lunes, abril 25, 2011

todo sobre la semana santa en la escuelita

6 comentarios:

Guadalupe García dijo...

El clásico español y los salvadoreños

Los salvadoreños no han logrado superar la etapa del colonialismo español, cuando los españoles los deslumbraban con espejitos, en la actualidad los deslumbran con su fútbol. Cuando juegan los equipos del Barça y Real Madrid, se paraliza El Salvador, en cambio en España la vida sigue su curso normal.

El absurdo de los absurdos es que los salvadoreños se matan entre sí por estos equipos, los cuales, muchos de sus jugadores ni saben que existe El Salvador y los que saben no les importa, es más, dicen que los salvadoreños son estúpidos por matarse entre sí a causa del fútbol.

Debido al pésimo, malísimo fútbol de los equipos de El Salvador, los salvadoreños se vuelven fanáticos del fútbol extranjero.

La sociedad salvadoreña tiene dependencia mental, es alienada, demuestra una total ignorancia de su cultura e historia.

Los centros de educación superior públicos y privados son los culpables de esta situación, debido al bajísimo, al ras del suelo, nivel académico de la educación que imparten. Son unos verdaderos mercaderes de la educación que venden títulos, produciendo profesionales ignorantes, haciendo un gran y grave daño a El Salvador.

Los salvadoreños enfrentan una grave crisis económica, pero no les importa, dejan a sus hijos sin comer con tal de pagar por ver el clásico español en los bares y restaurantes, los cuales, hacen su “agosto” con la venta de cervezas y bocas.

Guadalupe García

INADI Mendoza: Rioja 1484, Ciudad de Mendoza dijo...

INADI Mendoza invita



Foro de Diversidad Sexual
Viernes 29 – 20 horas – Casa de la Memoria





La Delegación INADI Mendoza invita a toda la comunidad a conformar el Foro de Diversidad Sexual, a realizarse el día viernes 29 de abril, a las 20 horas, en la Casa por la Memoria y la Cultura Popular (Pasaje Las Orquídeas 767, Ciudad de Mendoza).



Los Foros de la Sociedad Civil tienen como principales objetivos:



- Elaborar propuestas de intervención antidiscriminatoria.

- Monitorear las políticas públicas del Estado nacional en lo que respecta a cuestiones antidiscriminatorias.

- Monitorear y colaborar en la implementación del Plan Nacional contra la Discriminación.

- Colaborar en las tareas de investigación y formación del INADI.

- Colaborar en el armado de un sistema nacional de denuncias, seguimiento y mediación del INADI.



En el caso específico del Foro de Diversidad Sexual, la comunidad mendocina debatirá sobre las problemáticas que se perciben como discriminatorias por parte del colectivo LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans). Algunos temas a debatir serán: los Códigos de Faltas y Contravencionales, la Ley de Identidad de Género, la Ley de Atención Integral de la Salud para Personas Trans, entre otros, de los cuales se desprenderán algunas líneas de acción y posibles modos de intervención del Foro.



Esperamos contar con su presencia.



Porque erradicar la discriminación es un deber del Estado y un compromiso de todos y todas.






--------------------------------------------------------------------------------





Delegación INADI Mendoza

Instituto Nacional contra la Discriminación , la Xenofobia y el Racismo

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos | Presidencia de la Nación

Maria Delicia. dijo...

El futbol y los valores

Guadalupe: lei atentamente tu comentario y simplemente quiero decirte que si las universidades sean pùblicas o privadas tienen un nivel bajo, es porque han nivelado para abajo porque es la sociedad la que permite esto y se permite desde los hogares.
Cuàntos padres no saben còmo educar a sus hijos? cuàntos no saben poner lìmites? Y asì vamos.No se trata ni de futbol, ni de España, ni si Salvador juega mal o bien. a veces el futbol es una salida econòmica porque el estudio y el trabajo estan desvalorizados o los jòvenes, no tienen campo para actuar.
Agradezcamos a los discursos populistas que son los nuevos espejitos de colores mientras se mueren los valores y la pobreza espiritual, fìsica e intelectual avanza.
Maria Delicia.

ELIANA dijo...

