sábado, junio 30, 2012

Gente con S DOWN. Universitaria

IMPORTANTE RECONOCIMIENTO
Pablo Pineda se ha convertido en la primera persona con síndrome de Down de Europa en obtener un título universitario, diplomado en Magisterio y profesor de Educación Especial.
Pablo apuesta por hacer la educación a medida de las personas: “mejorar la enseñanza es la forma más directa de mejorar la sociedad”. Además añade que, tanto la sociedad como la Universidad “han mejorado y avanzado mucho, pero todavía queda un gran camino por recorrer y en ello debemos poner cuidado todo el mundo”.
Pindeda ha participado en el seminario “Educación Inclusiva: Más y mejores empleos para las personas con discapacidad”, organizado por la Fundación ONCE en Santander en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

ARGENTINA:
Hoy como docente sigo luchando en Argentina para Incluir, y 2 alumnos de escuela de recuperación CURSAN hoy en el centro educativo Número 26 Maria M del Pueblo, conmigo, con autorización de los directivos sinó hubiera sido imposible que regularicen la escolaridad, empezar de 0, pero Emanuel y Marcelo a fin de año si Dios quiere aprobarán el 2 ciclo, con 13 años, y en el 2012 cursarán 6 o 7mo grado.
Es una bendición poder cumplir lo que siempre prediqué. Y A todos los que están en recuperación por dificultad de CONDUCTA, DIFUNDIR.. Y LLENAR LOS CENTROS !!


6 comentarios:

Pablo Lerner dijo... dijo...

Estimados,

Tenemos el agrado de invitarlos a participar del primer concurso de blogs educativos organizado por la Universidad de Buenos Aires en el marco de la 6º edición del Premio UBA.

Las categorías son las siguientes

Blogs individuales
a. Docentes
a. Sub categoría Escuelas Primarias
b. Sub categoría Escuelas Secundarias
c. Sub categoría Institutos Terciarios / Universidades

Blogs colectivos
a. Escuelas primarias
b. Escuelas secundarias
c. Institutos Terciarios / Universidades
d. Asociaciones, organismos estatales, organizaciones no gubernamentales, redes, programas y cátedras nacionales

Blogs en el Aula
a. Escuelas primarias
b. Escuelas secundarias
c. Institutos Terciarios / Universidades
Para más información pueden visitar el link http://www.uba.ar/comunicacion/noticia.php?id=3154

Ante cualquier duda o consulta, nos pueden escribir.

Lic. Pablo Lerner
Subsecretaría de Relaciones Institucionales y Comunicación
Universidad de Buenos Aires
plerner@rec.uba.ar
4510-1269

Lic. Argentina Oporto dijo...

EL VACIO ESCOLAR.

Estas concepciones tuvieron repercusión en el ámbito educativo: el alumno llega vacío a la escuela. Esta es el medio ambiente que lo estimula para que obtenga un comportamiento a través de un aprendizaje dirigido. El estímulo exterior proporcionado por el maestro genera una conducta aprendida, y si ésta es importante para el estudio se va reforzando con premios (notas, regalos, etc.) o con sanciones (aplausos o castigos) Por tal procedimiento, que posteriormente llamaron didáctica, el alumno se llenaba de conocimiento, de verdades naturales y sociales. Reproducía por la vía de la repetición y los condicionamientos el mundo que le tocaba vivir.

El maestro también entraba vacío a sus estudios de la profesión docente, luego se convierte en un consumista de saberes, métodos y procedimientos ya constituidos. El maestro, entonces, cuando se le presentaba al alumno ya no era aquel "ejemplo de sabiduría". Era un sujeto que le tocaba vaciar en la cabeza- caja del alumno todo el conocimiento.

En el fondo no eran "maestros" ni "estudiantes" sino reproductores y consumidores del saber reconocido como válido. Ambos sujetos no existían como tales en la escuela, eran objetos de otros sujetos que liderizaban el campo intelectual y político de una nación o de un imperio cultural. El triunfo del empirismo era lógico en tanto que se le hacía creer que para vivir había que ver primero lo que estaba externo a ellos, bien sea cosas, acontecimientos, saberes del maestro, o los hechos científicos. Lo externo era una realidad amplia, abrumadora y válida. No se puede dominar sino aceptada. No se puede conocer como tal sino en parte, a través de temas, unidades, materias, curriculas, hasta que el maestro después del examen validaba como cierto. Por ello aplicó el neoconductismo y por ello se generó el especialismo de las ciencias.

Lic. Argentina Oporto dijo...

LA T.V. LLENA EL VACÍO CON VACÍO

Ya desde pequeño el alumno lo van condicionado a esta filosofía a través de la T.V. con sus programas de héroes. En el siglo XX, el alumno no solo se siente vacío, sino que vive hipnotizado.

Este comportamiento escolar y social se ha prolongado hasta el día de hoy, y probablemente se mantenga así en el futuro, si se mantienen las mismas condiciones actuales.

jbc periodist dijo...

The first gay couple in recorded history lived in Ancient Egypt in the year 2400 B.C.


Two (male) royal manicurists named Niankhkhnum and Khnumhotep were found buried together in a shared tomb similar to the way married couples were often buried. Along with that are hieroglyphs combining their names together to say “joined in life and joined in death”. Strangely enough, Niankhkhnum actually did have a wife, but in most of the artwork in the tomb she has been replaced with Khnumhotep.
(source)

jbc

jbc periodist dijo...

que linda invitacion al bloggi.. coincido con lic oporto por el vacio del alunnado

Raquel W dijo...

TRADUCCION DEL TEXTO PARA LA GENTE DEL BLOG
La primera pareja gay en la historia vivió en el antiguo Egipto en el año 2400 aC Dos (macho) manicuristas reales con nombre y Niankhkhnum Khnumhotep fueron encontrados enterrados juntos en una tumba compartida de forma similar a las parejas casadas fueron enterrados a menudo. Junto con eso son los jeroglíficos combinan sus nombres juntos para decir "se unió en la vida y se unió a la muerte". Por extraño que parezca, en realidad Niankhkhnum tenía una esposa, pero en la mayoría de las obras de arte en la tumba que ha sido sustituido por Khnumhotep. (fuente)