lunes, agosto 04, 2008

Apoyando a las familias que van por La Ley para niños con TGD-Autismo

Acompañamos a las mamás tanto a la Sra Viviana que estuvo en Inclusión educativa como a Todas las que forman parte de este grupo para que la ley salga. realmente pensamos que muchas leyes están y no son cumplidas. DESEAMOS DE CORAZÓN QUE PRONTO SALGA LA LEY y no se cajonée como tantas.
La Sra Viviana estará en la 3 ra Jornada de Inclusión comentándonos brevemente el tema de la Ley que ya entró al Congreso, y por supuesto dando volantes apra difundirlo, Caramelito se convirtió en la madrina de estos niños y familias que luchan para que la ley se promulgue lo antes posible.Fuerza Vivi!!!!!!!!
Los esperamos en Combate de los Pozos 1219 Capital Federal, el jueves 21 de agosto de 2008 a las 18 30 hs hasta las 20 30, más abajo está la info de los que exponen. Sumate a la inclusión, sumate a ser mejor ciudadano y comprometete.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

GRACIAS POR DIFUNDIRLO EN LA RADIO
la visita permanente de nuestro sitio www.tgd-padres.com.ar como asi tambien de nuestro blog y foro de consultas e informes, en estos dias aca se subio mucho material ( gracias jazmin !!). ademas ultilizar los folletos que se diseñaron para este fin, volantear, empapelar, volantear... mandar por mail... todo esto depende de nosotros... contactar a otros papas y que aquellos que tienen muchos contactos se armen una base de datos en excel ( nombre y mail ) porque sera de utilidad en el futuro.. necesitamos saber quienes somos, cuantos somos y donde estamos para poder organizarnos... tambien intentemos de que nuestra propuesta llegue a los medios, television, radio , prensa escrita, blogs de internet, portales de internet... no importa cuan chica puede ser la radio o el medio, todo ayuda... Gracias a todos ustedes por su paciencia, espero que estas novedades nos abran un poco mas el corazon !un cariño a todos ustedes y a cada uno de sus hijos !! Jorge Sengiali
www.tgd-padres.com.ar

Anónimo dijo...

Hola, mi nombre es Lorena Kaminski, y soy una mama en la lucha por esta ley.Tengo mellizas de 4 años, una de ellas con TGD.
Luchemos,que cuanto mas seamos, mas fuerte se escuchara nuestra voz.Empezamos siendo 4 gatos locos, y por suere cada vez somos mas.Por nuestros niños y muchos mas,para que se los respete,luchemos.Cada uno difunda esto, y lo que es el TGD.Aca en San Fernando, hacmos una charla el 30 de agosto a las 10 hs,en la Escuela Nacional Normal Jose G.Artigas, en la calle tres de febrero y Alte Brown.Ojala todos los interesados puedan asistir.Dejo mi e-mail: lk05dossolcitos@yahoo.com.ar.
Sigamos de pie,todos juntos.Besos a todos.Lorena.

Anónimo dijo...

Hola a todos!
Esto es muy importante.....y es algo que se puede hacer sin mucho esfuerzo ..solo
prestar un poco de atención y pensar que realmente sirve para muchos nenes...
CADA 600 tapitas de plástico, de lavandina, de cualquier marca de gaseosa, de desodorante de piso,etc...le hacen una DIÁLISIS GRATIS A UN NENE EN EL HOSPITAL GARRAHAN!!
Cada vez que tiren una gaseosa, una botellita de agua..guarden la tapita primero...
Se pueden dejar en : Hospital Garrahan, en todas las centrales de Pago Fácil que
tengan urna para esto...(no sedes de pago fácil centrales)..si o si tiene que tener una urna que sea para esto..
Por favor..hagamos esto entre todos...600 tapitas no es tanto...pasen este mail a
todos los que conozcan..asi se difunde esta noticia porque no tiene difusion en ningun lado..ni radio ni tv...
Muchas gracias!!

FUERZA CON LA LEY DE TGD.

Anónimo dijo...

que bueno que vivi vayas a la Jornada y expliques lo de la ley. la oNg siempre apoya a las familias.

Miryam Sotelo
mamí de Lucas

Anónimo dijo...

