sábado, agosto 08, 2009

Todo sobre Resistencia_Chaco

Inclusión educativa TERNADO COMO MEJOR PROGRAMA ON LINE EN PREMIO DORADO DE CHACO TE CUENTA El RECONOCIMIENTO VALE poco a poco se transformó, creció y se convirtió en una propuesta radial para todos aquellos que decidieron transitar la aventura de ser parte nuestra, con nuestro tema que es la inclusión, pero no solo para los oyentes de Argentina y si no a Todo el Mundo a través de Internet. El objetivo del programa es brindar un espacio de reflexión sobre la problemática de la Inclusión social, es un servicio de la ONG y ayudar a reconocer sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas. Programa a programa se van presentando ideas, profesionales en distintas áreas, oportunidades equitativas , estrategias para lograr los objetivos, herramientas y caminos alternativos para concretar proyectos . Se ofrece información sobre capacitación con una columnista de lujo Prof y Tec. En conducción Patricia Biele , eventos, encuentros. Invitados y también historias de vida con testimonios, nos capacitan radialmente . Esta semana entrante: ENTREVISTA EXCLUSIVA Al economista Marcelo Betti, no vidente. Todo sobre Resistencia Chaco y los premios. Los Tobas Integración y mucho más PROMOCIONÁ POR UNA MÍNIMA CUOTA MENSUAL...TU PROFESIÓN EVENTOS ETC.

42 comentarios:

www.utradi.org.ar dijo...

QUE MAÑANA TENGA UN HERMOSO DIA;
JUNTO AL NIÑO QUE TODOS TIENEN
DENTRO DE SU CORAZÓN !!!
FELICIDADES

U.TRA.DI.
Asociación Civil "Unión de Trabajadores Discapacitados"
Liniers n° 484 - Lanús - Pcia. de Buenos Aires - Argentina
TE: (011) 4240 9278
utradi.info@gmail.com utradi.org@gmail.com
www.utradi.org.ar

Juan Ignacio Gallino dijo...

AMIGOS:

¡ Seguimos viviendo lo que nos dejó Chaco en el "Dorado"...ahora, en Buenos Aires !
El PREMIO "TANGO" los espera con muchas ganas de brillar en su II EDICIÓN.

Hasta fin de mes esperamos los envíos....y la gran fiesta será a mediados de octubre.
ADJUNTAMOS LO NECESARIO PARA PARTICIPAR:

GRACIAS...
Fuerte abrazo.
Juan Ignacio Gallino - Marcelo Lagranja.

Sonia dijo...

Los niños nos enseñan


Tenemos que escuchar al niño que fuimos un día, y que todavía existe dentro de nosotros. Ese niño entiende de momentos m´gicos. Podemos reprimir su llanto, pero no podemos acallar su voz.

Ese niño que fuimos un día continúa presente. Si no volvemos a mirar la vida con la inocencia y el entusiasmo de la infancia, no tiene sentido seguir viviendo.

Prestemos atención a lo que nos dice el niño que tenemos guardado en el pecho. No nos avergoncemos por causa de él. No dejemos que sufra miedo, porque está solo y casi nunca se le escucha.

Permitamos que tome un poco las riendas de nuestra existencia. Ese niño sabe que un día es diferente a otro.


Lo mejor para todas las mamás y nenes que leen el blog....

Sonia

JBC con el Chaco dijo...

que suerte que empieza un nuevo programa

Los escucho siempre

JBC

Karina dijo...

Ranking de tejedoras 08 de Agosto



Esta semana se sumaron SIETE nuevas tejedoras a las que les damos la bienvenida y son:





· Dalila, Marta y Mirta: que se unieron para integrar un grupo y debutaron con 250 cuadraditos…. Nada mas y nada menos

· Anair: que además de tejer cuadraditos nos da una mano inmensa en el unido y armado de las mantitas.

· Claudia Tarazona: que teje junto a su mamá

· Nélida Coronel

· Isable Prayón

· Beatriz Diron

· Belén (amiga de la hermana de Vicky Barrachina)



Y un número que normalmente no miramos mucho es el del total de las tejedoras…. LLEGAMOS A 100 !!! y sabemos que somos muchas mas que aún no han acercado los cuadraditos pero que siguen colaborando activamente

Otra cosa… llegaron bien las bufandas a Salta, hoy sábado festejaron el dia del niño en el Comedor San Benito, donde se vivió una verdadera fiesta con música en vivo, comida, payasos y regalos para los chicos (entre los que se entregaban las bufandas que ustedes acercaron con tanto cariño). En la próxima subimos algunas fotos del festejo, pero también las invito a verlas en el facebook en el perfil de “Marisol Mejías”

Y la última: el próximo jueves sale una nota que nos hizo Pilar Ferreyra (una mujer divina y con una sensibilidad muy especial) en el diario Clarín Zonal (del Oeste), de todos modos prometo también escanear la nota y subirla la próxima semana

Si alguna tiene alguna inquietud para transmitirla al grupo las invito a que me la envíen por mail y yo la pongo en este espacio… les parece? Porque se que hay gente con ganas de contar algunas cosas o de ofrecer otras alternativas solidarias… ahora si, a lo nuestro….. con ustedes…. EL RANKING jajaja

Karina dijo...

Hermoso el programa . Los felicito, me encantó.

la próxima semana difundan lo del tejido

besito

K

Karina dijo...

Te invito a unirte al proyecto y a invitar a todos tus amigos a
que lo
hagan.
Es absolutamente gratis, sólo requiere ganas de sentirnos
agradecidos....
http://proyectogratitud.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Que haría por ti y como cambiarían tus resultados con la Ley de Atracción si pudieras programar tu mente con tus metas fácilmente? La Ley de Atracción ha sido enseñada por más de 20 años, pero hasta los últimos años ha llegado a miles de personas. Muchas personas hemos mejorado nuestra vida dramáticamente y entendido más sobre nosotros mismos, nuestra naturaleza, y reconocer quienes Realmente Somos... Y como resultado de aplicar la Ley de Atracción adecuadamente alcanzar una vida llena de amor, libertad, abundancia y relaciones maravillosas. Con visualízate, no necesitas saber meditar o visualizar! y de la manera más sencilla tu crearás tus propias video-visualizaciones de manera fácil y rápida, visualizaciones tuyas, con tus sueños, tus frases y tus metas. Cualquier persona puede comenzar a aplicar las técnicas de la Ley de Atracción, miles de personas han probado que construir su video visualización es fácil y comienzan a ver resultados en muy poco tiempo con nuestro sistema. Hasta personas que no tienen experiencia en computadora han encontrado visualízate, muy sencillo de usar. "Aplica ahora la Ley de Atracción de manera correcta y de forma sencilla, y obtén resultados rápidos, programa tu mente con tus metas y manifiestalas en tu vida... ENTRA EN : http://programatumenteahora.blogspot.com

Escuela para todos Luz ONG dijo...

