viernes, enero 04, 2013

iNCLUSIÓN: SI AL MATRIMONIO IGUALITARIO


La República Argentina permite los matrimonios entre personas del mismo sexo desde el día el 15 de julio de 2010. De esta forma, el país se convirtió en el primero de América Latina en reconocer este derecho en todo su territorio nacional. Además, fue el décimo país en legalizar este tipo de unión a nivel mundial.1
El debate sobre la legislación autorizando el matrimonio entre personas del mismo sexo comenzó en la Argentina a partir de la campaña nacional por la igualdad jurídica lanzada por la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans, bajo la consigna "Los mismos derechos, con los mismos nombres". Cabe destactar que en Argentina, se utilizó la expresión matrimonio igualitario para hacer referencia a la reforma del Código Civil, porque se entendía en la sociedad que se trataba de la búsqueda de la igualdad entre sus habitantes.

que bueno que la gente se declare libre .. sexualmente.. Felicidades!!! a la pareja del año 2012 




24 comentarios:

Mr Jones dijo...

These are the main awareness causes celebrated during the month of JANUARY:
To see what colors are represented with each cause, please visit www.thirdsectorawareness.com and click on the color or cause of your choice.
You can find all info related to the additional weekly and daily listing at www.catspr.net.
Cataract Awareness Month
Celebration of Life Month
Cervical Cancer Awareness Month
Crime Awareness Month
Eye Care Month
Folic Acid Awareness Month
International Quality of Life Month
National Birth Defects Prevention Awareness Month
National Blood Donor Month
National Child Centered Divorce Awareness Month
National Glaucoma Awareness Month
National Mentoring Month
National Poverty in America Awareness Month
National Volunteer Blood Donor Month
Poison Prevention Month
Thyroid Cancer Awareness Month
Thyroid Diseases Awareness Month
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

maria isabel dijo...

ALE
SI CON TUS CONTACTOS ME AYUDÁS A UBICAR A COQUI TE LO VOY A AGRADECER!!!!!
COQUI se perdió en la zona del Country Club de Cabañas Los Platanos - Gnecco 550, Paso del Rey, partido de Moreno, Pcia de Buenos Aires.
Es mestiza, tamaño mediano, blanca con manchas marrones y las orejas marrones. Una de sus orejitas está medio caída.
COQUI LLEVA UN COLLAR ROJO CON SU NOMBRE Y UN NÚMERO
CELULAR DONDE CONTACTARSE.
Por favor si la ven o la han encontrado contactarse al teléfono celular que está en su chapa identificatoria o al 15 6523 4012 o al 011 4639-8718 (hay contestador)
O simplemente llevarla al Country Club de Cabañas Los Platanos - Gnecco 550, Paso del Rey, Partido de Moreno, Pcia de Buenos Aires ya que la gente de administración está atenta al tema porque se escapó de allí el martes 1 de enero.
Algunas personas creen haberla visto por calle Aconquija y Gral. Martin Rodríguez en Ituzaigó frente a un laboratorio que hay en la zona y al Country Club Los Pingüinos, pero no es nada seguro.

karina dijo...

l modelo teórico del diálogo didáctico mediado lo apoyo en dicho gráfico que he configurado en cuatro cuadrantes numerados de arriba abajo y de izquierda a derecha mediante los que quiero significar los componentes principales, las diferentes tipologías de diálogo que se presentan en la educación a distancia, a la vez que las grandes etapas que ha supuestos la incorporación progresiva de los diferentes recursos educativos a esta modalidad. Igualmente en el gráfico he pretendido reflejar los flujos de comunicación y los procesos que se pueden implementar en un sistema de educación a distancia...

Prof. Biele Patricia dijo...

ale ¿ què pasò con yanni? ¿ es una jodita por el dia de los inocentes?

Lic. Argentina Oporto dijo...

al fin conocemos al verdadero jbc? jajejijoju

Sergio Cepelin dijo...