Es excelente el blog y muy visitado
Te copio data de España, escuché lo de la Ley de Dependencia

Qué pasa cuando todo son normas, leyes y nuevas reglas para definir lo que es normal y cómo convivir en sociedad y de pronto sientes que tú eres el anormal y ves a la policía aparcando en doble fila para entrar en un bar como clientes, ves a los alcaldes corruptos haciendo grandes negocios en beneficio propio con lo que es de todos, ves a los políticos que no respetan la propia Constitución ni a sus votantes, y ves a asesinos, que han matado a muchas personas a sangre fría, saliendo de las cárceles con más protección que una mujer amenazada de muerte. Pasará que yo me apunto a la desobediencia civil

Lola

Escuela para todos Luz ONG dijo...

excelente aporte y vamos por la ley ... de TGD

Fuerza

Anónimo dijo...

Hola soy Moni, orgullosa mamá de Tatin

Somos un grupo de padres de personas con Autismo y estamos luchando para que se apruebe la Ley de Autismo. Porque necesitamos que se difunda, porque no hay Escuelas Especiales que trabajen con Autismo específicamente, necesitamos Lugares para que nuestros hijos puedan ir de grandes, cuando nosotros ya no estemos y dado que la mayoría de ellos no serán Independientes, porque necesitamos que los profesionales pediatras y docentes conozcan la Patología para lograr una detección precoz, y mejor tratamiento, para que la aplicación del Test MCHAT sea obligatoria, para que haya Espacios de contención para Padres y Familiares, para que los medios de comunicación dejen de tildar a la gente de Autistas a gente que no le importa nada y que no siente porque no es así...y tantas otras cosas más.

Necesitamos la ley. Por favor reenvía este mail y colabora en esta cruzada que une a más de 600 familias.

En nombre de Tatin, Ionu , Damián, Lucas, Martincito, etc. y todos esos pequeños héroes de la vida

GRACIAS!!!

Anónimo dijo...

que música de cumbia pusieron en el programa de esta semana, bombón asesino, le pone un toque ... excelente la info Ale!

13 de agosto roque Saenz Peña 547 marchamos a la legislatura

Anónimo dijo...

Hola buenas noches mi nombre es Paulo Alajandro Francisco Navarro, DNI N° 17225910, domiciliado en la calle 152 n° 1012 e/ 12 y 13 de la localidad de berisso, lo que vengo para denunciar es lo siguiente, en el año 99 tuve un accidente laboral del cual quede discapacitado motriz, cumpliendo tareas para la direccion de control urbano, en la actualidad me movilizo con la ayuda de un corset plastico y un tripode para poder caminar, mis hijos me tienen que ayudar a vestirme y demas cosas cotidianas, en noviembre de este año asumio el Dr bruera como intendente de la ciudad de la ´plata, a partir de ese momento me sacaron las horas extras,y me sacaron el reparte de las chequeras que repartia con la ayuda de mis hijos las chequeras municipales, que son el impuesto municipal, hace 2 años quede viudo y tengo a cargo a mis hijos de 19, 18,y 15 años, todos estudiantes, el mes pasado me sacaron el regimen horario que haciende a 1000$ en total y yo no puedo afrontar todo esto, yo ya estuve 3 veces internado por intento de suicidio, yo hable con mi director el Sr del rio y con su asesor aizpuru, no dandome interes a mi problema, por eso acudo a ustedes asi que por este medio medan una ayuda, yo poseo certificado de discapacidad por provincia y por nacion y tengo todas la notas que ustedes pudieran requerirme, por favor ayudenme, para que la gente se entere lo qiue esta haciendo este gobierno municipal, ademas yo prestaba servicios en el area de discapacitados sita en la calle 1 e/ 64 y 65 de la localidad de la plata, y la Sra Judith bareeda coordinadora del lugar le dijo al sr Aizpuru delante mio que no me queria trabajando ahi, pues se muchas cosas que a ella no le interesa que se enteren.
desde ya muchas gracias y espero respuesta a mi solicitud.
Lic Paulo Navarro



LIC. PAULO A NAVARRO

0221- 461-5268

Anónimo dijo...

felicidades a los padres por la lucha y por la ley
jb

Anónimo dijo...

GACETILLA DE PRENSA

Nos dirigimos a su medio con el propósito de convocar artistas para participar en el homenaje al CHE Guevara.

El objetivo del proyecto es recordar al CHE a través de la Cultura con la literatura, música y las artes como herramienta para la reflexión.

Días: 8 y 9 de Octubre
Lugar: Explanada del Cabildo Histórico frente a Plaza San Martín, Córdoba Argentina
Contacto: 0351-153-731823 (desde el exterior:+54.9351.3731823 )

Sin otro particular y a la espera de una respuesta favorable lo saludamos atentamente.

