martes, julio 29, 2008

Visitamos la Escuela D. Velez Sarfield-Guatimozín Córdoba.

Estuve un par de días reencontrándome con primos y primas en Guatimozín Cba. y aproveché de recorrer la escuela D.Velez Sarfield, con 187 alumnos de primaria, nos recibió la vice-directora Prof. Miriam Santarelli ( La directora Jorgelina Mazzoni estaba en reunión afuera del pueblo) y me comenta que realmente no hay mayores problemas con respecto a la integración, el colegio le brinda todo el apoyo a la nena de 6 to. grado integrada, incluso el tratamiento psicopedagógico, realmente es una escuela del estado ideal, pocos alumnos . proyectos organizados entre ellos el que brinda PAICOR Organismo Alimentario de la prov. de Córdoba, les ofrece provedores con la entrega de la copa de leche en esa escuela, en otras se almuerza, realmente el plan se ve organizado al igual que la escuela, donde el primer ciclo funciona en TT y el segundo ciclo a la mañana, no se ven niños muy marginados socialmente, una población escolar ideal, no hay agresión en los recreos, travesuras...
Quedo maravillada por el publo es casi EL PUEBLO IDEAL!!!! No vi villas miserias, ni cartoneros, ni gente que come de la basura, en las casas hay 2 tachos de basura, realmente increible pero REAL, GRACIAS POR RECIBIRNOS.... Y LO COMENTAREMOS EN LA RADIO.VOLVEREMOS....

8 comentarios:

Anónimo dijo...

donde queda exactamente guatimozin. me quiero mudar allí

JB

Anónimo dijo...

Ayer por la noche recibí un correo de Sandra Russo en la lista del foro Hijos-Esp. Pedía comentarios acerca de experiencias respecto a la operación de caderas cuando éstas se han luxado. Es algo bastante frecuente en los niños con parálisis cerebral. De hecho a Daniel hubo que operarle hace un par de años. Y aunque este tipo de operaciones no son ahora demasiado agresivas, la verdad es que se hace un tanto cuesta arriba el hecho de que el crío tenga que sufrir todo el proceso y también el postoperatorio. Pero no quería hablar de ello ahora. Quería hablar de la comunidad virtual Hijos-Esp, administrada por Rafael Ibañez.

Últimamente este ámbito de solidaridad y comunicación que es la lista de correos y foro Hijos-Esp, residente en REdiris, anda poco activo, pero ha habido épocas de continuado intercambio de pareceres, apoyo solidario, búsqueda de soluciones a problemas que alguien planteaba, etc. Seguramente su relativa inactividad actual va ligada al hecho de que ahora es fácil encontrar en Internet abundante información sobre la parálisis cerebral o sobre otros síndromes que provocan similares consecuencias, sobre las patologías asociadas a estas situaciones, sobre las necesidades terapéuticas, las soluciones ortopédicas, etc. Sin embargo, cuando yo conocí Hijos-Esp, hace ya ocho años, esa información en la red era muchísimo menos abundante. Tampoco en otras instancias, como medios de comunicación más tradicionales, instituciones gubernamentales, etc resultaba, ni mucho menos, tan habitual como hoy recabar esa información. Así que hallar el foro fue realmente algo muy valioso e importante, que me proporcionó nuevas ideas y conocimientos para ir evaluando la situación en la que estábamos y cómo ayudar a los padres de Daniel a hacerle frente.

Por eso, hoy en día, cuando creo que efectivamente parte de su funcionalidad está cubierta por otras fuentes de contactos personales y de información, quiero agradecer a todos los que estuvieron, los que aún siguen estando en Hijos-Esp, a los que seguro que se incorporarán, este espacio de solidaridad, de comprensión, de cariño; este lugar donde compartir algunos duelos, pero también muchas alegrías por los avances de los chavales. El e-mail de Sandra Russo tiene la culpa en positivo de este post. Y es una demostración de que sigue siendo el mismo lugar de intercambio de experiencias que siempre ha sido.

Anónimo dijo...

Que bueno vivir en un lugar seguro, tranquilo, y con tanta cooperación, el plan de la provincia de Córdoba parece ser mejor que el de la prov. de Bs AS

Miriam una exitosa!!! felicitaciones al colegio v Sarfield.
Cuenten más en el blog

Karina

Escuela para todos Luz ONG dijo...

Convocamos esta semana a no perderte la semana 25 de nuestro programa de radio INclusión Educativa. Tu programa . tu servicio que se escucha en todo el país,en el mundo y hasta en Japón... que el blog creció como nunca Esta semana:Todos sobre la jornada de Inclusión en Capital el 21 de agosto a las 18 30.todo sobre la ley de autismo. tgd. Todo sobre el sitio de tgd padres. y data sobre que es tgd. en forma clara y específica. También todo sobre Guatimozín Cordoba: entrevista a la vice directora de la escuela D Velez Sarfield y lo bien que funciona la integración.Y la escuela de ajedrez a cargo del contador Ceratti.Un pueblo único, diferente donde la fraternidad hace que no haya exclusión. un beso a mis primos Patri y Loren..que me llevaron a concocer un mundo diferente y en mi pais
Todo sobre las noticias en España con la discapacidad.Escuchanos toda la semana a las 9 hs y 19 hs www.lanuevaradioargentina.unlugar.com

Dedica do a Miriam

Anónimo dijo...

Hola Alejandra,



Receibimos este correo el cual no entendemos la razon por la cual nos fue enviado,somos una publicadora de libros,publicamos para CRC Press,Routledge,Lawrence Earlbom,Productivity Press y otras mas.Por favor indicar de que se trata este correo puesto que no hay ninguna pregunta,orden o peticion.