El concepto de equidad está vinculado a la justicia, imparcialidad e igualdad social. El género, por otra parte, es una clase o tipo que permite agrupar a los seres que tienen uno o varios caracteres comunes.
Equidad de géneroSe conoce equidad de género a la defensa de la igualdad del hombre y la mujer en el control y el uso de los bienes y servicios de la sociedad. Esto supone abolir la discriminación entre ambos sexos y que no se privilegie al hombre en ningún aspecto de la vida social, tal como era frecuente hace algunas décadas en la mayoría de las sociedades occidentales.
La equidad de género consiste en estandarizar las oportunidades existentes para repartirlas de manera justa entre ambos sexos. Los hombres y las mujeres deben contar con las mismas oportunidades de desarrollo. El Estado, por lo tanto, tiene que garantizar que los recursos sean asignados de manera simétrica.
Una mujer no debe obtener menos que un hombre ante un mismo trabajo. Cualquier persona debe ganar lo que propio de acuerdo a sus méritos y no puede ser favorecida en perjuicio del prójimo. Un hombre y una mujer deben recibir la misma remuneración ante un mismo trabajo que contemple idénticas obligaciones y responsabilidades.



Karen dijo...

creo que tendran que lanzar nuevos programas con estos temas actuales

Tutankamon dijo...

Creo que viene a cuento del tema que intenta tratar Alejandra

Esto fue extraido de un texto que trata sobra las relaciones homosexuales en las escuelas Holandesas

- En el antiguo Egipto la homosexualidad era muy común y respetada. En la paredes de sus templos se han encontrado relieves de parejas de hombres besándose, y en el museo del Cairo hay una estatua del Faraon Akenathon con el joven Faraon Smenkara sentado sobre sus piernas y mimándose. Tenían su propio Dios gay: el Dios Seth
- Una de las primeras parejas homosexuales en la historia, fue la formada por el rey David y Jonathan, el hijo del rey Saúl. Se enamoraron cuando David era apenas un adolecente y aun no era rey, su historia está completa en el 1 y 2 libro de Samuel en la Biblia.
- En la antigüedad en lugares como Grecia y Roma tenían como una especie de religión con prostitutos sagrados , por ejemplo en la ciudad de Corinto era frecuente la presencia de esos prostitutos que como parte del rito de la fertilidad realizaban orgias con los creyentes del culto a la religión de la Diosa Afrodita Urania.
- En Grecia la homosexualidad estaba apoyada por la religión, ya que su mitología estaba llena de pasajes relacionados con la homosexualidad. Muchos filósofos griegos eran más bien bisexuales porque tenían esposas , las relaciones sexuales más comunes consistían en la relación entre un hombre mayor y un joven generalmente adolecente , con el fin de que un ciudadano respetable se hiciera cargo de la manutención y educación del muchacho.
- En la antigua roma era una costumbre abrirse la túnica y enseñar los genitales para ligar, o para indicarle a otra persona que le gustaba y que quería tener sexo.
- Se sabe que los soldados romanos se ponían la mano en el pene y no en el corazón (como ahora) cuando iban a prestar juramento.
- Durante la edad media las monjas recluidas en conventos se tornaban lesbianas porque San Agustín les manda a decir, a través de una epístola de instrucción, que el amor entre ellas debe ser espiritual y no carnal y les advierte que no practiquen juegos vergonzosos entre ellas.
- También durante la edad media y en los países de Europa se realizaban lo que se les llamaba" bodas de semejanza" que eran como matrimonios entre personas del mismo sexo, con ceremonias que las santificaban como si fueran bodas de heterosexuales.
- Posiblemente muchos ya han oído hablar sobre el Kamasutra que son diferentes posiciones para hacer el amor y que son sagradas en la religión de la India. Pues para los que no sabían, el Kamasutra también incluye posiciones para hombres con hombres que se encuentras esculpidas en el templo de KHAJURAHO en la India.
Continua

Tutankamon dijo...