"La educación inclusiva no puede esperar más, tal como lo establece la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad que fue incorporada a nuestra legislación mediante la Ley Nacional 26.378 el año pasado

Nueva ley ...

Escuela para todos Luz ONG dijo...

"La educación inclusiva no puede esperar más, tal como lo establece la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad que fue incorporada a nuestra legislación mediante la Ley Nacional 26.378 el año pasado

Nueva ley ...

Miriam dijo...

Axel Santillán es un niño de 4 años que vive en Loma Verde escobar y que debe operarse del corazón (estenosis suaortica); en el hspital Pedro de Elizalde en Constitución: por lo que se necesitan 6 dadores de grupos A positivo o 0 positivo. Aquellos que puedan y deseen donar, los teléfonos son los siguientes: 03488 15373755 o 011 15 3369 3603. ¡Muchas gracias! Es muy difícil conseguir dadores.

Blanca dijo...

Que vergüenza que el gobierno de la ciudad haya dejado delado al economista, ni siquiera le dio la posibilidad?
Excelente nota. Fuerza Marcelo te apoyaremos

Blanca de Villa Pueyrredón

AIDiPsi dijo...

Somos un equipo de profesionales de diferentes disciplinas, dedicados al tratamiento integral de la discapacidad psíquica.
Los tratamientos que brindamos están basados en la modificación de la conducta, sin descuidar la singularidad de cada paciente y realizando las adaptaciones del tratamiento que consideremos necesarias para cada uno de ellos.
Nuestro trabajo se orienta a la intervención interdisciplinaria a partir de una evaluación, diagnóstico y armado de un dispositivo terapéutico individualizado.
Creemos indispensable el trabajo en equipo, la comunicación constante y fluida con la familia de nuestros pacientes, como así también organizar y orientar la integración escolar en los casos que se requiera.

Equipo de AIDiPsi.

A quiénes atendemos:
Primera Infancia - Niños

Patologías que tratamos:
- Síndrome de Down
- Retrasos Madurativos
- Trastornos del Aprendizaje
- Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD)
- Trastornos del Espectro Autista (TEA)

Servicio de Asistencia que brindamos:
* Tratamientos de Psicología, Fonoaudiología, Psicopedagogía, Terapia Ocupacional, Psicomotricidad.
* Estimulación Temprana.
* Integración Escolar.
* Acompañamiento Terapéutico.
* Orientación a Padres.

Dónde atendemos:
Zona de Villa Crespo y zonas aledañas.

Informes:
Teléfonos: 4855-6640 / 15-3047-2946
e-mail: servicio_psi@hotmail.com
Web: http://aidipsi.blogspot.com/

ATENDEMOS TODAS LAS OBRAS SOCIALES Y PRE-PAGAS.

INADI dijo...

Día Internacional de las Poblaciones Indígenas

En diciembre de 1994 la asamblea general de la ONU estable el 9 de agosto como el "Día Internacional de las Poblaciones Indígenas” y su celebración anual por ese decenio. Desde el 2004, esto se ratifica y se establece que: “El objetivo de este decenio es seguir fortaleciendo la cooperación internacional para la solución de los problemas que afrontan las poblaciones indígenas en esferas tales como la cultura, la educación, la salud, los derechos humanos, el medio ambiente y el desarrollo económico y social.”



El PROGRAMA ORÍGENES en conmemoración a este día invita a participar de las actividades los días 13 y 14 de agosto en las ciudades de Concordia y Paraná.

Desde el interés de visibilizar y revalorizar la riqueza étnica y la problemática de los Pueblos Originarios de nuestra provincia (Chanás, Charrúas y Guaraníes); se presenta, en la oportunidad una charla sobre “Cultura y Lengua Chaná”- Una mirada científica-

El propósito de la misma es difundir los avances sobre los registros de la lengua y cultura Chaná a través de Don Blas Wilfredo O Jaime – último Chaná parlante – el Dr José Pedro Viegas Barros. - Lingüista e investigador del CONICET-y la Prof. Gisela Bahler. Directora del Museo Ciencias Naturales y Antropológicas “Prof. Antonio Serrano” de Entre Ríos que oficiará de moderadora.



El PROGRAMA ORÍGENES lo llevan adelante el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Antonio Serrano de Entre Ríos, la Coordinación de Programas y Acción Cultural de Subsecretaría de Cultura de la provincia y a partir de este año, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo - INADI - Entre Ríos.-



El evento se ha organizado en “las dos orillas” y los encuentros serán los días 13 y 14 de agosto en las ciudades de Concordia y Paraná:

- El día Jueves13 la programación está prevista en Concordia, en el Teatro Auditorium – Urquiza y 1ro de mayo – A las 15 Hs se efectuará la charla y a las 16 Hs la presentación del grupo vocal Las Cantoras de Eurindia.

- El día Viernes14, es el turno de Paraná y en este caso se dará comienzo a la 19Hs con la Charla y a continuación vendrá la actuación de la cantante de música popular Adriana Luca. La cita se llevará a cabo en la sede del Museo de Ciencias Naturales Prof. Antonio serrano sito en calle Gardel 62 de Paraná.



La programación es para todo público, con entrada libre y gratuita.-





POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS

Posesión y propiedad comunitaria de las tierras tradicionales.

Educación bilingüe e intercultural con docentes idóneos.

Protección de la biodiversidad en el hábitat de los pueblos indígenas.

Acciones que incluyan el respeto recíproco en la relación laboral.



