miércoles, julio 25, 2012

Gracias a la Sociedad Inclusiva de Chicoana. Los quiero!

Participando en Chicoana SAlta en la Fiesta de la doma, y conociendo a gente de 10 de la ONG centro de equinoterapia del Azul.
La fiesta se vivió inclusiva, socialmente inclusiva, y sólo  Graciasssssssssss por la invitación !!!!
Un hemoso día en familia y con Uds..





Imágenes... pueden más que las palabras.

30 comentarios:

Prof.Biele Patricia dijo...

amigachaaaaaaaaaaaa gracias por tus comentarios en el facebook, hermosas tus fotos sobre el tema que se expuso allà en nuestra querida Salta.

lic. Polinaria Rasquet dijo...

Se incluyen diversas técnicas orientadas al tratamiento de personas con discapacidad, en las que el elemento central es el caballo:[cita requerida]

Hipoterapia: Consiste en aprovechar los principios terapéuticos del caballo para tratar a personas con discapacidades físicas, ya sean congénitas o adquirida. Se basa en aspectos como la transmisión del calor corporal del cuerpo del caballo a la persona, la de impulsos rítmicos y el movimiento tridimensional.Las sesiones son dirigidas por un fisioterapeuta

Equitación terapéutica: A través del contacto con el caballo y de la motivación que este genera, busca soluciones a los problemas de aprendizaje y adaptación que presentan las personas afectadas por alguna discapacidad. Aumenta la motivación, estimula la afectividad, mejora la atención y concentración, estimula la sensibilidad táctil, visual, auditiva y olfativa, ayuda al aprendizaje pautado de acciones y aumenta la capacidad de independencia.

Equitación adaptada: Dirigida a aquellas personas que practican la equitación como una opción lúdica o deportiva, pero que por su discapacidad precisan adaptaciones para acceder al caballo.

Volteo terapéutico: Disciplina ecuestre que consiste en hacer ejercicios de gimnasia sobre el dorso del caballo, se monta solo con una manta y un cinchuelo con asas diseñado para ello.

Equinoterapia social: Disciplina ecuestre que aprovecha la relación afectiva que se establece con el caballo, para ayudar a personas con problemas de adaptación social a superar sus conflictos y así integrarse de forma normalizada en la sociedad.

jbc con eva dijo...

AH SI pATRI VOS TB EN SALTA, tu salta querida? no me sierra.
ufi

jbc

jbc con eva dijo...

apolinaria es chamuyo...

hoy 26 de julio anivers de la muerte de la gran eva y nadie comenta?

jbc periodist dijo...

Alejandra escuche ayer programa de radio viejo x la mañna xq no actualizan? malllllllllllllllll sra.

jbc

jbc periodist dijo...

las fotos son de salta?

Escuela para todos Luz ONG dijo...

gracias a todos por su participación y exposición, al sr JBC juan le informo que estoy por otra radio am.
saludos
alejandra

Prof.Biele Patricia dijo...

amigachaaaaaaaaaaaaaa gracias por twitter la perdida de mi equipaje a mardel, besos a jorge rial un kapo cada vez lo amo mas.

Prof.Biele Patricia dijo...

para jbc
te voy hacer llegar informacion a tu vecino que estuve realmente en tucuman, salta y jujuy, abri mi facebook, si podes, y veras las fotos reales. Preguntale al peluquero que le regale bombones de arandalos de cafayate. besos para vos tengo otra sorpresa de regalo, es la nueva medicacion que te traje de jujuy, vos sabes de que se trata

lic. Julian W. dijo...