Continuacion

También muchos ya conocen a las famosas Geishas, lo que no se imaginaban era que asimismo habían "Geishos" . Según el libro " Historia de amor entre Samuráis" de Saikaku Ihara , es al héroe legendario KOBO DAICHI fundador de la secta Budista Shingon , al que se le atribuye el descubrimiento de la homosexualidad . De la Dinastía Heian , alrededor del siglo IX , se sabe de esta época con todo detalle las relaciones que se daban entre los monjes Bonzos y sus jóvenes seminaristas llamados "Chigos" así como la existencia de parejas entre los guerreros Samurais.
- Los indios Peruanos conocidos como Moches eran en su mayoría homosexuales. Cuando los conquistadores Españoles llegaron al Perú, se impresionaron mucho al ver de que además de que tenían sexo con otros hombres , también representaban todo lo que hacían en vasijas de barro. En el libro "Crónica del Perú " de Pedro Cieza de León, se menciona que los capitanes Españoles Pacheco y Olmos empezaron a escarmentar a los indígenas y a destruir todas las vasijas cuando descubrieron lo que los Moches hacían. Afortunadamente, esos homófobos no llegaron a escarbar hasta las tumbas de los Moches y hoy las modernas investigaciones arqueológicas han descubierto infinidades de representaciones homosexuales.
Continua

Tutankamon dijo...

Continuacion

En el libro" Historia verdadera de la conquista de la nueva España " de Bernal Díaz, dice que todos los Huastecos , o sea unos indígenas que vivían cerca del golfo de México , como por ahí del siglo XV , eran todos zoéticos , es decir homosexuales , que practicaban el culto fálico a adolecentes que representaban como jóvenes sacerdotes de Quetzalcoalt , que se practicaban enemas por puro placer y que el Cacique gordo , gobernante de Cempoala , era atendido por jovencitos indígenas de quienes disfrutaban sexualmente.
- En Papua Nueva Guinea existe una tribu a la que el antropólogo Jared Martin ha llamado Pueblo Sambia , los nativos de este pueblo viven todavía en la edad de piedra y aunque hay hombres y mujeres , estos viven como peleados entre ellos , pues viven completamente separados y los niños y las niñas no pueden jugar entre ellos y ni siquiera mirarse . Los niños son criados por sus madres hasta los 7 años y después son trasladados a comunidades de solo hombres donde se practica la homosexualidad, los recién llegados deben realizar felaciones e ingerir el semen de los mayores para adquirir todo el poder de la masculinidad, cuando estos nativos se hacen mayores pueden buscar pareja femenina si quieren tener hijos, pero generalmente es todo un trauma para ellos, pues ya están muy acostumbrados al sexo entre hombres.
- Aunque todos pensamos en el libro "Las Mil y una Noches “como una colección de libros de aventuras y fantasías para niños y jóvenes , la verdad es que estas historias han sido adaptadas y arregladas , pues la versión original estaba llena de erotismo y por supuesto cuentos de amor homosexual. De hecho el titulo lleva la palabra noches, no en vano , ya que todos sabemos que cosa se puede hacer muy bien en la noche.
- A pesar de la fuerte represión y de los castigos contra la homosexualidad que hay en los países Musulmanes , los Árabes no se perdieron de disfrutar del sexo gay así que famosos poetas como Hafiz I Shirazi y Abu Nuwas , alabaron y maldijeron hipócritamente la belleza de los jóvenes a los que muchas veces emborrachaban para seducirlos .
- Se dice que los hombres santos Sufíes ( una especie de religiosos mahometanos) intentaron encontrar a Dios en la belleza de jóvenes delicados y afeminados
- En América del norte las tradiciones Chamanicas reconocían poderes singulares a los hombres atraídos por el amor homosexual , como se puede ver en la tradición de los amerindios , de los hombres de dos espíritus que sobrevive aun hoy en día
- La época conocida como Renacimiento , se lama así porque a partir del siglo XV , se despierta en Europa , un vivo interés por el estudio de la antigüedad clásica griega, y ya sabemos lo que eran todos los griegos. Pero lo más interesante de todo es que los artistas de esa época , no solo se interesaron por el arte griego, si no que también resultaron todos gays: se sabe que Boticelli , Cellini , Donatello , Michelangello , Raphael , Da vinci , Caravaggio y muchos más lo fueron, y tal vez sea por eso que muchos de los más famosos retratos de famoso hombres fueron pintados completamente desnudos.
-

