lunes, enero 25, 2010

Mañana seguimos cumpliendo el sueño de nuestra escuela ahijada 442...

Hola gente linda! Qué mejor regalo para empezar el 2010, SI 26 D EENERO Y YA CON NOTICIAS!!!!! que compartiendo esta noticia con Uds Publicamos una nota en Hacer Comunidad, y el transporte apareció, SIIIIIIIIII el sr Sergio U. Mañana a la mañana entrega las cosas que mandamos entre ella: TV compu, impresora, equipo de audio, dos cafeteras electricas, ropa juguetes, calzado, regalos, y la maquina de coser para empezar el proyecto...dEBEMOS GENERARLE PROYECTO DE TRABAJO... ! siiiii!!!! la comunidad de la escuela rural 442 por primera vez tuvo su Navidad! Ahora le llegan sus reyes.. que sos VOS!!!!pero lo más importante, es que CREEN! creen en que también les puede pasar a ellos todo lo bueno, en que también son merecedores de esos derechos maravillosos que implican tener una vida digna y llena de gozo....y han aprendido este año con nuestra amistad, que NO EXISTEN IMPOSIBLES!....eso es lo que nos dijo la Dire Ale ( mi amiga )....: ¨ahora los chicos creen en que no existen imposibles!... y no hay nada que la FE, la determinación, la mente en positivo...el amor...no puedan atraer en nuestras vidas! Todo está ahí en el universo, esperando que uno reclame lo que es suyo por derecho propio!...esos niños ya comenzaron a creer, y esa es la gran diferencia que ha sucedido en sus vidas! Gracias por haber compartido momentos positivos para el prójimo o reenviando los mails. Gracias por haberme acompañado. Gracias por haber sido parte de alguna u otra forma de todo esto...y muchas más gracias por reconocer al otro como a uno mismo! Su gotita en el océano, contribuyó a todo lo que hemos hecho. No podemos pretender cambiar el mundo, pero si logramos cambiar la vida de una sola persona, para esa personita es el TODO! Amándonos y reconociéndonos, es como se contruye la paz. Estando en comunión y armonía con el universo, es como la humanidad se eleva aún más. Pidan a lo grande para el 2010, QUE EMPEZAMOS CON TODO!!!!! GRACIAS A SERGIO!!! Y SU FORD RANGER QUE ES UNO DE NOSOTROS. no anden con chiquitaje, decreten lo mejor en sus vidas! ya ven....no existen los imposibles! uno nunca sabe por dónde se nos puede abrir la puerta, pero siempre que necesitemos algo, hay alguien que les está sobrando eso, y esa ley se aplica con todo. No hay nada que nuestro Padre no haría por su hijo! Que Dios bendiga cada uno de sus caminos y les de una vida repleta de abundancia!

14 comentarios:

Desde Espignol dijo...

Excelente obra. te felicito
Asunto: AUMENTO PARA TODAS LAS PRESTACIONES

PUBLICACION EN EL BOLETÍN OFICIAL EL 18/01/10
RESOLUCIÓN 57/10 MS
ACTUALIZACIÓN DE ARANCELES
APOYO A LA INTEGRACION
DE DIC 2009 A MARZO 2010 $1539,72 LA HORA $60,43
DESDE ABRIL 2010 $ 1616,71 , LA HORA $63,45
HAY AUMENTO EN TODAS LAS PRESTACIONES

SEMINARIOS CARPE DIEM dijo...

CARLOS SERVIN te envió un mensaje el SEMINARIOS CARPE DIEM

HOLA ALEJANDRA GRAN LABOR LA TUYA COMO YA ANTES TE LO HABIA COMUNICADO.
OYE VI QYE ESTAS INTERESADA EN XTREAMELIFE SE QUE VIVES EN ARGENTINA YO ENCANTADO QUE VENGAS COMO LE PODEMOS HACER Y YO TE APOYO DE CORAZON.
SALUDOS
CARLOS SERVIN

Tutankamon dijo...

Esto que tanto nos preocupa y nos parece que ocurre sólo en nuestro país, también lo padecen en algunos lugares de España

Los alumnos con discapacidad sufren segregación educativa en las aulas

Manifestación en Barcelona a favor de la educación inclusiva. El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha alertado de la proliferación de casos de alumnos con discapacidad a los que sus respectivas administraciones obligan a ser escolarizados en modalidades de educación especial, en contra del parecer de la familia.

