lunes, junio 14, 2010

Mundial 2010- Inclusión educativa en Sudáfrica

Esta semana todo sobre el reconocimiento del Padre Pepe ( el cura villero, como lo llaman) y la emoción de cientos de sacerdotes en Roma. Fue reconocido por su labor, alguna vez amenazado por luchar contra el paco, hoy la Iglesia lo reconoce)( Tambien te contamos todo sobre acondoplasia Uruguay. Nos invitaron al congreso para ampliar conocimientos sobre enanismo, y la ciudad que no está preparada para la gente con enanismo, y la ley que dice? Patricia con informe sobre Sudáfrica y Mandela. IMPERDIBLE seguinos y gracias por estar..

51 comentarios:

Lic Protienio dijo...

Recemos por Gustavo Kapo
Estado de salud de Gustavo
11/06
22:30 Gustavo sigue estable, con leves mejorías en su estado clínico.

PARTE MEDICO 08/06


El paciente Gustavo Cerati fue trasladado desde Caracas en el día de ayer y arribó en horas de la noche a FLENI, donde actualmente se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva.
Su examen físico y estudios complementarios al ingreso revelaron extenso daño cerebral. El paciente está inconsciente, sin ninguna sedación farmacológica. Respira espontáneamente, pero aún requiere asistencia mecánica respiratoria.
La Tomografía Computada realizada a su ingreso mostró un infarto extenso en el hemisferio cerebral izquierdo y daño del tronco cerebral secundario a hipertensión endocraneana.
Actualmente se encuentra en tratamiento antibiótico por infección respiratoria.
Dadas las características del cuadro clínico, que implican una lenta evolución, FLENI sólo ofrecerá comunicados sobre la salud del paciente, cuando haya cambios significativos en su situación.

Cordialmente,
Dr. Claudio E. Pensa
Director Médico
​FLENI

Magu dijo...

UN ZOO CHINO CONDENA A CADENA PERPETUA A UN LEÓN QUE CAUSÓ HERIDAS A DOS VISITANTES

El león acusa a los visitantes de falsos testimoniosMaría José Muñoz Cortés, LA MONDA

En un zoo chino condena a cadena perpetua a un león que causó heridas a dos visitantes. El león se ha revelado y ha llevado a juicio a los visitantespor falsos testimonios.

En un mes ganó el juicio el león y los visitantes han sido condenados a trabajar en el zoo como animadores. El león testificó que ellos comenzaron la trifulca y él solo se defendió.

Los visitantes estaban en desacuerdo con el castigo, ya que sus fotos están por toda la red. Así que decidieron tomar represalias contra la fachada del zoo poniendo en evidencia al león. Fueron pillados y condenados a servir al león durante un año.

Conde Dracula dijo...

Las dos suegras empezaron la pelea
El pasado viernes, una boda celebrada en un pequeño pueblo de Jaén acabó con la visita inesperada de la policía, los policías intentaron desalojar sin llegar a la fuerza, pero las suegras no atendían a razones. Según los agentes, al entrar no podían parar de reír ya que estaban todos los invitados llenos de comida y a la novia destrozada por el desastre del banquete de boda y la pérdida del vestido.

La pelea empezó cuando la madre del novio, Dª Mercedes, vio a la novia coqueteando con un invitado, así que cogió la ensalada y se la tiró al vestido. la madre de está, Dª Rosa cogió su plato de marisco y se lo tiró lanzó a Dª Mercedes a la cara. En ese momento llegaron los camareros y los niños, aprovechando el revuelo, les quitaron la comida a los camareros y se la tiraron a los invitados y estos se la devolvieron. Entre la pelea de las suegras y la guerra de comida el propietario llamó a la policía. Las suegras llegaron a las manos y a atacarse con lo que llevaban en el bolso Dª Rosa le pintarrajeó la cara a Dª Mercedes con su pintalabios, y esta le churruscó los labios con el rizador de pestañas. El novio intentó separarlas, pero Dª Rosa hechó colonia a los ojos. En ese momento llegaron los policías, pero nadie les hizo caso. Los agentes intentaron pero solo consiguieron llenarse de comida los uniformes.