Escuela para todos Luz ONG dijo...

fuerza Viviana . seguimos con vos, la semana que entra en la radio comentaremos todo lo de la jornada. Escribime las 3 diferencias !!!

Anónimo dijo...

coincido con Alejandra. fuerza Viviana que la ley saldra

jb

Anónimo dijo...

Gracias JB y Alejandra por la posibillidad
difundir




MOVILIZACION AL CONGRESO

Jueves 4 de setiembre a las 12 hs.



PROYECTO DE LEY NACIONAL DE PROTECCION INTEGRAL PARA LAS PERSONAS QUE PADECEN TRASTORNO GENERALIZADO DEL DESARROLLO (TGD O Espectro Autista)



Gente, pasamos a informarles que a pesar de los esfuerzos de dar tratamiento en asesores y en comisión a nuestro Proyecto de Ley, según nos lo hiciera saber el diputado Santander y su asesora Liz Viñez, aún no han logrado que el mismo sea considerado como así tampoco nos pueden decir cuándo estiman que ello sucederá.



La realidad es que siempre van apareciendo cuestiones más importantes para tratar que la Protección Integral de las Personas con TGD” o sea que nuestros hijos. Ayer fue el agro, ahora es Aerolíneas y acaban de empezar a tratar una ampliación a la ley de las pre-pagas. Y Liz Viñez nos acaba de informar que se van a tratar otros tantos proyectos más antes que el nuestro. EL PRESENTE Y FUTURO DE NUESTROS HIJOS SIGUE SIENDO INCIERTO.



Es hora de decir BASTA, QUEREMOS LA LEY YA !!! Es que acaso nuestros hijos PUEDEN ESPERAR??? Es por ello que los convocamos a la movilización que se va a realizar el día jueves 4 de Setiembre a las 12 hs. Frente al Congreso de la Nación.



Cabe aclarar que el carácter de la movilización no va a ser “en contra de nadie” sólo vamos a pedir, de más estar decir que en forma pacífica, respetuosa y ordenada pero FIRME, hablar con el Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, el Dip. Eduardo Alfredo Fellner (Frente para la Victoria-Jujuy) para que disponga cuanto antes el tratamiento del Proyecto de Ley de nuestros hijos con TGD a la comisión correspondiente. Y hacerle saber que sus necesidades NO ADMITEN MÁS POSTERGACIONES y que sus PAPÁS están TODOS UNIDOS para que sus DERECHOS SEAN ESCUCHADOS Y TOMADOS EN CUENTA MEDIANTE EL TRATAMIENTO Y POSTERIOR APROBACION DEL PROYECTO DE LEY DE PROTECCIÓN INTEGRAL DE LAS PERSONAS CON TGD”

De lo contrario, que es lo más probable, si no nos recibe el Presidente de la Cámara de Diputados haremos un abrazo al congreso y/o permaneceremos de PIE cortando Rivadavia. Nuestra presencia es la única FUERZA Y PRESION que tenemos para demostrarles que SI VALE LA PENA DAR TRATAMIENTO A LA LEY DE PROTECCION DE NUESTROS SERES MAS AMADOS Y VULNERABLES.



Por último, entendemos que el día y la hora fijada para la movilización es en un día y horario laborales pero sepan que de nada serviría hacerla un sábado, domingo o feriado pues, quién escucharía a nuestros hijos esos días??? y quién encontraría al Presidente de la Cámara en un día y horario no laborable??? Por eso les pedimos a TODOS un ESFUERZO uno más de los que a diario hacemos por ellos, llevándolos y/o buscándoles sus tratamientos, sus colegios, peleando con las obras sociales, etc, para encontrarles, ahora sí, una SOLUCION DE FONDO Y DEFINITIVA para su presente y futuro. Por éso no dejemos pasar esta oportunidad y ESTEMOS TODOS PRESENTES en la MOVILIZACION para cambiar de manera radical la realidad de nuestros hijos.



NOS ENCONTRAMOS EL JUEVES 4 DE SETIEMBRE A LAS 12 HS. FRENTE AL CONGRESO. VAMOS POR LA LEY !!! QUE ARGENTINA PROTEJA A SUS HIJOS CON TGD!!!



Saludos para todos, Débora.-

correodebo@gmail.com

Lore dijo...

Soy Lorena, mamá de Ciro de 10 años con Sindrome de Asperger. Estaremos el jueves en el congreso para salga la ley.
Saludos!

Lorena
http://tgd-dejame-en-paz.blogspot.com/

Escuela para todos Luz ONG dijo...

enlacemos los blog