Luz Marquez

Taylor and Francis Group

Customer Service Associate/International

7625 Empire Drive

Florence, Kentucky 41042

1-800 634 7064 Ext 5046

fax#1 800 248 4724

marquez.luz@taylorandfrancis.com

Anónimo dijo...

otra realidad ENTRE RIOS

POR QUÉ LOS DOCENTES ESTÁN DE PARO EN ENTRE RIOS??????


·PORQUE NO HAY DECISIÓN POLÍTICA PARA INVERTIR EN EL ARREGLO PARA LAS ESCUELAS.

·PORQUE EN ENTRE RIOS HACEN FALTA CONSTRUIR NUEVOS EDIFICIOS ESCOLARES PARA GARANTIZAR EL DERECHO A APRENDER.

·PORQUE HACEN FALTA AULAS EN LAS ESCUELAS YA CONSTRUIDAS.

·PORQUE HACEN FALTA MATERIALES PARA GARANTIZAR EL DERECHO A APRENDER Y ENSEÑANZA, COMO TIZAS, LIBROS DE AULA, REGISTRO DE ASISTENCIA, LIBRETAS, MOBILIARIOS, LIBROS…

·PORQUE LAS ESCUELAS ESTÁN EN ESTAS CONDICIONES:



* PROBLEMAS EN LOS TECHOS.
* PROBLEMAS DE AGUA.
* PROBLEMAS EN LOS SANITARIOS.
* FALTA DE VIDRIOS.
* FALTAN CIELORRASOS.
* FALTAN PRESUPUESTOS DE LIMPIEZA ACORDES A LOS EDIFICIOS ESCOLARES.
* FALTAN CARGOS DE MAESTROS, PROFESORES, PRECEPTORES, DIRECTIVOS, EQUIPOS Y GABINETES PEDAGÓGICOS, ORDENANZAS…
* PRESUPUESTO INSUFICIENTE DEL COMEDOR: PODRÍAMOS PENSAR EN $1,25 DIARIOS PARA LA ALIMENTACIÓN DE UN CHICO? ÉSTA ES LA CIFRA QUE EL GOBIERNO ENVÍA COMO PARTIDA DE COMEDOR.
* INSEGURIDAD EN LAS INSTALACIONES ELÉCTRICAS.
* EN ALGUNAS ESCUELAS DONDE HAY OBRAS EN CONSTRUCCION, NO HAY MEDIDAS DE SEGURIDAD. FALTAN ESPACIOS ACORDES PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES COMO GIMNASIA, JUEGOS…
* EL FRÍO Y LA HUMEDAD PONEN EN RIESGO LA VIDA DE NUESTROS ESTUDIANTES Y LA DIGNIDAD DE LOS TRABAJADORES.





COMO LAS INTENCIONALIDADES ESTÁN MÁS QUE EVIDENTES Y LOS EDIFICIOS NO CUMPLEN CON LA LEY NACIONAL DE SEGURIDAD E HIGIENE,COMO TRABAJADORES DECIMOS:



“NO AL ABANDONO

DE LA ESCUELA

PÚBLICA”

NUESTRA PELEA ES POR EL DERECHO DE

ENSEÑAR Y DE APRENDER

¡NO DEJAMOS DE ENSEÑAR ,

ENSEÑAMOS A LUCHAR!!!!

QUEREMOS SALARIOS DIGNOS:



PORQUE EL ESTADO PROVINCIAL PAGA EN NEGRO Y EVADE:



MAESTRO SIN ANTIGÜEDAD COBRA $1.350, SALARIO EN LA LÍNEA DE LA POBREZA.



COBRA: 50.5% EN BLANCO



49.5% EN NEGRO

EL ESTADO PROVINCIAL:



· EVADE $330 ENTRE APORTES PERSONALES Y PATRONALES.

· VIOLA EL ESTATUTO DOCENTE (BONIFICACIÓN POR ANTIGÜEDAD, POR UBICACIÓN DE LAS ESCUELAS)

· VIOLA LA LEY DE JUBILACIONES (LEY 8732)

· DESFINANCIA NUESTRA OBRA SOCIAL IOSPER.





NOS PREGUNTAMOS ¿LOS SERVICIOS, COMIDAS, VESTIMENTA, LIBROS, ARTÍCULOS DE LIMPIEZA E HIGIENE, SALUD…

ALCANZA CON $43,80 DIARIOS PARA UNA FAMILIA ?

¿ES VIVIR DIGNAMENTE?

NI HABLAR DE QUE EL DOCENTE DISPONGA DE DINERO PARA ESTUDIAR Y PERFECCIONARSE.



EL AUMENTO DE MARZO NO CUBRE EL AUMENTO DE PRECIOS PARA TODO EL AÑO: RECOMPOSICIÓN YA!!!



POR LA LEGALIDAD Y LEGITIMIDAD DE NUESTRO SALARIO EXIGIMOS:



· AUMENTO ACORDE A LA CANASTA FAMILIAR TOTAL $3.200.

· PAGO INMEDIATO DE LA DEUDA DEL FONDO INCENTIVO DOCENTE.

· MAYOR COPARTICIPACIÓN FEDERAL.

· DISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA.

POR LA LEGALIDAD Y LA

LEGITIMIDAD

DE NUESTROS RECLAMOS.

PORQUE EL GOBIERNO ES EL RESPONSABLE DE AVASALLAR LA DIGNIDAD DE LOS TRABAJADORES.

“LA ÚNICA VERDAD ES LA REALIDAD”

DEFENDAMOS LA ESCUELA PÚBLICA


Agmer Concordia

Anónimo dijo...

ayudemos al normal 5 y al normal 11 por los alumnos que quedan sin becas..
jb

Escuela para todos Luz ONG dijo...

saludos a todos.