sábado, noviembre 10, 2012

No al Bullying - No al maltrato infantil

Décadas atrás, una burla por el aspecto físico de un niño o niña (principalmente si era obeso/sa o usaba lentes), quizás pasaba por debajo de la mesa, como se dice popularmente, pues quedaba simplemente en la palabra, y además ese acoso no 
era reiterado.
Pero en los tiempos recientes este tipo de conducta se está equiparando incluso con niveles de violencia preocupantes, debido a que ya no sólo es una burla verbal, sino que ahora se acompaña con hostigamiento, empujones, manoteos, mensajes por correo electrónico y hasta discriminación o rechazo grupal.
Esto es lo que los investigadores, psicólogos y psicoterapeutas llaman acoso escolar o bullying, su término en inglés.
http://cecodap.tumblr.com/post/35275382666/el-acoso-escolar-se-ve-incluso-en-nivel-inicial








la violencia contra los niños es la más brutal e invisible de las guerras ocultas, la más aceptada socialmente en sus formas más leves y la más peligrosa en sus consecuencias más atroces. Pero descubrir las cifras deja sobrecogido: el maltrato mata a 80.000 niños al año en Latinoamérica.
Las declaraciones de la representante especial del Secretario de Naciones Unidas sobre Violencia contra los Niños, la portuguesa Martha Santos, en el recientemente celebrado seminario “Violencia infantil: Fenómeno global que urge erradicar”, en el marco de la XVII Asamblea General de la Federación Iberoamericana de Ombudsman (FIO) ofrecen datos terribles de una violencia que aumenta.
Infelizmente estamos en la región más violenta del mundo, donde 80.000 niños mueren al año por malos tratos. Hace falta mejor información. La violencia sigue siendo invisible, socialmente aceptada, no se hacen quejas ni investigaciones y no se lucha contra la impunidad.
Detrás de estos 80.000 niños muertos por maltrato en Latinoamérica habrá millones en todo el mundo que sufren esta violencia a diario, en mayor o menor grado, muchas veces de forma oculta.
Muchas veces los padres solamente repiten lo que a ellos les enseñaron que es la forma de educar pero hacen un daño terrible a sus hijos, dejándoles secuelas emocionales y mentales dificilmente cuantificables. Es indispensable un cambio en la percepción de la sociedad sobre el maltrato infantily una mayor implicación de los gobiernos para erradicarlo.

NO A LA VIOLENCIA - NO AL BULLYING 
www.escuela-inclusiva.com.ar 

9 comentarios:

Prof. Biele Patricia dijo...

ale hice este año unos trabajos geniales con los chicos sobre el tema despues te los paso.- Ojo con el bullying cibernètico.-
Gracias por el mensaje al celular, estamos esperando resultados.

jbc jhon dijo...

como estrañaba a patrilinda ! yo tambien participe del trabajo reucerdas? si cierto el tema de las compues es terrible.
resultados de que'?? embarazo?

jbc

jbc jhon dijo...

Macri anunció que se hace cargo del Subte el 01/01/2013

Dispuesto a retomar la ofensiva política que ha iniciado semanas atrás, Mauricio Macri, jefe del Gobierno porteño y presidenciable 2015, anunció que la Ciudad se hará cargo de Subterráneos de Buenos Aires desde el 01/01/2013. Él destacó que un organismo especializado de Barcelona hizo un estudio y evaluó que el sistema funciona muy mal y carece de mantenimiento adecuado, pero de todos modos la Ciudad decidió no postergar más la situación. Enviará un proyect

jbc jhon dijo...

agua terapia

Brota de lo más profundo de la tierra, nos conecta con la naturaleza y es uno de los principales elementos para lograr vitalidad y bienestar.
Todo lo que nos rodea tiene que ver con agua, planeta está compuesta del 70% por agua, al igual que nuestro organismo, que cada uno de nosotros. A su vez, es un componente inherente a lavida, permite la existencia de nuestras plantas y de todas las especies que habitan la Tierra. Por ser una las biomolecula, en sí misma integra la vida en cualquiera de sus formas. Sin duda, se trata de un componente esencial que no podemos dejar de lado cuando buscamos armonía integral.

jbc jhon dijo...

En el conjunto de tratamiento destinados a la conservación de la salud que se realiza utilizando el agua en todas sus modalidades como agente terapéutico principal. Se inició desde el siglo XVIII, pero alcanzó su auge en el siglo XIX, cuando la mayor parte de las enfermedades, sin tratamiento específico comenzaron a recurrir a curas naturales.

jbc jhon dijo...

Estrés, cansancio o debilitamiento. Con agua termal, se logra una terapia de estímulo que promueve el poder reactivo del organismo para defenderse mejor y potenciar la energía natural.
Enfermedades reumáticas. Contracturas, artritis, dolores de espalda, el agua todo lo libre. Estimula el metabolismo y mejora la movilidad y la elasticidad.

Escuela para todos Luz ONG dijo...

Matonaje o bullying, en qué consiste

Es un comportamiento agresivo que implica tres aspectos: desbalance de poder, que se ejerce en forma intimidatoria al más débil, por lo tanto, escogido y no al azar, con la intención premeditada de causar daño, y que es repetido en el tiempo.

El tipo de bullying puede ser directo, ya sea físico o verbal, o de gestos no verbales. Puede ser indirecto o relacional (daño a una relación social), mediante la exclusión social, e 1 esparcir rumores, o hacer que sea otro el que intimide a la víctima1.

Últimamente se ha agregado el cyberbullying, que se refiere al matonaje que se realiza bajo anonimato por internet, usando blogs, correo electrónico, chat y teléfonos celulares, enviando mensajes intimidatorios o insultantes.

Escuela para todos Luz ONG dijo...

gracias amigacha.. espero material para publicar. y yo te votaba...
besos
ale

jbc jhon dijo...

Sólo lo hermoso es cierto, nada es cierto sin belleza. Louis Charles Alfred de Musset