Según este organismo, "al Cermi y a sus organizaciones miembro llegan cada vez con más frecuencia quejas y protestas de alumnos y familias que denuncian los intentos de las Administraciones educativas autonómicas de imponer recursos educativos segregadores, negando el derecho a la educación inclusiva y a la libre opción de modelo de escolarización".

En muchos de estos casos, explica, alumnos con discapacidad que siguen sus estudios en educación ordinaria son forzados a pasar a educación especial por cambio arbitrario de criterio de la Administración educativa, sin tener en cuenta los deseos y preferencias de la persona con discapacidad y de su familia.

A favor de la educación inclusiva
A juicio del Cermi, "estas decisiones segregadoras obedecen a la ausencia de medios y recursos humanos y materiales para garantizar la educación inclusiva, lo cual lleva a las autoridades educativas a la solución fácil de imponer modalidades de escolarización no normalizadas".

La entidad recuerda que tanto la legislación educativa vigente como la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, ratificada por España, establecen un modelo garantista de educación inclusiva y de libertad de opción, e indica que "cualquier intento de socavar esos principios atenta contra los derechos humanos de las personas con discapacidad".

Tutankamon dijo...

La urgencia estratégica de la educación
Horacio Sanguinetti
Para LA NACION

Existe conciencia general acerca de la decadencia de nuestro sistema educativo. Abundan los diagnósticos, diríamos que sobran. Urge avanzar ahora sobre la terapéutica. Por eso intentaremos algunas propuestas concretas, basadas en nuestra experiencia, descartando argumentos teóricos que prefieren lo novedoso a cualquier precio y que han gobernado nuestra educación desde hace años, con los resultados que pueden apreciarse.

Como acciones previas corresponde resolver dos problemas extremadamente complejos, pero no imposibles: el indispensable incremento presupuestario destinado a la educación, que debe salir, como quería Miguel Cané, "de donde sea": por ejemplo, de gastos suntuarios, secretos y discrecionales, y un principio de acuerdo con los sectores que protagonizan la actividad educativa, primero de todos, con los gremios docentes, que deben privilegiar la atención a los alumnos. Luego podrán aplicarse estos remedios, a saber:

Ante el fracaso en un crecido número de provincias, que no han logrado implementar una educación eficaz, el Estado nacional, cuyo Ministerio tiene hoy pocas atribuciones, debe intervenir, creando y rigiendo institutos en todas las ciudades importantes, cuyo efecto dominó será ejemplar. Y comenzar por las zonas más desatendidas, con buenos docentes convenientemente incentivados.

Obligatoriedad de la escuela, es decir inclusión y retención. Debemos encontrar maneras efectivas de ir lográndolas, sobre todo para los sectores más degradados, y una forma sería interrelacionar las subvenciones oficiales, a veces meras dádivas clientelistas y amicales: es decir, ser rigurosos con la obligación de los " jefes y jefas de hogar" de que sus hijos estudien y, de paso, reciban prevención médica y otros cuidados inexcusables. Pero retener no implica tolerar conductas inaceptables.

Los profesores y maestros deben ser liberados de tareas inútiles y de un intrascendente y fatigoso reunionismo. El sistema de tutores, existente en algunas instancias, puede servir para mitigar los efectos del excesivo ausentismo, permitido reglamentariamente a los docentes, efecto perverso de la insuficiencia salarial, que procura hacerse perdonar mediante otras concesiones.

Continua

Tutankamon dijo...

continuación

La formación inicial del maestro debe restablecerse con inteligencia, alentando a los mejores con becas y con premios. La formación permanente se atenderá en segunda instancia; puede librarse más al interesado y no parece tan acuciosa. Pero será seria, gratuita y antiburocrática, como los concursos y toda actividad administrativa.

Las autoridades escolares serán respetadas, ganarán autonomía, no se las humillará, revocará ni sumariará alegremente. Se restablecerán premios y sanciones, pues todo sistema humano funciona así: la máxima libertad con el mínimo orden compatibles a la vida en común. Ambos términos lo son, el valor orden no es patrimonio exclusivo de la derecha como se pretende. Las evaluaciones de instituciones, autoridades, maestros y alumnos son resistidas porque se las ha encarado pésimamente y porque se desconfía, en el caso de los estudiantes, de que enmascaren un ingreso universitario encubierto. Se analizarán a fondo antes de desatar nuevos conflictos.

Los contenidos básicos han sido diluidos y es preciso reelaborar un piso, sin perjuicio de lo que cada jurisdicción agregue. Debe hacerse por notables, sin temer cierto enciclopedismo en el secundario, que debe ilustrar sobre muchos temas.