Tutankamon dijo...

continuacion

En 1920 nace en Finlandia el dibujante Touko Lakosonen mejor conocido como Tom de Finlandia , el es el más importante dibujante en la historia del arte gay y tal vez del arte de todo el mundo ya que su talento es reconocido y apreciado mundialmente , sus dibujos de hombres musculosos y con descomunales penes han sido publicados en miles de revistas y libros en todo el planeta y se pueden encontrar decorando bares y discoteques gay de todo el mundo , además son considerados como un símbolo del hombre gay , pero bien viril , perfectamente formado y superdotado y sus modelos imitados ansiosamente por modelos gays y bugas.
- El primer uso de la palabra gay como sinónimo de homosexual aparece al fundarse el Frente para la Liberación Gay en 1969 en Berkeley California, también sobre el origen de la palabra gay se dice que los primeros activistas de los derechos de los homosexuales marchaban en las manifestaciones con un letrero que decía "Good As You" que después se abrevio en GAY.
Continua

Tutankamon dijo...

Continuacion

- El primer transexual en la historia fue un militar Norteamericano llamado George Jorgensen el se opero en Dinamarca en 1952.
- El arcos iris ( que representa la biodiversidad humana) es el simbolo de la comunidad gay , aunque con solo 6 colores , la bandera gay fue creada en San Francisco en 1978 por Gilberth Baker y Tandy Belew , como anécdota se cuenta que ellos no pudieron conseguir tinta para los 7 colores , por lo que al final la bandera quedo con 6
- La ciudad de San Francisco en California es conocida como la Capital Gay del mundo , sobre esta ciudad existe una anécdota muy interesante: se dice que los chicos que quieren anunciar su sexualidad llevan un pañuelo en la bolsa de atrás del pantalón, si este pañuelo va en la bolsa derecha , es que eres pasivo y si va en la izquierda es que eres activo. Si el pañuelo es celeste significa que le gusta el sexo oral, si el pañuelo es azul oscuro le gusta el sexo anal, si es blanco solo masturbarse , si es negro el sadomasoquismo , si el pañuelo es rosado le gustan los consoladores , y así por el estilo de una larguísima lista de colores.
- Las canciones "I Left My Heart in San Fransisco" de Tony Bennet y "Go West "de Village People , son dedicadas a la ciudad de San Francisco y a sus chicos.
- A finales de los 70´s Jaques Morali crea el grupo de música disco Village People exclusivamente para un público gay pero el grupo tiene tanto éxito que al final se convierte en un grupo para todos, supuestamente cada uno de los integrantes representa a un persona del barrio de New York conocido como el Greenwich Village , donde todo el vecindario es gay
- El Santo Patrono de los gays es San Sebastián. Su celebración es el 20 de Enero

Mañana la seguimos

Anónimo dijo...

tutankamon que buen informe, entonces tendremos celebracion con jbc

Tutankamon dijo...

Sigo con el informe, lo que hagan con JBC, corre por vuestra cuenta

- Según el investigador y biógrafo Nigel Cawthorne los Papas "Inocencio I " y "Pablo II " fueron homosexuales.
- El dia del orgullo gay se celebro por primera vez por primera vez el 28 de junio de 1973 y poco a poco la tradición se fue extendiendo hacia países donde antes no existía , las manifestaciones más llenas de gente habían sido las de Londres con 250,000 personas y Paris con 300,000, hasta que en el 2007 se reúnen nada menos que 3,400, 000 en Sao Paulo , Brasil
- El 24 de julio del 2003 la iglesia Católica de Inglaterra nombra al primer obispo gay en la historia, Jefry Jones , y la iglesia episcopal de New York nombra a Gene Robinson quien también es un gay declarado
- En setiembre del 2003 se inaugura en New York el "Instituto Harvey Milk" un colegio exclusivo para chicos gay
- El primer país latinoamericano donde dos hombres se pueden casar fue Argentina y los primeros hombres en casarse fueron Cesar Cigliutti y Marcelo Suntheim que se casaron el 18 de junio del 2003. Más recientemente se les han unido México y Colombia , otros países del mundo que fueron los primeros son ; Holanda , Suecia , Dinamarca , Inglaterra , España y Canadá

Tutankamon dijo...