Cuidemos a los adolescentes, a los jóvenes siempre, desde el comienzo del año lectivo, no solo cuando saltan los problemas de violencia. Acérquense padres a dialogar con los docentes con regularidad, no recién cuando saltan en el boletín de calificaciones los 5 o los desaprobados. Interesémonos por ellos a cada momento, para que se sientan atendidos y no necesiten llamar nuestra atención a "golpes" o con agresiones o faltas de conducta. Muchos chicos hasta los niños de la primaria utilizan las faltas de conducta para recibir más atención de parte de sus maestros y padres, esto no es necesariamente algo conciente sino que es algo más profundo en la psiquis donde surge esta maniobra. Este tema da para mucho más, pero lo único que se puede concluir es que la adolescencia es la edad más crítica, es donde los padres sienten que caminan sobre vidrios rotos y es donde más orientación necesitamos todos....Los docentes necesitamos concientizarnos acerca de la disciplina que estamos manejando dentro del aula, ¿somos demasiado blandos o demasiado inflexibles?, ¿hasta dónde se puede ser inflexible?Tenemosque saber, que informarnos de las amistades de nuestros chicos, de la "onda" que tienen, hay que conocer su círculo de amigos y hasta que punto este los influencia o los maneja. A veces se forman pequeñas patotas dentro de un curso o grado de la secundaria y estos se presionan mutuamente y a otros para lograr el "poder". Presionan a los compañeros que no tiene nada que ver con ninguna de las dos o más bandas para que se les unan o para que actúen de una u otra manera. Muchos docentes ni siquiera notan estos comportamientos, que existen y producen un grado terrible de estrés en los jóvenes, hasta los inducen a fumar o a drogarse porque si no lo hacen o lo que es peor, si los denuncian después afuera "son boleta". Quizás estos chicos no cuentan ni en sus casa lo que realmente les está ocurriendo por temor a ser víctimas de estos otros "simpáticos" que pretenden controlar todas las cosas y a todos los compañeros, son pequeñas muestras de anarquismo que no tenemos que permitir que fecunden. Quizás ya estoy exagerando en la cuestión pero preocupa mucho y no es nada del otro mundo que sucedan estas cosas, mejor dicho es MUY de ESTE mundo que SI sucedan, verdad?

WACHITURRA ANDREA dijo...

¿Por qué los hombres no se comprometen?

Un hombre tiene muchísima más testosterona en el cuerpo, por eso son más activos y agresivos, en cambio una mujer por norma general evita enfrentamientos directos. El hombre tiene unas determinadas habilidades y hormonas más potenciadas que la mujer igual que la mujer tiene determinadas habilidades y hormonas más potenciadas que el hombre. El hombre tiene más fuerza, bello, agresividad, decisión, habilidad espacial… La mujer es más diplomática, comprensiva, habilidad conversacional… El hombre por ente también suele tener más ego y la mujer más orgullo, aunque claro está esto puede cambiar mucho según la persona. Y ahora vamos al centro del asunto: “¿Por que los hombres no se comprometen?”. Una de las principales razones de que un hombre no se comprometa es la testosterona ligada a un fuerte deseo sexual. Un hombre tiene un deseo sexual mucho mayor, por lo menos 10 veces más que el de una mujer. Es importante que sepas que ellos no eligen esto voluntariamente, al igual que un homosexual no elije ser homosexual, ni un alto decide ser alto, son cosas que vienen con nuestra sexualidad, personalidad… Son potentes sentimientos que tienen más importancia incluso que la lógica.
Entonces cuando un hombre empieza a salir con una mujer ese potente deseo sexual sigue ahí, cuando va por la calle, navega en internet… ve otras mujeres y siente ese deseo sexual, que te repito viene con su sexualidad y no se puede controlar, son bastantes los hombres que controlan ese deseo y logran comprometerse bien, pero muchos otros tienen demasiado deseo sexual y les es imposible comprometerse, cada vez que están con una mujer dejan bien claro que no son novios o son “novios ocasionales” esto es porque no quieren perderse la oportunidad de poder estar con otras mujeres, aunque el hombre sea un paquete ligando su deseo sexual le hará imaginar y pensar que muchas otras bellas mujeres le esperan para aparearse, realmente es como si su sexualidad lo estuviera manipulando conscientemente y son muchas las mujeres que sufren este problema con el hombre con el que medio están.

