domingo, agosto 14, 2011

Educación sexual en las aulas .Taller

Con la participación estelar de la Prof y técnica en conducción Patricia Biele, las fotos que mostramos son las de la organización del taller de educación sexual, en la escuela del distrito 4to, un éxitoso trabajo más.!!!!!! Seguimos con la campaña juguetes para escuelita 442 paraje la ahoma . Corrientes y el comedor de Norma.. de concepción del Uruguay.... gracias a todos los que de una u otra manera colaboran!!!!!!!!!! Y una semana especial, se nos fue un angelito llamado Héctor, que tenía un corazón trasplantado desde el 2004, falleció el domingo pasado en Resistencia Chaco, te recordaremos siempre !!! angelito de Dios!!!!

15 comentarios:

JBC abelito for Paty dijo...

escrutado el 15 % y gano Cristina.
wowowoow....


jbc

JBC abelito for Tutank dijo...

wwiwiwiiiwiwi cris

JBC con el arte dijo...

wuwuwuwuwuuuw

JBC con el arte y la Negra dijo...

crfi cri cri cri ssssssssssssssss

tu nueva amiga dijo...

abelito: porque te hizo corto circuito neuronal? ademas que es eso for paty? compras el que le hace la propaganda maru botana?

Dulces sueños dijo...

Cada persona tiene que madurar y crecer a través de su propio esfuerzo. Nadie puede suplir a otro en la tarea de su maduración. Los demás pueden ayudar, aconsejar, aplaudir, pero no pueden reemplazar a nadie en lo que cada persona tiene que hacer. Hay que regar el árbol, abonarlo y podarlo, pero es el árbol quien tiene que crecer. Y, por cierto, hace muy poco ruido cuando crece. No se puede tirar de las ramas hacia arriba para que lo haga. Los agentes externos facilitan, propician ayudan, pero no crecen por él.
Suelo aplicar a la educación una metáfora que Neruda dedica al amor. Amar (educar) es hacer con las personas lo que la primavera hace con los cerezos. La primera crea las condiciones pero es el árbol el que crece. el que florece, el que da frutos. Es necesaria la primavera, pero ella sola no hace que el árbol se desarrolle. En plena primavera hay árboles que se atrofian, que acaban muriendo.
Reivindico aquí la autonomía del ser humano para llegar a ser lo que realmente quiere ser, dentro de sus posibilidades genéticas, dentro de sus potencialidades, en el marco del contexto que elige. Reivindico su derecho a desarrollar al máximo y de forma autónoma sus potencialidades.

tu nueva amiga dijo...

Llamamos ESI al espacio sistemático de enseñanza aprendizaje que promueve saberes y habilidades para la toma de decisiones concientes y críticas en relación con el cuidado del propio cuerpo, las relaciones interpersonales, el ejercicio de la sexualidad y de los derechos de los niños, las niñas y los jóvenes.

•Comprende contenidos de distintas áreas y/o disciplinas, y considera situaciones de la vida cotidiana del aula y de la escuela, así como sus formas de organización.
•Responde a las etapas del desarrollo de las alumnas y de los alumnos.
•Se incluye en el proyecto educativo de la escuela.
•Promueve el trabajo articulado con centros de salud, las organizaciones sociales y las familias.
La ESI es una obligación del Estado Nacional y de los Estados Provinciales tal como lo establece la Ley 26.150.
La ESI es un derecho de los chicos y de las chicas de todas las escuelas del país, privadas 88o estatales, confesionales o laicas, de nivel inicial, primario, secundario y para la educación superior.

princesa jazmin III dijo...

castillo medievasl para un principe como jbc

Conoceras las vivencias de los Reyes y Súbditos del siglo XV, en una, Además visitaras la Sala de Armas y verán las riquezas de los Nobles. En "la arena" veras,cómo los esbeltos Caballeros de la Corte luchan con grandes y pesadas espadas.

alejandra dijo...

jbc está invitado a retirarse del blog con caracter de urgente, su correo exite..!!!y jamás respondió.
Jamás pudimos saber quien es ud. es un fantasma? su mujer nos dijo que murió ..Luego resusita.. la verdad no se entiende
.Le abrimos las puertas del blog o del mail de la página.. par ahacer el descargo.
No sabemos quien es en realidad, el pedagogo, el florista el cantante...

creo que ud es un sr o sra que no tiene nada que hacer.
Retireseeeeeeeeeeeeee de este blog y del de el sr. Ricci.
gracias

alejandra

jbc dijo...

no me voy .seque soy un aporte al blog y si done.

alejandra no mienta

Mire mis admiradoras lo que me escriben.

gano cristina!!!!!!! y yo la voté! y qué?

JBC
1561470637

cristinita dijo...

cual de los tres sos jbc
Acá hay tres clases de jbc: la que se mata trabajando, las que deberían trabajar y las que tendrían que matarse.

cristinita dijo...

La vida es muy corta para lidiar con gente idiota

alejandra dijo...

HOLA, PARA MI LA DIGNIDAD, ES UN DERECHO, HUMANO, SIN DIGNIDAD, SIN VALORES, SIN RESPETO, NO CRECEREMOS JAMAS, LOGRAR LA DIGNIDAD, ES UN PROCESO, QUE DESDE PEQUEÑOS DEBEN SER ENSEÑADOS, INCULCADOS, ,YA QUE “LA DIGNIDAD2 ENCIERRA TODOS LOS DERECHOS HUMANOS, SIN ELLA , LOS DEMÁS DERECHOS JAMAS SERÁN RESPETADOS, Y NO POR CULPA DE ,FULANO O MENGANO, SINO DE UNO MISMO, QUE DEBE DEFENDER Y VIVIR ,CON DIGNIDAD, ESO TE HACE “HUMANO”

y para vos qué es?

SOL dijo...

Para mi la dignidad no viene con la persona se aprende, se gana.Es digno/a aquella persona que obra o habla de forma tal que merezca el respeto de los demás y principalmente de sí mismo.Es la persona decorosa, que no humilla al otro, que es decente.Habemos muchos, tenemos que salir a la luz, nada mas

SOL dijo...

soy maestra y por dignidad, debí abandobar esa profesion que tanto amo, las escuelas aquí en E.R., son unidades básicas con bolsillo de payaso, entra muuucho dinero y nadie sabe adónde va, no al edificio, no a los niños y adolescentes, aquí los cargos importantes se cubren con amigos, no hay concursos, el gremio AVALA SIEMPRE ESTAS BARBARIDADES.-