. A pesar de esto y al fuerte rechazo de la sociedad de esos tiempos , hoy podemos notar como "la moda gay" ha ido ganando terreno ,y hoy es la moda de todos , así podemos ver hombres con camisas rosadas , fajas blancas , o con dos aretes , al estilo de Cristiano Ronaldo , hemos participado del origen de la palabra "metrosexual" que se refiere al hombre que cuida o arregla mucho sin ser precisamente gay y más recientemente podemos observar una corriente , en la que los futbolistas les da por besarse en la boca o ver a dos chicos saludarse pegando ligeramente sus mejillas
- En 1997 la empresa Mattel fabricante de las muñecas barbie demanda al artista Ken Hansen , porque el transforma a las muñecas barbie en lo que él llama Drag Queen Barbie o sea Barbie travesti , que en realidad es Ken luciendo modelos de su novia.
- En la decada de los 80 en una serie de TV conocida como Dinastía se incluyo un personaje homosexual, lo que provoco gran morbosidad y lógicamente que el rating de la telenovela subiera mucho. Pero aparte de esa serie nadie más se animo a tocar ese tema. Hasta que en los 90 aparece la serie Will & Grace , en la que los personajes Will y Jack son gays ( y por supuesto los actores tambien ), de pronto resulta que en muchas series empiezan a incluir personajes gay , por ejemplo: en Six Feet Under , uno de los personajes mantiene una relación con un policía , en la serie. En Dawson’s Creek uno de los personajes se declara gay. En The O.C la vida de esta ciudad californiana se ve alterada con el descubrimiento de que el papa de uno de los personajes jóvenes le gustan los hombres. Incluso Patty Bouvier, la hermana de Marge Simpson, es lesbiana.

Tutankamon dijo...

Esto sin tomar en cuenta las series sola para gays como Queer as folk , Rico & Danni , Tales of the city , Book of Daniel , Queer eye for a straight guy , o para lesbianas como The L word que aparecieron mas recientemente
- En Noviembre del 2003 Flavio Rapisardi , coordinador de estudios sobre la cultura homosexual , de la Universidad de Buenos Aires , el sociólogo Brasileño Carlos Figari y el sicólogo analista Chileno , Sergio Sepúlveda empiezan a elaborar el primer diccionario de términos homosexuales de América Latina que reúne varias palabras como ; Manflor , Mascavena , para designar a los futbolistas gays , musculoca para los gay que van al gimnasio , Paquidermo , para el aburrido ; además el diccionario explica porque los gays se nombran así mismos en femenino entre otros temas como la homofobia.
- El 24 de noviembre del 2004 la Policía Española investiga supuestos pedófilos y descubren que en realidad eran 21 chicos varones menores de edad que se fotografiaban desnudos e intercambiaban las fotos entre ellos.
- En junio del 2006 la película Brokeback Mountain, recibe el premio de los "MTV Movie Awards" en la categoría al "Mejor Beso en Pantalla”.

Fin del informe

la K dijo...

bueno tutankamon, ahora esta de moda, si uno no la consume esta out.

Tutankamon dijo...

Es verdad K, si no consumes merca, si sos hetero, no entras en el sistema.

Personalmente a pesar de que como dices "estamos out", prefiero no probar, ni la merca ni lo otro.

En ocasiones tenemos fantasias inconfesables, es preferible que esos sueños, sólo queden en eso, en fantasías.