Ahora bien, dicho esto es importante aclarar que hay otras razones por las que un hombre no quiera terminar de comprometerse y estas están relacionadas con ir a vivir juntos, casarse… la razón del porque no quieren ya no entra en el terreno sexual, sino más bien en el de su personalidad a secas y su personalidad como hombre. Los hombres son más pensativos lógicos y las mujeres más pensativas emocionales. A un hombre le gusta más la soledad y una mujer goza mucho más de tener relaciones sociales.Vivir con una mujer o casarse para él es un atentado bastante grave a su libertad, te repito que una persona no puede controlar ese sentimiento, él se siente muy bien con sus largos momentos de soledad que son los que le proporcionan felicidad, cuando tu invades frecuentemente su espacio de soledad le inquietas y le haces sentir mal y por eso no quiere dar el siguiente paso, porque se siente incómodo y cree que no será feliz. Así que primeramente la pregunta que te deberías hacer en vez de: “¿Por qué los hombres no se comprometen?” es: “¿Por que mi hombre no se compromete conmigo?”.

mirada tierna dijo...

para gvs
Me gusta la cinta verde
porque ees color de esperanza
más me gustan las humitas
porque me llenan la panza.

Traigo charqui de mi pago
traigo arrope de chañar,
traigo mistol de Santiago
remedio de todo mal.

Pobrecito don JUANCITO,
también tiene su desdicha,
lo llevan para el molino
lo muelen y lo hacen chicha.

jorge dijo...

UGTE DAME UNA MANO Nec 4 maquinas de escribir Braille marca Perkins es para 20 niños que perdieron la vista contactá a @JorgeKordi@hotmail.com
es para Oberá Misiones .. gracias

jorge dijo...

JorgeKordi@hotmail.com

el diario de Sildito dijo...

Excelente el blog, y lo difundimos en este diario de twiter entren http://paper.li/sildito/1311945812

saludos sildito

jbc periodist dijo...

Los nuevos billetes de 100 pesos con la cara de Eva Duarte de Perón no estarán en los cajeros automáticos: la serie de 20 millones que confeccionó la Casa de Moneda, a cargo de Katya Daura, tiene una pequeña falla que impide que sean leídos por las terminales automáticas de los bancos.

Según confiaron a LA NACION fuentes del Gobierno, un informe de la línea técnica del Banco Central (BCRA) le habría revelado hace algunos días el problema al directorio de la entidad. Pero en ese momento la idea original era simplemente hacer billetes de circulación conmemorativa; no estaba la orden de reemplazar a la larga todas las unidades que están en el circuito con la cara de Julio Argentino Roca, como lo solicitó en su discurso de anteayer la presidenta Cristina Kirchner.

Consultado el BCRA, confirmó que "esta tanda de 20 millones de billetes será distribuida por los tesoros de los bancos [o cajas] en todo el país, hasta fin de año".

La realidad es que el pedido de Cristina Kirchner de apuntar a reemplazar a largo plazo con los nuevos billetes de Evita todos los de $ 100 de Roca que están en circulación tomó por sorpresa tanto al BCRA como al Ministerio de Economía. De ahí que los billetes presentados el miércoles por Cristina en el acto en la Casa Rosada no cumplan con algunos de los requisitos habituales como, por ejemplo, ser reconocidos por los lectores de cajeros automáticos.

jbc periodist dijo...

intentare difundir Jorgito

jbc periodist dijo...

mirada soy JBC

jbc periodist dijo...

andrea soy un hombre comprometido

jbc periodist dijo...

patricita que vecino? al peluquero que mencionas no lo veo hace rato, no estoy más en cabildo y juramento, ahora volvi de Ibiza y vivo en Barracas. tendés?

jbc periodist dijo...

Julian. desde el gobierno nacional se apoya a los adolescentes del país.

mirada tierna dijo...

jbc
no dudo que vivis en barracas en el BORDA paciente ambulatorio de la dra. Lowis, a españa fuiste por las fotos que me mandaste en dic-2011 y enero 2012, deja de mentir,junio de 2011 mardel??? y donde quedo ibiza???? estuve mirando las fotos, que horror tu amorcito, resulto morochita,jajejijoju.

Amparo Garcia Pereyra dijo...

Quiero comenzar la exposición de estas reflexiones señalando algunas características esenciales del "hombre moderno": la primera intención, cuando se volvía consciente dentro de su contexto social, era la de arraigarse, la de echar raíz. Su mayor aspiración era la de poder establecerse, como individuo o como institución, para en última instancia tratar de serrarse sobre sí mismo en un afán de perpetuidad.

Teniendo el futuro una dirección bien determinada, podía adelantarse al resultado de muchos acontecimientos, por esto, dedicaba un tiempo exagerado a fundarse sólidamente. De lo que hiciera hoy dependía el mañana. Si quería aspirar a un futuro de bienestar, tenía que aprender a hacer bien las cosas. Toda su preocupación estaba en no equivocarse. "Al paso y buena letra", (este adagio popular debe ser creación del "hombre moderno).

