 Pucaras y 3 Tucanos, según precisó a Clarín el comodoro Pedro Girardi.

Se calcula que todo el desfile del sábado durará cerca de 2 horas. Después de que se limpie el asfalto tras el paso de los caballos empezará, también sobre la 9 de Julio, el desfile federal: todas las provincias participarán con las "intervenciones urbanas y callejeras que mejor las representan". Algunos ejemplos: por Chubut marcharán "Los Rifleros"; por Catamarca "las comparsas calchaquíes"; por la provincia de Buenos Aires actores y bailarines del Teatro Argentino de La Plata.

El domingo 23 a las 16 se hará el "Desfile de la Integración": delegaciones de comunidades de cerca de 50 países ya confirmaron su participación.

Mariana Colpustis dijo...

Para el Sr. JCB o Jorge Salaberry
soy docente de una escuela de Pompeya en primaria, lo he llamado al celular pero no dijeron que no sabe del blog, lamento que haya sido un chiste. Yo queria arreglar que Ud. venga a interpretar algunos temas para la escuelita ya que celebramos el bicentenario con pocos recursos.

Mary dijo...

www.summit100.com I found a nice website.Maybe you can find some products that are suitable for you.Their priciple is :100% original and brand new,100% satisfied! E-mail is service@summit100.com
Hope you will like it.
mary

Anónimo dijo...

muy lindo chicas todo lo que hacen desde la fundacion, suerte en corrientes.
Lo escuche en el prog

Mary

Anónimo dijo...

atentos: rompepelotas

abelito

Anónimo dijo...

llamame atentos al celu

jbc

Paulina dijo...

¡¡¡CGOTITA DIVINA!!!
PASE A SALUDAR,BELLOS DIAS PARA TÍ
Quien conoce lo constante es tolerante,
el tolerante es justo con todos;
siendo justo con todos es universal,
lo universal es el ritmo

Atentos todos dijo...

jbc: para que queres que te llame????te volviste un grosero con palabras inapropiadas, te tendrían que sacar del blog

Blanca dijo...

Milagros Palavecino lucha por sobrevivir. La neuropatía periférica se apropió de su hogar ya que también su madre Mónica y su hermana mayor Melody, padecen ese mal. Una tragedia y la búsqueda de una oportunidad para tener una esperanza (que aún no llega).

Personalmente, conozco a Melody y me pidió difundir esta nota que le hicieron a su hermanita.
Hay mucho por informarse, mucho para emocionarse y tambien hay espacio para la difusión y la solidaridad

Tutankamon dijo...

En un momento en que nuestra Presidenta, se hace la Profesora itinerante y da clases de economía a representantes de países del primer mundo, Europa parece a punto de explotar, junto con el Euro.
En nuestro país parece que el único tema importante para los políticos es el matrimonio entre parejas del mismo sexo.
Mientras tanto, en este blog, tenemos un par de desubicados a los que no deseaba mencionar, pero que me tienen hasta el moño,

JBC o como te llamea ¿que buscas ?
Si tu intención es hacer "levante" no creo que este sea el sitio adecuado.

Atento a todos : atacás permanentemente a JBC, intentando averiguar sobre su vida y dándole letra de continuo, para que el/ella responda incoherencias plagadas de horrores ortográficos y cosas que no son de ninguna utilidad a este sitio.

Sería muy constructivo, que además de participar, lo hagan, sin escudarse en el anonimato y si ambos, tienen un par de neuronas, aptas para hacer cosas útiles, pues no dejen de ejercitarlas.

Quienes ingresamos al blog pensando que estamos colaborando con la Profesora Alejandra, se lo agradeceremos

Mara, mamá de Martina dijo...

