domingo, agosto 17, 2008

Esta semana en el programa de radio Inclusión Educativa

NO TE LO PODES PERDER, CO-CONDUCIDO POR LA PROF. Y TEC. EN CONDUCCIÓN EDUCATIVA PATRICIA BIELE: AUTORIDAD O AUTORITARISMO EN DOCENCIA Y EN CARGOS JERARQUICOS.
TODO SOBRE LA JORNADA DEL 21 DE AGOSTO EN COMBATE DE LOS POZOS 1219 CAPITAL. TODO SOBRE GRAFOLOGÍA: DIBUJOS Y LETRAS QUE AYUDAN A PADRES Y DOCENTES A SABER SOBRE TUS HIJOS. Y SOBRE ESPAÑA COMO SIEMPRE ADELANTOS, SALUDOS A LA GENTE LINDA DE SIEMPRE, Y DEDICADO A VERO QUE SE CASA EN SEPTIEMBRE. ESCUCHANOS DESDE EL 18/8 AL 25 A LAS 9 Y 19 H/ ARGENTINA.
Y ACORDATE SIEMPRE QUE VOS SOS PARTE DE ELLA.

38 comentarios:

Anónimo dijo...

PROYECTO DE REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN

LA HONORABLE CONVENCIÓN CONSTITUYENTE

SANCIONA



ARTICULO…: Esta Constitución garantiza a las personas con discapacidad la igualdad real de oportunidades, de trato y el pleno goce y ejercicio de los derechos que les reconoce el orden jurídico a fin de alcanzar su plena integración y autonomía personal.

ARTICULO…: El Estado Provincial y los Municipios garantizan a las personas con discapacidad y a sus familias: la atención integral de la salud orientada a su rehabilitación y los beneficios de la seguridad social; el estricto, permanente y eficaz contralor de todo centro público o privado de asistencia y alojamiento; el desarrollo de un ambiente apropiado libre de barreras que obstaculicen de cualquier forma su integración; y la gratuidad y accesibilidad al transporte público. Las construcciones públicas deberán prever y/o ajustar las instalaciones existentes para el libre desplazamiento de todas las personas. Las personas con discapacidad tendrán los beneficios de la seguridad y previsión social de quienes los tuvieran a su cargo.

ARTICULO…: Es responsabilidad indelegable del Estado asegurar el acceso a la educación pública de las personas con discapacidad en todos los niveles, a cuyos fines deberá proveer la infraestructura necesaria y fomentar el establecimiento de institutos y talleres para promover su capacitación destinada a su inserción laboral.

ARTICULO…: El Estado Provincial, mediante un Instituto Provincial de la Discapacidad con la participación solidaria de la familia y las organizaciones intermedias, elabora y ejecuta políticas de equidad, protección, promoción, educación y difusión de los derechos de las personas con discapacidad y de los deberes sociales para con ellas.





SALA DE COMISIONES, 04 DE AGOSTO DE 2008

...........................ahora TODOS DESDE EL 30 DE SETIEMBRE DEL 2008 ...a hacer cumplir el Presente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Psp Noemí Dalmolin

Anónimo dijo...

Felicitaciones Maribe!!!! Ale me informo sobre el tema y despues de tanta lucha lo lograron. Es hermoso ver gente con tanta tenacidad y constancia ya que nunca bajaron los brazos

Anónimo dijo...

Difundir urgente... necesitamos

"Escuela 103 de El Bolsón" necesitan además útiles escolares, libros, elementos para educación física, herramientas para la huerta, etc.(Contacto: Cynthia Aguilar (02944)-498240 Mail: rincondelsur@elbolson.com.ar)

Anónimo dijo...

Salgo ya a comprar la revista jiji estan muy bien.
Fuerza por lo que hacen. que bueno Maribel lo tuyo.

Anónimo dijo...

Johana de los Angeles Escobar
Desapareció el Miércoles 23 de Julio pasado,
cuando iba a tomar un colectivo en el barrio de Pompeya.
El Gobierno Porteño lanzó hoy una campaña
para dar con el paradero de la menor,
que asiste a las escuela Normal 4 del Barrio de Caballito.