Los agentes al final, al ver que no conseguían nada, decidieron pedir refuerzos: 12 coches más los 6 que ya había. Como todos los agentes no conseguían nada decidieron utilizar gases lacrimógenos. Y cuando desalojaron a todo el mundo, detuvieron a las suegras, los novios y algunos invitados. A las suegras les fue impuesta una multa de 2.000€ por los destrozos del salón y D.ª Mercedes ha sido condenada a pagar el vestido de la novia.

Conde Dracula dijo...

LE ROBAN LA RADIO DEL COCHE AL QUEDARSE DORMIDO EN UN SEMÁFORO
Susana Cardenal, LA MONDA

Después de varias horas de espera frente al semáforo, despierta y ve a un mono corriendo con la radio de su coche en la mano.

Ayer, en Madrid, un hombre se quedó dormido frente a un semáforo mientras le robaban la radio del coche. Valorada en más de tres mil quinientos euros.

Cuando Luis H. J., de cuarenta y cinco años de edad, despertó vio un chimpancé corriendo calle abajo con la radio de su coche, pegando a los hombres con los que se cruzaba y levantando las faldas de las mujeres, causando un enorme caos entre la multitud.

Tras varias horas de caos causado por el revoltoso mono, Luis es detenido por tráfico ilegal de drogas y el robo de los diamantes de la corona de Austria (Museo Nacional de
Historia) que, al parecer, se encontraban escondidos dentro de la misma radio.

Tras una investigación policial, se descubre que Luis está en busca y captura en México D. F. por el robo de petróleo de una de las empresas más importantes. Dicha investigación desemboca en el descubrimiento de la verdad y el derrumbamiento de uno de los mitos de la historia mundial sobre el llamado “Triángulo de las Bermudas”.

Concluyendo el caso, la noticia es difundida por varios medios de comunicación. Los familiares de Luis H. J, cuya residencia está en un lugar recóndito del Triángulo de las Bermudas, raptan humanos para cocinarlos con pollo al ajillo y guardar algunos restos para el día de Navidad. Es que el cordero está por las nubes este año.

Los genios dijo...

Para JBC
La oruga piensa que tanto ella como el lagarto están locos. Si lo que cree el cuerdo es siempre cierto y lo que cree el loco es siempre falso, ¿el lagarto está cuerdo?

Los genios dijo...

Para los oyentes:
A un joyero le dan cuatro trozos de cadena de tres eslabones cada uno, y le encargan que los una para hacer con ellos una pulsera.
Al hacer el presupuesto de la reparación el joyero calcula que tiene que soldar cuatro eslabones, a un Euro cada uno el precio seria de cuatro Euros, pero el cliente no esta de acuerdo y le dice como hacerlo soldando solo tres eslabones.
¿Cómo lo hizo?

Los genios dijo...

AcertijoMaría tiene dos novios, Juan y José. Para visitar a Juan, debe tomar el tren en dirección norte, y para visitar a José debe tomar el tren en dirección sur. Ambos trenes pasan cada 10 minutos, y como a María le gustan ambos por igual, ni se fija si un tren va al norte o al sur, y se toma el primero que pase. Sin embargo, por algún motivo María termina visitando a Juan un 90% de las veces, y a José solo el 10% restante. ¿Por qué?s

Conde Dracula dijo...

Un superhincha de Sudáfrica se apoda el “Huevero”


Gregory da Silva, fanático sudafricano al balompié, se hace llamar el Huevero, (Eggman). Como tal, se presentó con la cara pintada y una cesta llena de posturas sobre la cabeza el 10 de junio, en un partido de Ciudad del Cabo, donde animó a la selección nacional de Sudáfrica.

Los genios dijo...

A descifrar

El número telefónico de Gabriela tiene 8 digitos 5ABCDEFG. Al sumar los numeros ABCD con EFG se obtiene 9,063 y al sumar ABC con DEFG se obtiene 2,529 ¿cual es el numero telefonico de gabriela?

Susi &JBC dijo...

El programa e repetido?

JBC dijo...

el número de Gabriela es 45679090 y que gané?

JBC

JBC dijo...

yo tambien soy Eggman
ja jo ju

poruqe me los rompe la Susana

JBC dijo...

Las fotos son trucadas? quién sacolas fotos de la selección ¿? muy bien.

JBC dijo...