Por otro lado, la idea de progreso lo llevaba a creer que la humanidad tenía un destino bien trazado. Si todo marchaba hacia un estado más perfecto, el hombre, que relativamente era lo más perfecto, siendo la imagen de Dios, era seguro que alcanzaría el estado de perfección y de paso una estancia paradisíaca. La razón como método inequívoco, le permitiría hacer frente a las variantes que pudiera ofrecerle el mundo.

La fidelidad a esta gama de conceptos lo fue volviendo pasivo, estático, rígido...

En el contexto moderno era fácil erigirse en autoridad (la técnica estaba sobre la creación) bastaba con dominar alguna técnica. La supremacía del técnico sobre el creador era total. El técnico ingeniero, el técnico médico, el técnico albañil, el técnico mecánico, en fin, el técnico literato que se sabía de memoria las reglas de la gramática, el técnico versificador que conocía la métrica poética como la palma de sus manos. La "modernidad" fue época de jerarcas, jerarcas de la iglesia, jerarcas de la ciencia, jerarcas de la literatura, etc., Etc....

Amparo Garcia Pereyra dijo...

continua...
Cualquier intento de creación libre, si no era suficientemente racional, era inmediatamente descalificado.

De suerte que el mundo no es lo que habían supuesto los racionalistas y los progresistas. Prueba de ello es que, "todas las murallas, opacas y transparentes han sido demolidas". Y los grandes espíritus han comenzado a aspirar aires de libertad.

Cuando el hombre se dedica a conocer es poco lo que llega a hacer. El analista es improductivo porque es hijo del racionalista. De esta misma estirpe son aquellos individuos que luchan por establecerse para después cerrarse sobre sí con el fin de perpetuarse.

El creador, lo único que exige, es que no le estorben. Libertad para crear y hacer, es todo lo que necesita. Ante lo imprevisible, la predisposición es lo más racional y lo más útil.

"El hombre moderno" concebía el mundo como una superestructura, dentro de la cual se sentía seguro, ya que podía prever cualquier pequeño cambio. Además, todos estaban dentro de esa superestructura como objetos bien determinados y con una orientación bien definida y un futuro alcanzable. Esta seguridad lo convertía en un ser pasivo. Por otro lado, Dios era orden, por tanto, todo debía tender hacia el orden. Eran inconcebibles conceptos como azar, caos, incertidumbre etc., etc.

En las nuevas concepciones del mundo y de la vida, estos son conceptos esenciales.

En este nuevo contexto universal no hay espacio para gregarismos. No hay un Dios limitador. Todo depende del individuo. El creador ha sido dejado en libertad. No hay una superestructura para todos. Cada quien se crea la suya propia. El concepto de realidad objetiva que tanto esgrimía el "hombre moderno" va perdiendo crédito. Cada individuo tiene su propia historia que contar y ha comenzado a ser respetada esa verdad personal. La verdad de cada individuo es la negación de cualquiera otra verdad posible. Mi universo es la negación de todos los otros universos posibles. El mundo que descubrí hace un momento es todo mío. No puedo compartirlo, no quiero compartirlo, incluso, negaré cualquier otra versión. Mi mundo es el único mundo real. Por lo demás, este mundo es inestable, es huidizo, es frágil. ¿De qué ha servido tanta erudición? A la larga, ha sido siempre la capacidad creativa lo que ha salvado al hombre.

Yo tengo mi mundo, si se me esfuma, ya sé cómo reinventarlo.

No me pondré a hacer abstracción de cada uno de sus elementos. Si es inestable, si constantemente se transmuta, si no tiene una estructura fija, no encuentro razón para ponerme a interpretarlo. Más bien me pondré a practicar la acrobacia. En este mundo mío, que es multiestructural, la memoria es uno de los grandes atributos. Frente a cada catástrofe he ido recordando las anteriores.

La condición del hombre superior consistirá en que pueda cruzar varios mundos. Una de nuestras aspiraciones será la de poseer una experiencia infinita.

