jueves, diciembre 09, 2010

Llega Navidad !!!!

hermoso programa de inclusión educativa. Alumnos del Inst San Cristóbal, con el premio al Mérito y con necesidad especial. Recomendamos colegios inclusivos con proyectos. Todo sobre los 15 de Sheila en Uruguay Patricia Biele con su columna!!! FELICES FIESTAS Y VAMOS POR MÁS CON LA ESCUELITA 442 DEL PARAJE LA AHOMA, HOY 9 SALIO CAMIÓN CON DONACIONES... GRACIAS A JULIO!!!!!!!!!!!! POR ALCANZARLAS A DEMONTE GRACIAS DEMONTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!

18 comentarios:

loli dijo...

HOLA acá pasamos para contarte que Lauty se encuentra cada día Mejor gracias a Dios... completando los tratamientos para combatir el cáncer.
el tiene una fuerza de voluntad impresiónate, que solo viene de Dios.
Queremos preguntarte si tendrías por hay un ventilador viejo de techo o de pie no importa como fuese. pero que no estés usando para donarle a Lau. o si sabes de alguien que tenga podes preguntarle si lo quiere donar?
el sufre mucho del calor. Como todos verdad?. Pero en la noche es donde más le afecta. Bueno. Muchísimas gracias por leer esta nota. te mando un abraso grande y DIOS TE BENDIGA

luisafalco47@yahoo.com.ar dijo...

Se necesita profesora de ciegos para enseñar Braille a una joven que perdió la vista y no puede trasladarse, en la zona de
Capilla del Monte o cerca, Cruz del Eje, La Falda o Villa Giardino. Provincia de Córdoba
Por favor dar difusión y contactarse con "Luisa"

jbc dijo...

fuerza loly

jbc

jbc dijo...

luisafalco47 seguro: patricia linda te asesora. es directora de una escuela inclusiva de adultos.

saludos
jbc

Dra. Lowis dijo...

La depresión en la época navidad

A medida que se acerca la época navideña, son muchas las personas que tienden a deprimirse ante la llegada de estas fiestas.

Para la gran mayoría de las personas la llegada de la Navidad les brinda alegría y regocijo. Es un momento para compartir con la familia y los amigos, o incluso para viajar. En cada esquina, o en cada comercio, se escuchan los cánticos alegres, típicos de estas festividades.

Los niños disfrutan los obsequios y las vacaciones del período escolar. Sin embargo, en medio de toda esta algarabía, existen personas que tienden a sentir tristeza y desolación ante la llegada de la época navideña. Se sienten fuera de lugar. Suelen sentir que no “encajan” en un mundo lleno de felicidad, donde abundan los regalos, las canciones, las bailes y hasta los deliciosos manjares típicos.

Dra Lowis dijo...

continua

Depresión navideña

Con este término no queremos inventar un nuevo trastorno que aparezca en los manuales psiquiátricos, pero si queremos llamar la atención sobre un estado de ánimo que se desarrolla en esta época del año y que guarda mucha similitud con la depresión que todos conocemos.

En principio, cumple todas las características de un depresión común, la persona se encuentra triste y melancólica durante las fiestas navideñas, tiene una visión negativa de lo que la rodea y cualquier actividad le resultará complicada de llevar a cabo.
¿Te deprime la Navidad?

Esto chocará bastante con el espíritu que rodea a estas fiestas y por supuesto la persona estará completamente fuera de lugar.