Mi dra- no se llama Lowis, se llama Gómez. error error error.

audiencia querída Los AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

yo el jbc

Anónimo dijo...

no la abandones, educala, y sera medica o abogada,no drogadicta.

yo dijo...

“La palabra es un síntoma de afecto y el silencio es la comunicación más perfecta que nadie puede oír.”

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/musicoindependiente#p/u/11/snwRRW0P3u4

mi cancion..

Prof. Biele Patricia dijo...

amiga estas invitada como modelo en peluqueria, te esperamos para que los alumnos te pongan mas bella de lo que sos.

Prof. Biele Patricia dijo...

Casa de Gobierno
“Garantizar el precio del papel es un elemento clave de la libertad de prensa”

País / 22:10La presidenta Cristina Fernández se reunió con empresarios de la industria gráfica y consideró que "el precio de importación de papel es sustancialmente mayor al que se paga por la bobina de Papel Prensa". Además, ratificó la voluntad del Gobierno de "garantizar el acceso al producto en condiciones igualitarias".

* "Papel Prensa es un crimen que aun no se resolvió"
* Papel Prensa: la alianza entre los tres diarios y las tres armas
Ante la presencia oficial, los manifestantes levantaron momentáneamente el corte.

* La Gendarmería notificó la denuncia del Ejecutivo a los asambleístas de Gualeguaychú
* Rossi: "Gualeguaychú tiene que reflexionar"
"Ojalá se me de la chance de jugar", dijo el lateral con miras al choque ante Corea del Sur.

* Maradona piensa en mover algunas piezas en defensa para enfrentar a Corea
* Verón mejora y jugaría ante Corea del Sur
* No es tiempo de cirugía mayor

El DT de la selección asiática, Huh Jung-moo, postuló al conjunto nacional como uno de los principales candidatos a llevarse la copa del Mundo. De todas maneras, señaló: "Nuestro adversario es fuerte, pero no debemos sentirnos inferiores por eso". El conjunto asiático ganó su primer encuentro a Grecia.

Tutankamon dijo...

Traumatismos graves

Una simple droga salvaría miles de vidas
Fabiola Czubaj
LA NACION

Muchos accidentados de tránsito podrían salvar la vida con una intervención sencilla y económica
Cuando una persona llega a la guardia de un hospital con una hemorragia grave por un traumatismo, una intervención muy simple podría salvarle la vida: una inyección que no cuesta más de 7 pesos.

El fármaco, llamado ácido tranexámico (ATX), es un genérico que favorece la coagulación, por lo que disminuye la pérdida de sangre y la necesidad de transfusión. Según lo demuestra un estudio hecho en 40 países, reduce 15% la mortalidad por hemorragias cuando se usa en las primeras ocho horas de haber sufrido una lesión violenta, como en un accidente o por una herida de bala o de arma blanca.

"Puede parecer un porcentaje pequeño, pero su impacto en la salud pública es enorme. Podría salvar por lo menos a 100.000 personas" por año en el mundo, dijo desde Londres el doctor Pablo Perel, coordinador para América latina y el Caribe del estudio Crash-2, el primer megaensayo clínico internacional que identifica una intervención costo-efectiva y accesible para reducir la mortalidad por traumatismos graves en la mayoría de los países.

El equipo, dirigido desde la Unidad de Ensayos Clínicos de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres por el doctor Ian Roberts, publica hoy los resultados en la revista The Lancet .

El Crash-2 incluyó a 20.000 pacientes mayores de 16 años atendidos por un traumatismo grave en 274 hospitales de 40 países, incluidos siete centros argentinos, coordinados por la doctora Zulma Ortiz, investigadora del Instituto de Investigaciones Epidemiológicas de la Academia Nacional de Medicina. La investigación fue financiada por el gobierno británico y la Organización Mundial de la Salud (OMS). "Es un ejemplo de cómo la investigación nos puede ayudar a salvar más vidas y dar a conocer mejores prácticas clínicas al mundo", dijo ayer el ministro de Salud inglés, Earl Howe.

El ATX no es una droga nueva.Se usa desde hace años para reducir el sangrado en cirugías mayores, como las cardíacas. Cada gramo del fármaco cuesta unos 6,42 pesos (una ampolla de 5 ml cuesta 32,11 pesos). En el estudio, los investigadores utilizaron una inyección con una dosis de 1 gramo dentro de los 10 minutos de la llegada de los pacientes al hospital, más una segunda dosis de 1 gramo administrada por goteo durante las siguientes 8 horas.
Continua

Tutankamon dijo...