El pedido del neurólogo dice:

Xx cant de horas semanales de fono

Xx cant de horas semanales de psicop

Xx cant de horas semanales de psicol

Xx cant de horas semanales de To

Ahora si lo pone como AIE esto ya es el acompañamiento al cole , no lo aceptan

Si lo pone como horas a cargo de su maestra o de otra docente no lo cubren porque del ape no lo recuperan

Solo reconocen de psicop qno puede facturarle mas a la docente y la docente en domicilio tampoco porque no me lo reintegran, como puede ser que siendo docente especial y siendo este el abordaje q se necesita no lo cubran y si psicop? Algo me estoy perdiendo y no entiendo, la carrera de docente especial es la mas especializada es discapacidad mucho mas q la de psicopedagoga……

Como lo puede poner q dice la ley sobre las prestaciones de apoyo para q el ape reintegren y no lo denieguen otra vez?

Muchas gracias



Mara, mamá de Martina, 8 años, Capital Federal, Bs As, Argentina

Mara, mamá de Martina dijo...

LINDO EL PROGRAMA. POR QUÉ NO SE PUEDE ESCRIBIR MÁS EN LA PAGINA DE LA RADIO ALE?

BUEN BLOG,

Escuela para todos Luz ONG dijo...

CURSO DE PERFECCIONAMIENTO PARA DOCENTES A DISTANCIA

“Integrándonos”

PARA :

INTEGRADORAS, ACOMPAÑANTES PERSONALES NO DOCENTES, PROFESIONALES QUE APUESTAN A LA INTEGRACIÓN,

Y LAS FAMILIAS PARA PODER ACOMPAÑAR LA INTEGRACIÓN

A DISTANCIA Y EL TIEMPO LO PONÉS VOS.


Módulo 0

Introducción al derecho de Integración



Módulo 1

Aplicación de adecuaciones curriculares.



Módulo 2

Leyes. Respete el derecho del niño


Módulo 3

Necesidades Especiales



Módulo 4

La problemática Autismo y sus facetas



Módulo 5

Mapa conceptual sobre currículas ( Nacional)



Módulo 6

TGD. Y TODAS SUS FACETAS



Bono contribución

. Material inédito y patentado en CABA

Escrito por

Prof. Alejandra Fortunato

Capacitadora-Gestora en discapacidad



Para la Argentina via mail por giro de correo argentino o western unión $ 250.



a distancia al exterior USS 70 vía western Union


Solicita la cuenta Bancaria para transferencia


Los fondos son para pagar integradoras de niños de sin O.SOCIAL integrados en el interior del país ahora

De la Escuela 442 y 46 De Corrientes y su comunidad



TE ENTREGAMOS FACTURA y CERTIFICADO O TE LA MANDAMOS POR CORREO (da puntaje en Prov. San Luis).

Fecha de ingreso: a tu criterio

DE TODOS MODOS LA FINALIDAD ES QUE TE SIRVE

Como Material Didáctico.


Prof.Alejandra Fortunato
Escuela para todos Luz O.N.G


www.escuela-inclusiva.com.ar

Escuela para todos Luz ONG dijo...

CURSO DE PERFECCIONAMIENTO PARA DOCENTES A DISTANCIA

“Integrándonos”

PARA :

INTEGRADORAS, ACOMPAÑANTES PERSONALES NO DOCENTES, PROFESIONALES QUE APUESTAN A LA INTEGRACIÓN,

Y LAS FAMILIAS PARA PODER ACOMPAÑAR LA INTEGRACIÓN

A DISTANCIA Y EL TIEMPO LO PONÉS VOS.


Módulo 0

Introducción al derecho de Integración



Módulo 1

Aplicación de adecuaciones curriculares.



Módulo 2

Leyes. Respete el derecho del niño


Módulo 3

Necesidades Especiales



Módulo 4

La problemática Autismo y sus facetas



Módulo 5

Mapa conceptual sobre currículas ( Nacional)



Módulo 6

TGD. Y TODAS SUS FACETAS



Bono contribución

. Material inédito y patentado en CABA

Escrito por

Prof. Alejandra Fortunato

Capacitadora-Gestora en discapacidad



Para la Argentina via mail por giro de correo argentino o western unión $ 250.



a distancia al exterior USS 70 vía western Union


Solicita la cuenta Bancaria para transferencia


Los fondos son para pagar integradoras de niños de sin O.SOCIAL integrados en el interior del país ahora

De la Escuela 442 y 46 De Corrientes y su comunidad



TE ENTREGAMOS FACTURA y CERTIFICADO O TE LA MANDAMOS POR CORREO (da puntaje en Prov. San Luis).