Dra. Lowis dijo...

continua
Factores principales
Los factores principales que llevan a estas personas a sentirse así, pueden ser los siguientes:

Recuerdos de seres queridos, personas que han muerto o que se encuentran lejos con los cuales no se puede compartir estas vivencias. Se echa de menos a esta persona y se recuerda con nostalgia los momentos navideños vividos con ella, puesto que no pueden repetirse, el pensamiento será negativo hacia esa situación y la persona afectada no tendrá ganas de fiesta. Está focalizando toda su atención en ese acontecimiento o en esa persona que falta y no es capaz de ver el resto del ambiente, como otros familiares que sí están con ella, otras situaciones nuevas y positivas, etc.
Paralelo a lo anterior aparecen recuerdos de acontecimientos pasados vividos en estas fiestas o a lo largo del año que fueron negativos y que ahora salen a relucir para demostrar lo mal que lo hemos pasado o lo desdichados que hemos sido. Es una forma de rememorar el pasado pero que solo sirve para ensuciar el presente.
Las personas que se encuentra lejos de casa, viviendo o trabajando en otras ciudades y que no tienen la posibilidad de volver a casa en estas fechas pueden desarrollar este trastorno, sobre todo porque pensarán en lo sólos o lejos que están y no aprovecharán lo que les brinda su nueva ciudad para pasar las fiestas. Igualmente es una forma negativa de vivir una realidad, eligen pensar en negativo cuando podían hacerlo en positivo.

Dra. Lowis dijo...

continua
A menudo también puede suceder que nos dejemos llevar por la publicidad y por el espíritu navideño que tratan de vendernos por todas partes. La idea de felicidad que aparece en los medios de comunicación no tiene nada que ver con la realidad que viven muchas familias con problemas, ya sean económicos, personales, laborales, de pareja , etc. Si caemos en la trampa de compararnos con lo que nos venden habremos caído en un pozo sin salida, por supuesto que no nos parecemos para nada a lo que dicen los anuncios, pero ten en cuenta que cada uno vive la navidad a su manera y que ninguna forma es mejor que la otra.
La falta de recursos ecónomicos es una gran traba en estas fechas. El hecho de no poder comprar regalos a los niños o de no poder hacer una buena cena ayudará a la persona negativa a refugiarse en sus pensamientos y a autocriticarse por su mal hacer.

Dra. Lowis dijo...

continua
¿Qué hacer para estar mejor?

Haz que los recuerdos de los fallecidos se conviertan en algo agradable. Rememora las cosas positivas de esa persona, recuerda los chistes del abuelo o la tarta tan rica de la abuela.¿ Qué cosas aportaba esta persona a estas fiestas? Piensa en ello e incúlcaselo a los demás, sobre todo si son niños, hazles ver con alegria el recuerdo de esta persona y no trates de ocultarselo. Busca sus momentos buenos y repítelos cuando puedas, hablar abiertamente de ello, te ayudará a estar más aliviado.
Hecha mano de los tuyos para superar los malos momentos, hablar y expresar tus sentimientos te ayudarán a sentirte mejor, además muchos de tus pensamientos serán extremadamente negativos, si los compartes tienes posibilidades de que alguien te ayude a desmontarlos y a que veas la parte positiva.
Recuerda que muchas familias tienen problemas que resolver y que no eres el único, intenta aceptar tu realidad y aprovechar las fiestas para desconectar un poco del día a día. Cuando se acaben todo seguirá igual estés triste o no , tu estado de ánimo no ayuda a mejorar la situación, todo lo contrario. Recuerda que la Navidad es solo una fecha en el calendario y que cada persona le dá el significado que ella quiere. No le dés tanta importancia , es una fiesta más.

Dra. Lowis dijo...

continua
Aprovecha los momentos bajos para estar contigo mismo y relajarte, si lo consigues saldrás con energías renovadas. Busca la serenidad en los pequeños detalles, un baño caliente, un té a media tarde, una película tristona por la noche.
Plantéate toda tu situación como si la estuvieras viendo desde fuera, como si fueras un espectador que está mirando una obra de teatro. Analiza toda la situación y valora cuanto de negativo hay en ella y cuanto de positivo, intenta no caer en la trampa de focalizar toda tu atención en los puntos negativos, busca más allá e intenta localizar algo bueno, seguro que lo encuentras.
No te dejes llevar por la publicidad. Busca tu propia felicidad, no tiene porqué ser igual que la de los anuncios. Disfruta estando con los tuyos y teniendo vivencias positivas , no te compares, saldrás perdiendo en la mayoria de los casos, no olvides que la publicidad está exagerada para incitarnos al consumo, sería muy difícil estar a la altura. Busca tu propio nivel y disfruta de él.
Aprovecha tus recursos y sé creativa; una buena cena de Navidad no necesita obligatoriamente marisco o cordero, tan caros en estas fechas. Busca alternativas y decora tu mesa con cosas apetecibles, los demás te lo agradecerán y disfrutarán de la cena.