Continuación

El seguimiento durante los cuatro meses después del traumatismo reveló que la intervención había logrado reducir un 10% de la mortalidad por causas generales y un 15% de la mortalidad por hemorragia, a diferencia del grupo que había recibido el tratamiento de emergencia tradicional, pero sin la inyección del ATX.

"La gran cantidad de pacientes tratados en hospitales de todo el mundo significa que podemos estar seguros de que el uso rápido del ATX en cualquier tipo de servicio de salud beneficiará a los pacientes que sufrieron un traumatismo grave. Creemos que esta droga debería ser considerada para integrar la lista de medicamentos esenciales", indicó Roberts, jefe de la Unidad de Ensayos Clínicos de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres.

Los pacientes habían sufrido un traumatismo grave en el tránsito; durante un hecho violento, como un asalto o una pelea con armas de fuego o cuchillos, o una caída desde gran altura. Podían estar teniendo una pérdida grave de sangre (con presión sistólica -valor máximo- por debajo de 90 mmHg y/o frecuencia cardíaca por encima de los 110 por minuto), o en riesgo de sufrir una hemorragia y necesitar una transfusión dentro de las ocho horas de haber sufrido la lesión.

"Cada año, en el mundo, 600.000 personas con lesiones mueren por sangrado -señaló Roberts a través de un comunicado de prensa universitario-. Y hay que recordar que la mortalidad por lesiones está aumentando en todo el mundo y que habitualmente se trata de personas jóvenes, en edad productiva. El efecto en la familia es devastador."

Según el doctor Etienne Krug, director de Prevención de la Violencia y las Lesiones de la OMS, las lesiones traumáticas causan más de 5 millones de muertes anuales y millones de casos de discapacidad permanente. "La prevención es clave -indicó-. Este fármaco es económico y podría administrarse en todos los hospitales del mundo. Es fundamental que los médicos tomen en cuenta estos resultados en el manejo de estas emergencias."

Pero una de las principales preocupaciones del uso del ATX, como del resto de los antifibrinolíticos (fármacos que impiden que los coágulos sanguíneos se rompan), es el aumento del riesgo de que aparezcan coágulos indeseados que obstruyan la circulación en algún vaso del cerebro (accidente cerebrovascular) o en los pulmones (embolia pulmonar).

Y los resultados tranquilizaron a los investigadores. "La intervención demostró un perfil de seguridad del fármaco porque no aumentaron los infartos, los ACV, las embolias pulmonares ni las trombosis venosas profundas", explicó por vía telefónica Perel, investigador de la unidad que dirige Roberts y coeditor del Grupo Cochrane de Lesiones, revisor de los ensayos clínicos publicados.

"Esta intervención puede ser muy útil en América latina, donde el trauma es una epidemia", agregó.

600.000
Traumatismos con sangrado

En el mundo, cada año se producen este número de lesiones graves, principalmente en adultos jóvenes.

100.000
Personas podrían beneficiarse

Una inyección que cuesta alrededor de 7 pesos inmediatamente después del traumatismo puede detener la hemorragia y salvar una vida.

julia dijo...

ALE...SABES ALGO DE LA LEY DE EXPLOTACION DE LA MINERIA A CIELO ABIETO EN CORDOBA? DE APROBARSE SE CONTAMINARIAN LAS AGUAS Y PODRIAN PROVOCAR ALUDES EN LOS PUEBLOS VECINOS...SERA Q TODAVIA NO TOMAMOS CONCIENCIA DEL DESASTRE Q LE ESTAMOS HACIENDO A LA NATURALEZA? UN BESO...LINDO TU PROGRAMA

JULIA

MONI dijo...

celebrará una jornada de actualización de terapia en autismo con tres talleres a realizarse el día 22 de Julio en Bernal, pcia. de Buenos Aires. Se contará con la presencia destacada de Mayerling Aparcedo, quien es Terapista del Lenguaje y madre de cuatro hijas, una de ellas deficiente auditiva severa. Realizó un Postgrado de Especialización en Terapia de la Conducta Infantil. Fue Fundadora y Directora (hasta 1994) del Instituto de Atención Integral Anzoátegui. Es profesora en el Instituto Universitario Venezolano de Audición y Lenguaje. Actualmente está realizando un Master en Análisis del Comportamiento Aplicado en España y es miembro de la Red Venezolana de Facilitadores y de Red de Apoyo Psicosocial y es Directora del Proyecto Observatorio Autismo Venezuela y el Programa Psicoeducativo Individualizado

Tutankamon dijo...