Antes los hombres eran lentos, morían donde nacían. No se habían percatado de la inestabilidad reinante. No sabían que toda estructura es pasajera e incluso fugaz. Luchar por establecerse era la más grande aspiración del individuo. El arte de interpretar era un don sublime. La obediencia era una gran virtud.

Uno de los rasgos esenciales del hombre actual es la premura con que actúa. Sabe que nadie puede ayudarlo. Dios no está presente ya, quedó sepultado en los escombros del viejo firmamento. Sabe también que es inútil ponerse a razonar, que sólo la creación salva, que todo el tiempo dedicado a conocer fue un tiempo perdido.

gracias alejandra por dejarme participar

Steven Mc King dijo...

men liars .... A study by scientists at the University of California, has shown that liars have more white matter in the frontal lobe gray.

"This kind of men lie for various reasons. Insecurity is one of them and the most recurrent, "says sociologist Argentina Esperanza Ruiz. Liars can be classified into:


Compulsive liars:

- They are those men who find excuses for everything and lie about everything to the point where they themselves lose track of the amount of lies they invent.

- Never lie because he recognizes that it is believed his lies.

Pious liars:

- They are those that lie sporadically out of any awkward situation. Any excuse for not wanting to leave, which is denied when called or delaying a response.

胡安 - 帕布洛 dijo...

Le monde est plein de menteurs: maris coureur de jupons, les fraudeurs à grande échelle, les gourous de la santé allégués ne sont que des charlatans. Cependant, le fait est que même les gens les plus honnêtes se trouvent de temps à autre.

Comment attraper un menteur?

C'est du moins ce que explique la psychologue Bella DePaulo, auteur de près d'une douzaine d'études sur la tromperie. Dans un exercice mené en 1996, DePaulo et ses collègues a demandé 147 participants âgés entre 18 et 71 ans pour enregistrer leurs interactions sociales plus d'une semaine, en indiquant également qu'ils avaient dit des mensonges. En moyenne, chaque personne dit à propos de 10 mensonges, seulement sept des participants ont déclaré être tout à fait honnête.
Cependant, il est évident qu'il ya de nombreux types de mensonges. Par exemple, dire le dernier livre de quelqu'un était vraiment fascinant quand on s'ennuie à la lecture de s'endormir, il n'est pas de dire que nous avons généré un rendement stable sur investissement, alors qu'en fait, nous jetons chaque centime.

Selon l'étude réalisée par DePaulo, tels mensonges, «faux positif» sont utilisés entre 10 et 20 fois plus que démentis faux de culpabilité.

jbc periodist dijo...

胡安 - 帕布洛 100% de acuerdo Par exemple, dire le dernier livre de quelqu'un était vraiment fascinant quand on s'ennuie à la lecture de s'endormir, il n'est pas de dire que nous avons généré un rendement stable sur investissement, alors qu'en fait, nous jetons chaque centime.

jbc buscando a Tutanka dijo...

mirada tierna.. tivio muy tivio. pero no soy paciente de ese medico

ваш немагчымай кахання dijo...

para jbc
Стоп дурэць trucho JBC Вы пампуеце там, а не сыходзяць, не, вы не атрымаеце месцаў мяч, вы trucho, хлус, фальшывы, але памятайце, я заўсёды магу высвятліць, галаваломкі.

morena dijo...

La Biznaguilla es una flor característica del desierto de Sonora en los Estados Unidos, ubicado en los estados de Arizona y Colorado. Es una de las más coloridas y posee distintos colores, algunas son más pálidas y otras son de colores más vivos. Otro de sus nombres es Cacto Erizo. Además la flor da frutos que saben a fresas.
La flor de loto, loto indio, haba de Egipto... estos son algunos de los nombres con los que se conoce a ésta hermosa flor. Es una flor acuática que proviene de la familia de las Nelumbonácenas. Se puede encontrar principalmente en Asia tropical y subtropical, sus hojas son tan anchas que sirven como sombra a los peces y reduce la formación de algas. Todas sus características hicieron que se convirtiera en la flor nacional de la India, además de ser sagrada para la religión oriental, también es símbolo de buen agüero, pureza, majestuosidad, belleza, fertilidad, riqueza y sabiduría. En la antiguedad era fumada o consumida en el té como símbolo para experimentar un sentimiento de alegría.