Paraná, 10 de agosto de 2009.
Cristina Ponce

Delegada en Entre Ríos del INADI

Gracias por su atenta lectura

www.lacosapsi.com dijo...

Curso de Introducción a la
Teoría y Filosofía del Teatro

A cargo de: Ramiro Guggiari

Dirigido a:
Estudiantes de actuación, cine, danza, artes plásticas, etc.
Duración: Trimestral (Inicio en Septiembre)
Miércoles de 20:00 hs. a 22:00 hs.

Arancel: $ 90 por mes

INFORMES E INSCRIPCIÓN:
15-5484-4124 // 4778-0195
teumeso@hotmail.com
http://www.psicodrama.com.ar/

La Cosa Psi

Servicio Integral para la Difusión de Actividades y Eventos PSI

// lacosapsi@fibertel.com.ar

Tel. (011) 4983-7308

Anónimo dijo...

Hola ALEJANDRA, te envio tres videos de serenata a la Virgen de Chiquinquira de Chiriguanà- Cesar- Colombia; soy cantautor de musica vallenata o cumbia colombiana, la niña que ejecuta el acorden es mi hija, MARGARITA ROSA MARTINEZ PEREZ, integro el grupo musical LOS NIÑOS DEL VALLENATO, que cantaron y tocaron en la Casa Blanca de los Estados Unidos de America; ingreso a este grupo musical desde los ocho años, hoy tiene 18 años y estudia Sexto Semestre de Derecho en la Universidad del Atlantico de Barranquilla- Colombia. Hasta Pronto. Honorio Martìnez Cuello

Tutankamon dijo...

La señora Presidenta viaja a Ecuador a encontrarse con delirantes amigos como Chavez y Correa y no desperdicia cuanta oportunidad se le presenta de embestir contra EE UU, achacándole ser la causa de todos nuestros males.
Mientras esto sucede nos enteramos de las cifras diarias que pierde Aerolineas Argentinas, se descubre una importante banda que falsifica medicamentos oncológicos y para el SIDA, la inseguridad sigue cobrando vidas inocentes y transitar las calles de Buenos Aires es de alto riesgo.
Mientras esto sucede, el Gobierno pacta con el Presidente de la AFA, incitándolo a romper el convenio que lo liga a Torneos y Competencias, para hacerse cargo del importante negocio del futbol.
Como allí subyace un importante “negocio” que es el juego, en este caso el Prode bancado, seguramente aparecerán los amigos del ex Presidente, propietarios de ese negocio, que para asombro de todos, no paga impuestos.
Mientras esto sucede y ante nuestras propias narices se reparten las últimas migajas de lo que va quedando de nuestro país devastado, la Señora Presidenta, aparece para las fotos, con una mano sobre su corazón, mientras se ejecuta el Himno Nacional Argentino.
Pocas cosas me pueden irritar más que eso y me sucede lo que de seguro le ocurrirá a mucho de ustedes, ya no sólo no la puedo escuchar cuando describe una sarta de proyectos que nunca se concretan, Ya me irrita ver sus imágenes. No es que sea grave porque esto me ocurra a mi, no, lo grave es que le está ocurriendo a mucha gente.
Les sugiero que lean esta nota que copio, publicada por Crítica Digital y luego comparen la información con la que nos muestran quienes nos gobiernan.

Tutankamon

Tutankamon dijo...

la desnutrición ataca a la comunidad wichí y tres caciques de general mosconi reclaman ayuda
“Si muere un niño más vamos a volar el gasoducto”
Bartolomé, el hijo del jefe de la etnia en Urundel, falleció el 2 de julio por deshidratación. Tenía dos años y pesaba diez kilos. Los pueblos originarios están asentados sobre las reservas de gas y petróleo.

Bartolomé tenía dos años recién cumplidos cuando el 2 de julio pasado falleció en el hospital de General Mosconi, al norte de la provincia de Salta. En su certificado de defunción consta que la causa de su muerte fue “deshidratación grave como consecuencia de un cuadro de desnutrición”. En el apartado donde se consigna la opinión de los padres, la aclaración del profesional refiere: “Madre no habla (por idioma), aborigen”. No se trata de un caso aislado. A pocos kilómetros del centro de la ciudad –alguna vez emblema de la riqueza hidrocarburífera nacional, hoy explotada por empresas petroleras multinacionales– una integrante de la misión wichí Nueva Generación, Julia Barrios, de 33 años, agoniza sobre un colchón, a la intemperie, junto a su pequeña bebé de cinco meses. Ambos están desnutridos y no reciben asistencia alimentaria por parte del Estado.

“El municipio y la provincia ya no abastecen nuestros comedores ni otorgan los subsidios en tiempo y forma”, asegura Eduardo Paliza, uno de los líderes de las diez comunidades originarias de Mosconi que vinieron hasta Buenos Aires para denunciar la terrible situación por la que atraviesan los integrantes de las etnias del noroeste argentino.

“La vida de nuestros hijos no se negocia, hacemos responsables a las autoridades por cualquier otra muerte evitable que ocurra entre nuestros hermanos”, asegura Paliza. Y advierte: “No vamos a permitir que se nos muera un solo chico más de hambre, porque si esto ocurre, vamos a volar el gasoducto que pasa debajo de nuestras tierras y que se lleva las riquezas de nuestro subsuelo a razón de 30 millones de metros cúbicos de gas por día”.

Continua

Tutankamon dijo...

Continuación

General Mosconi es una de las dos reservas de gas y petróleo más grandes del país. La cuenca del noroeste, donde está Mosconi, tiene reservas comprobadas por 29.949.000 metros cuadrados de petróleo y 161.748.000.000 metros cúbicos de gas, abasteciendo a diferentes provincias, así como también a países vecinos como Chile y Brasil.

Mosconi será el nodo de la obra gasífera binacional más importante de la región, el gasoducto del Nordeste Argentino (GNEA), recientemente anunciado por los gobiernos argentino y boliviano, un sistema de transporte de gas que parte desde Bolivia y atraviesa Salta, Formosa, Chaco, hasta Santa Fe. El proyecto demandará una inversión superior a los 1.700 millones de dólares. Las comunidades guaraníes, wichís, tobas, tapietes y chanés que viven en la zona denuncian que se ven afectadas por la incursión de empresas que utilizan su territorio para la construcción de esta obra. “No puede ser que vengan a violar nuestro territorio, ellos actúan como si fuesen los verdaderos dueños de nuestras tierras, vienen y empiezan a excavar”, manifiesta Enrique Vaca, dirigente de la etnia tapiete.