Organización Iberoamericana de Seguridad dijo...

En el marco del Día Internacional del Voluntario 2010, organizado por la Comisión de Ong´s del Ministerio de Salud de la Nación y referentes de organizaciones sociales se llevara a cabo el evento EL ROL DE LA SOCIEDAD CIVIL EN LA SALUD ARGENTINA. El mismo tendrá lugar, el próximo jueves 16 de diciembre de 2010, de 9:30 a 18 horas en la Organización Iberoamericana de Seguridad Social, OISS. Sarmiento 1136 CABA.

Saúl martin dijo...

En nuestro Municipio (La Plata) el código de edificación establece perfectamente, que:
Las veredas, las rampas y la accesibilidad están a cargo del frentista, propietario del lote o edificación
a) Si son propiedades de particulares (Es el particular el responsable de ejecutarlas)
b) Si son propiedades del Municipio ( Es el municipio el responsable de ejecutarlas )
c) Si son propiedades del Gobierno Provincial ( Es el Gobierno Provincial el responsable de ejecutarlas )
d) Si son propiedades del Gobierno Nacional ( Es el gobierno Nacional el responsable ejecutarlas )
Esta indicado sin dudas a quienes les corresponden su realización y materialización
Artículo 31º - Documentación correspondiente a obras oficiales.
La documentación correspondiente a obras que se ejecuten por cuenta de los gobiernos Nacionales o Provinciales o de sus Reparticiones descentralizadas y autárquicas, deberá ser presentada en la misma forma que establece este C. para los casos de obras por cuenta de particulares.
La Dirección de Obras Particulares podrá disponer de una alternativa de presentación de documentación mínima cuando por razones de interés público lo amerite, dictando disposiciones específicas para el fin requerido.

Invitación a Escuela para todos dijo...

Invitación a la presentación del Índice Barrial de Precios
La Facultad de Ciencias Económicas (FCE) a través de su Secretaría de Extensión ,invita a todos los interesados a participar de la presentación pública del proyecto becado por la SEU para el ciclo 2011 “Índice Barrial de Precios (I.B.P.) - Una aproximación al costo de vida real en los sectores populares”. La presentación contará con la presencia del equipo de trabajo, la asociación civil participante e importantes autoridades académicas, y está programada para el próximo miércoles 15 de diciembre, a las 18 hs. en el Aula Bordó de la Secretaría de Extensión (Subsuelo de la Facultad de Ciencias Económicas - Av. Valparaíso s/n - Cdad. Universitaria - Córdoba). Entrada Libre y Gratuita.
Año a año la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNC (SEU) abre la convocatoria a todos los estudiantes y graduados que cumplan con los requisitos a participar en la presentación de proyectos para obtener financiamiento, a través del Programa de Becas y Subsidios a Proyectos de Extensión. Este año, el equipo de trabajo interdisciplinario encabezado por Dante Nicolás Quaglia, estudiante de la Lic. en Economía y Pablo Gallo, estudiante de Derecho, se posicionó en tercer lugar en el orden de mérito del Área Temática Economía, Producción y Trabajo, obteniendo financiamiento para el proyecto denominado Índice Barrial de Precios (I.B.P.) - Una aproximación al costo de vida real en los sectores populares. El trabajo estuvo dirigido por los docentes extensionistas Dr. Jorge José Motta y Lic. Adolfo David Buffa, de la Facultad de Ciencias Económicas, y se desarrollará a partir de la colaboración institucional entre la FCE, la asociación civil sin fines de lucro Red de Comedores Solidarios, la Agencia CbaNoticias y el Sindicato de Luz y Fuerza.