Tampoco cuestiono la idea de soñar y jugar con algunas fantasías.

Edgar Allan Poe, decía " Quienes soñamos despiertos vivimos experiencias a las que nunca tendrán acceso, quienes sólo sueñan cuando duermen,

Amigos de este Blog " Pásenlo bien sin mirar con quién "

Tutankamon dijo...

De una nota publicada hoy en Clarin, extraje unos párrafos de un reportaje a Vicente del Bosque, premiado recientemente como el mejor director técnico del futbol en europa, un personaje que se destaca por su humildad y su mesura


A veces, y de manera no consciente, se dicen cosas profundas con frases mínimas. Una línea expresa un millón de líneas. Julio César Chávez, el mexicano ex mítico campeón mundial de boxeo, dijo: “La gran decepción del 2012 fue mi hijo” , su hijo homónimo que perdió la corona de los medianos ante Sergio Maravilla Martínez (Ver: Hasta su padre le “pegó” a Chávez Jr.).

Es muy significativo. En el ring, como en la vida, y Chávez padre sabe esto mejor que nadie, se gana y se pierde. ¿Cuál es su decepción entonces? Su hijo es un boxeador guapo y extraordinario que un día perdió como nos pasa a todos , que ganamos y perdemos cada día tantas cosas. Una vez le preguntaron al gran Ion Tiriac cuál había sido la mayor enseñanza que le dejó el tenis y respondió en una línea: “A aceptar la derrota” .

Probablemente a Chávez padre le pasa que después de colgar los guantes se ha quedado sin proyecto y ahora todo su proyecto lo está cargando en el hijo. Se siente feliz o frustrado según cómo le vaya en el ring al hijo.

De eso depende su propio éxito .

Un contraejemplo de Chávez es Vicente Del Bosque, el técnico que sacó a España campeón del mundo, él mismo un campeón del antilook , en las antípodas de las apariencias.

Acaba de ser elegido el mejor entrenador del mundo y en el diario El País le preguntaron qué le preocupa en la vida. Dijo: “Intentar que mis hijos sean majos. No digo unos estudiantes excelentes, unos profesionales de éxito, no. Digo: que de ellos se diga que son buena gente, respetuosos, solidarios. Esa es mi preocupación máxima. No tengo otra”.

Uno de los tres hijos de Del Bosque, Alvaro, sufre el síndrome de Down y sobre él también le preguntaron. “De entrada no lo esperas. Así que tras su nacimiento nos hicimos tres preguntas”.

La primera fue: “ ¿Por qué a nosotros?

Esa la haces muy rápido y rápido la respondes con la siguiente pregunta: ¿ Y por qué no nos va a tocar , que tenemos medios y podemos ayudarle a ser feliz?” ¿Y la tercera?: “Ahora muchas veces nos preguntamos ¿qué sería de nosotros sin él?

No entendemos la vida sin Alvarete ”. En tres líneas, una verdad llena de amor.

Tutankamon dijo...

Para seguir en el tema

Después de 70 años se descubre la identidad del amante de Federico Garcia Lorca

La identidad del amante a quien Federico García Lorca escribió apasionados versos en sus últimos años de vida fue un misterio desde que el poeta español fue fusilado durante la Guerra Civil española. Ahora, 70 años después, su nombre finamente salió a la luz.

Según publicó The Guardian, el periodista y crítico de arte Juan Ramírez de Lucas guardó "bajo siete llaves" una caja con notas y recuerdos sobre el apasionado romance que tuvo con García Lorca; incluyendo un poema inédito y un diario íntimo del poeta español.

Ramírez de Lucas falleció en 2010 y su hija heredó esa preciada caja de recuerdos.

La caja revela que García Lorca y un joven de 19 años, Ramírez de Lucas, habían planeado ir a México juntos después de haberse enamorado profundamente en Madrid donde el poeta estudiaba la carrera de Administración Pública y Teatro. Pero Ramírez de Lucas era muy joven para viajar sin el permiso de sus padres, entonces regresó a Albacete a hablar con ellos unos días antes de que comenzara la Guerra Civil española .