Junto a un grupo de ex trabajadores de YPF que reclaman trabajo a la empresa Repsol y sus subsidiarias, los aborígenes tomaron hace dos semanas una válvula de presión del gasoducto y amenazan con adoptar medidas extremas “si no recibimos respuesta a nuestros reclamos”. Benito Pereira, presidente de la misión Nueva Generación, explica que “decidimos tomar la válvula 4 del poliducto que pasa por debajo de nuestras tierras para que nos reconozcan como los legítimos propietarios de estos terrenos, que pertenecieron a nuestros ancestros”. Para Flavio Vieyra, ex empleado de YPF, “la toma de la válvula fue nuestra reacción ante la falta de respuesta a nuestros reclamos” que incluyen una reparación económica para los despedidos y trabajo genuino para que no “sigan muriéndose de hambre” ya que “varios compañeros nuestros también son víctimas de la desnutrición, como Carmelo Sánchez y Gerardo Pérez” ambos ex obreros de la petrolera estatal.

SITUACIÓN EXTREMA. En la decena de comunidades aborígenes que habitan el Departamento Mosconi viven unas 350 familias. Todos se encuentran bajo la línea de pobreza y más de la mitad padece enfermedades derivadas de su condición socioeconómica. “Es una inmoralidad que con tanta riqueza en esta tierra, los pueblos originarios nos estemos muriendo por falta de alimentos”, afirma Lucio Juan, cacique de la comunidad en Urundel y padre de la criatura fallecida. “Mi hijo tenía apenas dos años y pesaba 10 kilos, desde febrero dejaron de hacerle los controles en el hospital y se murió los primeros días de julio por bajo peso, desnutrido”, explica Lucio. “Después de las elecciones, a los políticos ya no les importamos, ahora sólo les interesa que nos vayamos muriendo de a poco para que dejemos de reclamar por nuestros derechos”, afirma. “Vinimos a Buenos Aires para que el hombre blanco que habita en este país conozca nuestro sufrimiento y no nos vamos a volver sin una respuesta”, agrega Paliza. “Hace 500 años nos liquidaron los colonizadores españoles, ahora, y desde que en 1989 empezaron a entregar el país, son nuestros gobiernos los que nos matan de hambre”, considera el referente aborigen.

Continua

Tutankamon dijo...

continuación

Paliza se dirigió a la presidenta de la Nación: “Señora Cristina, le hablamos a la madre que ha parido hijos, porque es la única capaz de entender que a la madre tierra la han explotado tanto que no puede parir más y se está muriendo mientras las multinacionales se enriquecen”.

General Mosconi, auge y decadencia

Cerca de la frontera con Bolivia y a unos 400 kilómetros de la capital salteña, la ciudad de General Mosconi nació al calor de la actividad forestal y petrolífera.

“Hoy la madera fue desplazada por la soja, y el petróleo y el gas no nos pertenecen, por eso estamos empobrecidos”, describe Vieyra, que añora los tiempos en que YPF era “propiedad del Estado nacional”.

Campamento Vespucio se llamó la próspera comunidad donde se alojaron obreros, técnicos y directivos de la petrolera creada por Enrique Mosconi, el militar que durante la presidencia de Hipólito Yrigoyen impulsó la creación de la empresa estatal. Sin embargo, el auge de esta región terminó con el modelo privatizador dispuesto por el gobierno de Carlos Menem, que trajo aparejada la reducción de personal y la desocupación. Allí nacieron los piqueteros como primera expresión de resistencia, que comenzaron por bloquear las entradas a los campamentos de las empresas y, posteriormente, la ruta 34 que conecta el noroeste argentino con Bolivia, en el área de Yacuiba-Pocitos.

“Son vagos”, dice el intendente Ruarte

“El problema no es el hambre. Es mentira que estos aborígenes estén desnutridos, lo que pasa es que la gran mayoría no quiere trabajar porque son vagos y tienen problemas con el alcohol”, afirmó Isidro Ruarte, intendente de General Mosconi a Crítica de la Argentina. “Si usted les da mercadería, ellos la venden para comprarse vino en vez de dársela a la familia”, agregó.

–Los miembros de las comunidades afirman que desde el municipio se les cortó la ayuda social después de las elecciones.

–No es cierto. Desde 2005, en el municipio les pagamos un subsidio de 15 mil pesos mensuales a las comunidades, pero ellos no compraron ni una pala para trabajar la tierra, muchos le tienen alergia al trabajo. Son diez caciques que se pelean para quedarse con la plata. Como si fueran pocos, cada vez son más, tienen muchos hijos que no pueden mantener, las chicas a los 12 años ya quedan embarazadas porque no se cuidan.

No es el primer exabrupto del intendente de Mosconi. En abril de 2009, mientras se realizaba una protesta sobre la ruta 34 de la Unión de Trabajadores Desocupados (UTD), Ruarte llamó a la población civil a concretar una “limpieza total” sobre organizaciones sociales a cuyos integrantes calificó de “sediciosos, vagos y drogados”.

Si bien pertenece al partido Renovador de Salta, en las últimas elecciones legislativas Ruarte se alió con el Frente para la Victoria y apoyó a los candidatos del gobernador kirchnerista Juan Manuel Urtubey. “Somos aliados políticos, tenemos una relación óptima y un excelente diálogo porque siempre escucha nuestros reclamos”, explicó el jefe comunal.

Dora dijo...

Tutankamon: despues de leerte no miro noticias.

Es exacto todo loque pones de la zorra K.

saludos y los escucho desde Resistencia

Dorita

Anónimo dijo...