Les pido por favor, hagan circular esta foto, es de una nena de mi grupo Scout 'Jesús de Nazaret', desaparecio el 16 cuando iba a tomar el colectivo para ir al colegio, tiene 12 años, estamos todos desesperados, no hay noticias de ella, necesitamos que la foto circule para que no la puedan sacar del país o llevarla al interior, además tambien pedimos que recen para que aparezca.
Gracias



Este mail ha sido confirmado ante Missing Children
el dia 1 de Agosto de 2008

Por favor cuando recibas este tipo de cadenas confirma su credibilidad en
http://www.missingchildren.org.ar/entcirculan.htm

Anónimo dijo...

Laura:En nuestro colegio el viernes ya pusieron el afiche.

Anónimo dijo...

Para difundir. Gracias.
Queridos amigos

Una socia de ATAR (www.atar.org.ar) -Gladys- junto a su novio Antonio estan llevando adelante una campaña para conseguir que el gobierno y/o las empresas prestadoras de conexion de banda ancha de Internet suministren este servicio en forma gratuita para la gente con discapacidad, ya que muchas veces es la unica forma de contacto que las personas con gran discapacidad fisica tienen con el exterior.

Solicitamos a las personas que estuvieren de acuerdo, enviar un mail con los siguientes datos: Nombre completo y DNI a: antoniogalleg@gmail.com o filgueirag@fibertel.com.ar

Además, seria un gran apoyo que las personas que coincidan con este pedido reenvíen este mensaje a sus conocidos para poder dar mas difusion a esta solicitud.

Muchas gracias

Saludos

Marta Calderon

Hagamos como en el 1er. Mundo !! Luchemos todos juntos !! Difundamos esta propuesta !!

Anónimo dijo...

Taller de detecci�n y manejo de


Ansiedad y Estr�s


S�bado 13 de Septiembre de 14 a 19 hs.



Coordinadores: Lic. Romina Ferreira
Lic. Claudio Savarin


Lic. Nicol�s Piovano





Los participantes aprender�n a reconocer y a responder de manera adecuada a las diferentes situaciones de tensi�n en funci�n de la manera en que le afectan ansiedad y el estr�s.





Tensi�n muscular
Dolor de cabeza
Respiraci�n agitada
Falta de aire
Problemas digestivos
Disfunciones sexuales
Trastornos del sue�o


Sensaci�n de alerta
Inseguridad y temor
Ansiedad y angustia
Irritabilidad y llanto f�cil
Enojo y nerviosismo
Dificultad para tomar decisiones y concentrarse

Incremento en comer, fumar o beber
Mover manos y piernas en forma sistem�tica o repetitiva
Volverse evitativo en diferentes situaciones
Quedar paralizado
Conozca las herramientas que tiene para afrontarlos


y combatirlos en forma efectiva.





Lugar: ISDEBA OESTE: San Mart�n 52, Mor�n. Provincia de Buenos Aires.





Para informes en inscripci�n comunicarse al:


Tel: 4483-5218


mail: isdebaoeste@yahoo.com.ar

Anónimo dijo...

excelente el programa, aunque a veces se corta y ponen música.
A veces hay desperfectos
Las otras competencias
Roberto Fuentes Vivar
Sábado, 16 Agosto, 2008 Phelps vs RitalínMichael Phelps es el héroe de Pekín 2008, al romper el récord que durante 80 años mantuvo Paavo Nurmi, de haber ganado nueve oros. Es también uno de los pocos atletas que viaja con un equipo de asistentes y la vigilancia constante de su agente de relaciones públicas.La primera batalla de Phelps no fue en la alberca, sino contra una medicina: el Ritalín (Metilfenidato) , de Novartis, que en los años 80 y 90 fue utilizado para tratar el Trastorno de Déficit de Atención en Hiperactividad (TDAH). Muchos de quienes lo tomaron son hoy adictos, porque la droga resolvía aspectos académicos, pero no sociales, y creaba posible adicción.Phelps dijo ¡No al Ritalín! ( ritalina)

Anónimo dijo...

la verdad que el programa fue muy bueno, ale tu co.conductora y amiga se pasa, te pasó algo en el cole? Todo pasa y vos valés mucho.

