domingo, junio 24, 2012

Un placer que sigan colaborando con la Comunidad Rural

Gracias a todos los que día a día colaboran con la Comunidad del Paraje la Ahoma.


CORRIENTES 2012

9 comentarios:

jbc periodist dijo...

Muy lindas las foto
JBC

lic.andrea terruño -madrid dijo...

Historia y Costumbres

La festividad de San Juan Bautista es el día 24 de Junio, (muy cercano al solsticio de verano, alrededor del 21 de junio), en España es una festividad de celebración múltiple en muchos pueblos, incluso es sacada su figura en procesión en algunos lugares

Muchos son los rituales propios de la noche de San Juan, la víspera del 24 de Junio, pero todos giran en torno al ensalzamiento del fuego. De hecho, este es el festival del fuego por antonomasia, el rey de los festivales del fuego hasta el extremo de que el culto pagano del fuego y las hogueras, se han conservado más que en otras fiestas, y la costumbre popular ha mantenido su práctica incluso dentro del mismo cristianismo, aunque éste no ha podido dar una explicación religiosa convincente de dicho hábito. El gran protagonista de la Noche de San Juan es el fuego, cuyo fin no sólo es rendir tributo al sol, sino también purificar los pecados del hombre. Antiguamente se realizaban fogatas reducidas en las que se calentaban papas o batatas, que luego eran ofrecidas a los asistentes para así asegurarles alimento suficiente durante todo el año. También se arrojaban a las llamas ropas viejas, papeles, y cualquier objeto que representara un mal recuerdo, y así se exorcizaban los malos sucesos de los doce meses anteriores.

jbc periodist dijo...

si si si Juan bautista , andrea tenemos coincidensia. desde Madrid.me llamo Juan, y que linda la fiesta de san juan!
jijiji

jbc

LIC. ANDREA TERRUÑO - MADRID dijo...

CHAVAL NO TENEMOS COINCIDENCIAS PORQUE TU ERES MUY BESTIA ESCRIBIENDO

jbc periodist dijo...

El gran protagonista de la Noche de San Juan es el fuego, cuyo fin no sólo es rendir tributo al sol, sino también purificar los pecados del hombre

jbc para la gallega

lic.andrea terruño - madrid dijo...

vale jbc aqui en los
Tres Cantos inaugura sus fiestas tradicionales el día 23 en la Plaza de la Familia. Comienzan con talleres infantiles, títeres y la gran hoguera de San Juan, que arderá en esa plaza a partir de las doce de la noche. Conciertos, gran paella popular, actividades para niños y mayores, completan el programa de fiestas.

lic. andrea terruño -madrid dijo...

mañana san pedro y san pablo desde madrid Y así que fue recordarlo... San Pedro y San Pablo, las fogatas, los preparativos, la ilusión que teníamos de madrileños llegado este día, en la que se sumaban los mayores, como queriendo revivir otros días. Y me contó algo, relacionado con el tango del mismo título, que me pareció debíamos compartir con vosotros:


Esto recordó Rodolfo Ghezzi cuando el 29 clareaba en las Sierras de Madrid

lic- terruño madrid dijo...

para jbc vale
Materiales necesarios:

Una estampita de San Pedro Apóstol
Un huevo de gallina
Un tenedor
Un puñado de espino blanco
Una vela roja
Ritual:

Bate la yema de huevo con el puñado de espino blanco en un cuenco pequeño de barro. Cuando ya lo tengas bien mezclado, coloca al lado del cuenco la estampita de San Pedro y la vela roja.

Enciende la vela con una cerilla de madera y recita:

“San Pedro todopoderoso, por el poder que te concedió el Eterno, haz que vuelva a mis manos, el dinero que presté y aún no tengo.”

A continuación, ponte unas gotas del huevo batido en la palma de la mano derecha y frótate con la izquierda.

Deja que se seque y después toca con las manos los documentos o facturas que desees cobrar.

Repite el ritual durante siete días y el dinero regresará a tus manos.

Escuela para todos Luz ONG dijo...

gracias a toda la gente linda por comentar, saludos
ale