Para JULIA preocupada por la explotación de la minería a cielo abierto en Cordoba.

Esto que copio es una nota publicad en septiembre de 2008 en La Nación

En Córdoba
Aprueban ley que prohíbe minería a cielo abierto
La norma además, no permite cualquier tipo de explotación de uranio y minerales nucleares

Juan Carlos Vaca
Corresponsal en Córdoba


CORDOBA.- La Legislatura de esta provincia aprobó ayer una ley por la cual en territorio cordobés no podrá haber actividad minera metalífera a cielo abierto. También prohíbe cualquier tipo de explotación de uranio y minerales nucleares.

La norma tendrá vigencia de aquí en adelante, puesto que en la actualidad no se registra extracción metalífera a cielo abierto o de uranio. En este caso, el yacimiento de Los Gigantes está inactivo desde hace más de una década.

Además, la ley sancionada ayer a la tarde prohíbe la utilización de sustancias tóxicas, como el cianuro, ácido sulfúrico, ácido clorhídrico, entre otros, en las actividades mineras.

El proyecto fue promovido por el gobernador Juan Schiaretti. En algunos lugares de las sierras de Córdoba se habían gestado movimientos de defensa ambiental. Pobladores de parajes como Ongamira, consideraban que ciertos emprendimientos mineros ponían en peligro las condiciones de vida en la zona.

Mientras se desarrollaba la sesión en la Legislatura, manifestantes movilizados por la cámara y gremios de trabajadores de la minería, exteriorizaron sus objeciones a parte de las normas sancionadas. "Es un retroceso muy grande", definieron voceros de este sector, que teme que se constituya en un impedimento al desarrollo de la minería.

Simultáneamente, los habitantes de Ongamira y de otros lugares realizaron otra manifestación, en este caso de apoyo a la aprobación de la ley. "No se ponen en peligro explotaciones mineras clásicas de Córdoba, como la de cuarzo ni áridos, no se está atacando ninguna fuente de trabajo", argumentaron.

No hubo incidentes entre ambos grupos.

Tutankamon dijo...

JULIA

Este nota es referente a una Ley aprobada en la Provincia de Cordoba, lo cual no significa que, los inescrupulosos de siempre, encuentren algún vericueto para violarla.

El Mariscal Bismark decía " Las leyes son como las salchichas, es mejor no saber como se hacen"

Un saludo
julioroca@ymail.com

Tutankamon dijo...

PSICOLOGIA › LENGUAJE Y ESQUEMAS CORPORALES

Lo que su cuerpo dice de usted
Una mujer que no podía mover los brazos pudo, sin embargo, elevarlos en el gesto de tender ropa en la terraza; un hombre superó su parálisis ante el sonido de un nombre, “Evita”: en estos ejemplos extremos, y en otros, la autora explora la relación entre el cuerpo, la palabra y la acción.


Por Leonor L. Corsunsky *

El lenguaje de los pacientes sobre su cuerpo no es el lenguaje de la anatomía. En los niños pequeños esto es más sencillo de comprender. Los pediatras saben muy bien que cuando un niño dice “Me duele la panza”, hay que preguntarle: “La panza, ¿dónde?”. Cuando el niño señala, el médico decodificará si “panza” es estómago, intestino, hígado, bazo, o incluso el niño puede sorprendernos señalándose cualquier otra parte del cuerpo. Concluimos que, aunque el niño posee en su organismo un hígado o un bazo, no lo posee en el esquema corporal.