El proyecto surge de la necesidad planteada por la Red de Comedores Solidarios, de contar con indicadores propios, construidos con rigor estadístico, que les permitan discutir actualizaciones en los importes que reciben, constituyendo herramientas activas para obtener una compensación acorde al deterioro causado por el fenómeno inflacionario. El I.B.P. permitirá que los vecinos de los barrios populares de Córdoba puedan elaborar y auto-gestionar información sobre indicadores económicos sensibles a su realidad particular, como la canasta básica de alimentos, índices de pobreza e indigencia, asumiendo un rol activo en el diseño, elaboración y ejecución del proyecto, y participando de espacios de reflexión y construcción colectiva de respuestas a la problemática económica.

Anónimo dijo...

LA EMBAJADA DE BOLIVIA DENUNCIO UNA NUEVA "ESTAFA" AL GOBIERNO ARGENTINO.
EN ESTA OPORTUNIDAD FALLÓ EL REFRÁN: "MUERTO EL PERRO NO SE ACABO LA RABIA".-

1.000.000 de bolivianos para votar por KRISHTINA

Un diplomático argentino comentó en Cochabamba, Bolivia, lo ocupado que él estaba pues el 90% de los bolivianos legales e ilegales que están ahora en la Argentina, pasaron por su oficina para que se les preparase la documentación a fin de nacionalizarse.


Paralelamente en una reunión diplomática en nuestro país, reconocieron que
en la primera mitad de este año habían ingresado por la frontera de Salta y Jujuy casi 1.000.000 de bolivianos para sacar el DNI y votar en las elecciones del 2011 ... por supuesto a cambio de algunos planes, viviendas, y otras menudencias que en su pais no tienen.-

Sus esposas y otras mujeres embarazadas cruzaron tambien la misma frontera para dar a luz a sus bebes - por supuesto gratis - en hospitales Argentinos que pagamos todos nosotros, obteniendo de esa manera la ciudadanía para poder cobrar inmediatamente la Asignación Universal por hijo ...

Por supuesto que todo es legal, apoyado y gestionado por el gobierno nacional, al que nada le importa de las consecuencias ni el impacto político-social que esto traera aparejado.-

Claro, los fondos salen de la ANSES, ¿no?, y quien maneja la ANSES ? . . .
todo se arregla sacandole mas plata a los empleadores y ciudadanos argentinos.


Al momento de la reelección de Krishtina, todo vale. Les importa un carajo todo lo demás, lo primero es continuar manejando el poder . . . y la caja por supuesto !!!.-

Amigos, creo que estamos re jodidos. Para el gobierno vale todo, incluso nuestro propio pais; y nosotros, ciudadanos argentinos no valemos absolutamente nada (salvo por supuesto que pertenezcas al selecto grupo KKK).-

CARLOS JULIO RODRIGUEZ BÁTTOLA
ABOGADO - UNIVERSIDAD NACIONAL CORDOBA
SIMON BOLIVAR Nº 806 - CORDOBA
TEL./FAX: 54-351-5980227 / 4602920
MOVIL: 54-351-156379737

jbc dijo...

no lo creo anónimo

jbc

jbc dijo...

no renovaron el blog? el programa se repitió?

que pasa gente?

jbc

JBC dijo...

Dra Lowis: ya descubri quien sos, sos un amigo de la infancia, por las cosas que publicas, sos Tito? de Avellaneda, como estas?

que linda jodita me hiciste eh, Laura bien, la muchachada bien. Mis hijas muy bien
saludos Titu Lowis.

jbc dijo...

Busca tu propia felicidad, no tiene porqué ser igual que la de los anuncios. Disfruta estando con los tuyos y teniendo vivencias positivas , no te compares, saldrás perdiendo en la mayoria de los casos, no olvides que la publicidad está exagerada para incitarnos al consumo, sería muy difícil estar a la altura.
gracias Tito

jbc