Ojala tengas un programa en tv. se re juegan

Anónimo dijo...

hello
Dear friend:
We are an electronic products wholesale .Our products are of gh quality and low price. If you want to do business , we can offer you the most reasonable discount to make you get more profits. We are expecting for your business.
Please visit our website: http://www.skiny168.com
MSN : skiny-168@hotmail.com
E-mail : skiny168@yahoo.cn
Looking forward to your contact and long cooperation with us!
Our mainly products such the phones, PSP, display TV, notebook, video, computers, Mp4, GPS, xbox 360, digital cameras and so on.
Welcome to visit our website!

Anónimo dijo...

muy bueno el programa . excelente musica y sra patricia grafologia? también¿

felicitaciones a INCLUCION EDUCATIVA.QUE LE PREOCUPA MI FIRMA JIJIJ

Anónimo dijo...

Realmente felicitaciones por la espontaneidad y la jugada con que se trató el tema, soy maestra en el jardín la Aldea y me pasó algo parecido.

Carla

Anónimo dijo...

difundir en la radio, muy bueno el programa
seguramente mi mail te llegó porque nos conocemos y tal vez eso nos liga al mundo del Autismo. Por eso me atrevo a escribir y pedir que nos ayudes. Tal vez no sea así y puedas dar 2 minutos a estas personas especiales que lo necesitan.Somos un grupo de padres de personas con Autismo y estamos luchando para que se apruebe la Ley de Autismo. Porque necesitamos que se difunda, porque no hay Escuelas Especiales que trabajen con Autismo específicamente, necesitamos Lugares para que nuestros hijos puedan ir de grandes, cuando nosotros ya no estemos y dado que la mayoría de ellos no serán Independientes, porque necesitamos que los profesionales pediatras y docentes conozcan la Patología para lograr una detección precoz, y mejor tratamiento, para que la aplicación del Test CHAT sea obligatoria, para que haya Espacios de contención para Padres y Familiares, para que los medios de comunicación dejen de tildar a la gente de Autistas a gente que no le importa nada y que no siente porque no es así...y tantas otras cosas más.Necesitamos la ley. Por favor reenvía este mail y colabora en esta cruzada que une a más de 450 familias.En nombre de Tatin, Ionu , Damián, Lucas, Martincito, etc. y todos esos pequeños héroes de la vidaGRACIAS!!!

Anónimo dijo...

Profes que lindas que estàn!!!! Las rebanco!

Anónimo dijo...

para hacer consultas sobre grafología patricia, le escribo a donde?

Compre la revista, la tendré de recuerdo.

jb

Anónimo dijo...

bárbaro el programa, que feo el abuso de poder, imaginate en colegios especiales no?

Amo a una persona sin maldad..sin envidia...Amo a mi hijo Autista...Anto Pupi y Eli tambien las amo a uds...mamita.
maria de los angeles..

Anónimo dijo...

JB: escribi a mi correo que lo tenes.

Anónimo dijo...

IMPORTANTE PARA LA GENTE CON DISCAPACIDAD

DIFUNDIR EN LA RADIO
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ESPACIO PuBLICO / COPINE
Inclusion laboral

Nueve personas con discapacidad seran Guardianes de Plaza

El Ministerio de Ambiente y Espacio Publico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizo el miercoles 13 de agosto de 2008 el lanzamiento de su cuerpo de Guardianes de Plaza, quienes tendran como funcion lograr que los espacios verdes de la Ciudad esten en buenas condiciones para que los vecinos puedan disfrutar de su uso.

Es importante remarcar que de los 54 guardianes de plaza, nueve son personas con discapacidad que se encontraban anotadas en el Registro Laboral de la COPINE.

Las nueves personas con discapacidad seleccionadas son:

Carlos Valdes, Susana Sanchez, Rosana Vasquez, Claudia D´Agostino, Leonardo Tobaras, Franco Fernando Agüero, Ezequiel Ruiz, Dario Liverob y Guillermo Doliner.

Ellos fueron seleccionados tras haberse anotado en el Registro Laboral unico para Aspirantes con Necesidades Especiales de la COPINE.

Para poder anotarse en el Registro, los interesados pueden hacerlo ingresando a la pagina www.buenosaires.gov.ar, alli elegir la opcion Vicejefatura y luego, COPINE. Dentro de dicho portal debera ingresar a la opcion Registro laboral.

Personalmente en Lima 221, Ciudad de Buenos Aires

Horario de atencion: lunes a viernes de 9.00 a 18.00 horas

Telefono: 5371-4942

Correo electronico: copineregistro@buenosaires.gov.ar

Escuela para todos Luz ONG dijo...