Esta es la parrillada de fiestas patrias 26 y 28 de julio, vinieron los de siempre mi hermana, su esposo, no vino cucho su perro, mi tìa nelly, su hija nellita y sebas el hijo de nellita, mi mami y nosotros ... pero esta vez, los que prepararon la parrillada fueron los chicos RODRIGO A LA CABEZA COMO JEFE DE PARRILLA, SALVADOR EL ASISTENTE Y SEBASTIAN EL AYUDANTE... todo empezò como jugando, y la cosa fue QUE ELLOS SE ENCARGARON TODO EL RATO DE LA PARRILLA, EMPEZARON CON EL HOT DOG... Y AL ESTAR LISTO, ENTRABA RODRIGO CON LA FUENTE Y EL HOT DOG LISTO.... LUEGO A LA PARRILLA Y ERAN LOS CHORIZOS, IGUALMENTE Y LUEGO LUEGO LAS CARNES , AL FINAL EL CHAMPIGNON Y LA PIÑA.... PERO CLARO QUE HUGO EN CADA CAMBIO, ERA EL QUE PASABA LA CARNE Y LAS COSAS A LA PARRILLA... FUE BUENO ESTO PORQUE LOS CHICOS ESTUVIERON ALEJADOS ESE DIA DEL PLAY Y DE LA COMPUTADORA... Y LES GUSTÓ MUCHO....

PERO LO MEJOR DE TODO, APARTE QUE ELLOS SE ENCARGARON TODA LA TARDE SIN RENEGAR, AL CONTRARIO, SALVADOR ESTUVO APOYANDO EN COLABORAR, NO DEJÓ DE HACERLO, SERÍA PORQUE RODRIGO AL TENER LA TAREA, LA TERMINÓ Y SOBRETODO PORQUE EN TODO MOMENTO, ESCUCHABA QUE RODRIGO DABA LAS INSTRUCCIONES Y LOS CHICOS LO APOYABAN, TRABAJARON EN EQUIPO. POR PRIMERA VEZ, TANTO HUGO COMO ARTURO NO HAN ESTADO DETRÁS DE LA PARRILLA COMO NORMALMENTE SUCEDE.

LO ÚNICO DISCORDANTE FUE QUE SALVADOR AL FINAL NOS DIJO: CUÁNTO ME VAN A PAGAR, PORQUE ESTE ES UN TRABAJO, NO ES UN APOYO COMO DICE MI MAMÁ, ES UN TRABAJO QUE HA DURADO TODA LA TARDE...
RODRIGO LE DIJO: NO!. SI HEMOS APOYADO, YO PEDÍ HACERLA ESTA VEZ.
SALVADOR LE CONTESTÓ: YO LE PONGO PRECIO A MI TRABAJO.

PATRICIA.

Anónimo dijo...

ALEJANDRA: SOY PATTY DE PERU . ES COMPLICADO ESCRIBIR EN BLOG. CUANDO TERMINE, SE ME BORRO

MANDA EL MAIL DEL ECONOMISTA QUE ACÁ EN PERÚ NOS HACE FALTA.

SALUDOS

PATRICIA

Isabell dijo...

linda audición desde Madrid la oimos

saludos

Isabell

Tutankamon dijo...

Los tres hermanitos
Rolando Hanglin
Especial para lanacion.com

Erase una vez tres hermanos gemelos. Ni lindos ni feos. Ni genios ni tontos. Buenos chicos.

Los tres juntitos fueron a la Escuela N° 4 General Don José de San Martín, en Ramos Mejía: Tito, Beto y Cacho. Después de la adolescencia, como suele ocurrir con los gemelos y los mellizos, cada uno siguió su camino.

Tito era el bohemio. Ya a los 18 años vivía solo, cerca de la Galería del Este, en un cuartito con las paredes pintarrajeadas. Ni la familia ni el barrio estaban muy contentos con las noticias que llegaban de Tito. Pero él era libre y feliz. Vivía en despreocupada promiscuidad con dos varones y tres chicas. Juntos dormían, fumaban marihuana y hacían todas sus cosas. Pintaban. Actuaban. Escribían. Bailaban. Cantaban. Juntos fueron al primer recital de Almendra en el Coliseo. Después todo cambió. Un poco por ceder a la presión de su papá, Tito empezó a estudiar odontología, una carrera de prosperidad garantizada. Allí se hizo de nuevos amigos, nueva novia, nuevo departamentito compartido. Dejó los estudios. Tuvo un hijo con la rubia y silenciosa Eva. Estuvieron en Ezeiza el día del regreso de Perón. Ya por entonces se comentaba que Tito andaba militando. Nadie decía la palabra Montoneros: se hablaba de la "Jotapé", "la Orga" o, más discretamente, "la Tendencia".

Un día, Tito desapareció. Como si se lo hubiera tragado la tierra. Nadie volvió a saber de él, ni de Eva, ni del bebe.

Los padres nunca se recuperaron de ese golpe. En particular, su papá se lamentaba amargamente: "¿Por qué no lo habré dejado seguir su vida hippie, en la que no molestaba a nadie? ¿A mí qué me importaba que anduviera descalzo y barbudo por Plaza Francia? Estaba vivo. ¿Para qué lo obligué a ir a la facultad? Ahí empezó todo".

Había que seguir. Estaban los otros dos gemelos, y los nietos por venir.

Beto adoraba los deportes, y sobre todo montar a caballo. Una familia amiga lo invitaba a una chacra de Arrecifes, donde supo hasta domar potros. Además, heredó de sus abuelos un campito cerca de Luján. Nada importante. Pero ni Tito ni Cacho, ni el viejo, querían hacerse cargo. De manera que Beto refaccionó la casita, se casó con su noviecita de entonces, y juntos empezaron a remar. Fueron tiempos duros. Malos precios para el trigo, el maíz y el girasol. La carne apenas se exportaba por lo de la aftosa. El tambo era una lucha despiadada de madrugones, pestes y malos precios. Beto y señora aguantaron lo que pudieron. En los años 90, contrajeron deudas terroríficas, pero siguieron luchando. Con el ´97, el ´98, el 99, empezaron a sembrar soja. Bien. Mejor. Luego del 2002 las cosas mejoraron de manera espectacular. "¡Todo soja, todo soja!", era el clamor del campo. Uno de los hijos de Beto -tuvo tres- se recibió de ingeniero agrónomo y armaron un pool de siembra, experimentaron exitosamente la siembra directa y las semillas transgénicas. Y volvieron a exportar carne, ahora sin aftosa. De pronto llegaron la 4x4, el viaje a Miami y el departamento en Palermo para los chicos. Frutos dorados después de una larga batalla.

continua

Tutankamon dijo...