En los adultos, los profesionales que efectuamos abordajes desde el cuerpo también hacemos una decodificación. Cuando un adulto dice “A mí me duele la espalda”, también le pedimos que se señale dónde, antes de hacer la palpación. Si señala el ángulo súpero interno del omóplato, pensamos que el músculo comprometido puede ser el angular del omóplato; si señala el costado de una vértebra, suponemos que podría tratarse de algún paravertebral, y haremos cierto examen correspondiente para diagnosticar. Pero en el lenguaje del paciente no existe tal cosa como “angular del omóplato” o “paravertebrales”. Nos movemos en un doble registro: lenguaje vivenciado, expresado por el paciente, y lenguaje académico. A la gente le duele “el pecho”, no el pectoral mayor.
Continua

Tutankamon dijo...

El lenguaje lleva implícita una valoración. Ante los primeros pasos de un niño, en general los padres reaccionan alborozados: “¡Camina!”. No es lo mismo que el modo apático con que yo vi reaccionar a unos padres que tenían nueve hijos: cuando el último comenzó a caminar, sin cambiar la modulación de su voz observaron: “Camina”. Este niño, como cualquier otro, neurológicamente había alcanzado la etapa que se esperaba. Pero la inscripción del logro puede ser diferente según cómo sea recibido por los progenitores. Las personas que asistimos también inscriben sus logros afectivamente, no sólo “neuronalmente”. Cuidamos de que lleguen a alcanzar mejoras y también debemos cuidar cómo recibimos esas mejoras.

Maurice Merleau-Ponty afirmó que “el esquema corporal no es el calco de la anatomía, ni siquiera la conciencia global de las partes del cuerpo”. Hay una anatomía académica y un lenguaje sobre el propio cuerpo que no se corresponde con ella, tanto como hay un esquema corporal que no es el calco de la anatomía. Cuando prestamos atención al lenguaje que utiliza el paciente para referirse a su cuerpo y sus dolencias estamos prestando atención a su esquema corporal.

En relación con esto, encuentro ilustrativa, en la película Milagro para Lorenzo, una escena en la que los médicos llevan al pequeño de seis años a un ateneo. El joven médico que hace la presentación del “caso” se refiere a su padecimiento en un lenguaje académico. Lorenzo está sentado en su silla de ruedas; escucha, mira ese anfiteatro repleto de gente vestida de guardapolvo blanco, pregunta qué hacen ahí. En realidad está exigiendo su derecho, como sujeto, a ser informado y dar su consentimiento. El joven médico sigue explicando la afección y describe los síntomas y signos de Lorenzo: “hemianopsia, nistagmo. Los reflejos pupilares están intactos. No hay atrofia óptica. Ya hay señales de daño en el lóbulo occipital. En el habla alterada buscamos los extremos de la patología. Hacia el centro la disfasia y periféricamente la disartria”. A continuación invita al niño a caminar, a fin de que la concurrencia pueda apreciar el daño: “Camina así debido a los reflejos, pero exacerbado por la paresia...”. Entonces, Lorenzo interrumpe la marcha y le dice decididamente al médico que sólo seguirá caminando si él deja de hablar así.

Aquí podemos recordar las palabras de Françoise Dolto, cuando decía que mucho se habla sobre el niño, pero poco se le habla al niño. Afortunadamente, Lorenzo tenía padres que le hablaban a él.

En cuanto a los gestos y modos de moverse, también son un lenguaje. Aunque no sean palabras articuladas, quieren decir algo. Observemos los movimientos rígidos y rectos en los saludos y marchas militares de todos los países. Sólo pueden lograrse tras un largo y preciso entrenamiento. Contradicen lo que conocemos sobre la fisiología articular. Kabat ha descrito muy bien que todos los movimientos incluyen componentes en diagonal. Kapandji y otros autores lo han explicado bien: las superficies de las carillas articulares son bellamente curvas. Los movimientos rectos contradicen la naturaleza de las articulaciones. Se parecen a eso de que “la letra con sangre entra”.

Prof. Biele Patricia dijo...

Amigueta: gracias por haber venido ayer a la escuela de adultos.Una modelo + que 10.-

¡ Felicitaciones Argentina !

corcuera@vaneduc.edu.ar dijo...

La Universidad Abierta Interamericana organiza el Curso de escritura desde el enfoque multisensorial e integracion sensorial.
Para mayor informacion pueden enviar un mail a este mismo correo, o al de natalia.corcuera@vaneduc.edu.ar o bien a maria.segovia@vaneduc.edu.ar
, que deben enviar a los msmos mails mencionados, anticipado su intencion de participar.
Los esperamos!

regina do Brazzil dijo...