Gracias a todos por la repercusión y los mails que mandaron, realmente trabajar en radio con Patricia es un placer, defiende las mismas convicciones que las mias . un éxito recibi 33 mails de felicitación por el porgrama.

gracias por oirlo y difundirlo

Anónimo dijo...

Ale,por favor quería saber quien va a dar la charla en San Fernando el 30 ya que me interesa saber sobre TGD.
En el cole me pidieron una copia de la Ley,con respecto a los derechos del discapacitado a cualquier colegio que elijan los padres para él.
te agradecería si me lo envias.
Tengo muchas dudas sobre la inclusion ,podemos conversar en radio si queres,no tengo problema,vos ya sabes mis inquietudes,creo que no podemos poner a todos en la misma bolsa
me quede pensando en la mama,que opto por el colegio de recuperacion...pueda ser que a veces los padres nos quedamos en lo que creemos que es lo mejor y no buscamos la felicidad de ese hijo,yo escuche como un alivio d e esa mama cuya hija no podia compartir lo mismo con sus pares.
Como estan las escuelas especiales?,es un rejunte como muchos dicen ...y las de reecuperacion?
Bueno cuando quieras hablamos por radio,un beso. Sil

Anónimo dijo...

Patricia. escribime vos lo tenes, en la radio debes dar un telefono o un mail para que la gente te consulte por grafologia.

te escucho ahora.

jb

Anónimo dijo...

JB: bombon ya te escribi muchas veces a tu correo abrilo y lo veras!!!! no te vi en la jornada

Anónimo dijo...

JB: ya te mande correo!abrite un hotmail asi podes hacer conferencia con las dos y podemos aclararte todas tus dudas

Anónimo dijo...

Amigueta Ale: gracias por hacer participar de tu blog y tu radio. me dieron antecedentes culturales en educacion de adultos.besos

Anónimo dijo...

a mi cuando me los dan, prof patricia. por participar de los bloggis.

me comenta por mail. abelito... decime en el mail

jb

Anónimo dijo...

JB: cuando quieras te damos los antecedentes pasa por la radio.Te esperamos.tenés una tesis pendiente en la radio. Pensalo

Escuela para todos Luz ONG dijo...

Gracias a todos por la colaboración
y la radio está abierta a todos, entrá a la página mandanos un mail y decinos que nota queres.

Apoyemos el 4 de setiembre en el congreso la Ley de TGD

informate y difundí
Todos al congreso a las 11 30, lo hiciste por el campo, este tema es más importante porque son niños!!!!
ale

Anónimo dijo...

Gracias Ale por dejarme participar en la columna de la radio. Porque sos mi amigueta un besote enorme y nunca dejes de ser como sos.

Anónimo dijo...

Mu bueno ! Patricia la estoy escuchando ahora. la grafología..

saludos

lic baez

Anónimo dijo...

JB: que queres saber?gracias por escucharnos.

Anónimo dijo...

No me queda claro el tema de la detexion de enfermedades por la letra
No habria enfermos si todos nos hicieramos estudios

no? prof patricita me vio el martes pasado y no me saluda por?

Anónimo dijo...

JB: tengo prueba de donde estuve. si queres las mando al blog y te hago descalificar.No molestes!!!ok
con respecto a grafologia si te instruyeras no escribirias cosas sin sentidos.Ya te lo adverti!

Anónimo dijo...

Felicitaciones a los profesores y alumnos a la escuela tecnica Maipu por su invitaciones a su Expo, y muy agradecida al Prof. Leonardo por su invitacion.

Anónimo dijo...

'La vida no te está esperando en ninguna parte; te está sucediendo. No se encuentra en el futuro como una meta que has de alcanzar; está aquí y ahora, en este mismo momento, en tu respirar, en la circulación de tu sangre, en el latir de tu corazón..

Anónimo dijo...

Patricita cual es la tecnica maipu

Anónimo dijo...

felicitaciones maribe. y gracias por tus mails

Escuela para todos Luz ONG dijo...

UN CÁLIDO Y AFECTUOSO SALUDO A LA GENTE DE CONCEPCIÓN.

BESI MARIBE

ALLÁ IREMOS EN FEBRERO OCN GIU...

ALEJANDRA