Continuación

El año pasado, Beto tuvo que vender el tambo, embolsar la soja, alquilar la cosechadora y al final, vendió todo. Ahora anda buscando trabajo, pero, con 60 años. ¡Ya se sabe! Tiene un hijo viviendo en Washington, otro en Barcelona y el más chico, en Milán. Ellos están bien. Pero ... ¡Pobre Beto!

Cacho era el más revoltoso de los tres. Se metió a estudiar Derecho. En la facultad conoció a una chica preciosa, de buena familia, y se casó joven ... la primera vez. Le costó recibirse porque estaba metido en el centro de estudiantes. Después de graduarse y ya divorciado, fundó un partido político: Federación Democrática de la Constitución. El padre le decía: "¡Dejate de embromar con la Constitución, que tenés que pasarle unos pesos a tu hijo para que pueda comer!". Pero Cacho se las rebuscaba bien. Compró una casita en Olivos, donde convivía con una chica muy noble, de su misma edad, con dos hijos. A veces atendía clientes, pero sobre todo se dedicaba a su partido político. Logró fusionarse con la Alianza Cívica Pacifista y quedó tercero en la lista de concejales. Después de las elecciones, los dos primeros de la lista se mataron en un accidente, y los dos suplentes no pudieron asumir. ¡Cacho concejal!

Algunos dijeron que Cacho era el nexo entre la gente de José Luis Manzano y la del Coti Nosiglia en Vicente López. Luego se sumó a los equipos del ingeniero Alsogaray en la Ucedé: estudió mucha economía. Pero, con la revolución que significó Carlos Menem, terminó ejerciendo la secretaría de un juzgado civil, a principios de los 90. Después volvió al llano, convencido de que el único hombre capaz de salvar al país era Domingo Cavallo. Luego se pasó a "Chacho" Alvarez, después a Eduardo Duhalde. Fue fanático de Elisa Carrió y finalmente,adhirió a un poderoso intendente del segundo cordón. Para ese entonces, ya había cumplido dos períodos como diputado nacional, y ahora es nada menos que un Padre de la Patria: senador de la Nación.

Situación actual de Cacho: tiene un campo de 2000 hectáreas en Entre Ríos y otro de 1000 en Neuquén; casa en Cariló, una exportadora de cereales; una importadora de papel; quince propiedades en Capital y Rosario; y una camioneta importada con GPS. Se ha vuelto a casar ?ahora, legalmente- con una chica preciosa, y tiene tres hijos rubiecitos que piden a coro el lugar de las vacaciones de invierno para el año próximo. "¡Disney otra vez!" "¡Sudáfrica para ver los leones!" "¡Miami, Cancún, Roma, Costa del Sol, Nueva York!". Cacho es un auténtico triunfador, en la esfera particular.

Este cuento tiene una moraleja, igual que el de Los tres chanchitos . Todos la sabemos de memoria

Anónimo dijo...

El Hospital Borda agradecerá la divulgación de esta información-

En el Hospital Neuropsiquiátrico José T. Borda funciona un programa de alta, donde algunos pacientes trabajan el tema de su externación.

Se hacen distintas actividades y una de ellas es la de los 'Molineros del Borda'.
Aquí fabrican papel artesanal con el cual hacen tarjetas de casamiento, de cumpleaños, personales, diplomas y varias cosas más. Tienen muy buena calidad
de papel y buenos precios.

La propuesta es que hagamos entre todos una cadena de mail para que este emprendimiento pueda hacerse conocer cada vez más. Ellos necesitan trabajar, y
cada producción que hacen y venden es un ingreso y esto, como para cualquier persona, es necesario y gratificante para ellos..
Estamos enviando la dirección de mail y el teléfono para que cualquiera que necesite alguna tarjeta pueda comunicarse:

molinerosdelborda@ yahoo.com. ar
o al teléfono: 4304-5546

dokulau@hotmail.com dijo...

Taller de Masajes de Padres a Hijos y de Hijos a Padres
"Un cuento..."
para padres/madres y niños/as entre 6 y 9 años

El Sábado 15 de Agosto, de 10 y 30 hs. a 13 hs.
en PALERMO

La invitación es para un niño o niña y un adulto (padre/madre), a que
disfruten un momento juntos, independiente de lo cotidiano, donde se les
brinde elementos de masaje y contacto físico respetuoso, escucha, mirada
activa y percepción, que ayuden a enriquecer el vínculo.
Las “técnicas de contacto” se comparten en forma de juego.
Es una propuesta basada en el respeto a lo que "es" el vínculo en cada
momento. Así, el encuentro se va transformando en un gran "mimo" y en la
posibilidad de redescubrir al otro y a uno mismo, en un estado diferente.

Espero con gratitud cualquier consulta, y por favor, transmitan esta
información al que crean le pueda interesar.

siempre GRACIAS, LOS ESPERO, Laura Wilner

El costo del taller es $120 por pareja
por favor llamá o escribí para reservar tu lugar

Tel: 4102-1382 / cel: 15-58942160 / dokulau@hotmail.com

dokulau@hotmail.com dijo...

Que bien lo de Tutankamón, nuestra realidad es terrible

saludos

Analía dijo...

PADRES MALOS



" Un día, cuando mis hijos estén lo suficientemente crecidos para entender la lógica que motiva a los padres y madres, yo habré de decirles:



* Los amé lo suficiente como para haberles preguntado a dónde iban, con quién iban ya a qué hora regresarían.

* Los amé lo suficiente para no haberme quedado callado y para hacerles saber, aunque no les gustara, que aquél nuevo amigo no era buena compañía.

* Los amé lo suficiente como para haber permanecido de pie dos horas, junto a ustedes, mientras limpiaban su cuarto, tarea que yo habría hecho en 15 minutos.

* Los amé lo suficiente para dejarles ver además del amor que sentía por ustedes, la decepción y también las lágrimas en mis ojos.

* Los amé lo suficiente para dejarlos asumir la responsabilidad de sus acciones, aún cuando las penalidades eran tan duras que me partían el corazón.