Fecha de ingreso: a tu criterio

DE TODOS MODOS LA FINALIDAD ES QUE TE SIRVE

Como Material Didáctico.


Prof.Alejandra Fortunato
Escuela para todos Luz O.N.G


www.escuela-inclusiva.com.ar

Escuela para todos Luz ONG dijo...

Puedo equivocarme
tengo todo por delante
Y nunca me sentí tan bien

Viajo sin moverme de aquí
Chicos del espacio
Están Jugando en mi Jardín

Medirán
El azar
Con el viento…
Fuerza natural

Y me eché a la suerte
Ahh! Ahh!

Nena no volvió el ayer
Me puse delante
De mis ojos para ver

Chispas de oscuridad
No es tan importante
Sé que Dios es Bipolar

Cambiará como el mar lo que siento
Es algo Natural

Cada vez más Fuerte

Voy pisando Fósiles no me dejarán caer
Un mundo microscópico me sostiene de los pies
Naves como nubes cambian de velocidad
Mis pupilas dilatando otra noche más

Más azul
Es la luz
Si me alejo…
Fuerza Natural


Me perdí en el viaje
Nunca me sentí tan bien

Me perdí en el viaje
Nunca me sentí tan bien

Todo por delante
Todo está hablándome

Está Cambiando el Aire
Yo nunca me sentí tan bien

Cerati..te quiero!!!
ale

Vilma dijo...

Me encantó el programa

soy Vilma de Sgo del estero te acordas???

un saludo
Vilma

Tutankamon dijo...

ESPAÑA | Informe de la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas

La homosexualidad es todavía delito en 11 países latinoamericanos

Once países de América Latina y Caribe mantienen como delito ser homosexual, según denuncia un informe de la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas sobre la situación de este colectivo presentado al Gobierno español, al que se pide que ejerza el liderazgo entre los estados para que se impliquen con políticas antidiscriminatorias.

Las situaciones más críticas se registran en los países del Caribe que penalizan las prácticas sexuales entre dos personas del mismo sexo, algunos con la pena de muerte o con condenas de 10 años de cárcel. Sin embargo, en otros estados como México, tras la aprobación del matrimonio entre homosexuales, se ha incrementado la homofobia social.

El director de la oficina de Derechos Humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores, Juan Duarte, encargado de recibir a los representantes de estos colectivos, ha destacado que España ha incluido en todas las agendas la defensa de los derechos de los homosexuales y se ha comprometido a enviar el informe a las embajadas para que se conozcan estas situaciones.

El informe describe casos puntuales de discriminación y persecución por razón de sexo que se producen en este ámbito latinoamericano y alerta de que los índices de muertes de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales son "alarmantes".

Avances distintos según el país
En países como Brasil, se implementan políticas públicas amplias y se expresa un gran apoyo a la defensa de los derechos que realizan las organizaciones LGBTI, pero no existe un marco legal que las convierta en políticas de estado, indica el informe.

"Se da la paradoja de que es en Brasil donde más crímenes de odio hacia personas LGBTI se están produciendo; en teoría hay una legislación donde se otorgan algunos derechos y se llama a la sociedad a que se protejan, pero bandas de limpieza social atacan a miembros de estos colectivos", ha asegurado el coordinador del área de internacional de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Alejandro Alder.

Según el estudio, en Colombia, Ecuador y Bolivia se ha avanzado en la conformación de un sistema legal de gran protección, pero no tienen políticas públicas que garanticen su concreción.

Respecto a Argentina y México expone las contradicciones que se expresan en avances desarrollados sólo en algunas ciudades y no en la totalidad del territorio.

Sobre Chile, plantea que existen manifiestos de buenas intenciones que no se concretan en la mejora significativa de los marcos jurídicos.

El informe recuerda que entre los miembros de este colectivo sigue manteniéndose el "temor a ser descubiertos", en ámbitos como la familia, la escuela, el trabajo o la calle, que se convierten en "escenarios de violencia para la diversidad sexual".

www.pablofernandezweb.com.ar dijo...