Oi uma amiga minha me mandou essa pegadinha do mução
do Galeto De Macumba eu achei ela muito legal
da uma olhada nela ai, você vai rolar de tanto rir

susi dijo...

Patrilinda que linda estas con el microfono en la foto

Susi dijo...

genio tuti

jbc dijo...

la del mirofono es patrilinda

cañita voladora dijo...

JBC Y SUSY: a donde habra dejado patrilinda a antonitoooooooooo? jajejijoju

cañita voladora dijo...

tutankamon: que genial sacaste tu papiro del sarcofago para responderle a julio la verdad ¡ te felicito! me encanta todo lo que me enseñas.

Atentos todos dijo...

Noticias Breves

* ARGENTINA: Verón, con molestias, es duda para el partido contra Corea.
* FRANCIA: La selección francesa solicita de FIFA el cambio de su tercer portero, Cédric Carrasso, por lesión. Su sustituto será Stéphane Ruffier.
* FIFA: La FIFA comunica que el partido inaugural del Mundial Sudáfrica 2010 batió todos los récords de audiencia televisiva.
* ITALIA: El guardameta Buffon fue sustituido frente a Paraguay por una dolencia en su nervio ciático y su baja es indefinida.
* ESPAÑA: Andrés Iniesta se recupera de su edema en el muslo derecho, aunque todavía es duda para el partido contra Suiza.
* SUIZA: Alex Frei y Behrami no jugarán contra España por lesión, según afirma el entrenador Hitzfeld.
* ARGENTINA: Aunque asegura estar satisfecho con el rendimiento de su equipo, Maradona estudia cambios para los próximos compromisos.
* ORGANIZACIÓN: Las populares 'vuvuzelas' las molestas y omnipresentes trompetas del público, no serán prohibidas.
* ITALIA: Andrea Pirlo espera recuperarse a tiempo y se queda en la concentración italiana.
* ESPAÑA: Xabi Alonso se retira del entrenamiento por una sobrecarga muscular.
* HOLANDA: Robben ya está en Sudáfrica y probablemente será titular contra Dinamarca.
* URUGUAY: La delegación uruguaya sufre un robo durante el partido contra Francia.

Atentos todos dijo...

no me quiero imaginar como es la Susy con microfono.jajejijoju

Lara dijo...

Los invitamos a participar

Sábado 19 de Junio a las 18:00 a nuestra

FIESTA DE FAROLITOS

JARDIN DE GIMAWARI

Pardo 181

Bella Vista

Para verlo haga click en el link mas abajo:
http://padreswaldorf.com.ar/?p=684

Que divertido es el Blog! Aunque a veces no logro entender !

Lara dijo...

Hola amigos, comparto con ustedes la invitación para la fiesta de San Juan a
realizarse en Los Jardines de Yaya el domingo 4 de julio, a través del arte
vivenciaremos la cualidad es esta especial época del año.
Será una fiesta en familia en la que compartiremos todo el día.
Y a los amigos [...]

Para verlo haga click en el link mas abajo:
http://padreswaldorf.com.ar/?p=681

fran dijo...

Muy buena la foto de los uruguayos...
Vamos Argentina

Fracisco T

Fran dijo...

Buenas noticias Atentos Todos: excelente reporte, y linda la columnista en Sudafrica

Francisco T

Fran dijo...

Saludos a los argentinos! muy bueno Messi.

desde Montevideo

Fran

sueño destellante dijo...

Gastronomía, bebidas y comidas típicas de Sudáfrica
La gastronomía de Sudáfrica se basa especialmente en carnes y mariscos de la zona costera del país. El arte culinario sudafricano tiene sus raices en la cocina inglesa, que se fue fusionando con los platillos e ingredientes autóctonos de la región. También tiene orígenes en los esclavos negros que provenían de Asia. Las comidas típicas de...

sueño destellante dijo...

Vida nocturna y entretenimientos - Bares, discotecas, cines
Sudáfrica posee bastante vida nocturna, especialmente en las ciudades más turísticas. En casi todas existen boliches, discotecas, bares y clubes nocturnos que, normalmente abren bien tarde. También hay una muy buena oferta teatral, con obras, conciertos y ópera. La cultural local está en auge en le país, especialmente el estilo de jazz...

sueño destellante dijo...