* Y ante todo, los amé lo suficiente para decirles NO, cuando sabía que ustedes podrían odiarme por eso (y en algunos momentos sé que me odiaron).

Si, nuestros padres eran malos. Eran los padres más malos del mundo….Los otros chicos comían golosinas en el desayuno y nosotros teníamos que comer cereales. Los otros chicos bebían gaseosas y nosotros comíamos frutas y verduras. Mamá y Papá insistían en que le dijéramos con quién íbamos a salir, aunque demoráramos una hora o menos. Ellos nos insistían para que le dijéramos siempre la verdad. Y cuando éramos adolescentes, no sé cómo, hasta conseguían leernos el pensamiento. Nuestra vida si que era pasada!!!

A los 12 años todos podían volver tarde por la noche, nosotros tuvimos que esperar como hasta 16 o 17 años para poder hacerlo, y aquellos pesados se levantaban para saber si la fiesta había estado buena (sólo para ver en qué estado nos encontrábamos al volver).

Por culpa de nuestros padres, nos perdimos inmensas experiencias en la adolescencia. Ninguno de nosotros estuvo envuelto en problemas de drogas, actos de vandalismo, violación de la propiedad, ni estuvimos presos.

TODO FUE CULPA DE ELLOS !!!! Ahora que somos adultos, honestos y educados, estamos haciendo lo mejor para ser PADRE MALOS, como fueron nuestros padres.



YO CREO QUE ESTE ES UNO DE LOS MALES DEL MUNDO DE HOY: NO HAY SUFICIENTES PADRES MALOS !!!!!

Sara dijo...

Felicitaciones por la información que escuché sobre que los hijos de los políticos vayan a la escuela publica. Excelente

Sara

Lic Dipólito dijo...

Nuevas patologías a incluir en la pesquisa universal?
En la Ciudad de Buenos Aires

Noviembre de 2009

El Centro para el Estudio de Enfermedades Genéticas, Metabólicas y Discapacidades y la Fundación para el Estudio de Enfermedades Neurometabólicas invitan a participar de la Jornada U. B. sobre Enfermedades Neurometabólicas: ¿Nuevas Patologías a incluir en la pesquisa universal?

Se hará el 6 de noviembre en la Universidad de Belgrano.

Inscripción gratuita al 4547-2975 // 156-517-2531.

AIDiPsi dijo...

Somos un equipo de profesionales de diferentes disciplinas, dedicados al tratamiento integral de la discapacidad psíquica.
Los tratamientos que brindamos están basados en la modificación de la conducta, sin descuidar la singularidad de cada paciente y realizando las adaptaciones del tratamiento que consideremos necesarias para cada uno de ellos.
Nuestro trabajo se orienta a la intervención interdisciplinaria a partir de una evaluación, diagnóstico y armado de un dispositivo terapéutico individualizado.
Creemos indispensable el trabajo en equipo, la comunicación constante y fluida con la familia de nuestros pacientes, como así también organizar y orientar la integración escolar en los casos que se requiera.

Equipo de AIDiPsi.

A quiénes atendemos:
Primera Infancia - Niños

Patologías que tratamos:
- Síndrome de Down
- Retrasos Madurativos
- Trastornos del Aprendizaje
- Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD)
- Trastornos del Espectro Autista (TEA)

Servicio de Asistencia que brindamos:
* Tratamientos de Psicología, Fonoaudiología, Psicopedagogía, Terapia Ocupacional, Psicomotricidad.
* Estimulación Temprana.
* Integración Escolar.
* Acompañamiento Terapéutico.
* Orientación a Padres.

Dónde atendemos:
Zona de Villa Crespo y zonas aledañas.

Informes:
Teléfonos: 4855-6640 / 15-3047-2946
e-mail: aidipsi@hotmail.com
Web: http://aidipsi.blogspot.com/

ATENDEMOS TODAS LAS OBRAS SOCIALES Y PRE-PAGAS. (siempre que cuenten con el certificado de discapacidad)

Tutankamon dijo...

Analia
Brillante lo que has incorporado al Blog sobre los padres malos.
Es precisamente la carencia de "padres malos" lo que ha generado "padres permisivos", cuya tarea es más cómoda.
La realidad de la influencia de estos " Padres permisivos " la tenemos ante nuestra vista.

Existen, por supuesto, otros factores que son la causa de que se hayan perdido en absoluto, valores. que en la sociedad eran la base en la que se sustentaba una convivencia en paz.

Las políticas gobernantes, este mundo globalizado, ha generado una pobreza que no conocíamos, la pobreza de los que no sólo no tienen nada, sino que tampoco tienen la posibilidad de pensar en el futuro.
Dias pasados en una entrevista con Nelson Castro, el Obispo Casaretto,
se refería a ese sector que está en ese tipo de pobreza y los calificó como "excluidos" y dijo una frase que me impactó " Esa nueva clase de excluidos, lamentablemente no sirven ni para ser explotados "

Mal que nos pese, es una triste y dolorosa verdad.

Tutankamon

La Moro dijo...

Alina Gandini junto a su banda, la ya mítica "Hotelera", presenta el miércoles 26 de Agosto en Le Bar ( Tucumán 422) a las 22 hs. su exitoso y halagado primer disco: "El Rock es mi forma de ser" canciones de rock nacional en formato jazz o el jazz utilizado como puente con el rock nacional.

En ese material participaron Charly Garcia, Gustavo Cerati, Fito Paez y Andres Calamaro.



También en esta presentación se dará paso a los temas que formaran parte de su segundo disco y que ampliaran la colección de canciones de rock nacional versionados por Alina y su banda.



Un párrafo aparte merece la Hotelera, una mini selección de grandes y exquisitos músicos: Matias Mango (Piano), Marcelo Baraj (Batería), Claudia Sinesi (Bajo), Sergio Wagner (Trompeta) y Chesi (Guitarra)



FMI, Mil horas, Jet Set, Mi novia se cayó..., Amor en Avellaneda, Cerca de la Revolución, Polaroid de locura ordinaria, Talismán, No Bombardeen Bs. As. y muchos mas forman la lista que se escuchara en LTC, imperdible!!