Concierto de Pablo Fernández
(Canción de autor - Trova Argentina)

gracias por difundir este evento!

El Viernes 21 de Mayo las 22hs.

en el "Perro Andaluz"
Calle Bolivar 852 -
San Telmo - Ciudad de Buenos Aires

Artistas invitados - Alejandro Fernandez

Susi dijo...

No pude escuchar el programa hoy??? que paso?

Tutankamon dijo...

En un momento en que no se habla de otra cosa que del bicentenario,y en el que muchos inescrupulosos, lo aprovechan para llevar agua para su molino, viene bien recordar una Oda que escribiera Jorge Luis Borges en el año 1966

ODA ESCRITA EN 1966

Nadie es la patria. Ni siquiera el jinete
que, alto en el alba de una plaza desierta,
rige un corcel de bronce por el tiempo,
ni los otros que miran desde el mármol,
ni los que prodigaron su bélica ceniza
por los campos de América
o dejaron un verso o una hazaña
o la memoria de una vida cabal
en el justo ejercicio de los días.
Nadie es la patria. Ni siquiera los símbolos.

Nadie es la patria. Ni siquiera el tiempo
cargado de batallas, de espadas y de éxodos
y de la lenta población de regiones
que lindan con la aurora y el ocaso,
y de rostros que van envejeciendo
en los espejos que se empañan
y de sufridas agonías anónimas
que duran hasta el alba
y de la telaraña de la lluvia
sobre negros jardines.

La patria, amigos, es un acto perpetuo
como el perpetuo mundo. (Si el Eterno
Espectador dejara de soñarnos
un solo instante, nos fulminaría,
blanco y brusco relámpago, Su olvido.)
Nadie es la patria, pero todos debemos
ser dignos del antiguo juramento
que prestaron aquellos caballeros
de ser lo que ignoraban, argentinos,
de ser lo que serían por el hecho
de haber jurado en esa vieja casa.
Somos el porvenir de esos varones,
la justificación de aquellos muertos;
nuestro deber es la gloriosa carga
que a nuestra sombra legan esas sombras
que debemos salvar.

Nadie es la patria, pero todos lo somos.
Arda en mi pecho y en el vuestro, incesante,
ese límpido fuego misterioso.

Tutankamon dijo...