No creemos sustanciales ni el número exacto de días de clase ni la doble escolaridad. Lo primero es un tema de calidad y no de cantidad. Lo segundo responde a una exigencia social, pues no entraña ventajas pedagógicas. De modo que, en ambas cuestiones, muy costosas, se requiere prudencia y análisis de resultados.

La grave falencia edilicia debe atenderse a fondo, pero la propuesta del ingeniero Cobos de utilizar alternativamente clubes, cuarteles, estadios, etcétera es un paliativo aceptable. Como la implementación, en reemplazo de lo poco bueno que podía tener el servicio militar, de un servicio civil, voluntario inicialmente, para quienes no estudian ni trabajan.

El libro bien seleccionado debe donarse. Cada niño debe ser propietario, aunque sea de una mínima biblioteca. La televisión educativa, como pudo serlo un canal si no hubiera caído en la tentación proselitista; la computadora individual, tema que requiere cautela pero que implica igualar; los tutores y clases de apoyo para malos y buenos alumnos, así como orquestas y coros infantojuveniles son experiencias deseables y posibles.

En suma, estas elementales propuestas y otras en que podríamos extendernos brindan material para una implementación consensuada pero activa. Es cierto que requerirán dinero y otras condiciones, pero la urgencia estratégica de la educación no admite demoras.

©LA NACION


El autor es presidente de la Academia Nacional de Educación.

Anónimo dijo...

Mensaje:
Buenas tardes. Mi nombre es Gabriela Bandini, soy Licenciada en Psicologia y Directora del Centro Psicoterapeutico Bella Vista.
Contamos con diversos profesionales para realizar la integración escolar que necesitas, nuestro staff esta formado por un equipo interdisciplinario de salud mental (psicologos, psicopedagogos, fonoaudiologos, psiquiatras, estimuladoras tempranas, terapistas ocupacionales)
Si te interesa podes solicitar una entrevista sin cargo con nosotros al 4666-8180 los lunes, miercoles y viernes de 15 a 20hs. o de lunes a viernes de 10 a 21hs. al 153663-7021
Cordialmente

Lic. Gabriela Bandini
Psicologa- Directora
Centro Psicoterapeutico Bella Vista
Av. Senador Moron 1102 Bella Vista
Tel 4666-8180

Analía dijo...

hola!!!!!
finalmente, despues de mucho pensarlo, con mi marido decidimos suspender, por este año, el jardín especial, así que hoy llamé y avisé que por este año Cati no iría...me da un poquito de "cosa" haber perdido la vacante, pero internamente estoy convencida de que, al menos en esta etapa de la vida de Cati, un centro educativo terapéutico no es algo que sume...
así que bueno...100% ABR.
Si bien vivimos en Ramos Mejia, la cuida la abuela mientras trabajamos, en la zona de Villa Urquiza, así que si sabes de algún jardín que haga integración por esa zona, muy binvenido será el dato!
Muchas gracias!
Un beso grande!


Analía

monica dijo...

que calor! la verdad es un verano terrible. y todos los fines de semana lluvia?
que pasa?
saludos

Mónica

diseño social dijo...

hola, alejandra? me dejaste un comentario en mi blog de diseniosocial ya que te interesó una de mis notas...me decías de haerme una nota o escribir en el blog..a ver contame cómo querés que hagamos? gracias. katherine.

Tutankamon dijo...

LOS MEDIOS, LA PRESIDENTA Y EL CERDO

Ahora dicen que la cerveza hace bien,comer helado hace feliz a la gente. Creen que en 20 años la mitad de la población mundial sera obesa. El café no es tan malo como se pensaba, Crece el cáncer bucal en los jóvenes por el sexo oral.A los hombres el vino
les alarga la vida.Ya existe la píldora contra la eyaculación precoz.
Noticias y artículos sobre estos temas nos apabullan dia a dia.
Pero si faltaba algo, la Sra Presidenta, al mejor estilo del Dr Cormillot, recomienda la carne de cerdo como la solución a los problemas sexuales
.
Fue durante el anuncio de un convenio firmado entre la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca) y la Asociación de Criadores de Cerdo, en el que se acordó la rebaja del precio al público de algunos cortes de carne porcina.

"Me acabo de enterar de un dato que yo desconocía y que es que la ingesta de cerdo mejora la actividad sexual. Es mucho más gratificante comerse un cerdito a la parrilla que tomar Viagra", afirmó la Presidenta en su breve discurso y remarcó: "No es un dato menor".