No te olvides, miércoles 26 de Agosto 22 hs

Le Bar: Tucumán 422 Capital Federal

Entrada libre, consumición mínima de $15.-



www.myspace.com/alinagandini

Patty dijo...

Patty de Perú: leelo

ME CONTÓ UNA MAMI quien, estaba con su hijo en un parque:





EL OTRO DIA ESTUVE EN LOS JUEGOS CON MI HIJO, Y HABIA UNA NIÑA QUE ESTABA MECIENDOSE EN EL COLUMPIO... LA NIÑA TENÍA SÍNDROME DE DOWN, Y DE PRONTO ESCUCHÉ ALGO QUE ME LLENÓ DE CÓLERA, DE IMPOTENCIA...

UNA SEÑORA SE EXPRESÓ MUY MAL DE LA NIÑA, DICIENDO LO SGTE A SU HIJO, QUE QUERÍA SUBIRSE TAMBIÉN AL COLUMPIO: NO LE DIGAS NADA A ESA NIÑA "ES ENFERMA"..........

ES ENFERMA?? QUE IGNORANCIA, YO ESCUCHÉ Y SOLO ME QUEDÉ CALLADA, QUERÍA CONTESTARLE Y DECIRLE QUE LA NIÑA NO ESTÁ ENFERMA, SOLO TIENE SÍNDROME DE DOWN (experiencia de Tania)

Anónimo dijo...

PROGRAMA CULTURAL EN BARRIOS
Nueva inscripción / 2º cuatrimestre
Talleres culturales gratuitos

Inscripción hasta el viernes 14 de agosto de 18.00 a 21.00 hs en el centro cultural de tu barrio. Informes: 0800-999-2727. ¡¡¡NO TE QUEDES AFUERA!!

Tutankamon dijo...

Ya han pasado seis meses desde que el tremendo alud, arrasó Tartagal.

La reina del botox, como la llaman en Epaña a la señora Presidenta, paseó su figura después de la tragedia, exhibiendo su figura, sus pilchas, sus extenciones su cartera de Luis Vuitton y diversos retoques faciales.

Cómo es su hábito, habló con la soltura que nos tiene acostumbrados y también prometió ayuda, se embarró un poco pero hizo la promesa que tranquiliza su conciencia.

La ayuda que llegó es muy escasa, de casi 150 casas que se iban a construir, solo hay 10 a medio terminar y hay pobladores que para no perder lo poco que les ha quedado, llevan seis meses viviendo en carpas.

La señora Presidenta no recuerda, ni pone en práctica un slogan de su lider a quien siempre menciona procurando el aplauso, el Gral Perón decía " Mejor que decir es hacer, y mejor que prometer es realizar ", aunque estoy convencido que esta señora, esos principios, se los pasa...por las extenciones.

Tutankamon

Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos dijo...

Seminario: “Equidad de Género - Apuntes para la Transformación Social
La Municipalidad de Chajarí invita al público en general a participar del seminario taller: “Equidad de Género. Apuntes Para la Transformación Social” a llevarse a cabo este viernes 14 de agosto en nuestra ciudad en el marco del programa del INADI “Consenso de Estado contra la Discriminación por Género”.
El curso tendrá lugar en el Centro Cultural Municipal “Concejal Constantino Caballaro” con jornada completa de 8 a 12 y de 15 a 18 horas, dictado por integrantes de la Fundación “Mujeres Tramando” de la ciudad de Paraná.
Las inscripciones se toman en oficina de la Dirección Municipal de la Mujer, sita Mitre 1455, teléfono 42 44 15, de 7 a 13 horas. No se cobra arancel.
Organizan la Dirección de Integración de Personas con Necesidades Especiales, Niñez y Mujer de la Municipalidad de Chajarí y el Instituto Nacional Contra La Discriminación la Xenofobia y El Racismo (INADI).

Paraná, 13 de agosto de 2009
Cristina Ponce
Delegada en Entre Ríos del INADI
Gracias por su atenta lectura


El INADI tiene a disposición la línea telefónica gratuita 0-800-999-2345 durante las 24 horas para brindar un servicio de asesoramiento y recibir denuncias sobre actos de discriminación.
INADI / Entre Ríos: 25 de Mayo 114 - Paraná - Teléfono 0343- 4232034 - e mail entrerios@inadi.gov.ar

Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo
Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos
www.inadi.gov.ar

LUIS dijo...

Muy interesante el pregrama de esta semana, estos testimonios nos hacen pensar q por pavadas nos hacemos drama

Felicitaciones Marcelo , te recomendaré en mi empresa


Luis

LA ASAMBLEA dijo...

en Agosto - *todos los viernes a las 20 hs y los Sabados a las 17
Hs*en el Malba se proyecta

*LA ASAMBLEA*

un maravilloso y premiado documental sobre el *FRENTE DE ARTISTAS DEL BORDA
*en sus 25 años de ARTE LUCHA Y RESISTENCIA.

Los esperamos, la entrada sale $ 10.


Malba –
Avda. Figueroa Alcorta 3415
C1425CLA Buenos Aires, Argentina
T +54 (11) 4808 6500 | 6515
F +54 (11) 4808 6598/99

Rodríguez Araya dijo...

PROYECTOS









Proyecto de Ley Expediente 704-D-09






“Como sociedad, debemos incentivar la participación de nuestros menores, escuchándolos y destacando su visión en la toma de decisiones"





Presupuesto Participativo para Niños, Niñas y Adolescentes



El proyecto impulsa la creación del sistema de PRESUPUESTO PARTICIPATIVO PARA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES (entre los 6 y 18 años de edad) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el cual tendrá como principal objetivo promover la participación infantil y juvenil en los asuntos públicos, escucharlos e incluirlos en los procesos de toma de decisiones de los problemas de la comunidad. Uno de los aspectos esenciales del proyecto, es que tiene carácter inclusivo, es decir, deberá asegurar la participación de los menores sin importar sus condiciones sociales, económicas y culturales. Además, otro punto fundamental es fomentar la educación cívica de la infancia en la Ciudad, y una manera de lograrlo es haciéndolos miembros activos del desarrollo de su comunidad.







Información completa y detallada:



http://www.merodriguezaraya.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=155&Itemid=64













21 de Agosto, 2009

Despacho Diputada María Eugenia