Esto lo dijo hoy, Alfredo Leuco en el programa Bravo Continental

Patriotas (1) Manuel Belgrano

Jueves 20 de May de 2010

Si me permite, Don Manuel, me gustaría decirle que usted es el espejo en el que todos los políticos argentinos deberían mirarse. Porque usted hizo el camino inverso de tantos políticos corruptos. La mayoría llega pobre a la función pública y sale rico. La mayoría se enriquece ilícitamente. Su biografía demuestra que usted hizo todo lo contrario. Nació rico. Nació en cuna de oro porque su padre era un importante comerciante. Por eso pudo acceder a la educación a la que accedió. Por eso Salamanca, Valladolid. Pero se pasó la vida repartiendo su fortuna entre la gente común. Y murió pobre. Se empobreció lícitamente. Se convirtió en una bandera de austeridad republicana. Usted, justo usted, que es el creador de la bandera convirtió su trayectoria en una bandera y su cuerpo en el abanderado de los mejores valores que debe tener un hombre público que está obligado a servir a su comunidad. Por eso creo que a 200 años del nacimiento de la patria llegó la hora de pedirle perdón. Mil disculpas, Manuel Belgrano. Ojalá nos perdone. Y si me permite, como una manera de desagravio, me gustaría decirle gracias por todo lo que hizo por nosotros. En este Bicentenario le decimos gracias por haber protegido siempre a los mas desprotegidos, a los mas humildes, a los ancianos, a las mujeres y a los indios. Por haber impulsado siempre el progreso y el bienestar de la gente. Por darle a la tierra el carácter de generadora de riquezas y haber inventado el impuesto a las tierras improductivas. Progresismo puro. Gracias por grabarnos a fuego en nuestra identidad esa frase maravillosa que dice que el sentimiento de libertad es capaz de transformar en héroes a los ciudadanos mas simples. Gracias por su combate permanente contra los monopolios y todo tipo de autoritarismo. Por haber sido miembro del primer gobierno patrio. Por defender la libertad de prensa y la modernización. Por haber traído de Europa las ideas mas avanzadas de soberanía y emancipación y las tres vigas maestras de la revolución francesa: libertad, igualdad y fraternidad. Gracias por la inmensidad de su cultura. Por hablar y leer perfectamente en inglés, francés, italiano y latín. Gracias por haber redactado junto a Mariano Moreno el Plan Revolucionario que se presentó a la Junta. Gracias por decir que la patria es educación. Por haber donado sus sueldos para construir la biblioteca pública y varias escuelas que se construyeron 170 años después. Gracias por el coraje de haber combatido en las invasiones inglesas y por convertirse en general de la Nación cuando su formación era de abogado, economista, diplomático y periodista. Pese a todo no dudó en tomar las armas y las estrategias militares para defender esta bendita tierra.Gracias por haberle salvado la vida a la esposa y a la hija del general San Martín. Ojalá alguna vez nos perdone que lo hayamos dejado morir en la mas terrible de las miserias. Vencido por las enfermedades y con el único tesoro de su reloj personal para recompensar al médico que lo asistió hasta el final. Le confieso que me produjo un desgarro en el alma cuando leí que su cuerpo estuvo ocho días sin poder ser sepultado por falta de dinero. Siento vergüenza histórica retroactiva. Por eso perdón y gracias, don Manuel Belgrano. Gracias por la escarapela y por la bandera. Y sobre todo gracias por enseñarnos con la enseña que Belgrano nos legó que la lucha por una patria mas justa es la verdadera bandera idolatrada

Anónimo dijo...

susy: no lo escuchaste porque no te destapaste los oidos, ¡ SACATE LAS OREJERAS!como estas con jbc para no escuchar las locuras que te dice.jajejijojuuuuuuuuuuuuuuuu
¿miraron la peli que le recomendaron a tu esposo? Yo la vi ahora esta buenísima ...

Atentos todos dijo...

me olvide de poner mi nombre en el anterior Soy Atento Todos, mis saludos.

Atentos Todos dijo...

20 MAY 2010 23:08h
OTRO CRUCE
Cristina se enojó con Macri y no irá a la Gala del Colón
La Presidenta dijo que recibió una "catarata de agravios" y por eso no estará en la reapertura del Teatro, el lunes 24. Es una de las principales celebraciones del Bicentenario. Macri le pidió que "reflexione" y "reconsidere esa actitud".



.
En vísperas del comienzo de las celebraciones por el Bicentenario de la Revolución de Mayo, otro conflicto las ensombrece. La Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, anunció anoche -y sorpresivamente- que el lunes 24 no irá a la Gala Lírica, con la cual se reinaugura el Teatro Colón después de varios años de remodelaciones.
Cristina dijo que "ante la increíble catarata de agravios" que -asegura- recibió de parte de Macri, no irá al Colón como estaba previsto y para lo cual había sido especialmente invitada.
La Gala incluye un acto de "La Bohéme", la ópera de Puccini y se trata del principal evento programado por la Ciudad para los festejos del Bicentenario. La Presidenta le reprochó a Macri "la actitud que usted asumiera por hechos ocurridos en su gestión". Agregó que "sus palabras marcan un límite que no estoy dispuesta a cruzar" y que "la política no puede ni debe ser una mera ceremonia de cinismo e hipocresía".
Macri -quien pasó la última semana en medio del procesamiento dispuesto por el juez Oyarbide, a quien recusó este jueves- había realizado algunos comentarios críticos hacia la Presidenta. Pero nada anticipaba un portazo tan abrupto como el anunciado ahora por Cristina.
Apenas recibida la comunicación de la Presidenta, Macri le pidió que "reconsidere esa actitud". En una carta dirigida a Cristina Fernández la invita a "reflexionar y reconsiderar su posición". Agrega que "lamento profundamente (ese anuncio) ya que se trata de una fecha histórica que representa para todos los argentinos la voluntad y la esperanza de un mejor futuro como soñaron los héroes de la Revolución de Mayo".