Si eso es verdad, yo me permitiria recomendarle a la Sra, la abundante ingestión de carne de cerdo, pués para motivarse sexualmente con lo que tiene a su lado, no es tarea fácil

Maggie dijo...

Aunque Dios demore por un tiempo, no te desesperes ni te desilusiones,
pues lo que esperas llegará a ti.
ESPERA, pues es necesario que antes de recibir eso que tanto deseas, tu fe y paciencia maduren.
ESPERA, pues Dios te dará la capacidad para asumir tu RESPONSABILIDAD con mucho amor, valentía, fe y paciencia.
ESPERA, pues Dios estará siempre pendiente en PROVEER tus diversas necesidades aun de la manera que menos lo esperes.
ESPERA recordando que separados de Cristo nada podemos hacer.
ESPERA recordando que la acción y la compañía incondicional de Dios estará siempre contigo
dondequiera que estés.
ESPERA con la plena convicción que tu vida entera le pertenece a Dios; por eso es que ha venido consumiendo todos esos estorbos que impiden el cumplimiento de sus planes en ti, aunque por ello hayas tenido que derramar lagrimas de dolor.
ESPERA, no impacientes si las cosas no llegan a tiempo,
No te impacientes si nada te resulta bien,
No hay mal que por bien no venga, y lo único que busca Dios
es que en vez de buscar consuelos humanos lo busques a El,
ESPERA, aprende a soportar, a vivir tus sufrimientos,
esperando y deseando ser consolada por DIOS,
No te asustes, no tengas miedo si caes, levántate de nuevo, y comienza otra vez, y si vuelves a caer, vuelve a levantarte, no te asustes si caes muchas veces, no importa que tus golpes duelan, solo confía que Dios esta a tu lado, El escucha tus quejas, escucha tu llanto cuando en las noches llora, siente el frío de tu cuerpo y te abraza para darte vida, no temas a la soledad, ni al abandono,
No temas, es normal que llores, y que te desesperes, pero ten confianza en Dios,
porque El hace tiempo ha escuchado tus oraciones,
se valiente y enfrenta todo lo que te viene, con calma y
esperando siempre que Dios te tiene una corona en el cielo,
por tu tan ansiosa y benigna espera, porque a través de estas tribulaciones,
has aprendido a tener paciencia,
Mientras esperas no dejes de orar.
Mientras esperas afírmate en las promesas de Dios.
Mientras esperas mantente bajo la voluntad de Dios.

--
Maggie

info@accesoya.org.ar dijo...

Si bien el Gobierno de la Ciudad todavía puede apelar – lo que demostraría una vez más lo poco que le importa el cumplimiento de la ley y su obligación de garantizar el derecho a la educación a los niños/as con dificultades motrices-, sin duda este precedente significa un gran avance en el reconocimiento de los derechos de las personas con discapacidad, pues exige el diseño de políticas públicas tendientes a garantizar condiciones de accesibilidad para que todo niño, independientemente de su condición física, pueda acceder a la educación, contribuyendo a la construcción de una sociedad inclusiva, que respete y valorice la diversidad humana.

El expediente se denomina “FUNDACION ACCESO YA c/ GCBA s/ AMPARO”, lleva el número 23728/06” y tramita ante el Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires Nro. 4, Secretaría 7, de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de la Dra. Elena A. Liberatori.

El servicio de patrocinio jurídico gratuito de Acceso YA. seguirá trabajando para velar por el cumplimiento efectivo del derecho a la educación sobre la base de la igualdad de oportunidades y la no discriminación por motivos de discapacidad. Sólo con tu apoyo podremos lograrlo.

Espero lo lean en el programa.

MABEL CHARQUERO dijo...

hola Alejandra, siempre que miro el blog me llena de energía a mi también al ver todo lo que haces... te felicito es una labor humana increible la que estas haciendo.
He preguntado en el ayuntamiento y por ahora no han dado veredicto, asi que todavia estamos jugando el partido.. esperemos tener buenas noticias.

te mando un besote enorme desde Galicia.
mabel

MABEL CHARQUERO dijo...

hola Alejandra, siempre que miro el blog me llena de energía a mi también al ver todo lo que haces... te felicito es una labor humana increible la que estas haciendo.
He preguntado en el ayuntamiento y por ahora no han dado veredicto, asi que todavia estamos jugando el partido.. esperemos tener buenas noticias.