MINISTERIO DE EDUCACIÓN 03783 474078

EL MTRO. ES ORLANDO MACCIÓ ---

DIRECCIÓN DE ENSEÑANZA INICIAL PRIMARIA Y ESPECIAL -- A CARGO DE NIDIA VELOZO -- 03783 474075

MINISTRIO DE SALUD PUBLICA

47558 - MTRO DR JULIAN DINDART -- 03783 1534 0000

SUBSECRETARIO DE SALUD DR. RICARDO CARDOZO -- 03783 1566 6422

DIRECCION DE EPIDEMIOLOGIA 475324 - DRA NATALIA MONTIEL 03783 15258239

INTENDENTE DE EMPEDRADO - JOSÉ CHEME 491633 15377105


SALUDOS, ESPERO Q PUEDAS LOGRAR Q MANDEN MÉDICOS---- TB PODRÍAS LLAMAR A RADIO SUDAMERICANA - 03783 411338-- INTRNO 107 - PRODUCCIÓN - PLANTEÁ EL PROBLEMA Y PEDÍ PARA SALIR AL AIRE--- ALLI TE VAN A ATENDER EDUARDO O CLARISA LOS PRODCUTORES, DECILES Q LLAMÁS DE PARTE MÍA...

ELIANA
Manejar el silencio es más difícil que manejar la palabra

INADI ER dijo...

La Dirección Provincial de la Mujer , la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Entre Ríos y la Delegación en Entre Ríos del Instituto Nacional contra la discriminación, la xenofobia y el racismo invitan a participar del Curso de Formación en Género y Derechos Humanos organizado por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación que se realizará en la ciudad de Paraná, los días 10 y 11 de mayo.

Curso gratuito - Se entregara bibliografía -

Certificación

La Dirección Nacional de Formación en Derechos Humanos expedirá un certificado de aprobación para quienes cumplimenten el requisito total de aprobación que demanda el curso.

Duración en horas: dieciséis (16) horas.

Modalidad Presencial



Lugar: Colegio Nacional - Garay 61 – Paraná

Horarios

8.00 horas Acreditación

8.30 a 13.00 Clases

13 a 14 horas descanso

14 a 18 - clases

Inscripciones hasta el 6 de mayo- Cupo limitado

entrerios@inadi.gov.ar

Anónimo dijo...

1º de Mayo - Día de los Trabajadores y las Trabajadoras



Buenos Aires, 28/4/2011 – Con motivo de celebrarse el 1ro de Mayo el Día Internacional de los Trabajadores y las Trabajadoras, el INADI recuerda que el derecho a un trabajo digno es uno de los derechos humanos fundamentales, y la base para alcanzar un desarrollo equitativo. En este día, el INADI saluda a todos y todas quienes trabajan para la construcción de una sociedad más igualitaria.



De acuerdo a las denuncias recibidas en el INADI, el ámbito laboral es uno donde se manifiestan la mayor cantidad de situaciones de discriminación por causas tales como: edad, género, identidad sexual, aspecto físico, discapacidad y lugar de origen, entre otras. Es por ello que nuestro organismo lucha contra la discriminación laboral, y entras otras acciones, elaboró una Recomendación General contra la Discriminación en la Oferta de Empleos, donde indica que en materia de selección de personal, debe prevalecer la igualdad real de oportunidades y de trato y que solo deben ser consideradas en esa instancia las capacidades y habilidades del trabajador para el empleo a cubrir.



Asimismo, en los últimos tiempos el INADI encaró acciones articuladas con otras áreas del Estado y la Justicia , para erradicar situaciones de trata de trabajadores, en contra de las prácticas llevadas a cabo por algunas empresas, que incurren en terribles abusos hacia estas personas, aprovechándose de su situación de extrema vulnerabilidad. Por el contrario, el INADI entiende que el trabajo debe representar para la persona la posibilidad de salir de la situación de pobreza o precariedad en la que se encuentra. En este sentido, contribuye a la política de estado del Gobierno Nacional, que en los últimos años promovió la creación masiva de puestos de trabajo, como lo demuestra la baja de las tasas de desempleo.



El 1º de Mayo fue establecido en 1889 por la II Internacional Socialista y celebrado por primera vez en el mundo en 1890. Es una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los trabajadores que fueron asesinados en la ciudad de Chicago (Estados Unidos) por participar, en 1886, de las manifestaciones a favor de la jornada laboral de 8 horas .



Fuente: PRENSA INADI - prensa@inadi.gob.ar -www.inadi.gob.ar - 011-4340-9419/20