Tutankamon dijo...

Este médico del que nos cuenta Angeles Mastreta, reivindica la profesión

Entre buenos te veas

Escrito por: Ángeles Mastretta el 20 May 2010 -

Hace once años fui a Córdoba, en Argentina, a dar una conferencia en la universidad. Entre quienes organizaban el evento encontré gente cariñosa y el público resultó cómplice y masivo, como nunca en ningún otro lugar.
Yo pasaba por una época de salud difícil. Me cansaba con facilidad, con un poco de más me desmayaba, cosas que ahora ni recuerdo y sin las que viajo porque se me han quitado. Pero entonces era un poco arduo. En ese viaje mi compañera de andanzas fue Elena de la Concha, mi amiga de toda la vida.
La primera mañana, de los dos días que estuvimos ahí, nos llevaron al campo y caminamos en busca del horizonte que ahí no se acaba nunca. Fue emocionante. Al volver fuimos a la conferencia y en la noche me invitaron a un programa de tele. Me preguntaron de todo y al final un: “¿cómo se siente aquí?” Contesté lo cierto, que muy bien y muy agradecida. “Lo único que me preocupa es que todo el día me la he pasado viendo un punto negro”, dije. Luego fui describiendo cómo iba conmigo a todas partes esa suerte de mosca, a corta distancia de mis ojos. Nos reímos. Ni yo, ni el presentador le dimos más cuerda al asunto. En la mañana habíamos visitado unas misiones jesuitas cerca del fin del mundo y habíamos galopado en un jeep movidos por la curiosidad de Elena que es una cosechadora de experiencias y piedras. Pensé que sería cansancio, y a otra cosa.

Punto: Al salir del programa las señoritas que reciben mensajes me dijeron que había llamado un célebre oculista. Había dicho que lo que me pasaba en el ojo podía ser algo más complicado que el cansancio y que él estaba dispuesto a abrir su consultorio en ese momento, -eran las once de la noche—para revisarme. Y allá fui, llevada por el par de pacientes organizadores. Un hombre de pelo oscuro y ojos brillantes nos encontró en la puerta. También él iba llegando. Tras los saludos y el agradecimiento me revisó con todo tipo de aparatos y me dio la mala noticia de que tenía yo desprendida la córnea. La pobre Elena sintió que cargaba sobre sí todas las misiones jesuitas de esa mañana. ¿Y ahora qué hacemos?

Continua

Tutankamon dijo...