Deportes: fútbol, rugby, tenis, golf, cricket, atletismo
Sudáfrica es un país poco conocido en materia deportiva, esto seguramente va a cambiar seguramente desde que en 2010 se celebre el campeonato mundial de fútbol. Y aunque no se lo crea, el fútbol en Sudáfrica es el deporte que más se practica entre la población. De hecho posee una seleccion llamada Bafana-Bafana...

sueño destellante dijo...

Sudáfrica hay datos útiles que necesitas conocer para que tu estadía sea segura, cómoda y tengas unas vacaciones inolvidables. Horarios comerciales, cuestiones de salud, oficinas turísticas, fiestas patrias, casa de cambio, monedas, etc. Destacamos algunos datos curiosos y útiles para tu viaje por Sudáfrica y sus destinos
Clima de Sudáfrica
Sudáfrica posee un clima variado dependiendo de la región en la que uno se encuentre, pero en general es un clima seco, con temperaturas moderadas y soleado. En la zona de alta montaña y el sur del país es templado, aunque en invierno en El Cabo y Natal podría nevar. En la región noroeste de Sudáfrica el tipo de clima es el subtropical

sueño destellante dijo...

Geografía, Hidrografía y Relieve

Oficialmente conocida como la República de Sudáfrica se ubica en el extremo sur meridional de África terminando en el cabo Agulhas.

Sus coordenadas son 33°55' S y 18°27' E y limita al norte con Botsuana, Namibia, Zimbabue, Sualizandia y Mozambique. Al este con el Océano Índico y al oeste con el Océano Atlántico.

Escuela para todos Luz ONG dijo...

Hola gente linda!!!! gracias a todos lo que hacen posible que este programa siga, nos dan fuerzas para seguir!!
Nominados al Premio dorado del Chaco en agosto 2010.
Lanzamos el especial del mundial conducido por Edgardo, Franco, Luis y Guido. SUERTE MUCHACHOS CON EL DEMO EN LA PRÓXIMA SEMANA!!!!
NECESITAN AUSPICIANTES!!!

Susi: Patrilinda se parece a Shakira, la de la foto es un ensayo desde Sudáfrica..

Cariños y gracias por el apoyo

Ale y equipo

Prof. Biele Patricia dijo...

Para jbc y susy: chicos deben colocarse anteojos puedo recomendarles algunos oftalmologos, la de la foto es SAKIRA, nada que ver conmigo.

Tutankamon dijo...

SE HA IDO UN GRANDE, JOSE SARAMAGO

DESPEDIDA

“Se fue, pero se quedó. No quiero palabrear las emociones. Digo que en este mundo hay finales que son también comienzos, muertes que son nacimientos. Y de eso se trata. Siempre estuvo al lado de los perdedores. Nos hará falta, pero seguirá resonando desde sus libros. Como dije sobre Mario Benedetti hace un año: ‘Hay cosas que se dicen callando’.”
(Palabras de despedida de Eduardo Galeano, al enterarse de la muerte de su amigo José Saramago.)

Atentos todos dijo...

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Cultura
Chávez lamentó la muerte "del gran Saramago", una "voz y conciencia crítica"
Caracas, 19 jun (EFE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, lamentó hoy la muerte "del gran escritor" portugués José Saramago, al que alabó como un "hombre con pensamiento crítico propio" y del que tuvo el "honor" de recibir su "reconocimiento" como promotor del socialismo.
"¡Se nos fue el gran Saramago (...) grande en su lucha por la dignidad de los pueblos!", declaró el mandatario, durante una cadena nacional obligatoria de radio y televisión.
Chávez recordó que tuvo "el honor de estrechar" la mano del escritor, "de conocerle", y resaltó que a la "revolución" socialista que preside desde hace 11 años "le cabe el honor de haber recibido la palabra de reconocimiento de ese un hombre con pensamiento propio, de ese un hombre con pensamiento crítico".
"Saludamos a su familia y a esos pueblos: España, Portugal, de Europa, en los que adquirió esa conciencia de lucha por la dignidad de los pueblos", dijo el mandatario.
"José Saramago, gran escritor, grande, de Portugal y del mundo. Voz y conciencia crítica", añadió.