En esos mismos días, García Lorca volvió a su nativa Granada y cuando comenzó la guerra se refugió en la casa de su familia amiga, los Rosales. Con Granada en manos del régimen fascista de Francisco Franco, García Lorca corría riesgo de que los escuadrones lo capturaran y asesinaran.

En Agosto de 1936, a la edad de 38 años, García Lorca fue llevado a una colina y fusilado junto a dos militantes anarquistas y un profesor de escuela que tenía una sola pierna. Su cuerpo jamás fue encontrado.

Su amor por Ramírez de Lucas explica por qué García Lorca esperó para viajar a México a pesar de que su vida corría peligro.

La familia del amante del famoso poeta español era muy conservadora y no aceptó que su hijo siguiera adelante con la relación, ni mucho menos que viajara a México; y hasta amenazó a García Lorca con que iban a mandar a Ramírez de Lucas a la guerra si éste trataba de escapar. El joven no podía salir del país hasta que cumpliera los 21 años.

García Lorca le escribió una carta a su amor diciéndole que sea paciente y le aseguró que era importante no romper lazos con su familia: "Cuenta conmigo siempre. Soy tu mejor amigo y te pido que seas político y que no te permitas a ti mismo que el río te lave la fe", escribió el poeta en una carta que publicó el diario El País.

La carta estaba acompañada de pétalos naranjas de la flor de la granada y fue uno de los documentos que Ramírez de Lucas guardó en su caja de recuerdos junto con un poema de García Lorca que describe su atracción hacia el "joven rubio de Albacete".

"Ni siquiera puedo mirarlo!", García Lorca repite una y otra vez en su poema que, aparentemente, fue escrito en un viaje que los dos amantes hicieron al sur de España. El poema está escrito a mano y tiene la firma de García Lorca. El escrito data de mayo de 1935, en la misma época en que el poeta escribió sus famosos sonetos de amor oscuro.

El escritor Manuel Francisco Reina vio los escritos guardados en la caja y probó que ese poema fue dedicado a Ramírez de Lucas y no a un amante anterior que tuvo García Lorca, el futbolista Rafael Rodríguez. Francisco Reina dijo que: "Federico no quiso ir a México sin su amor...algunas personas sabían de esa historia, incluyendo a los poetas Luis Rosales y Antonio Hernández, quienes me confirmaron esto".

Reina dice que incluso antes de que comenzara la guerra, García Lorca había recibido varias amenazas de muerte y cuando estaba en un famoso bar de Madrid llamado Los Gabrieles, militares dispararon varias veces al lugar. Su casa también había sido blaco de disparos.


Ramírez de Lucas luego se unió al ejército de Hitler contra los rusos únicamente para obtener las credenciales que le permitan sobrevivir en la España de Franco. También mantuvo su relación con García Lorca en secreto frente a quienes le hicieron una biografía.

Escuela para todos Luz ONG dijo...

gRACIAS A TODOS POR RESPONDER.. UN BESOTE YA DE REGRESO.. LOS QUIERO Y FELIZ 2013

Escuela para todos Luz ONG dijo...

yanni el verdadero JBC que se llamó al silencio?? tardamos pero te descubrimos. gracias a tu llamado..

Prof. Biele Patricia dijo...

amigachaaaaaaaaaaaaaaaa feliz por las fotos que publicaste en el facebook,cuando llegue a bs,as. te digo algo del matrimonio igualitario.besos

LEONOR DE AQUITANIA dijo...

HOLA, Soy LEONOR y a pesar de que os leo con frecuencia, es la primera vez que me atrevo a escribiros.
¿Quien es este personaje de Tutankamon ? es muy majo !!

Obaervo que ultimamente ha desaparecido el jilipollas de JBC,
¿el de arriba nos habrá escuchado?

Espero podamos continuar con este dialogo y poder aportar algo de mi experiencia

Un cariño a todos

LEONOR DE AQUITANIA