Continuaciòn

Punto y aparte:“Si usted fuera yo, o si yo fuera quien usted más quiere ¿qué haría, doctor?”, le pregunté.
“Sin duda operar. Si tiene que subirse a un avión pasado mañana, lo mejor es que no vuele con el ojo así”, dijo y luego me contó que ya había unas máquinas de rayos láser para hacer eso con mucha seguridad y sin quirófano.
“Pues opéreme. ¿Me puede operar?”, le pregunté.
Él aseguró que sí y me preguntó si quería que lo hiciera esa noche, -eran más de las doce-, o al día siguiente.
“Si usted puede ahora mismo, ahora mismo”, le dije. Creo que le pregunté si dolería y creo que dijo que poco. Y sí, dolió muy poco. Me había explicado lo que haría. En realidad se siente una serie de pequeños golpes, como toques, dentro del ojo. Nada grave. Cuando terminamos me puso una venda, nos acompañó a la puerta y me pidió que volviera a la mañana siguiente, para revisarme.
Elena no lo podía creer. Tamaña decisión en media hora. ¿Y si quedaba mal? Yo le aseguré que estaría bien. Quienes nos invitaron habían dicho que el doctor era muy bueno y yo les había creído nada más de oírlo. Al día siguiente, cuando me quitó el parche para revisarme, quedó claro que así era, la mosca había desparecido del horizonte cercano. Dijo el doctor que aún la vería de repente, pero que era sólo la cicatriz. Ahí estaría a veces hasta que el cerebro se acostumbrara a mirarla y la borrara de su atención. Le agradecí tanto. Al despedirnos me dio un abrazo y le quitó importancia a su habilidad. Luego cerró la puerta para recibir al nuevo paciente.
Me faltaba pagar y no tenía idea de cuánto. Le dije a la secretaria que necesitaba ir a un banco y que volvería pronto. Ella me respondió que no sabía lo que iban a cobrarme y que se lo preguntaría al doctor. Fue hacia el despacho cerrado y llamó. No había en ese consultorio, o no lo vi, un teléfono que comunicara el despacho con la entrada. Los oí cuchichear y luego ella salió a decirme tan tranquila: “Que no debe usted nada”.
No entendí bien o no quise entender lo que me parecía y era una barbaridad. Decidí no moverme del lugar hasta que acabara la otra consulta para poder hablar con el doctor. Media hora después, salió un paciente y, antes de que pasara el otro, yo entré a la oficina para preguntarle al buen médico cómo podía ser tan loco.
“No más loco que usted”, me dijo. “Nunca nadie se había puesto así en mis manos. ¿Cómo le pago yo eso a usted? Siquiera no cobrándole. Así que no le voy a cobrar y no insista.”
¿Qué se hace frente a algo así? Todavía me pellizco cuando lo cuento. Y nada puedo hacer sino bendecir al doctor cuyo nombre perdí.
Punto final: Dos años después me sucedió lo mismo en el otro ojo. Mil euros costó el chiste aquí en México. Luego que no quieran decirle a uno que no hay gente buena.
Puntos de interrogación: ¿Cómo se llamará aquel santo? ¿Por qué perdí su nombre?

Dip Rodriguez A dijo...

En este Bicentenario, la Diputada Maria Eugenia Rodriguez Araya, quiere compartir con ustedes las siguientes dos reflexiones:



"Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que se le debe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas, y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte mudar de tiranos, sin destruir la tiranía"



Mariano Moreno

Anónimo dijo...

Hola Ale:
Muchas Garcias!!!!! por el saludo...

Te sigo siempre por la radio...

Un beso Inés

Anónimo dijo...

La Escuela Nro. 23 "Dr. José Ingenieros" en Hurlingham, Pcia. de Buenos Aires, cuenta con una matrícula de 410 alumnos de 1ero. a 6to. año pertenecientes a familias de escasos recursos económicos. Solicita la colaboración voluntaria de un técnico para la reparación del televisor que utilizan en diferentes actividades educativas. Para más información, los interesados pueden comunicarse con la directora, Sra. Liliana, al tel.: (011) 4489-3448

jbc dijo...

les dejo mi celu

abelito jBC 1530918900

asi colaboro

jbc dijo...

les dejo mi celu

abelito jBC 1530918900

asi colaboro

Anónimo dijo...

les dejo mi celu

abelito jBC 1530918900

asi colaboro

Anónimo dijo...

les dejo mi celu

abelito jBC 1530918900

asi colaboro

Anónimo dijo...

les dejo mi celu

abelito jBC 1530918900

asi colaboro

Anónimo dijo...

te esperé el llamado amor
les dejo mi celu

abelito jBC 1530918900

asi lo hacemos posible

Aldo dijo...

en los stand de las provincias del bicentenario no hay rampas. avisen por radio que los discapacitados motrices no podemso entrar a visitar stand.

Aldo

aldo dijo...

buen programa

jbc dijo...

gracias a todos por los textos recibidos

sigo recibiendo

jbc for celular

jbc dijo...

Tutanka lo más!

jbc dijo...

si escritora tengo errores orto.. errar es humano?
jbc

jbc dijo...

atentos la fui a ver .peliculon

jbc

jbc dijo...

Mariana no recibi tu llamado, soy abelito

jbc

jbc dijo...

en que parte de sgo estas vilma?
jbc

jbc con el tango dijo...

No me gusta el rock de cerati pero lamento lo que sucede

jbc for tanguito

jbc dijo...

Liliana el miercoles ira Horacito de parte de Abelito apra solucionar o del televisor, ya te llamé

jbc

jbc dijo...

di puta da me pasa su telefono?